El horizonte de sevilla

Contenido patrocinado

kolakao

Florero
Florero
Zaragoza no es la cuarta ciudad de España ni de coña, vamos, no es ni la quinta. Una cosa son los habitantes que tenga la ciudad y otra el área metropolitana, además, qué coño, si las únicas ciudades que tienen mesa para negociar la Ley de Capitalidad son Madrid, Barcelona y Sevilla, vamos Madrid y Barcelona porque ya tienen su Ley y la siguiente será Sevilla, lo que la convierte en la tercera ciudad de España sin discusión.

A veces parece que sólo os gusta hablar mal de esta ciudad, no sé el motivo, ojalá se apruebe la Ley de Capitalidad, que es la que de verdad proporciona una financiación importante y se quede Sevilla ciudad con la mitad de habitantes. No sé qué sentido tiene querer vivir como anchoas en lata como en Hospitalet o cualquier ciudad del extrarradio de Madrid. Y espero que el Aljarafe no se convierta en lo mismo que esas ciudades. Desde mi punto de vista es un privilegio vivir con la densidad de población que tenemos en una capital tan importante.

Y que Zaragoza haya llegado a esa cantidad de habitante es un problema muy gordo para ellos, no sé qué tiene de positivo que una ciudad que prácticamente es un pueblo haya fagocitado a la España vaciada aún más. Es un drama.
Hola, Tarifa.

Soy bastante ignorante en el tema, pero me ha despertado curiosidad. ¿Podrías explicar o facilitar algún link sobre el concepto en sí de la Ley de Capitalidad y qué ventajas aportaría a la ciudad? Los enlaces que encuentro son de periódicos explicando en qué situación se encuentra la propuesta para Sevilla, pero poco más.
 

Tarifa

Florero
VIP
Hola, Tarifa.

Soy bastante ignorante en el tema, pero me ha despertado curiosidad. ¿Podrías explicar o facilitar algún link sobre el concepto en sí de la Ley de Capitalidad y qué ventajas aportaría a la ciudad? Los enlaces que encuentro son de periódicos explicando en qué situación se encuentra la propuesta para Sevilla, pero poco más.

Si de verdad te interesa busca enlaces de la capitales que ya tiene su propia Ley, como Madrid y Barcelona, además del BOE.

BOE Capitalidad Madrid

BOE Capitalidad Barcelona

Pero te comento de donde surge todo esto de la Capitalidad.

El debate que ha existido siempre en este sentido es que en España pueden promulgar leyes el Estado y las Comunidades Autónomas, siendo los dos pilares básicos de la organización del país, tanto el Estado como las Comunidades Autónomas tienen bien estructurados sus Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, por ello, los impuestos están pensado de forma que emanan de arriba a abajo, en el IRPF, por ejemplo, está la parte autonómica y estatal y la financiación de Estado y Comunidades Autónomas dependen de ello. Así a Grosso modo y explicado de forma burda.

Pues bien, a partir de aquí surge el tema de que hay ciudades como Madrid y Barcelona que son más grandes que incluso Comunidades enteras y que tienen unas necesidades muy particulares, obviamente Madrid no se puede gestionar como Lugo, pues bien, todas las ciudades se financian igual, sea la que sea, mediante impuestos locales y poco más, de hecho, uno de los problemas de la crisis del 2008 es que los ayuntamientos encontraron un filón financiándose mediante la creación de terreno urbanizable con el que aumentaban los ingreso de los impuestos locales. La otra fuente de financiación es lo que llega del Estado, que suele ser poco y depende del Censo.

Bueno, pues por ello surge todo esto de que haya ciudades con una regulación especial para ellas, como Madrid, y que sea esa ley la que regule aspectos tan importantes como la financiación según sus necesidades reales. El caso de Madrid es sangrante porque reciben muchos ciudadanos que ni siquiera están censados y tienen unas necesidades enormes, tanto es así que ya están pidiendo reformar de nuevo su Ley para adaptarla a las nuevas necesidades, lógico.

Bueno, todo esto es mucho más complejo y no sé si te lo he explicado perfectamente, pero básicamente todo nace por ello. De esto ya se hablaba hace treinta años en los primeros años de democracia, pero no afectaba a Sevilla, que era un pueblo, la verdad. También regula muchas más cosas, pero vaya, lo importante desde mi punto de vista es la financiación.
 

Tedeum

Florero
Florero
gracias tarifa

y seguid creyéndose lo de malaga capital del mundo y sevilla la ya ¿8ª? ciudad de españa

estadísticas y marketing, que bien se vivia sin esos cánceres sociales
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
¿Alguno de vuestros candidatos ha dicho algo sobre las previas? Prioridades que tiene uno.
 

Cretario

Florero
VIP
¿Alguno de vuestros candidatos ha dicho algo sobre las previas? Prioridades que tiene uno.
No, solo hablan de lo bien que han gobernado (JAJAJA) los del PSOE y los del PP que esta todo muy mal que tienen un proyecto llamado Sevilla el cual son 4 imagenes una web y que van a luchar por la ciudad incluso por encima de su partido (JAJAJA)
 

Googlebot

Florero
VIP
Pues parece ser que el PP va a ganar en Sevilla. Espero que no salga otro Zoido que se tiró 4 años a verlas venir.
 
Contenido patrocinado
Arriba