¿A quien prefieres como sustituto del tobogán de piojos?

Contenido patrocinado

quiveru

Florero
Florero
Entonces vamos a traer a este para jugar al pelotazo con una plantilla hecha en teoría para jugar al pie, con un único externo de los de buscar la banda y el recorte, y un único delantero válido para esto.

Yo creo que la opción Jiménez que yo he votado en modo troll es mejor idea que esto.

Ya puestos, que pongan a chatgpt a hacer alineación y táctica
 

HerrSFC

Florero
VIP
Al comentario de @quiveru sobre el ChatGPT, me he divertido un rato y mirad. Flipo: Lo pondría de entrenador. ES un tocho, pero es interesante. Si llego a saber que iba a contestar tan riguroso hubiera estado menos de cachondeo en la pregunta. Podéis ir directamente a la respuesta:

Imagina que eres el mejor entrenador del mundo y te contrata el Sevilla F.C. que está a 2 puntos del descenso. Tenemos dos buenos porteros: Bono y Dmitrovic, de edad parecida, muy altos, Dmitrovic calvo, Bono para más y Dmitrovic parece estar más seguro. En Defensa, tenemos a Navas (lateral derecho), Nianzou (central), Acuña (lateral izquierdo), Montiel (lateral derecho), Telles (lateral izquierdo) y Badé (central). Navas está viejo, Nianzou está verde, Acuña está loco pero es muy bueno, Telles no sabemos aún de que juega, Badé parece bueno, pero blando. En el centro del campo está Rákitic, Jordán, Óliver, Fernando, Pape y Gudelj. Rákitic es experimentado pero es más lento que mi abuela, Jordán está viciado de pasar el balón para atrás, Óliver defiende mal y ataca algo mejor. Fernando es un todo terreno, experimentado y duro. Pape parece bueno y Gudelj es duro, golpea bien, pero tiene poco talento. Arriba tenemos a Mir, Ocampos, Nesiry, Suso, Lamela y Bryan. Mir ni salta a por los balones, pero es rápido, Ocampos pelea como un jabato, aunque no es muy técnico, Nesiry es malo con los pies, pero muy bueno de cabeza y muy rápido, Suso es desesperante, siempre haciendo la misma jugada y tirando fuera, y Lamela, brilla en los finales de partido cuando sale, pero de titular es horrible. Por último, Bryan, es rápido, desborda pero rara vez finaliza bien. Con estos datos, dime que sistema de juego pondrías y que alineación, porfa.

RESPUESTA:

Teniendo en cuenta las características de los jugadores del Sevilla F.C., sugiero utilizar un sistema de juego 4-2-3-1. Esto permitirá al equipo tener solidez en la defensa y el centro del campo, al mismo tiempo que aprovecha las habilidades de los delanteros.

Alineación:

Portero:

  • Dmitrovic (parece estar más seguro)
Defensa:

  • Navas (lateral derecho, a pesar de su edad, su experiencia es valiosa)
  • Badé (central, puede mejorar con el tiempo y experiencia)
  • Nianzou (central, puede ganar experiencia y confianza)
  • Acuña (lateral izquierdo, aporta energía y calidad)
Centro del campo (doble pivote):

  • Fernando (experimentado, duro, puede dar equilibrio al centro del campo)
  • Pape (parece bueno, puede complementar a Fernando)
Centro del campo ofensivo:

  • Ocampos (extremo derecho, luchador y agresivo en la presión)
  • Óliver (mediocentro ofensivo, puede mejorar en defensa pero ofrece creatividad)
  • Lamela (extremo izquierdo, puede rendir mejor en esta posición y dar profundidad)
Delantero:

  • Nesiry (bueno de cabeza y rápido, puede aprovechar los centros de los laterales y mediocampistas)
Estrategia:

La estrategia principal sería presionar alto para recuperar rápidamente el balón y generar oportunidades de gol. Los laterales, Navas y Acuña, tendrían la tarea de subir por las bandas y enviar centros al área para aprovechar la habilidad de Nesiry en el juego aéreo.

El doble pivote en el centro del campo, formado por Fernando y Pape, aportaría solidez defensiva y equilibrio al equipo. Fernando también podría ayudar en la construcción del juego desde atrás, mientras que Pape puede hacer pases más verticales para generar oportunidades de gol.

En el centro del campo ofensivo, Óliver jugaría como mediocentro ofensivo, intentando conectar con Nesiry y los extremos. Ocampos y Lamela aportarían profundidad y presión por las bandas. Ocampos puede aprovechar su agresividad para presionar a la defensa rival, mientras que Lamela puede ofrecer un mayor desequilibrio en el uno contra uno.

Creo que cambiaría a Bryan por Lamela y a Gudelj por Nianzou, pero la explicación táctica me ha gustado. Y el sistema. Alineación condicionada por mis comentarios.
 

Joe Hallenbeck

Florero
VIP
4-4-2, las cosas fáciles y sencillas, boleón cuando se nos presione y extremos a pie natural.

Tiene la clave del éxito y sin embargo con más años que Saruman lo más alto que ha llegado es unos partiduchos con el Athletic hasta que lo echaron y luego Eibar o Alavés, donde también lo echaron.

Qué raro, Benson Señora.
 

NoSeKe

Florero
VIP
Hemos tenido que vernos abajo para traer por fin de entrenador a un tío que se viste por los pies. Eso sí, ahora en vez de meternos goles por hacer el gilipollas con el balón nos los vas a meter por jugar muy abiertos y muy arriba. Al menos espero que seamos más directos.
 

karliyuss

Florero
VIP
Parece ser que esta tarde dirige el primer entrenamiento Mendilibar. Los jugadores tenían descanso hasta el miércoles, pero vuelven hoy lógicamente.
 

paqitto

Florero
VIP
A seguir disfrutando de las pérdidas de balón de Jordán 24/7.
Es lo que más dudas tengo, si va a poner a Jordán y bien a Pape Gueye en su sitio. Lo de sacar el balón jugado desde atrás ya sabemos que no es su idea, las jugadas en nuestra defensa tienen pinta que la iniciarán siempre los laterales, ahorrando posibles pérdidas por el medio.
 

Tarifa

Florero
VIP

Maradona

Florero
VIP
Hombre, pues a mí mucha gracia no me hace porque precisamente eso es lo que ha mandado a Sampaoli a la venta, exáctamente lo mismo podría decir hoy el argentino, clavado. Como empiecen las cosas mal dadas espero que cambie, si no vamos a triturar entrenadores como en Fargo.

Al Eibar no lo manda a segunda el entrenador, lo manda una plantilla de panaderos.

El estilo de atacar por bandas y el balón siempre lejos de tu area, muy mal no le viene a esta plantilla.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Feliz por Mendilíbar. La oportunidad de su vida. Sólo le pido no regalar oportunidades al contrario haciendo el imbécil y ponerla cuando haya pase claro desde las bandas. Y resultados. Salvar al equipo con 3 o 4 jornadas de margen y que haya al menos partido de vuelta contra el Mánchester.
 

Tarifa

Florero
VIP
Al Eibar no lo manda a segunda el entrenador, lo manda una plantilla de panaderos.

El estilo de atacar por bandas y el balón siempre lejos de tu area, muy mal no le viene a esta plantilla.

No, si no me refiero a eso, está claro que el mérito es tener al Eibar tantos años en Primera, me refería al hecho de ser cabezón y no cambiar tu sistema o tu forma de entender las cosas aunque te vayas a Segunda, no sé, creo que un entrenador tiene que ser flexible y no encabezonarse en los sistemas. Ayer mismo lo dijo Pablo Alfaro en la tertulia de Radio Sevilla, que un entrenador debe saber cambiar y mejorar y adaptarse a lo que tiene, yo lo veo lógico.
 
Contenido patrocinado
Arriba