¿Cómo evalúas la planificación?

Contenido patrocinado

Alex_sev

Florero
VIP
Voy a guardarme los datos y la volverá a lanzar (si me acuerdo) al concluir la primera vuelta y al final de la misma. Veamos el sentir del floro antes, durante y al final.

Entrenador: Julen Lopetegui.

Porteros.

- [1] M.Dimitrović (30)
- [13] Y.Bono (31)
- [XX] J.Díaz (25) - Se marcha libre tras finalizar contrato.

Defensas.

- [2] G.Montiel (25)
- [3] Alex Telles (30) - LLega cedido procedente de Manchester United F.C.
- [4] K.Rekik (27)
- [14] T.Nianzou (20) - LLega traspasado por ≈18M€ de F.C. Bayern Múnich.
- [16] J.Navas (36)
- [19] M.Acuña (30)
- [23] Marcão (26) - LLega traspasado por ≈15M€ procedente de Galatasary S.K.
- [XX] J.Carmona (20)
- [XX] K.Salas (20)
- [XX] J.Koundé (23) - Se marcha traspasado por ≈50M€ + variables a F.C. Barcelona.
- [XX] L.Agustinsson (28) - Se marcha cedido a Aston Villa F.C.
- [XX] D.Carlos (29) - Se marcha traspasado por ≈34M€ a Aston Villa F.C.


Medios.

- [XX] A.Januzaj (27) - Llega como agente libre.
- [6] N.Gudelj (30)
- [7] Suso (28)
- [8] J.Jordán (28)
- [9] Tecatito (29)
- [10] I.Rakitic (34)
- [17] E.Lamela (30)
- [18] T.Delaney (30)
- [21] Ó.Torres (27)
- [22] Isco (30) - Llega como agente libre.
- [24] P.Gómez (34)
- [25] Fernando (35)
- [5] L.Ocampos (28) - Se marcha ceddido a A.F.C. Ajax con opción de compra de ≈ 16M€.
- [XX] R.Lopes (28) - Vuelve tras cesión a Olympiakos F.C. - Se marcha cedido a E.S. Troyes A.C.
- [XX] O.Idrissi (26) - Vuelve tras cesión a Cádiz C.F. - Se marcha cedido a Feyenoord de Róterdam.
- [XX] Óscar (24) - Vuelve tras cesión a Getafe C.F. - Se marcha cedido a R.C. Celta de Vigo.

- [XX] A.Pozo (23) - Vuelve tras cesión a U.D. Almería - U.D. Almería ejerce opción de compra por ≈5M€.

Delanteros.

- [12] R.Mir (25)
- [15] Y. En-Nesyri (25)
- [XX] C.Dolberg (24) - LLega cedido procedente de O.G.C. Nice.
- [11] Munir (26) - Se marcha traspasado a Getafe C.F.
- [36] I.Romero (21) - Se macha cedido a C.D. Tenerife.
- [XX] L. de Jong (32) - Se marcha traspasado por ≈3-4M€ a P.S.V. Eindhoven.
- [XX] A.Martial (26) - Finaliza cesión, vuelve a Manchester United F.C.


Canteranos.

Kike Salas, Jose Carmona, Herzig, Alberto Flores, Juanlu (sale cedido), Nacho Quintana, Pablo Pérez, Luismi Cruz (sale cedido).

----------
  • Edad media de los porteros: 30 años.
  • Edad media de los defensas: 28 años.
  • Edad media de los medios: 30 años.
  • Edad media de los delanteros: 25 años.
  • Edad media de la plantilla: 28 años.
  • Salidas mediante traspasos: 5/13.
  • Salidas mediante cesión: 6/13.
  • Salidas mediante liberación de contrato o fin de cesión: 2/13.
  • Salidas confirmadas: 13.
  • Nuevos jugadores firmados: 6.
  • Jugadores que llegan libres: 2/6.
  • Jugadores que llegan cedidos: 2/6.
 

Diego

Florero
VIP
Suelo ser bastante objetivo con estas valoraciones, el año pasado la califiqué de notable alto (sobresaliente en enero pese a no lograr los objetivos), pero este año no puedo calificarla con más de un Muy Deficiente.

Con calificación numérica no llegaría ni al 3. Y esa nota es por el mérito de deshacerse de varios paquetes. Pero la perdida de potencial es salvaje, sobre todo en defensa, donde hemos pasado de tener una de las mejores parejas de Europa, a estar con parches y canteranos porque no hay nada.

En la nota hay que valorar también las circunstancias y objetivos a los que se aspira. El club tenía dinero y no le ha dado la gana de gastarlo. Empiezo a pensar que el Consejo ha bajado el objetivo(aunque no lo haya anunciado). Y si contamos varios acontecimientos ridículos en ciertas negociaciones, la nota incluso debería bajar.

En fin, ahora toca relajarse y si puede ser quitarle algo de importancia al futbol, ampliar las aficiones/pasiones, porque este año el Sevilla no nos va a dar muchas alegrías.
 

sanabria

Florero
Florero
La planificación es pésima . Se vende a Diego Carlos deprisa y corriendo para cuadrar cuentas... O cobrar dividendos. Se vende a kounde por una cifra digamos normalita a un club en bancarrota .
Se ficha a un central lesionado , a otro cuando le empiezan a ver las orejas al lobo.
Se ficha a dos jugadores libres que llegan ,uno a final de agosto y otro en la jornada tres sin hacer pretemporada. Firma un delantero con unos números pobres , descarte de un equipo de medio pelo francés. Se regala a ocampos y se deja coja las dos posiciones más importantes del equipo , mediocentro y central .
Por si fuera poco sigue el entrenador que lleva nueve meses en una espiral negativa dónde es muy difícil salir.
En fin , el fútbol es muy caprichoso y después será o seró pero bajo mi punto de vista la planificación no puede ser peor .
 

Moyatovic

Florero
Florero
Lo realmente importante es saber si esta plantilla puede ser recuperable con otro entrenador. Y tengo mis dudas.

Ya puedes traerte al dream team que con Julen en el banco seríamos la misma NADA.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
La planificación está hecha al gusto de Lopetegi. Monchi ha dicho que le ha traído lo que él ha pedido en lo que a perfiles se refiere. Que se trae un Iceberg danés como se podría haber traído a un Lucas Boyé pero no a un Raúl de Tomás. ¿Eso es una buena o mala planificación? Muchos dirán que es mala porque el equipo no tiene gol y tal, pero es que es lo que ha pedido el míster. Ejecutar una correcta planificación es hacer lo pedido por el míster.

Lo mismo para los que dicen que nos falta músculo o desborde o dinamismo. Si hasta se ha quedado libre un hueco. Si ese perfil no viene es porque el míster no lo quiere.

Por otro lado, como Monchi ha explicado, esta planificación aparentemente "low cost" es el resultado de volver a un modelo del que nos habíamos alejado. Por tanto es una planificación que parte de unas restricciones presupuestarias importantes.

Si sumas las dos premisas citadas, cuando observas lo que ha venido, ¿es buena o mala planificación? Claro que también podría haber largado a Lopetegi y trazar una planificación bajo al menos otra premisa distinta aunque el tiesismo era inevitable.

En fin. Yo, teniendo en cuenta todo esto, creo que se ha hecho bastante bien. Siendo este bastante bien, para mí, algo muy mejorable si se hubiesen hecho las cosas mejor estos dos últimos años en cuanto a revalorización de activos en los que se ha fallado y en cuanto a un modelo de juego de otro entrenador por el cual yo hubiese apostado. Traer a lo que parece un habilitador (más que un goleador) como Golberg cuando tu segunda línea está regular de gol, bueno, es un enfoque discutible.
 

moriarthy

Florero
VIP
¿Qué planificación?

Para poder llamarse así, debería haber habido un plan, no ir dando bandazos de un lado a otro según iba el mercado.

Todo empezó cuando se escapó el que venía a ser el delantero: Hzolek. ¿Había un plan B?

A mí me ha dado la impresión de que más de la mitad de los fichajes han sido fruto de la improvisación, no fruto de un trabajo de seguimiento. Por mucho que Monchi hable de Big Data, los datos no avalan ni a la mitad de los fichajes.

La única explicación lógica y ahí si veo un plan premeditado, es que todo haya sido motivado por parte del consejo para que veamos a los americanos como a unos salvadores. Me consta que los hijos de algún antiguo presidente, están loquitos por vender, pues como es lógico, a ellos no les renta tener acciones y no todos pueden tener un puesto en el consejo.

PD: Como ya dije: “me limpio el culo con cualquier planificación que no implique traer un recambio para Fernando”. 3 años llevo así…
 
Última edición:

Sede

Florero
VIP
Muy mala porque no se puede votar menos.

No voy a entrar en el cambio de cromos, no se solvento el grandisimo problema del sustituto de Fernando, que era vital y el año pasado lo vimos.
 
Contenido patrocinado
Arriba