¿Nos hemos vuelto demasiados exigentes?

Contenido patrocinado

Cretario

Florero
VIP
con la pañolada y los gritos de Lopetegui dimisión ayer después de ganar un partido estoy viendo como nos estamos pasando de exigentes, vamos 3º con 46 puntos, hay muchísimas cosas que mejorar y no te pueden remontar un 2-0 en casa pero tampoco hay que pedir el cese del entrenador por esto y mas cuando finalmente ganamos el partido, y estoy viendo como esta situación que ya es un infierno empeore si perdemos en el Wanda y nos elimina la Roma (lo cual no seria un fracaso entra dentro de lo previsible que nos elimine un equipo con un nivel similar al nuestro), entiendo a los críticos con el entrenador y comparto sus argumentos pero no entiendo como puede pedir el estadio la dimisión del entrenador tras la victoria de ayer, lo único se consigue con esto es tirarnos piedras a nuestro tejado

he abierto este post con la intención de debatir de esto aqui en lugar de hacerlo en diversos post, se que no se pueden abrir post por cualquier cosa como si esto fuera BW pero considero que esto es un tema interesante y respetare si los admin deciden cerrarlo 

 
Última edición por un moderador:

labestia

Florero
VIP
A mi me da la sensación de que la gente está más quemada por algunas decisiones como la de mantener a De Jong, Nolito, no dar bola a Dabbur, rony y ahora a Munir, y eso hace que no se le pase ninguna.
 
Última edición por un moderador:

Bengoechea

Florero
VIP
Es la idiotizacion progresiva de las redes sociales llegando a la grada.

La gente pita porque cree que tiene que pitar, aunque no tenga ni p*ta idea del motivo por el que pita.

Pero esto no es de ahora, que yo he visto aquí cantar Caparros-Caparros-Caparros en la primera temporada de Juande y pedir la grada a Tom De Mul por delante de Jesús Navas.

La gente a veces hace el idiota y no sabe ni bien porqué pero lo hace.

 

Machlas

Florero
VIP
A más de uno lo metia yo en una máquina del tiempo y lo mandaba a 1996 para que supiesen de qué va esto.

Los que pitan y piden dimisión parecen del valencia o criaturitas. Yo me mosqueo con lopetegui y me ha dejado claro que no es Klopp, pero no es normal lo que se ve y se lee de algunos, que parece que están deseando que pierda el equipo para sentirse bien con ellos mismos.

Al final tragar va a ser lo mejor para la salud.

 

NoSeKe

Florero
VIP
Creo que es más un tema de venir quemados de las últimas tres temporadas en las que hemos visto cómo se caía el equipo en los últimos meses.

Pero sí, nos estamos pasando aunque esto ya pasaba con Jiménez antes de que se cargara el equipo.

 
Última edición por un moderador:

Yojimbo

Florero
VIP
Si la afición pita, es porque sabe cuándo y cómo tiene que pitar.Este Sevilla tiene unas exigencias a años luz del Sevilla de hace unos años.  Somos exigentes, pero no gilipollas. el sevillismo es la afición más sabia de España y si pita estando teceros y aun en la Europa League es porque tiene motivos sobrados para hacerlo, no es de recibo que el Osasuna te empate en casa con uno menos y con un 2-0, que el Eibar te remonte, o el Mirandés te ponga mirando a Gelves o que el Cluj te haga poner los cojones de corbata.

 

karliyuss

Florero
VIP
La gente no tiene ni p*ta idea y solo vale lo que se diga en las redes sociales.
Hay que criticar lo que haya que criticar, pero manteniendo un criterio y el sentido común. No se puede ir por decreto contra todo lo que de partida diga que no vale y menos sin hacer el más mínimo análisis de la realidad.

La destitucion de un entrenador es el fracaso de una temporada.

 

Agliareth

Luciferino
VIP
Entiendo que parecia que el equipo se iba a caer y la gente se puede poner nerviosa, pero de ahi a lo de ayer, hay un mundo. Ademas que se esta viendo que se transmite ese nerviosismo al equipo por lo que es contraproducente. El ambiente en el campo es de pena, entre eso y que se han cargado el gol norte...

 

Aixxxxxx

Florero
VIP
A mí me dan igual los puntos, son las sensaciones que transmite el equipo, esa tendencia a recular cada vez que se pone el equipo por delante, que podría ser entendible contra un Barcelona o hacerlo a partir del minuto 80 si el resultado es ajustado.

Pero es que da igual el rival o el minuto en el que esté, siempre se hace lo mismo y ya cansa.

 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Absolutamente todos vemos que hay que mejorar cosas, pedir dimisiones es de paga gorda.

La sociedad de la inmediatez, morir en septiembre y revivir en noviembre.

Yo estoy dejando de ir a mi sitio por no escuchar a púberes y no tanto gritar a voces detronc, amarrategui o cosas similares y luego cuando le meten la polla en la boca a callar y celebrar gasta el siguiente capítulo del Doctor Jekyll.

 

Bezeta

Florero
VIP
Las redes sociales del sevilla dan pena, cojones. Unos cuantos por la calentura durante el partido y otros tantos porque son de tara y ya está.

La gente añorando "a Baptista, o a Darío Silva, goleadores de verdad" y en esa época celebrábamos, CELEBRÁBAMOS clasificaciones a europa en la última jornada.

Uno se da cuenta que ya no es un chaval cuando recuerda al equipo cochambroso que le tocó vivir de chico, que ni salía en los álbumes de cromos, y lo compara con la generación que ha venido despúes y solo conoce al Sevilla optando siempre por ganar títulos.

El tiempo pasa y las cosas cambial y tal y cual, pero es una pena el ambiente que se está instalando.

 

penhate

Florero
VIP
A mí me dan igual los puntos, son las sensaciones que transmite el equipo, esa tendencia a recular cada vez que se pone el equipo por delante, que podría ser entendible contra un Barcelona o hacerlo a partir del minuto 80 si el resultado es ajustado.

Pero es que da igual el rival o el minuto en el que esté, siempre se hace lo mismo y ya cansa.

Mira justo lo contrario que mibeti que tiene muy buenas sensaciones pero 16 puntos menos

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

nico_olivera

Florero
Florero
Pedir la dimisión del entrenador del equipo que va tercero en la liga en la jornada 26 tras encadenar 2 victorias consecutiva y el pase a octavos de EL justo en el momento que peor lo estaba pasando  con una crisis de resultados es lógico? pues eso

Y lo peor de todo que no creo que los pitos tengan que ver con la exigencia sino con querer llevar la razón a toda costa, pasando por encima incluso del equipo del que se te supone hincha, lo dicho, un despropósito y de verguenza ajena

 

Maradona

Florero
VIP
Lo pongo aquí, que me creía que era el post donde estaba escribiendo.

Sí, es totalmente desmesurada. El equipo en casa sufre una presión añadida tremenda, hasta con un 2-0 ganando se les ha empezado a pitar, y que los tuyos hagan eso, no hay profesonal que sea capaz de abstraerse de la situación y empiezan a cometerse fallos y a tener miedo a fallar. Véase Banega los últimos partidos, un tío con una personalidad jugando del carajo, y que no es capaz de arriesgar un pase porque la pitada que le va a caer es tremenda.

El día del Cluj, nos estábamos jugando pasar y la afición pitándole al equipo en el minuto 90, una hostilidad que te hace perder el factor campo pues te presiona a ti y alienta al contrario.

Otro ejemplo es el penaltito de Escudero, en otra época el árbitro tiene que salir en un furgón y ahora como se quiere dar palos a Lopetegui, y la clasificación no te deja, pues aprovechan cualquier cosa para atacar y poder llevar razón.

Aquí siempre ha primado el Sevilla por encima de todo, con equipos malos, jugadores sin vergüenzas...pero al Sevilla jugando se le respetaba y se iba a muerte con ellos para sacar los 3 puntos. Ahora es más importante lo que yo opine y llevar razón. No hay más que ver que la gente por no dar su brazo a torcer, achacan que no se divierten y que los puntos no importan, antes que reconocer que a lo mejor Lopetegui no es tan malo como auguraban.

 

SVQ_

Florero
VIP
Algunos estáis intentando vender una película que no es cierta. Ayer durante el encuentro hubo pitos, pero de una minoría. ¿Qué pitaron 50, 100 o 1000 personas? Es probable, y creo que es contraproducente para nuestros intereses, pero decir que la afición del Sevilla pita durante los 90 minutos es no decir la verdad, o al menos totalmente la verdad, cuando ayer fueron 31 mil espectadores y pitaría un 5% siendo generosos.  Ayer durante el partido no percibí enfado, percibí más bien canguelo.

Pitada generalizada es la que hubo al acabar el partido frente al Cluj. Y merecidísima. Ayer al acabar el partido también hubo pitada, pero menor que contra el Cluj, e incluso algunos aplausos.

Me parece alucinante criticar a una afición cuyo club debe ser de los que históricamente hayan dependido más del factor campo de toda la liga, ya que de toda la vida hemos dado pena cuando jugábamos fuera, mientras que en casa nos hacíamos fuertes. Que este año demos pena en casa no es culpa precisamente de la afición. Más bien el enfado es consecuencia del mal juego.

 

Bleed

Florero
VIP
Lo primero, felicito a Cretario por la apertura de este post. Un forero con el que me encontraba casi en las antípodas, casi en cualquier tema que saliese.

Lo segundo, me gustaría que dejaramos de decir "la gente es idiota" o similar. Ya que a menos que floree una de nuestras mascotas, también los que escribimos eso somos "gente". Y si, somos idiotas muchas veces.
Parece una tontería pero para mí no lo es. Ahí dejo mi deseo.

Hace jornadas que no voy al estadio. Así que no he tenido que verme en tesitura de pitar, abuchear, sacar pañuelo, gritar, etc.
Al final de los 90 minutos contra el Cluj lo habría hecho.
Al final del partido contra Osasuna, también.

Os juro que hacía tiempo no estaba tan nervioso ante un partido del Sevilla como el del domingo. No sé muy bien porque. Igual porque nos jugábamos mucho. Y si yo lo estaba, imagino que el estadio también. A pesar de 2-0 y expulsión del portero. Fue todo muy rápido, pero con el ,2-1 me vino a la cabeza el 2-3 con Monchi de portero ante la real sociedad, y no la remontada ante el real Madrid por ejemplo

Decir que deberíamos volver a los 90 algunos, es tan antiguo como que "a alguno le haría falta una buena mili" o "tendríais que pasar una post-guerra". Afortunadamente (espero) ninguna de las tres cosas va a pasar.
Yo (yo) por lo que le he visto, no me gusta Lopetegui, no lo digo por llevar razón. Es que TODOS creemos tener razón! Y siempre hay argumentos para todo. Si no creyese que lo que pienso es cierto, pues eso, no lo pensaría.
Lo he dicho alguna vez. Aquí participamos ..cuantos? 200? 300? que somos enfermos de sevillismo. No todos tienen la misma intensidad que nosotros.
Y si se pita más que aplaude es porque para pitar/gritar no hace falta soltar el móvil y para aplaudir si.
Como creo tener razón, pues no ver a Nolito, De Jong o Banega en el 11 del domingo me llevó a que por fin Julen había entrado en razón. Lo de Sergi Gómez es por mala planificación (que igual Monchi podría haber traído un central si hubiera sabido que fichar a Chicharito era para nada). Y lo del mudo también espero que fuese su última titularidad.
Habrá que tirar de algunos por necesidad, no por conveniencia.

Estamos en un momento crucial de la temporada. Animen!

 

rojiblanco

Florero
Florero
Yo voy a intentar expresar mi opinión basada en lo que vivo cada vez que voy al Sánchez Pizjuán como abonado en varios puntos:

- Las "sensaciones" recuerdan bastante a las dos últimas temporadas donde a priori, los números valían pero se veía como el equipo se caía poco a poco, viéndose auténticos esperpentos que sirvieron para que rodaran cabezas (5-0 contra el Barça en la final de Copa o eliminación contra el Slavia Praha) y dejando una sensación de que ese descalabro iba a producirse sin género de dudas.

- La propuesta futbolística de Lopetegui es bastante pobre y ha degenerado. Si al principio éramos un equipo intenso y rocoso, actualmente somos un equipo que juega en horizontal, manosea el balón y se esconde en cuanto hace el primero. Esta forma de juego ha conseguido que vayamos terceros en Liga, por lo tanto es objetivo que el sistema empleado hasta ahora da para el objetivo, peor de nuevo las sensaciones, intranquilidad y aburrimiento masivo -por qué no decirlo- que provoca el Sevilla en casa hace que el abonado exprese su descontento.

- La sonrojante y humillante eliminación contra el Mirandés en Copa creo que ha sido un punto de no retorno para Lopetegui (yo creo que no termina la temporada), pero con razón: nuevamente se vieron todas las carencias de falta de ritmo e intensidad ante un rival de 2ªB que nos pintó la cara.

- En Europa hemos estado a un milímetro que un rival que tiene un presupuesto 5 veces menor nos vapulee, mostrando de nuevo todas las carencias de ir de verdad a por el partido.

Si se mete todo esto en una cocktelera, y se le suma el condicionante de que hay muchísimos abonados que no dudan en pitar y chillar durante el partido de manera abrupta (ya opiné sobre esto) se genera el caldo de cultivo perfecto para que se saquen los pañuelos incluso ganando en casa y estando terceros. 

En este asunto no hay blancos ni negros y sí muchos grises que cada uno intentará matizarlos a su conveniencia.

 

Kanuten

28003
VIP
A la gente no le gusta comerse sus palabras. Lo de Lopetegui iba a explotar tarde o temprano.

 
Contenido patrocinado
Arriba