Dejan Vukicevic
El ex medio montenegrino del Sevilla, donde militó en el año 1998 y 1999, triunfa como técnico en su país
Esta vez le dedicamos un homenaje al montengrino Dejan Vukicevic, centrocampista montenegrino que pasó con más pena que gloria por Sevilla, donde paró en la campaña 98/99, poniendo así punto y final a su carrera como jugador un año después en Huelva. ¿Lo recuerdas?¿Sabías que actualmente triunfa como técnico en su país?
Dejan Vukicevic (Podgorica, 27/4/1968) se crió, futbolísticamente hablando, en el Buducnost Titograd, en el que militó durante cinco temporadas antes de enrolarse en el FK Mogren Budva, al que actualmente dirige como entrenador. Posteriormente, se marchó al Pezoporikos Larnaca chipriota, en el que rápidamente destacó y captó la atención de uno de los grandes equipos de la extinta Yugoslavia: el Partizán de Belgrado.
En el Partizán ofreció durante dos temporadas y media su mayor rendimiento deportivo, lo que le sirvió de trampolín para desembarcar en la Liga española, a la que llegó de la mano del Sevilla en el mercado invernal de la campaña 97/98. Sin embargo, en Nervión, donde coincidió con jugadores como Rytter, Tsartas, Thetis, Lawaree, Molnar o Juric, entre otros, no cumplió con las expectativas pese a dejar destellos de calidad, como el remate al larguero desde el centro del campo por el que aún es recordado, en un partido frente al Dépor. Un penalti errado ante el Toledo en El Salto del Caballo acabó hundiéndolo.
Apenas si disputó 14 encuentros. Un pobre bagaje que lo obligó a hacer de nuevo las maletas para regresar a su país...cuando en su camino se cruzó el Recre, que le dio una nueva oportunidad de reivindicarse en España, aunque fuera en Segunda División. Tras la macha de Joaquín Caparrós al Villarreal tras mantener al equipo en la categoría de plata, el club apostó en la campaña 99/00 por Alfonso del Barrio para el banquillo y por una profunda renovación de la plantilla.
Esa campaña, sin embargo, fue un desastre ya que ni siquiera Peguero pudo evitar el descenso a Segunda B tras el cese de Del Barrio. Y tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Vukicevic, que apenas si jugó anto con el técnico vasco como con Peguero pese a su indudable calidad, dosificada con cuentagotas. De hecho, su paso por Huelva fue más bien testimonial y mucho más conocido por sus desplantes y grave actos de indisciplina, entre los que sobresale la supuesta agresión que perpetró en el vestuario contra Alfonso del Barrio.
Tras el dscenso del Decano, que poco después recuperó en los despacos la categoría perdida, Vukicevic decidió colgar las botas y dedicarse a la dirección, labor en la que en apenas unos años ya ha destaco más que como jugador. Así, tras dirigir durante dos campañas al FK Zeta, fue fichado en 2006 por el FK Mogren Budva, al que aún dirige, con éxito. No en vano, está considerado como uno de los entrenadores más prometedores de su país.
En la temporada 2007/08 conquistó la Copa de Montenegreo y alcanzó la tercera plaza en la Liga, cuyo título no se le resistió la pasada campaña. Un logro que le ha permitido disputar la fase previa de la presente edición Liga de Campeones, en la que incluso accedió a la segunda ronda.
Eliminó al Hibernians escocés aunque posteriormente fue vapuleado por el Copenhague, que se impuso por 0-6 en Montenegro y 6-0 n Dinamarca. El FK Mogren, conocido como 'el submarino amarillo', ocupa actualmente la tercera plaza en la liga de Montenegro.
Período Equipo Cargo
07/2007 - 06/2010 FK Mogren Budva MAN
07/2004 - 06/2006 FK Zeta MAN
07/1999 - 06/2000 Recreativo Huelva MF
01/1998 - 06/1999 Sevilla FC MF
07/1994 - 12/1997 Partizan MF
07/1993 - 06/1994 Pezoporikos Larnaca MF
07/1992 - 06/1993 FK Mogren Budva MF
07/1987 - 06/1992 Buducnost Titograd MF