El mismo problema tenemos con el delantero centro lo tenemos con éste, es el tipo más dañino que hay en la defensa, porque además juega siempre porque no hay más.
Es el peor defensor que recuerdo en este equipo, siempre mal situado, defendiendo siempre a distancia, con su especialidad, recular. Y el problema no solo es ese, se carga la defensa entera del equipo ya que deja tirado a sus compañeros, que tienen que cubrir más espacios porque éste no para de concederselos al rival.
Cualquier DD en condiciones lo vería, un buen entrenador que sepa armar un equipo competitivo y serio, vería que este equipo necesita un central con capacidad táctica y que sepa defender, que con eso este equipo ganaría mucho en sobriedad y no tendría que ir a remorque en muchos partidos, sobre todo con equipos de su nivel o inferior, pero nada, están muy conformes con la parcela central del equipo. Sin olvidarse de que en el centro del campo no hay ni un solo mediocentro capaz de ordenar al equipo, con sentido táctico, así es imposible armar un equipo consistente.
Todo comienza con la renovación de Gudelj y el fichaje de Marcao más el lesionado crónico imberbe, y unos años después el problema ni se corrije ni tiene visos de corregirse. Ni se ficha un buen central ni se ficha un mediocentro con capacidad táctica y un mínimo de liderazgo. Un equipo con esos problemas está condenado a la irregularidad, a no poder controlar los partidos aunque el rival sea inferior.
Como consiguió Lopetegui que el equipo en liga fuera muy regular, que perdiera muy pocos partidos sin tener un delantero centro fuera de serie? Tener una buen pareja de centrales y un mediocentro tácticamente bueno de enganche, curiosamente cuando dos de ellos se vendieron, el tercero bajó su rendimiento por edad y no supieron sustituirlos, el equipo se desmoronó.