Contenido patrocinado

64 años de Ramón Sánchez-Pizjuán.

Rives

Florero
VIP
Antiguo y atrasado ya, pero es el estadio de nuestra vida.

spacer.png

spacer.png

http:///Media/201204/23/sanchez-pizjuan--644x362.jpg
spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

Última edición:

DavorSuker

Florero del año
Florero
Siempre digo lo mismo, la base del estadio es buena. Está en un lugar super céntrico de fácil acceso en el medio de transporte público, y a menos de media hora a pie de muchísimos habitantes. El tema de llegar en coche es como todo, cuando lo llevo lo hago para llegar hora y media antes y siempre encuentro sitio a como mucho diez o quince minutos del estadio (eso cuando no llego a tres minutos del comienzo y aparco justito en frente de la puerta 22, crack que es uno), y tiene una visibilidad estupenda. El resto es chapa y pintura, el estadio nunca se terminó por dentro, nunca se adecentó. Y preferencia no está planificada con sentido, han ido poniendo tabiques según les ha parecido, pero los tabiques se tiran y se pone todo en condiciones. En cuanto a la capacidad es suficiente para malas épocas económicas o deportivas, e insuficiente para partidos concretos y épocas curiosas. Es fácilmente ampliable, es solucionable. En cuanto a la cubierta, también se le puede poner, pero aquí es raro el año en el que llueve en más de dos partidos.

Jamás cambiaría el estadio. En este tengo lo que quiero, enclave adecuado, visibilidad cojonuda. No lo cambio por uno moderno en por ejemplo la ciudad deportiva, como propuso Lahore. Aquello si que sería un desastre rotundo, ya veis la que se forma los días que la ciudad deportiva se llena a la mitad. Imaginaros eso multiplicado por diez.

Y ya no es un estadio "maldito", se ha ganado en él, costó lo que costó, hubo que ponerle esos pilares, se fue de precio, y estuvimos cuarenta años comiendo mierda. Pero ya hemos ganado en él, prácticamente todos nos hemos criado en él, y si no justo al lado. Es una pena donde está el Nervión Plaza, o el hotel, el estadio debió construirse donde estaba el Viejo Nervión. Pero eso ya no se puede cambiar. Pero movernos de allí nunca. Adecentarlo en condiciones de una vez por todas?? si por favor.

Rives

Florero
VIP
Súmale algo, está pagado con sangre sudor y lágrimas, pero por nosotros. Nuestro estadio es nuestro cómo pocos equipos pueden decirlo.

Alvaro21

Florero
Florero
El estadio tiene un potencial tremendo, pero si no le haces un arreglillo en 40, pues bastante bien está.

DavorSuker

Florero del año
Florero
El estadio tiene un potencial tremendo, pero si no le haces un arreglillo en 40, pues bastante bien está.

Se le han hecho muchas cosas, de hecho no se terminó hasta el 75, para el mundial le pegaron otro buen lavado de cara, con el mosaico, la visera, el foso, algunas dependencias etc, al poco quitaron las oficinas de la calle Harina y las metieron en el estadio. En los 90 se cambiaron los asientos. Y esta última década se ha cambiado la tienda, que es pequeña, las taquillas que hacía falta, la sala de prensa, se han añadido zonas vips a costa de la gente, se han puesto pupitres para el periodismo, se han arreglado los servicios, se han pintado algunas zonas por dentro que antes estaban totalmente en bruto, se ha mejorado la megafonía, se pudieron dos malos videomarcadores... . Además de arreglos de goteras y bastantes cosas más.

El problema es que no se le ha pegado el cambio de verdad. El que por ejemplo Jesús Gil le hizo al Calderón, que lo mejoró bastante. O el que ha recibido el Bernabéu, que es nuestro estadio pero con diez años más.

Tirox

Florero
VIP
Yo no lo cambiaría por nada, pero sí que le hace falta una manita de pintura a las zonas de las escaleras, que parecen de una cárcel boliviana

Mecano

Florero
VIP
Se le han hecho muchas cosas, de hecho no se terminó hasta el 75, para el mundial le pegaron otro buen lavado de cara, con el mosaico, la visera, el foso, algunas dependencias etc, al poco quitaron las oficinas de la calle Harina y las metieron en el estadio. En los 90 se cambiaron los asientos. Y esta última década se ha cambiado la tienda, que es pequeña, las taquillas que hacía falta, la sala de prensa, se han añadido zonas vips a costa de la gente, se han puesto pupitres para el periodismo, se han arreglado los servicios, se han pintado algunas zonas por dentro que antes estaban totalmente en bruto, se ha mejorado la megafonía, se pudieron dos malos videomarcadores... . Además de arreglos de goteras y bastantes cosas más.

El problema es que no se le ha pegado el cambio de verdad. El que por ejemplo Jesús Gil le hizo al Calderón, que lo mejoró bastante. O el que ha recibido el Bernabéu, que es nuestro estadio pero con diez años más.

Si mal no recuerdo, el arquitecto de ambos fue Manuel Muñoz Monasterio¿No?

Rives

Florero
VIP
Un campo único, pagado con esfuerzo y sudor, no regalado por una peseta.

Ejemplo de ello:

ser%20sevillista_thumb%5B2%5D.png

Porque cómo se puede ver, hicimos afición por los títulos del siglo XXI y tal y tal:

10000437fd3cc8zm8qn.jpg

RSP+Donantes_1.jpg

piedracamposevilla8cc.jpg

afici%25C3%25B3n.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_lcKZFv1A1gY/TTMRq7dKj8I/AAAAAAAABjs/uUz4I4xtPlA/s1600/afici%25C3%25B3n.jpg

Me cago en "abesé", que no me deja postear las mejores
<
.

Última edición por un moderador:

deadmau5

Florero
Florero
Yo le quitaba el foso, reducia el espacio tan amplio en los pasillos, y le cambiaba los asientos

No creo que saliese muy caro, en Mestalla por ejemplo estan haciendo lo de los asientos

Lo de la cubierta estaria bien, pero costaria un huevo

IntiPodesta

Darío Debray Silva Pereira
Florero
33382621.jpg

Como para estar aparcado en medio de esa pila de coches y querer irte corriendo en cuanto termine el partido, vaya.

DavorSuker

Florero del año
Florero
33382621.jpg

Como para estar aparcado en medio de esa pila de coches y querer irte corriendo en cuanto termine el partido, vaya.

El que aparcaba ahí sabía lo que había. Por otra parte, nadie te iba a llamar al móvil por una urgencia e ibas a tener que salir corriendo del fútbol.

DavorSuker

Florero del año
Florero
Como siempre el YouTube soluciona. Minuto 1:20 y también al final.

https://www.youtube.com/watch?v=c2kc6v0ug84

karliyuss

Florero
VIP
Lo que se vive ahí es grandioso yb lo que nos ofrece como estadio incalculable... el gran defecto de importancia es la incomodidad,la falta de espacio entre asientos y la peligrosidad de escaleras y graderio...ha rodado mucha gente x la grada (yo mismo detras de mi padre)... cualquier día habrá un tragedia con eso...

Eso se arregla...pero perderiamos alrededor de 10.000 plazas...

Se debe buscar un punto de equilibrio en este mismo estadio, sin cambiar...es una bendición para el sevillista

nilypy

Florero
Florero
Yo echo en falta una obra casi total. Veo campos como el que está haciendose el athletic de bilbao y me da muchísima envidia. Me encanta nuestro estadio, pero no es del siglo XXI y los interiores, como por ejemplo los aseos dejan mucho que desear

El-nuevo-San-Mames-opta-a-ser-_54381119011_54115221155_600_244.jpg

1905_aLe_2005

Florero
Florero
Está claro que objetivamente hay muchísimos estadios más grandes, más modernos o más cómodos, pero ninguno mejor. Se ve el fútbol perfecto y tiene una capacidad más que adecuada para lo que necesitamos. Una manita de pintura de vez en cuando y una visera para toda la grada tratando de respetar la de preferencia y ya sería de paja.

PD: Pedazo de fotos que estáis subiendo señores!!
<
<