@Alex. perdona, tengo una pregunta seria. Supongo que admiras a Frank frank la Jungla porque amas a los animales y se supone que hace una labor en defensa de ellos Bueno, ¿y cómo encaja su defensa de las corridas de toros en tu admiración.?
De verdad que me produce curiosidad porque yo de pequeño quería ser torero, me he criado en ese mundo de forma involuntaria porque el padre de mi mejor amigo es apoderado y desde chaval he cogido muletas, capotes, banderillas. Pero claro, yo con la edad y la madurez pues voy dándome cuenta que es una barbarie y no encaja en una sociedad civilizada. Puedo comprender que el que se cría en ese mundo o es su medio de vida pues lo va a defender.
Pero lo de Frank de la Jungla ¿no te chirría? ¿Hacer el camino inverso? "Amar" a los animales, pero defender e irte a disfrutar de una corrida? Y me ha dado por leer declaraciones suyas y llega a decir que es una "tradición" o cosas como que está ligado a España, bueno, quitando que no tiene nada que ver, también están ligado a Tailandia y países del sudeste asiático determinadas prácticas con los animales y fue allí a "denunciarlas". ¿No te parece que realmente le dan igual los animales y simplemente es su forma de vida, y si tuviera que llegar a matar animales algún día por dinero también lo haría?
No sé, es una pregunta seria porque no sé, si yo amara a los animales me parecería un ser detestable que no sería ejemplo de nada. Por eso me gustaría saber tu opinión que eres un amante de los animales.
Entiendo que la idea que, de forma errónea, quiere transmitir Frank es que lo que hay detrás del toreo es muy importante para muchas cosas a nivel medioambiental. Al igual que cuando habla del lobo.
Pero para mí se equivoca. Se puede defender eso, que incluso siga existiendo toreo, sin necesidad de, en 2024, matar al animal ni humillarlo. Puedes torear y no matarlo, ni torturarlo. O venga, incluso compro que, como luego te vas a comer hipócritamente tu tapita de rabo de toro, lo mates. Pero lo matas de una. No con tortura y sufrimiento. Eso de ver la mirada del animal sufriendo y tu ahí disfrutando... a mí me parece sádico.
Y ahí, creo que es un bien queda. Pero que, podría defender lo mismo sin necesidad de incorporar la tortura y humillación al animal.
De todas formas, él dice que no le gusta. Pero si no te gusta, no lo defiendas. Pienso yo.
Luego todo lo demás no lo creo. No creo que llegase a matar a un animal por dinero. Sí que los ha matado por "supervivencia" y me parece ridículo y reprochable. Hace un año se decidió ir a la selva un mes solo, y sobrevivir con lo que pillara (y mataba pequeños aves o reptiles). Pues oye, por supervivencia ok, pero esa supervivencia es porque a tí se te ha metido en los huevos. Eso si me genera rechazo y me parece hipócrita. Tanto como matar por matar por negocio lo dudo. Y creo que hace mucho más bien que mal por los animales, de forma totalmente diferencial. De hecho, él era vegano, dejó de serlo por la leucemia. Ahora no come nada de carne de mamíferos. Come pollo, y carne de ave.
Pero sí, en el tema toros no comparto su defensa a ultranza. Y lo hace por bien queda más que por convicción. Y también lo hace por ideales políticos, aunque comparta muchas cosas con él, como hoy día uno se tiene que posicionar en un lado u otro, él se ha posicionado tanto contra la izquierda que ha adoptado ciertas defensas ciegas de la derecha. Como esa. Así que para mí, ahí, se me cae la referencia.
Vamos que no tengo tatuado a Frank jajaja. Lo admiro, creo que es un buen tío, que es un golfo mujeriego, un cateto en mil cosas, pero un tío con valores y sobre todo lo que hace con el Santuario me parece brutal. Pero que no es un ídolo (me santiguo ante O'Fabuloso) ni soy un seguidor a ciegas.