Ansiedad/Depresión y psicólogos

Contenido patrocinado

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Es que yo no la impongo. Vamos, que aunque lo parezca no voy por ahí diciéndole a los amigos : "tienes niños y eres gilihuevos", pero que a mí no. Que a mí no me lo venden como bonito y yo soy un buen ejemplo: hijo de alguien que fue el primero de su promoción en sus dos carreras, acceso directo en la Administración, hablando idiomas que en aquella época no era baladí..."Pa" qué le valió al buen hombre.
Vamos, mi visión de la vida es más que sabida por todos los que me conocen y es más de lo mismo, pero yo parto de la base de que estoy aquí obligado. Eso de entrada, porque nadie me preguntó si nacer o no, y lo último que voy a hacer es ir cogiendo por ahí obligaciones extra cuando ya tengo bastante con el trabajo, que ni es ni va a ser el de mis sueños, la suerte de no tener pensión en caso de encontrarme la desgracia de llegar a mayor y todo lo demás.
Lógicamente lo hago extensivo a la vida en pareja. No la quiero. Mi dinero es mío y lo gasto en mí, no voy a perder el tiempo, la salud y el sueldo con alguien que a saber cuántos babosos tiene esperando, que lo mismo tiene ya un hijo anterior (lo va a cuidar Mikel Jhonson, porque yo no) o si lo ha tenido conmigo y no se parece a mí a saber de quién será. Hay que vivir hasta los 40 y poco, todo lo demás es mierda, porque envejeces y no aguantas ni una simple caída al suelo.
Que me dejen tranquilo, es lo único que quiero. Si total, a mí no me gusta ya nada y lo que está por venir menos.

Comienzo mi respuesta diciendo que eres de los pocos old faces con los que todavía no me he tomado nada y que dejo ahí mi ofrecimiento.

No tan radical, pero más o menos pensaba así hasta hace unos años.

No por el hecho de que todo fuera una mierda si no por la simple razón de ser un egoísta y querer todo lo bueno para mí y mis huevos y al resto, pues bueno, que se vayan encajando conmigo.

No voy a negar que se está agusto y que lo mismo podría haber vivido así hasta el día de mi muerte. Muy probablemente fuera así.

Pero, como dice aquel, una cosa es vivir y otra estar vivo.

Te pasará (porque nos pasa a todos que hemos vivido así) que siempre tienes como esa sensación de "esto esta de p*ta madre pero hay algo que no esta del todo bien". Culpas a cosas externas, en mi caso a las mujeres, la mala suerte en según qué planos y un largo etcétera.

Todo, menos mirarte a ti mismo (parte de esa manera de vivir egoísta).

En cada caso será una cosa distinta, en mi caso esa sensación era la de "me voy de esta mundo y se acabó?". Lo que pienso, deje o no deje, sienta, todo se va a la mierda porque, simplemente, cuando pase suficiente tiempo, tan solo seré palabras en la boca de alguien que me describa cuando me coman los gusanos.

Eso me hizo replantearme muchas cosas.

Primero, el tema mujeres.

El problema realmente era mío, siempre apuntaba a lo mismo (he tenido bastante facilidad para mojar el churro) y me había metido en el pasillo de la casquería y, claro, todo lo que tenía a mi alrededor era lo mismo siempre.

Y yo culpaba al mundo porque me creía que el mundo era ese pasillo, pero ahí me había ido metiendo yo solo.

En tu caso, por ejemplo, con el tema de los hijos puede ocurrirte lo mismo.

Tu experiencia te dice que esa responsabilidad trae a delincuentes o piezas a tu vida porque te has metido en el pasillo donde eso es lo que hay, pero ese pasillo no refleja la realidad total de lo que es tener un hijo, de hecho, es la anomalía.

En mi caso, cambié muchas cosas en mi vida, eso me hizo cambiar de pasillo y relacionarme de otra manera con el otro sexo.

Fue muy duro, porque es como quitarte de una droga. De hecho, de una de las drogas más adictivas que es el sexo fácil.

Pero se puede.

Y eso te lleva a, quizás, la inversión más grande que puedes hacer en tu vida (más allá de lo que concierne a ti mismo o lo que venga después) que es encontrar a la pareja adecuada.

Una pareja adecuada te impulsa hacia delante mil casillas de donde estas ahora mismo.

Una pareja no adecuada te hunde en la misera, por supuesto, pero para eso debes trabajar (como hicimos mucho) en cambiar tu marco mental y tu intuición y en muy poquitas ocasiones falla.

Yo acerté pronto, todo el mundo sabe lo que quiere en el fondo, pero nos despistamos con los fuegos artificiales de alrededor.

Con ese elemento multiplicador de encontrar a alguien que te haga sumar ya puedes jugar.

Si los dos queréis un proyecto de niños y tal cojonudo, o lo mismo lo que os gusta es pillar una furgo e iros a dar vueltas oliendo a zorro, todo cojonudo.

En mi caso, quería vaciar todo lo que he aprendido e iré aprendiendo en mis hijos, y disfrutar de algo que cada día se drena más en nuestra vida que es la juventud. Aunque sea en el cuerpo de otra persona.

¿Que puedo tener miedo a que me salga un Charlie Manson o una Ami Winehouse? Pues siempre esta.

Pero ahí cuenta, de nuevo, el marco mental y si lo estás criando en el pasillo de la casquería o en el de la fruta.

Si es en el contexto adecuado lo normal es que te salgan humanos con competencias y decentes (que no quiere decir que tengan que ser registradores de la propiedad), y puedas ir moldeando a esa persona para que, cuando tenga la edad de ir haciendo lo que les salga de los cojones, tome las decisiones adecuadas para que no tengas que pagarle una fianza o visitarlo a la UVI (algo que podrían haber hecho por mí perfectamente, por otra parte).

Concluyo, que empatizo perfectamente con tu postura, pero también sé que cuando se toman las decisiones desde un lugar en el que se lleva mucho tiempo y donde ya has hecho horma con el culo suelen estar muy sesgadas.

Eso vale para si llevas mucho tiempo en un lado "oscuro", que todo se ve como un peligro y un desastre, como para quien lleva mucho tiempo en wonderful land que relativiza los problemas de los demás porque lo vive desde ese lugar privilegiado.

Lo dicho, un vaso de tubo cuando quieras.
 

SanPalopDonetsk

Florero
A LA PUTA CALLE
Comienzo mi respuesta diciendo que eres de los pocos old faces con los que todavía no me he tomado nada y que dejo ahí mi ofrecimiento.

No tan radical, pero más o menos pensaba así hasta hace unos años.

No por el hecho de que todo fuera una mierda si no por la simple razón de ser un egoísta y querer todo lo bueno para mí y mis huevos y al resto, pues bueno, que se vayan encajando conmigo.

No voy a negar que se está agusto y que lo mismo podría haber vivido así hasta el día de mi muerte. Muy probablemente fuera así.

Pero, como dice aquel, una cosa es vivir y otra estar vivo.

Te pasará (porque nos pasa a todos que hemos vivido así) que siempre tienes como esa sensación de "esto esta de p*ta madre pero hay algo que no esta del todo bien". Culpas a cosas externas, en mi caso a las mujeres, la mala suerte en según qué planos y un largo etcétera.

Todo, menos mirarte a ti mismo (parte de esa manera de vivir egoísta).

En cada caso será una cosa distinta, en mi caso esa sensación era la de "me voy de esta mundo y se acabó?". Lo que pienso, deje o no deje, sienta, todo se va a la mierda porque, simplemente, cuando pase suficiente tiempo, tan solo seré palabras en la boca de alguien que me describa cuando me coman los gusanos.

Eso me hizo replantearme muchas cosas.

Primero, el tema mujeres.

El problema realmente era mío, siempre apuntaba a lo mismo (he tenido bastante facilidad para mojar el churro) y me había metido en el pasillo de la casquería y, claro, todo lo que tenía a mi alrededor era lo mismo siempre.

Y yo culpaba al mundo porque me creía que el mundo era ese pasillo, pero ahí me había ido metiendo yo solo.

En tu caso, por ejemplo, con el tema de los hijos puede ocurrirte lo mismo.

Tu experiencia te dice que esa responsabilidad trae a delincuentes o piezas a tu vida porque te has metido en el pasillo donde eso es lo que hay, pero ese pasillo no refleja la realidad total de lo que es tener un hijo, de hecho, es la anomalía.

En mi caso, cambié muchas cosas en mi vida, eso me hizo cambiar de pasillo y relacionarme de otra manera con el otro sexo.

Fue muy duro, porque es como quitarte de una droga. De hecho, de una de las drogas más adictivas que es el sexo fácil.

Pero se puede.

Y eso te lleva a, quizás, la inversión más grande que puedes hacer en tu vida (más allá de lo que concierne a ti mismo o lo que venga después) que es encontrar a la pareja adecuada.

Una pareja adecuada te impulsa hacia delante mil casillas de donde estas ahora mismo.

Una pareja no adecuada te hunde en la misera, por supuesto, pero para eso debes trabajar (como hicimos mucho) en cambiar tu marco mental y tu intuición y en muy poquitas ocasiones falla.

Yo acerté pronto, todo el mundo sabe lo que quiere en el fondo, pero nos despistamos con los fuegos artificiales de alrededor.

Con ese elemento multiplicador de encontrar a alguien que te haga sumar ya puedes jugar.

Si los dos queréis un proyecto de niños y tal cojonudo, o lo mismo lo que os gusta es pillar una furgo e iros a dar vueltas oliendo a zorro, todo cojonudo.

En mi caso, quería vaciar todo lo que he aprendido e iré aprendiendo en mis hijos, y disfrutar de algo que cada día se drena más en nuestra vida que es la juventud. Aunque sea en el cuerpo de otra persona.

¿Que puedo tener miedo a que me salga un Charlie Manson o una Ami Winehouse? Pues siempre esta.

Pero ahí cuenta, de nuevo, el marco mental y si lo estás criando en el pasillo de la casquería o en el de la fruta.

Si es en el contexto adecuado lo normal es que te salgan humanos con competencias y decentes (que no quiere decir que tengan que ser registradores de la propiedad), y puedas ir moldeando a esa persona para que, cuando tenga la edad de ir haciendo lo que les salga de los cojones, tome las decisiones adecuadas para que no tengas que pagarle una fianza o visitarlo a la UVI (algo que podrían haber hecho por mí perfectamente, por otra parte).

Concluyo, que empatizo perfectamente con tu postura, pero también sé que cuando se toman las decisiones desde un lugar en el que se lleva mucho tiempo y donde ya has hecho horma con el culo suelen estar muy sesgadas.

Eso vale para si llevas mucho tiempo en un lado "oscuro", que todo se ve como un peligro y un desastre, como para quien lleva mucho tiempo en wonderful land que relativiza los problemas de los demás porque lo vive desde ese lugar privilegiado.

Lo dicho, un vaso de tubo cuando quieras.
Qué bonito, coño. Al final este post va a ser de lo mejor del floro.

Tampoco es raro teniendo en cuenta la de taras que tendremos de los los malitos que hemos acabado aquí.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Qué bonito, coño. Al final este post va a ser de lo mejor del floro.

Tampoco es raro teniendo en cuenta la de taras que tendremos de los los malitos que hemos acabado aquí.
He de decir que yo tengo más taras ahora que cuando entré. La relación de causalidad está bastante clara.
 

Tedeum

Florero
Florero
En la vida no hay justicia para nadie, no hay climax ni felicidad venidera porque te la merezcas o la busques.

Es extenuante y somos unos ególatras egoístas y hedonistas todos.
Llegarán los problemas para los hijos y los sufrirán los padres como si fueran propios. Doble ración de vida.

Y soy un afortunado.

Edito. Y no hay nada peor para un depresivo o derrotado que hacerle ver que sí puede alcanzar la felicidad o la paz

Sentimientos de culpabilidad y de menosprecio es lo que se les echa encima.
 
Última edición:

HerrSFC

Florero
VIP
Tampoco te pierdes nada, te digo.
Cero educación vial, nulo respeto y civismo, falta de cortesía al llegar a un sitio o pasar por una puerta... está sobrevalorado, como la vida en pareja, que sólo vale para ser más pobre, perder tiempo y salud y asumir responsabilidades extra de manera muy absurda.
Salir a la calle es pelearte con la gente, se está mejor tranquilo a tu rollo.
Honestamente no me parece acertado regodearse en la visión negativa de la vida. Y por cierto, hemos sido durante dos años uno de los países más obedientes y cívicos del mundo durante el experimento.
Hay que animarse un poquito Rives. Y sé de lo que hablo. He convivido casi un año con una persona con ese discurso, y te puedo decir que no le ha ayudado mucho. Hay gente de p*ta madre en la calle.
 

HerrSFC

Florero
VIP
En la vida no hay justicia para nadie, no hay climax ni felicidad venidera porque te la merezcas o la busques.

Es extenuante y somos unos ególatras egoístas y hedonistas todos.
Llegarán los problemas para los hijos y los sufrirán los padres como si fueran propios. Doble ración de vida.

Y soy un afortunado.

Edito. Y no hay nada peor para un depresivo o derrotado que hacerle ver que sí puede alcanzar la felicidad o la paz

Sentimientos de culpabilidad y de menosprecio es lo que se les echa encima.
Llevas razón. De hecho, creo que no se puede, pero sí hay que hacerles ver que pueden estar mejor. Que hay quien lo consigue.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Siempre se puede estar peor. Podríais ser del betis.

Una visión muy simplista, pero no falto de razón, es la que le leí el otro día a un forero, cuando decía que al fin y al cabo todo está en nuestra mente. No estoy diciendo que sea tan fácil como elegir estar bien en lugar de mal, pero sí que los 50, 80 o 100 años que te toquen vivir, cuando se acaben se acabaron. Lo que hayas aprovechado, eso que has vivido. Mientras estés aquí al menos intentar pasarlo lo mejor posible.

Somos menos que un grano de arena en una playa. En el mejor de los casos, te recordará con cariño tus hijos y como mucho tus nietos, o sea dentro de 60 años ni Andrea Pirlo se acordará de tí, a no ser que hayas sido Maradona, hayas descubierto América o inventado la vacuna de algo.

Algo muy importante es RELATIVIZAR: tus mierdas te importan a tí en 1er lugar, a tí mismo en 2º, y si acaso (y si los tienes y te llevas muy muy bien con ellos) a tus padres, hijos y pareja. In that order. Y punto.

No es fácil, pero sí verdadero, que se trata de ELEGIR. Cada mañana cuando te levantes, elige. Cuando vayas a hacer algo, elige. Eso se entrena, luego te va saliendo solo,
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Cuidado eh, mucho cuidado, que una cosa es relativizar y otra cosa es crearte un problema existencial. Vamos a quedarnos en el término medio que es donde está la virtud.
 
Lo siento amigo @TopDollar , pero lo de ELEGIR me recuerda a mí con 25 años, que decía que el que no iba al gimnasio era porque no quería, que cualquiera con ganas podía sacar un ratito. Ahora pasados los 40 años, con hijos y una responsabilidad grande en el trabajo me doy cuenta de lo imbécil que he sido siempre.

Nos creemos que todos están en nuestra posición, pero la realidad es que hay muchísima gente que no puede elegir.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Lo siento amigo @TopDollar , pero lo de ELEGIR me recuerda a mí con 25 años, que decía que el que no iba al gimnasio era porque no quería, que cualquiera con ganas podía sacar un ratito. Ahora pasados los 40 años, con hijos y una responsabilidad grande en el trabajo me doy cuenta de lo imbécil que he sido siempre.

Nos creemos que todos están en nuestra posición, pero la realidad es que hay muchísima gente que no puede elegir.
Evidentemente, puedes elegir con las cartas que tienes.

Desde el mismo momento que abres los ojos por la mañana, ya puedes decidir si tu día va a ser una mierda, o te lo vas a tomar con filosofía. Ahí puedes decidir.

Pero, claro, si ese día te pilla un coche o se te muere la madre, es malo, cojones. Ahí no hay vuelta de hoja. Aunque hay mongolos que les toca la lotería, y todavía se quejan de cuanto les va a quitar hacienda. ACTITUD.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Las redes sociales pueden ser muy adictivas, porque son un caramelito: no hay que pensar mucho para utilizarlas, no requieren esfuerzo como p.ej. coger un libro y ponerte a leer o ponerte un chándal y salir a correr. Puedes dejarlas inmediatamente si te surge algo, por la poca importancia que tiene el hacerlo, y son versatiles: si un tema no te interesa, pasas a otra página y lees/escribes/ves un vídeo de otro tema.

Así que la unica solución es, que quieras de verdad dejarlas y hacer cualquier otra cosa. Tan fácil como decirlo y hacerlo si de verdad quieres, tan difícil si en realidad no quieres.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
El recién inaugurado post de los jetas, está el post de las anécdotas de la adolescencia/juventud, está el post de los golferíos de los futbolistas...
Me gustaría que @Calamaro recuperase el post del odio y de las confesiones si es posible. Si no habrá que abrirlos de nuevo, digo yo vamos, hay que darle tráfico al floro que es, aunque no lo parezca, de los lugares más sanos del hinternec.
 

NoSeKe

Florero
VIP
Hoy estoy asi 😞 Un consejito, ¿alguno de ustedes ha superado la adicción a la redes? Cuento lo que me pasa, no reirse que es algo muy personal. Resulta que soy "adicta" a leer cotilleos en twitter sobre famosos. Y cuando leo criticas a los cantantes que me gustan, lo paso horrible. Me digo: ya no entro más.... y vuelvo a entrar a leer porque como no tengo nada que hacer durante el día, pienso que es lo único que me entretiene. He probado hasta diciendole a mi gente que me escondan moviles y ordenadores, pero en un descuido los busco como loca hasta que los encuentro. Me da hasta vergüenza decir esto... En fin, gracias.
¿Has probado otro tipo de hobbies que sean compatibles con lo tuyo? Algo con lo que mantener la mente ocupada y que te aparte un poco de otras cosas. A mi me funciona.
 

paqitto

Florero
VIP
Hoy estoy asi 😞 Un consejito, ¿alguno de ustedes ha superado la adicción a la redes? Cuento lo que me pasa, no reirse que es algo muy personal. Resulta que soy "adicta" a leer cotilleos en twitter sobre famosos. Y cuando leo criticas a los cantantes que me gustan, lo paso horrible. Me digo: ya no entro más.... y vuelvo a entrar a leer porque como no tengo nada que hacer durante el día, pienso que es lo único que me entretiene. He probado hasta diciendole a mi gente que me escondan moviles y ordenadores, pero en un descuido los busco como loca hasta que los encuentro. Me da hasta vergüenza decir esto... En fin, gracias.
Se me ocurre como consejo facilon, por que no te haces con alguna biografía de algún famosete de esos y te la lees? No sé, al fin y al cabo es la misma temática a la que estás enganchada pero recopilada por alguien y que seguro son más "objetivas" y menos mal intencionadas.
 

topotamadre

Florero
VIP
Hoy estoy asi 😞 Un consejito, ¿alguno de ustedes ha superado la adicción a la redes? Cuento lo que me pasa, no reirse que es algo muy personal. Resulta que soy "adicta" a leer cotilleos en twitter sobre famosos. Y cuando leo criticas a los cantantes que me gustan, lo paso horrible. Me digo: ya no entro más.... y vuelvo a entrar a leer porque como no tengo nada que hacer durante el día, pienso que es lo único que me entretiene. He probado hasta diciendole a mi gente que me escondan moviles y ordenadores, pero en un descuido los busco como loca hasta que los encuentro. Me da hasta vergüenza decir esto... En fin, gracias.
Por qué vergüenza? No creo que sea algo de lo que avergonzarse sino un vicio o una obsesión más como mucha que tiene mucha gente. En este mismo foro seguro que le pasa a gente con las noticias del Sevilla o de fichajes.

¿Se lo has comentado a un profesional de salud mental? Creo que es lo primero que deberías hacer. Esconder dispositivos no sirve de nada porque hay tantos medios a nuestro alcance que cuando quieras leerlos, lo vas a hacer. Es como si la solución a una adicción a las drogas es borrar el número del camello, si quieres drogarte, lo vas a hacer.

Yo creo que lo que tendrías que hacer es intentar analizar qué te lleva a esa necesidad y preguntarte a ti misma cuáles son los beneficios, las desventajas y cómo interfiere esa obsesión en tu día a día. Seguro que trabajando esos aspectos con un profesional, dejarás atrás esa necesidad y verás que no te reporta nada bueno.
 
Contenido patrocinado
Arriba