• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Arroces, brasas y guisos

PUBLICIDAD
Me he convertido en persona soltera hace 3 minutos (como quien dice) y ya me hago preguntas de soltero como hace Nskie. Esto debe ser como lo de montar en bicicleta, nunca se olvida.
Mucho ánimo en la soltería, sobre todo con los gastos. Aquí nos tienes pa lo que necesites, menos pa eso....
 
Vamos al lío @ZaCk:

Ingredientes:

- 100 g de arroz redondo o bomba por cabeza
- pescado, el que quieras, para el fume. No uses salmon ni cosas así. Sino compra caldo de pescado. Calcula 1 litro cada 100g.
- calamares, chipirones o pintillitas. Estas últimas van perfectas para la fideua
- marcos, lo que vayas a usar.
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate triturado. No compres el del mercadona, tritura lo en casa.
- 2 dientes de ajo picados. Puedes poner más si te gusta
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- aceite de oliva como para cubrir poco menos de la mitad del fondo del paellero. Te sirve de paso para nivelar lo.
- azafrán o colorante alimenticio.
- Sal al gusto

Vamos a preprar:

1. El caldo. Si lo haces tú, pon el pescado, sal, y las cabezas del marisco. A algunos les gusta dejar las cabezas en el bicho y quitarle las cáscara para el caldo. Lo dejo a tu elección. Si vas a usar caldo hecho, pela el marisco.
2. Pon el aceite en el paellero, pon fuego, no muy fuerte, y pasa el marisco por el aceite un par de minutos máximo, vuelta y vuelta, y los sacas.
3. Sofrito. Sofrie el pie miento en tiras largas, y lo sacas. Pon el ajo, el tomate, y si te gusta, un poco de perejil fresco, Sofrie y cuando ya sack este sofrito, añade el pimentón dulce. No eche una barbaridad que se come todos los sabores, es lo que hacen en los sitios de paella cutres para darle algo de gracia.
4. El caldo. Pon el fume y dale caña hasta que empiece a hervir. Si usas azafrán natural, pon una taza en el microondas con las hebras y agua caliente para que se infusione. Si usas colorante, échalo cuando El caldo hierva. Prueba la sal porque a partir de aquí ya no hay vuelta atrás. Dejalo a tu gusto.
5. El arroz. Échalo repartiendo lo Por todo el paellero. Mira el tiempo de cocción recomendado en el arroz que hayas comprado. El bomba pide unos 20 minutos.
6. Controla el fuego y cuando veas que el arroz asoma en el caldo, pon los pimientos y el marisco. Tu que eres artista, ponlos con gracia, o usa el pimiento para escribir algo.
7. Si ves que te quedas sin caldo, añade muy lentamente un poco por el borde del paellero. Eso hará que se caliente por la chapa y no corte el hervor. Lo ideal es dejarlo seco, y que no se pase, así que no tenga miedo y aguanta sin añadir a no ver que veas que se quema.
8. Dejalo reposar unos minutos, y a comer. Siempre es mejor comer directamente del paellero.

Disfrútalo crack, espero ver fotos!
Lo intento en este agosto y te digo, gracias por toda la info, ojalá ser un digno sucesor.
 
Vamos al lío @ZaCk:

Ingredientes:

- 100 g de arroz redondo o bomba por cabeza
- pescado, el que quieras, para el fume. No uses salmon ni cosas así. Sino compra caldo de pescado. Calcula 1 litro cada 100g.
- calamares, chipirones o pintillitas. Estas últimas van perfectas para la fideua
- marcos, lo que vayas a usar.
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate triturado. No compres el del mercadona, tritura lo en casa.
- 2 dientes de ajo picados. Puedes poner más si te gusta
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- aceite de oliva como para cubrir poco menos de la mitad del fondo del paellero. Te sirve de paso para nivelar lo.
- azafrán o colorante alimenticio.
- Sal al gusto

Vamos a preprar:

1. El caldo. Si lo haces tú, pon el pescado, sal, y las cabezas del marisco. A algunos les gusta dejar las cabezas en el bicho y quitarle las cáscara para el caldo. Lo dejo a tu elección. Si vas a usar caldo hecho, pela el marisco.
2. Pon el aceite en el paellero, pon fuego, no muy fuerte, y pasa el marisco por el aceite un par de minutos máximo, vuelta y vuelta, y los sacas.
3. Sofrito. Sofrie el pie miento en tiras largas, y lo sacas. Pon el ajo, el tomate, y si te gusta, un poco de perejil fresco, Sofrie y cuando ya sack este sofrito, añade el pimentón dulce. No eche una barbaridad que se come todos los sabores, es lo que hacen en los sitios de paella cutres para darle algo de gracia.
4. El caldo. Pon el fume y dale caña hasta que empiece a hervir. Si usas azafrán natural, pon una taza en el microondas con las hebras y agua caliente para que se infusione. Si usas colorante, échalo cuando El caldo hierva. Prueba la sal porque a partir de aquí ya no hay vuelta atrás. Dejalo a tu gusto.
5. El arroz. Échalo repartiendo lo Por todo el paellero. Mira el tiempo de cocción recomendado en el arroz que hayas comprado. El bomba pide unos 20 minutos.
6. Controla el fuego y cuando veas que el arroz asoma en el caldo, pon los pimientos y el marisco. Tu que eres artista, ponlos con gracia, o usa el pimiento para escribir algo.
7. Si ves que te quedas sin caldo, añade muy lentamente un poco por el borde del paellero. Eso hará que se caliente por la chapa y no corte el hervor. Lo ideal es dejarlo seco, y que no se pase, así que no tenga miedo y aguanta sin añadir a no ver que veas que se quema.
8. Dejalo reposar unos minutos, y a comer. Siempre es mejor comer directamente del paellero.

Disfrútalo crack, espero ver fotos!
Un litro por cada 100g no es mucho? O es así?
 
Pregunta para los expertos, hay diferencia en hacer la paella en vitrocerámica o en fuego? Es que en mi casa (vitro) me sale de p*ta pena pero las veces que he podido hacerlas en hornilla de butano sí que les he cogido el punto. No creo que sea casualidad.
 
Pregunta para los expertos, hay diferencia en hacer la paella en vitrocerámica o en fuego? Es que en mi casa (vitro) me sale de p*ta pena pero las veces que he podido hacerlas en hornilla de butano sí que les he cogido el punto. No creo que sea casualidad.
Claro que la hay, y a leña sale mejor. La vitro es que normalmente es un fuego pequeño, no es lo ideal. Píllate un aro y una bombona, vas a ver la diferencia.
https://amzn.eu/d/17iwsSL
Pongo esto de ejemplo, pero los venden en todas partes. En el catalino en dos hermanas están baratos.
 
En la puerta llevo media hora. @Calamaro abre. Primer aviso
1000078577.jpg


Se me ha olvidado ponerle los pimientos al final pa la foto como decía asti, por otro lado, se me ha ido de la mano el tomate triturado, pero por lo demás según mis hijos que son extremadamente sinceros, estaba rica.
Le he echado lo que tenía, guisantes, mejillones y carne de cerdo. No es paella pero ha estado aceptable
Seguiré probando
El fumet lo compré del Mercadona hecho
 
Ver el archivo adjunto 1851


Se me ha olvidado ponerle los pimientos al final pa la foto como decía asti, por otro lado, se me ha ido de la mano el tomate triturado, pero por lo demás según mis hijos que son extremadamente sinceros, estaba rica.
Le he echado lo que tenía, guisantes, mejillones y carne de cerdo. No es paella pero ha estado aceptable
Seguiré probando
El fumet lo compré del Mercadona hecho
Veo mucho tomate y poco seca. Eso es cuestión de ir cogiéndole el punto
 
Me lo ha recordado @Sawayn y subo las fotos del arroz de hoy:

PXL-20260412-113836908.jpg


PXL-20260412-115916337.jpg

PXL-20260412-121303597.jpg

PXL-20260412-121306012.jpg

PXL-20260412-122955492.jpg

PXL-20260412-124630624.jpg

PXL-20260412-125503549.jpg

PXL-20260412-125508057.jpg

PXL-20260412-130449617.jpg

PXL-20260412-130452797.jpg
 
?Hola a todos!

Abro este hilo porque ultimamente he estado buscando opciones fiables para comprar ciertos medicamentos sin tener que desplazarme y con total privacidad. Despues de comparar varias opciones y leer muchas resenas, he dado con un sitio que me ha parecido excelente tanto por precio como por la rapidez del envio.

Personalmente, valoro mucho la discrecion y que los productos sean de calidad garantizada. Si alguien esta en la misma situacion o busca ahorrar un poco en su tratamiento, les dejo aqui el acceso directo a la que para mi es la mejor Farmacia Online en EspanaViagra Generico con un servicio al cliente muy atento.

?Alguno de ustedes ha comprado aqui antes? Me gustaria conocer sus experiencias con los tiempos de entrega en diferentes provincias.

?Saludos y espero que a alguien le sirva el dato!
Yo le echo varias pastillas al agua del arroz y después de la paella tenemos fiesta!
 
?Hola a todos!

Abro este hilo porque ultimamente he estado buscando opciones fiables para comprar ciertos medicamentos sin tener que desplazarme y con total privacidad. Despues de comparar varias opciones y leer muchas resenas, he dado con un sitio que me ha parecido excelente tanto por precio como por la rapidez del envio.

Personalmente, valoro mucho la discrecion y que los productos sean de calidad garantizada. Si alguien esta en la misma situacion o busca ahorrar un poco en su tratamiento, les dejo aqui el acceso directo a la que para mi es la mejor Farmacia Online en EspanaViagra Generico con un servicio al cliente muy atento.

?Alguno de ustedes ha comprado aqui antes? Me gustaria conocer sus experiencias con los tiempos de entrega en diferentes provincias.

?Saludos y espero que a alguien le sirva el dato!
Vendéis farlopa también?
 
?Hola a todos!

Abro este hilo porque ultimamente he estado buscando opciones fiables para comprar ciertos medicamentos sin tener que desplazarme y con total privacidad. Despues de comparar varias opciones y leer muchas resenas, he dado con un sitio que me ha parecido excelente tanto por precio como por la rapidez del envio.

Personalmente, valoro mucho la discrecion y que los productos sean de calidad garantizada. Si alguien esta en la misma situacion o busca ahorrar un poco en su tratamiento, les dejo aqui el acceso directo a la que para mi es la mejor Farmacia Online en EspanaViagra Generico con un servicio al cliente muy atento.

?Alguno de ustedes ha comprado aqui antes? Me gustaria conocer sus experiencias con los tiempos de entrega en diferentes provincias.

?Saludos y espero que a alguien le sirva el dato!
La viagra a mí me gusta esnifada, se te empalma hasta el alma....
 
Contenido patrocinado
Atrás
Arriba