Atletismo

Contenido patrocinado

karliyuss

Florero
VIP
No sé muy bien si son el tipo de modelo a las que te refieres porque todavía no controlo mucho, pero el otro día en el Decathlon me probé unas Adidas Ultraboost y madre mía que maravilla, me dieron ganas de echar a correr allí mismo. Claro, cuando vi el precio me dio un soplo al corazón, eso de gastarme 200 trompos en unas zapatillas lo veo muy lejano.
Bueno... Esas son buenas zapas, aunque a mí no me va mucho Adidas.
Si quieres una recomendación, en función de tu peso, vete por unas neutras, a menos que seas supinador a saco. Las Joma que recomendaban por ahí no son mala cosa... Yo soy de NB... Para +75 kgs y ritmos medios/altos el Fresh Foam va bien...pero eso es como todo, tienes que probar.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Bueno... Esas son buenas zapas, aunque a mí no me va mucho Adidas.
Si quieres una recomendación, en función de tu peso, vete por unas neutras, a menos que seas supinador a saco. Las Joma que recomendaban por ahí no son mala cosa... Yo soy de NB... Para +75 kgs y ritmos medios/altos el Fresh Foam va bien...pero eso es como todo, tienes que probar.
Yo siempre fui de Saucony. Cuando mejor estuve de marcas eran las que solía usar, sin embargo tuve unas Brooks y fueron las que en mejor estado me duraron más tiempo a unos 50 km semanales de promedio que hacía.
Lo ideal, más que la marca, es que sean las del tipo de tu pisada, (probador, supinador, etc) y no cometer el error de hacer siempre lo mismo. Cuando ya puedes meter 4 km en 18 minutos hacer una tirada larga a la semana es más que suficiente para mantener el fondo, pero el resto de días tienes que hacer cambios de ritmo, series cortas y esprintar en cuestas.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Lo de las zapatillas lo leí también y no lo descarto, pero creo que ya lo he solucionado. Yo es que soy muy especialito y siempre me compro zapatos una o una talla y media más grande de la que tengo porque odio tener los pies "apretados". Ahora me he comprado unas zapatillas nuevas de mi talla, a ver si consigo dejar de pelarme los pies.
La talla para correr no es la que usas para pasear. Debe ser un pelín más, porque si está ajustado terminarás con uña negra. Vamos, un hematoma por levantamiento de la misma.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
La talla para correr no es la que usas para pasear. Debe ser un pelín más, porque si está ajustado terminarás con uña negra. Vamos, un hematoma por levantamiento de la misma.
Ahora mismo no tengo uña en el dedo gordo del pie derecho. Nada. Estoy jodido porque si me compro una talla justa se me cae la uña (y no voy a hacerme el machote, joder lo que duele), pero si es "un pelín más" me salen ampollas. Yo no sé si son señales de la vida para que no me mueva, pero desde luego no veas lo que me está costando el tema de salir a correr.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Yo siempre fui de Saucony. Cuando mejor estuve de marcas eran las que solía usar, sin embargo tuve unas Brooks y fueron las que en mejor estado me duraron más tiempo a unos 50 km semanales de promedio que hacía.
Lo ideal, más que la marca, es que sean las del tipo de tu pisada, (probador, supinador, etc) y no cometer el error de hacer siempre lo mismo. Cuando ya puedes meter 4 km en 18 minutos hacer una tirada larga a la semana es más que suficiente para mantener el fondo, pero el resto de días tienes que hacer cambios de ritmo, series cortas y esprintar en cuestas.
Hacer 4 km en 18 minutos lo veo más lejano que ganar la champions. ¿Qué rutina seguías?
 

Luuk

Florero
VIP
Hacer 4 km en 18 minutos lo veo más lejano que ganar la champions. ¿Qué rutina seguías?

Está mucho más cerca de lo que piensas! Los comienzos son lo mejor de correr porque mejoras prácticamente cada semana.

Ni idea de tu base atlética, pero un ejemplo con 5 días por semana:

Martes: tempo
Miércoles: carrera continua "fácil"
Jueves: intervalos
Sábado: carrera continua "fácil"
Domingo: tirada larga

Si tienes monitor de frecuencia cardíaca, las zonas (1-5) son una guía muy decente para determinar tus ritmos de carrera.

Si no, te toca ensayo y error. Por ejemplo, buscar el ritmo al que sólo puedes aguantar 20 minutos (ese es el tempo/umbral) y a partir de ahí usar unas tablas para determinar los otros.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Está mucho más cerca de lo que piensas! Los comienzos son lo mejor de correr porque mejoras prácticamente cada semana.

Ni idea de tu base atlética, pero un ejemplo con 5 días por semana:

Martes: tempo
Miércoles: carrera continua "fácil"
Jueves: intervalos
Sábado: carrera continua "fácil"
Domingo: tirada larga

Si tienes monitor de frecuencia cardíaca, las zonas (1-5) son una guía muy decente para determinar tus ritmos de carrera.

Si no, te toca ensayo y error. Por ejemplo, buscar el ritmo al que sólo puedes aguantar 20 minutos (ese es el tempo/umbral) y a partir de ahí usar unas tablas para determinar los otros.
No te voy a engañar, de momento he estado saliendo lunes, miércoles y viernes y a lo que dé, sin un plan establecido. Ya he comprendido que no funciona así, por eso quiero hacer las cosas bien.
 

lolomairena

Florero
VIP
Ahora mismo no tengo uña en el dedo gordo del pie derecho. Nada. Estoy jodido porque si me compro una talla justa se me cae la uña (y no voy a hacerme el machote, joder lo que duele), pero si es "un pelín más" me salen ampollas. Yo no sé si son señales de la vida para que no me mueva, pero desde luego no veas lo que me está costando el tema de salir a correr.
Yo en Joma tengo un 43 pero siempre miro que al menos me sobre un dedo en la talla que cojo nunca que me vaya ajustada, eso jamás.

No te voy a engañar, de momento he estado saliendo lunes, miércoles y viernes y a lo que dé, sin un plan establecido. Ya he comprendido que no funciona así, por eso quiero hacer las cosas bien.

Ese suele ser un error que hemos cometido todos al principio, si corres sólo tres días y llevas muy poco, es preferible que lo hagas lento los primeros meses para ganar base aeróbica y después meter el miércoles por ejemplo fartlek o series.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Yo en Joma tengo un 43 pero siempre miro que al menos me sobre un dedo en la talla que cojo nunca que me vaya ajustada, eso jamás.



Ese suele ser un error que hemos cometido todos al principio, si corres sólo tres días y llevas muy poco, es preferible que lo hagas lento los primeros meses para ganar base aeróbica y después meter el miércoles por ejemplo fartlek o series.
Si, si salgo dos días seguidos me duelen tela los gemelos la parte de la espinilla, que no sé como se llama ese músculo. Supongo que será hasta que coja costumbre o fuerza.
 

lolomairena

Florero
VIP
Yo hacía al principio como tú salía tres días a correr pero cogí el habito de salir a correr martes, jueves y sábados, una cosa que leí mucho cuando empezaba y no hice caso nunca hasta hace relativamente poco, es a entrenar la fuerza aunque sea con tu propio peso, se nota mucho la diferencia cuando lo haces a cuando no, ya si lo haces con peso en un gimnasio es brutal, al principio mejor pocos días para coger el habito y ya cuando lleves más tiempo y estés más habituado pues subir a cuatro días, otra cosa corre siempre por tiempo y escucha a tu cuerpo si necesitas descansar, descansa.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Yo hacía al principio como tú salía tres días a correr pero cogí el habito de salir a correr martes, jueves y sábados, una cosa que leí mucho cuando empezaba y no hice caso nunca hasta hace relativamente poco, es a entrenar la fuerza aunque sea con tu propio peso, se nota mucho la diferencia cuando lo haces a cuando no, ya si lo haces con peso en un gimnasio es brutal, al principio mejor pocos días para coger el habito y ya cuando lleves más tiempo y estés más habituado pues subir a cuatro días, otra cosa corre siempre por tiempo y escucha a tu cuerpo si necesitas descansar, descansa.
Lo del tiempo ojo, que yo me he empeñao siempre en hacer kilómetros. Tendré que cambiar.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Si, si salgo dos días seguidos me duelen tela los gemelos la parte de la espinilla, que no sé como se llama ese músculo. Supongo que será hasta que coja costumbre o fuerza.
Eso ya es otro cantar. Ahí quien te va sacar de dudas es un fisio; yo ahí no entro aunque seguramente pueda ser cómo pises y la técnica de carrera que lleves.
Lo primero mírate la pisada, que te digan cómo echas el pie porque influye en el calzado que debes llevar. Es lo importante, lo de la ropa cualquier cosa que sirva para trapo, pero lo de los pies sí hay que mirarlo.
Eso sí, lleva postura erguida, que veo a mucha gente corriendo y van agachados, encorvados y eso lo que hace es asfixiarte más.
Para llegar a 18' los 4000 m, en edades jóvenes y en normopeso, debería bastar con unos tres meses a unos tres días por semana.
 

paqitto

Florero
VIP
Si, si salgo dos días seguidos me duelen tela los gemelos la parte de la espinilla, que no sé como se llama ese músculo. Supongo que será hasta que coja costumbre o fuerza.
Illo, ¿no sabes que eso son las pantorrillas? Vaya tela, eh.

Yo voy al gimnasio desde que tengo 18 años y eso es por falta de entrenamiento en la zona, se llama agujetas.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Illo, ¿no sabes que eso son las pantorrillas? Vaya tela, eh.

Yo voy al gimnasio desde que tengo 18 años y eso es por falta de entrenamiento en la zona, se llama agujetas.
No has dao ni una mamona. Yo también vi Érase una vez el cuerpo humano, sé lo que son las pantorrillas, pero están en la parte trasera, a mi me duele, siendo técnico, el tibial anterior. Lo he tenido que buscar.
Tibial_anterior.png

Y hombre, llevo haciendo deportes toda mi vida, se diferenciar lo que son agujetas a dolor de verdad, como en este caso por inflamación.
 

paqitto

Florero
VIP
No has dao ni una mamona. Yo también vi Érase una vez el cuerpo humano, sé lo que son las pantorrillas, pero están en la parte trasera, a mi me duele, siendo técnico, el tibial anterior. Lo he tenido que buscar.
Tibial_anterior.png

Y hombre, llevo haciendo deportes toda mi vida, se diferenciar lo que son agujetas a dolor de verdad, como en este caso por inflamación.
Illo, si un chascarrillo lo vas a responder seriamente, contigo no juego más.

PD: Con tu padre voy a hablar.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Illo, si un chascarrillo lo vas a responder seriamente, contigo no juego más.

PD: Con tu padre voy a hablar.
Me pasa a veces que intento responder medio en serio medio en coña pero no lo consigo y me queda el mensaje seco y cortante. Pido perdón.

PD: Dile que me traiga papel al baño, que me ha dejado el cartón pelado el muy sinvergüenza.
 
@Sawayn Yo te voy a escribir desde la barra del bar con el palillo en la boca y la barba llena de canas mojada en salmorejo, así que tómatelo como una experiencia más. Los que han estudiado esto seguro que se echan las manos a la cabeza y achacarán a ello todas las taras que tengo hoy en día, pero por si te sirve de algo.

El caso es que yo con 16 añitos (supongo que más o menos cuando naciste), con desarrollo tardío y unos kilitos de más me puse a correr en el parque con un amigo y su padre. Este buen hombre me enseñó en el Parque Miraflores dos circuitos, uno de 4km y otro de 7km (que además tenían marcada la distancia cada 100m). Y ahí que me iba yo haciendo unos días uno (la mayoría) y otros días el otro (cuando me creía un keniano más). A eso, un tío mío, más bético que fumar por el ojo, me recomendó seguir entrenando por kms e ir tratando de bajar mi tiempo.

Así que durante meses hacía mis 4kms (el de 7km lo terminé desechando). Siempre los mismos 4km. Cada día se me pasaban un poco más rápido. Tenía mil referencias ya tomadas, así que yo de ritmos y eso no tenía ni idea, pero siempre sabía si estaba en mis tiempos, iba en casco rojo, o ese día iba gripao.

En menos de un año terminé haciendo los 4km sin enterarme y en unos 16 minutos. Y todo eso con mi camiseta de recuerdo que me trajo mi tía de Nicaragua y unos botines Alpe que compré en la zapatería Reina de Pino Montano.

Con esto te quiero decir que si tu idea no es correr una maratón ni volverte un loco del running antes de navidades, búscate una rutina que te vaya bien, no te mates a kilómetros e intenta buscar una motivación cada vez que estés corriendo. Si desarrollas el hábito y quieres dar un paso más, ya habrá tiempo de ponerte zapatos fosforitos y calzonitas demigrantes para correr.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
@Sawayn Yo te voy a escribir
El caso es que yo con 16 añitos (supongo que más o menos cuando naciste), con desarrollo tardío y unos kilitos de más me puse a correr en el parque con un amigo y su padre. Este buen hombre me enseñó en el Parque Miraflores dos circuitos, uno de 4km y otro de 7km (que además tenían marcada la distancia cada 100m). Y ahí que me iba yo haciendo unos días uno (la mayoría) y otros días el otro (cuando me creía un keniano más). A eso, un tío mío, más bético que fumar por el ojo, me recomendó seguir entrenando por kms e ir tratando de bajar mi tiempo.
Y siguen teniéndola marcada. Han marcado otros nuevos, pero el de los 4 km que dices me supongo cuál es, y lo suprimí porque había que pasar dos veces por el lago y es pavimento duro, a la larga mortal para las rodillas cuando ya no tienes 19 años.
Yo tengo hechos los míos propios, con sus cuestas y eso, pero ya siemplemente vuelvo a hacerlo cuando veo que el cardio me va fallando en cosas diarias, lo que pasa que el cuerpo tiene memoria y cuando has corrido bastante progresas más bien rápido.
 
Contenido patrocinado
Arriba