Pues tras este comunicado hace 2 semanas:
Y esto que acaban de publicar esto en instagram:
www.instagram.com
Parece que se inicia el camino de un nuevo equipo de pelota canasta en nuestra ciudad. Sin nombre, logo, plantilla ni nada. Llevado adelante por una productora de series para televisión. ¿Bizarrada? ¿Apuesta seria? El tiempo lo dirá.
Bicheando por diarios, datos adicionales:
· Los hermanos Gonzalo y Sergio Crespo ya intentaron la compra del club en 2016, pero Caixa prefirió la venta a mibeti. No ha trascendido los términos de su oferta.
· Tanto Gonzalo como Sergio jugaron de chicos en la escuela del Club Baloncesto Sevilla
· Sergio Crespo es también el presidente del PG Alcalá, un club de Alcalá de Guadaíra que si no me equivoco se fundó en 2018.
Por tanto, parece que las cosas quedan así:
El Antiguo Caja San Fernando -> Cajasol / Banca Cívica -> Mibeti canasta va a pasar a ser parte del Grupo Hereda (despacho de abogados internacional con sede principal en Madrid), y jugará aún bajo marca mibeti en 2ª división (1ª FEB)
El nuevo club, Caja 87, será parte de Emociona media (productora audiovisual sevillana) y jugará en 3ª división (2ª FEB) tras comprar la plaza del Melilla, que se ha fusionado con otro club de la misma liga.
A todo esto, brutal el párrafo que le dedica Pablo Salvago en DdS a la jugadita de mibeti
UN FUTURO PARA EL BALONCESTO SEVILLANO
Ante las informaciones difundidas en las últimas semanas sobre la intención de un grupo sevillano de adquirir los derechos federativos del REal Betis Baloncesto, confirmamos que hemos trasladado al Betis y presentado ante Notario una oferta coherente y realista para hacernos responsables del baloncesto de la ciudad.
Tenemos un proyecto de baloncesto de élite para Sevilla protagonizado por personas del baloncesto de la ciudad y empresas, relacionadas con la historia y el presente de nuestro deporte en Sevilla y su provincia. Quizás ha llegado la hora de que el baloncesto sevillano se labre su propio futuro.
Si finalemnte el Real Betis no considerase nuestra propuesta, queremos agradecer la labor del Real Betis Balompié por tomar las riendas del baloncesto en Sevilla en un momento difícil y traerlo hasta aquí atravesando la pandemia y sus efectos.
Agradecer también a la afición al baloncesto en la ciudad por mantenerse fiel a un deporte a través de los años. Contamos con todos para volver a ver un pabellón abarrotado de personas amantes del baloncesto. Toda la ciudadanía es bienvenida a un proyecto integrador.
Porque alternativa externas a Sevilla, como las dos que ha tenido que padecer el baloncesto de nuestra ciudad, se han demostrado un error.
Nuestra apuesta por tener un equipo de baloncesto de calidad en Sevilla es firme y pasa por un estudio estratégico que nos lleva a tomar esta decisión guiados por nuestra conocida pasión por este deporte y por nuestra trayectoria profesional y empresarial. Más allá de la respuesta del Real Betis, haremos posible que nuestro proyecto sea una realidad.
Por último, queremos agradecer muy especialmente las innumerables muestras de apoyo de aficionados al baloncesto, clubes, jugadores de ayer y actuales, empresas y administraciones que nos han hecho llegar en los últimos días, animándonos a dar este paso.
¡Viva el Baloncesto!
Gonzalo y Sergio Crespo Gil
Y esto que acaban de publicar esto en instagram:
Emociona Media en Instagram: "Calienta que salimos 🏀💥 @baloncestoesp @abcdesevilla @muchodeportecom @eldesmarque @estadio_ed @baloncestoesp @ayto_sevilla @bsevillaeste @cdmaristassevilla @copacolegialsevilla @elreversocb @cbqalat @cbsajuma elbanqill
62 likes, 1 comments - emocionamedia el July 8, 2024: "Calienta que salimos 🏀💥 @baloncestoesp @abcdesevilla @muchodeportecom @eldesmarque @estadio_ed @baloncestoesp @ayto_sevilla @bsevillaeste @cdmaristassevilla @copacolegialsevilla @elreversocb @cbqalat @cbsajuma elbanqillo @cdginesbaloncesto...
www.instagram.com
Parece que se inicia el camino de un nuevo equipo de pelota canasta en nuestra ciudad. Sin nombre, logo, plantilla ni nada. Llevado adelante por una productora de series para televisión. ¿Bizarrada? ¿Apuesta seria? El tiempo lo dirá.
Bicheando por diarios, datos adicionales:
· Los hermanos Gonzalo y Sergio Crespo ya intentaron la compra del club en 2016, pero Caixa prefirió la venta a mibeti. No ha trascendido los términos de su oferta.
· Tanto Gonzalo como Sergio jugaron de chicos en la escuela del Club Baloncesto Sevilla
· Sergio Crespo es también el presidente del PG Alcalá, un club de Alcalá de Guadaíra que si no me equivoco se fundó en 2018.
Por tanto, parece que las cosas quedan así:
El Antiguo Caja San Fernando -> Cajasol / Banca Cívica -> Mibeti canasta va a pasar a ser parte del Grupo Hereda (despacho de abogados internacional con sede principal en Madrid), y jugará aún bajo marca mibeti en 2ª división (1ª FEB)
El nuevo club, Caja 87, será parte de Emociona media (productora audiovisual sevillana) y jugará en 3ª división (2ª FEB) tras comprar la plaza del Melilla, que se ha fusionado con otro club de la misma liga.
A todo esto, brutal el párrafo que le dedica Pablo Salvago en DdS a la jugadita de mibeti
Con los dirigentes del Betis llorando un año más por las ayudas institucionales que no llegan, el futuro de la entidad está en el aire, pero todo parece aclararse con el Grupo Hereda tomando la delantera para hacerse con el control del club, pero de nuevo bajo la marca Betis. Una fórmula extraña que ya se ha demostrado que no funciona, pero en Heliópolis no quieren perder a los casi 3.000 niños que pagan por jugar al baloncesto vestidos de verdiblanco. Por algo será.
Última edición: