Carnaval de Cádiz 2025

Contenido patrocinado

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
A mi me parece que está escocido con lo de la Macarena y ha intentado justificarse como sea. Que casualidad que justo lo haya dicho ahora, con toda la polémica.
 

Animar

Florero
VIP
A mi me parece que está escocido con lo de la Macarena y ha intentado justificarse como sea. Que casualidad que justo lo haya dicho ahora, con toda la polémica.
Precisamente el artículo es para aclarar unas declaraciones al respecto que hizo y que se interpretaron como ataque a la letra de Ares sobre Queipo cuando no dice absolutamente nada de la letra.

Y sí, Marqués Perales es rancio como buen subdirector del grupo Joly, pero tampoco es el fascista y clasista de Antolín, que le llega la caspa a los tobillos.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Precisamente el artículo es para aclarar unas declaraciones al respecto que hizo y que se interpretaron como ataque a la letra de Ares sobre Queipo cuando no dice absolutamente nada de la letra.

Y sí, Marqués Perales es rancio como buen subdirector del grupo Joly, pero tampoco es el fascista y clasista de Antolín, que le llega la caspa a los tobillos.
Si si, si vi las declaraciones, a eso me refiero, que casualmente las haya hecho cuando Ares habla sobre la Macarena y no antes o después es lo que me hace creer que le picó la letra.
Yo no sé quien es Marqués Perales ni lo que es el grupo Joly ni quien es Antolín, supongo que gente del círculo de la Semana Santa sevillana.
 

Cretario

Florero
VIP

Acertadísimo para mí lo que dice Juan Manuel Marqués, las comparsas me dan absoluto rechazo desde hace muchos años. No se les entiende un carajo, la música cada día más acelerada, todo muy rimbombante y letras cada día más rebuscadas y lacrimógenas.

Antes parecía algo auténtico, ahora me huele a espectáculo y poco más. Encima creyéndose unos artistas super emotivos y críticos, que es lo que más grima me produce.
En eso coincido una de las cosas que más destacó de JC es que nunca cayó en eso sino que fue el unico que denunció la modita del pasodoble de pala ya que ya apenas se escuchan al menos en los grandes que Ares en 2016 ganó un primero a base de pala (Por eso siempre pongo a los Cobardes como la peor desde su vuelta y JC en su libro el pasodoble interminable se cachondea de ello) y las agrupaciones tuvieron una moda de ir muy gritadas y con 8 octavillas
 

Cretario

Florero
VIP
Si si, si vi las declaraciones, a eso me refiero, que casualmente las haya hecho cuando Ares habla sobre la Macarena y no antes o después es lo que me hace creer que le picó la letra.
Yo no sé quien es Marqués Perales ni lo que es el grupo Joly ni quien es Antolín, supongo que gente del círculo de la Semana Santa sevillana.
Antolín un hipocrita que se lleva las manos a la cabeza por el pasodoble de Antonio pero hace 3 años lo más suave que le dijo a las hermandades del Martes Santo fue golpistas
 
Yo, poco sospechoso de ser fascista o de que me gusten los moñecos que se sacan por aquí, vi el vídeo que pusisteis aquí, más por curiosidad que por otra cosa (y por regodearme de la bilis de capillitas y fascistas, para que engañarnos). Y la verdad es que me dejó muy frío.

También es verdad que yo lo último que escuché fueron los Ángeles Caídos, así que supongo que no estaré al día de las tendencias.
 

silvazquez

Florero
VIP
Precisamente el artículo es para aclarar unas declaraciones al respecto que hizo y que se interpretaron como ataque a la letra de Ares sobre Queipo cuando no dice absolutamente nada de la letra.

Y sí, Marqués Perales es rancio como buen subdirector del grupo Joly, pero tampoco es el fascista y clasista de Antolín, que le llega la caspa a los tobillos.
00106520692911____2__600x600.jpg
 

Tarifa

Florero
VIP

Y esta es la pieza en cuestion


Pues no conozco la polémica porque no soy carnavalero, pero se me han puesto los pelos de punta y lo he entendido a la perfección, me ha parecido brutal.

Además no me esperaba que tuviera que ver con ese tema, a mí me bautizaron en La Macarena y cuando me casé tuve que pedir allí mis papeles, mi mujer que es la típica megapija de colegio de monjas muy de "hay que ser buena persona" me acompaño, pero ella es de un pueblo y no sabía nada de esto, le dije que si era cristiana no entrara conmigo porque aquel sitio estaba podrido para una buena persona, y si de verdad era cristiana aquello era el infierno en Sevilla, le conté la historia y no se lo creía, se quedó en shock con eso de que tuvieran allí enterrado a un criminal tan "especial", nunca se lo contó nadie.

Me ha parecido brutal la letra, se me ha metido algo en el ojo, gracias Cretario.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
En eso coincido una de las cosas que más destacó de JC es que nunca cayó en eso sino que fue el unico que denunció la modita del pasodoble de pala ya que ya apenas se escuchan al menos en los grandes que Ares en 2016 ganó un primero a base de pala (Por eso siempre pongo a los Cobardes como la peor desde su vuelta y JC en su libro el pasodoble interminable se cachondea de ello) y las agrupaciones tuvieron una moda de ir muy gritadas y con 8 octavillas
En mi opinión, la comparsa más redonda que ha sacado Ares desde que volvió, que no mi favorita, es Los Carnívales.
 

andreisfc

Florero
VIP

Acertadísimo para mí lo que dice Juan Manuel Marqués, las comparsas me dan absoluto rechazo desde hace muchos años. No se les entiende un carajo, la música cada día más acelerada, todo muy rimbombante y letras cada día más rebuscadas y lacrimógenas.

Antes parecía algo auténtico, ahora me huele a espectáculo y poco más. Encima creyéndose unos artistas super emotivos y críticos, que es lo que más grima me produce.
Algo perfectamente extrapolable, con sus propias características y protagonistas, a lo que es la semana santa. Hay algunos capataces que se creen que les van a dar el Nobel de literatura. De las "nuevas composiciones musicales" ni hablo.
PD: el antolín ese tiene pinta de apestar a meao, como lo pasa al antoñito burgos.
 

Cretario

Florero
VIP
Tú cuando se mezcla el mundo de la Semana Santa con el Carnaval tienes que estar como un cochino en el barro eh.
Si te soy sincero leyendo los artículos casposos de Antolin y cia o las indirectas de Victor Garcia Rayo contra Antonio he disfrutado como un florero en Betisweb el dia del Betis - Valladolid del 2009
 

quagmire

Florero
Florero
pasodoble 1 el turismo se ceba con la esencia de los barrios de Cádiz
psodoble 2 el aborto. El de derechas quiere que la mujer sea una esclava paridora de niños con futuro incierto
 
Contenido patrocinado
Arriba