• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Carnaval de Cádiz 2027

PUBLICIDAD
Estoy muy decepcionado con el mundo del carnaval, tanto que ya ni sé si me sigue gustando la fiesta. Aunque, cuando llegue febrero, seguramente se me pasará y seguiré con esta locura.

Con el tema de Juan Carlos, esperaba que el mundo del carnaval se moviera un poco más, sobre todo tras los últimos acontecimientos, porque parece que directamente el Ayuntamiento de Cádiz se ha reído en su cara. Y ojo, en parte entiendo el silencio, porque a los pocos que han hablado, como Ramoni o Javi Bohórquez, cierto sector twittero los ha crucificado. Sé que es un tema espinoso, pero también se debe entender que el homenaje es a su obra, no a su vida personal.

Lo que hizo fue muy grave, no tiene ninguna justificación y siempre hay que estar del lado de la víctima; de hecho, esto ni siquiera debería decirse, debería darse por hecho. Pero es que no han pasado ni dos meses y ya le han puesto un teatro a Pemán, han premiado a un presunto narco y no le han retirado absolutamente nada.

Además, si aplicamos ese criterio de “persona ejemplar”, habría que quitar miles de calles.

Estoy muy decepcionado con el mundo del carnaval, tanto que ya ni sé si me sigue gustando la fiesta. Aunque, cuando llegue febrero, seguramente se me pasará y seguiré con esta locura.

Con el tema de Juan Carlos, esperaba que el mundo del carnaval se moviera un poco más, sobre todo tras los últimos acontecimientos, porque parece que directamente el Ayuntamiento de Cádiz se ha reído en su cara. Y ojo, en parte entiendo el silencio, porque a los pocos que han hablado, como Ramoni o Javi Bohórquez, cierto sector twittero los ha crucificado. Sé que es un tema espinoso, pero también se debe entender que el homenaje es a su obra, no a su vida personal.

Lo que hizo fue muy grave, no tiene ninguna justificación y siempre hay que estar del lado de la víctima; de hecho, esto ni siquiera debería decirse, debería darse por hecho. Pero es que no han pasado ni dos meses y ya le han puesto un teatro a Pemán, han premiado a un presunto narco y no le han retirado absolutamente nada.

Además, si aplicamos ese criterio de “persona ejemplar”, habría que quitar miles de calles.
Pero estás descubriendo que el mundo del carnaval es un farzerío total y absoluto, que diría el Subiela.
No es para tanto, no le des más importancia de la que tiene. No podías pensar que todos los que cantan sobre las tablas lo hacen porque piensan igual que Martínez Ares, en vez de porque es el más seguido. O que Manolito Santander sigue cantando porque es un Santander, sino no le dejarían, después de estafar a sus vecinos viñeros. Y así, mil cosas más. Cuando algo o alguien se proclama como faro de la moralidad, normalmente es el que más tiene que esconder. Y el carnaval tiene una superioridad moral increíble, de juntaletras que por rimar otoño con coño ya se creen en posesión de la verdad y superior a ti. Te repito lo que te dije, no creas que el Carnaval va a cambiar la sociedad ni el mundo, porque te vas a frustrar. Disfruta del concurso, de los tejemanejes del mismo, de las callejeras y del ambiente de la fiesta, pero no te lo tomes a lo personal porque te va a destrozar.

El principal problema es tomarse el Carnaval muy en serio cuando son sólo coplitas con música y voces repetitivas de gente muy normalita (los "cracks" incluidos).
Antes era la voz del pueblo sin muchas más pretensiones que el pasarlo bien y tener reconocimiento entre sus vecinos, ahora es un show que mueve dinero, llena teatros hasta en pueblos del norte de España y como tal se ha desvirtuado.

Pero estás descubriendo que el mundo del carnaval es un farzerío total y absoluto, que diría el Subiela.
No es para tanto, no le des más importancia de la que tiene. No podías pensar que todos los que cantan sobre las tablas lo hacen porque piensan igual que Martínez Ares, en vez de porque es el más seguido. O que Manolito Santander sigue cantando porque es un Santander, sino no le dejarían, después de estafar a sus vecinos viñeros. Y así, mil cosas más. Cuando algo o alguien se proclama como faro de la moralidad, normalmente es el que más tiene que esconder. Y el carnaval tiene una superioridad moral increíble, de juntaletras que por rimar otoño con coño ya se creen en posesión de la verdad y superior a ti. Te repito lo que te dije, no creas que el Carnaval va a cambiar la sociedad ni el mundo, porque te vas a frustrar. Disfruta del concurso, de los tejemanejes del mismo, de las callejeras y del ambiente de la fiesta, pero no te lo tomes a lo personal porque te va a destrozar.
Sí, sí, lo sé perfectamente: el falserío de este mundo, donde algunos se venden por conseguir un premio. Así está ahora, en decadencia, con autores blanditos (mientras los grandes se han ido o han muerto) y todos con el mismo repertorio, como si trabajaran con una plantilla. Los únicos que se salen un poco de esa norma son Germán Rendón y Marta Ortiz.

Pero a mí eso de sacarse un criterio de los mundos de Yupi, como que hay que ser una persona ejemplar para recibir un reconocimiento a tu trayectoria, con el trasfondo de intentar borrar una obra, me parece intolerable. El carnaval está formado por personas, y las personas son complejas. Están condenando a alguien por su peor acto sin valorar su reinserción en la sociedad. Y son los mismos que luego defienden esa reinserción sin complejos cuando Vox propone una barbaridad como la pena de muerte.

Y hasta ahí. Con eso me fue suficiente. Sinceramente, nunca he comprendido ni compartido la grosería de los necios que se empeñan en conocer a sus ídolos más allá de su obra. ¿Qué pretenden? ¿Cargarse al mito? Más allá de su obra, todo el mundo tiene sus glorias y sus miserias

Juan Carlos Aragón - El Carnaval Sin Apellidos (2010)

Los que querían borrar la figura de Juan Carlos Aragón no saben con quienes han dado, el próximo 21 de Julio acto en homenaje a la obra de Juan Carlos en la Plaza Flagella

Cuando David Carapapa denominó a cierto sector “Tontos del Twitter” se quedó hasta corto, de verdad no sé si ponerlo aquí o en el post del odio, gente que si discrepas lo más mínimo con ellos te ponen la etiqueta, que van en jauría, que no acepta el mínimo debate que salga de sus dogmas y que atacan hasta echarlos del Falla a quien se desvía de ellos como le pasó al Yuyu

Contenido patrocinado
Atrás