- TrilogÃa "El Padrino" (la 2ª es, a mi juicio, la mejor pelÃcula de la historia).
- Apocalypse Now (también a mi juicio, la mejor bélica)
- Ser o no ser (comedia cojonuda o cómo dejar por los suelos al nacionalsocialismo con clase y humor de verdad).
- Sin Perdón (la mejor de la década pasada).
- Toro Salvaje (Ãdem de los 80).
- El precio del poder.
- Carlito's Way.
- Muerte entre las flores.
- El verdugo.
- Plácido (pelÃcula que deberÃa ser de obligada visión en las repugnantes fiestas que se avecinan).
- La vida de Brian (igual que la anterior pero en Semana Santa).
- El verdugo.
- Los jueves milagro.
- La gran guerra.
- Amarcord.
- Espartaco.
- Érase una vez en América.
- El bueno, el feo y el malo.
- Closer.
- Das Boot.
- Tiempos Modernos.
- Nosferatu.
Y en un arranque de frikismo irreductible, toda la saga de SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA. Un p*to clásico del cine azteca que todo buen colgao debe tener en un altar.
Un saludo.
PD: Gran idea la de rescatar este tema. A ver si se pude mantener un buen debate entre los cinéfilos de pro del foro, que me consta que los hay y buenos.
[post="1913"][/post]
Para que voy a hacer mi lista si ya casi esta ahi, a excepcion de alguna que se te ha olvidado.
Por cierto, la precuela de Carlitos Way ya esta rulando por ahi, aunque esta muy muy lejos de lo que fue la primera.