Cine en general

Contenido patrocinado

Diego

Florero
VIP
Pues porque es una versión mucho más humana y probable de lo que podría ser el nacimiento de un notas así.

De todas formas aunque el personaje acaba cruzando la barrera del asesinato, lo cierto es que se carga a gente despreciable. Lo típico del asesino al que se le "blanquea" matando solo a hijoputas, como Dexter, The Punisher o tantos otros. En el cómic el personaje es un psicópata sin ningún tipo de remordimientos que se carga a todo lo que se ponga por delante, sea quien sea. Por eso quizás tenga interés la segunda parte, a ver cómo te venden que cruza esa otra línea.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
El problema de la película, más allá de las libertades creativas (no te dejes al Batman de Jim Starlin), es que es un refrito de muchas cosas, entre ellas de El Rey de la Comedia (a la que es muy listo homenajeando y encajándola como precursora espiritual para que no se le echasen encima).

No le quito que tiene una fotografía excelente, un Phoenix soberbio y buenos diálogos, que hacen que sea una de esas películas disfrutables que se cuelan en los Oscars y se llevan premios sueltos (o premios gordos en años de vacantes).

Vamos, que no está mal, pero tampoco es la película disruptiva que muchos quisieron ver al estilo de La Naranja Mecánica o Asesinos Natos.

Eso sí, mucho mejor que el coñazo de Nolan y su cine con falsos aires de profundidad y complejidad, para luego hacer películas de tiros y de maromos vestidos de Dolce&Gabanna. La saga de John Wick o cualquier cosa hecha por Sam Raimi se mean en el vendeburras éste siemplemente yendo a entretener.

Tengo claro que si un día hay una película de Hollywood de Mibeti, el director sería Christopher Nolan.

Nolan lo mismo te hace una peli guapa como Origen, que te casca una mierda que solo la entenderá él, como esa que iba de atrás palante y de alante patrás, Truñet se llamaba?
 

Machlas

Florero
VIP
De todas formas aunque el personaje acaba cruzando la barrera del asesinato, lo cierto es que se carga a gente despreciable. Lo típico del asesino al que se le "blanquea" matando solo a hijoputas, como Dexter, The Punisher o tantos otros. En el cómic el personaje es un psicópata sin ningún tipo de remordimientos que se carga a todo lo que se ponga por delante, sea quien sea. Por eso quizás tenga interés la segunda parte, a ver cómo te venden que cruza esa otra línea.
En cual cómic Diego? Anda que no hay versiones del Joker
 

Bleed

Florero
VIP
Pues cuando yo vi the joker lo que tenía era la sensación de estar viendo taxi driver con un tío pintao, que me parece genial las referencias y el homenaje pero es que para eso me veo la de scorsese
Hombre puedes ver las 2. Que prefieras una a otra es normal.
Pero dime una pelicula de este siglo (por concretar algo) y te daré referencias de obras anteriores, sea en cine o literatura.
Vale, seguramente yo no pueda. Pero alguien podrá.
Y hablando de Scorsese, y el Nueva York nocturno. hace poco vi una suya que siempre me dio pereza ver, por el titulo, a pesar de que oi habkar muy muy bien de ella en su dia. "Jo, que noche". Me dio subidon el saber que estaba viéndola por primera vez.
 

Enelbal

Florero
VIP
Hombre puedes ver las 2. Que prefieras una a otra es normal.
Pero dime una pelicula de este siglo (por concretar algo) y te daré referencias de obras anteriores, sea en cine o literatura.
Vale, seguramente yo no pueda. Pero alguien podrá.
Y hablando de Scorsese, y el Nueva York nocturno. hace poco vi una suya que siempre me dio pereza ver, por el titulo, a pesar de que oi habkar muy muy bien de ella en su dia. "Jo, que noche". Me dio subidon el saber que estaba viéndola por primera vez.
La vi hace años y guardo un gran recuerdo de ella. Me has hecho recordarla y que me entre el gusanillo de un nuevo visionado.
 

agentecooper

Florero
Florero
Es muy bueno. Parecidas sensaciones a lo que comentas, a ratos ves a genios creando y otras veces a un grupo de amigos haciendo el gilipollas. A la que no aguanto es a Ono berreando, menos mal que habla poco.

Gracias por la recomendación, impresionante aún sin ser un gran fan de los Beatles, está muy bien producido y te sorprende por agunas cosas que desconocía... como la Ono berreando que no se separa ni a sol ni sombra... que brasa...
 

Bengoechea

Florero
VIP
Me ha encantado Blonde.

Ahí lo dejo. Desde la música, a la fotografía y al papelón que se marca Ana de Armas.

Y mira que me ha parecido una película dura…
 

Best-SFC

Cara sonriente
Florero
Trailer este jueves:

FeOpvRIX0AA8YtJ
 

Mateba

Florero
Florero
Yo me he quedado con una mezcla de sensaciones tras ver "Blonde". La fotografía, la música y la interpretación de Ana de Armas estan muy bien, pero no me ha gustado que este basada en una obra de un retrato ficticio sobre Marylin. A mí modo de entender, las historias ficticias deben ser para personajes ficticios. Yo quería una película que haga que me acerque lo máximo posible a la verdadera historia de Norma Jane y Marilyn Monroe, y no a hipótesis, a sucesos ficticios o a hechos no contrastados por ella o por personas sumamente cercanas a ella.
 

Bengoechea

Florero
VIP
Yo me he quedado con una mezcla de sensaciones tras ver "Blonde". La fotografía, la música y la interpretación de Ana de Armas estan muy bien, pero no me ha gustado que este basada en una obra de un retrato ficticio sobre Marylin. A mí modo de entender, las historias ficticias deben ser para personajes ficticios. Yo quería una película que haga que me acerque lo máximo posible a la verdadera historia de Norma Jane y Marilyn Monroe, y no a hipótesis, a sucesos ficticios o a hechos no contrastados por ella o por personas sumamente cercanas a ella.

A ver… es que igual te llama la atención el personaje y lo que te pide el cuerpo es un documental.

A mi que el personaje de Marilyn la verdad que “ni fu, ni fa” me parece que queda claro desde el minuto uno que la película parte de una teórica distorsión de la realidad del mismo personaje. Vamos, que no creo que la realidad de Marilyn sea la que se ve en la película aunque posiblemente la realidad esté más cerca de la película que del discurso oficial.

Pero es una peli que no se mete en exceso en tema drogas, conspiraciones de asesinatos, relación con personajes relevantes… sino que el centro de la película es el estado mental e interpretación de la protagonista en todo momento, sin dejar opción a que el guion pueda interpretarse demasiado.

Podrían haber hecho referencia a su primer matrimonio, a su relación personal con JFK, a la creación polémica de su patrimonio o a su relación con la cultura popular y conversión en icono Pop en los 50-60. Pero se quedan en la visión que el personaje tiene de las cosas.

Es una película que, a mí, me ha resultado casi especular al Joker. Si bien al ser este un personaje ficticio parece que hay más licencias para derrumbarlo.

Pero bueno… a fin de cuentas Marilyn también es un personaje ficticio, ¿no?
 
Contenido patrocinado
Arriba