• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Cine en general

PUBLICIDAD
Tremendísima turra estáis dando, cuando sois todos gafapastas.

Yo en solidaridad con el Kustu (a colación de la historia casi totalmente seguro que inventada por @Gordo_Vegano ) también tuve una época que veía películas más rarunas por una amiga. Aunque aquí os reconoceré que no vi todas las que me recomendó, algunas parecían insufribles. Pero sí recuerdo una que era bastante angustiosa, o a mí me lo pareció en su momento, es "Funny Games", seguro que aquí todos lo habréis visto, faltaría más.

images
La verdad es que yo tampoco sé de qué hablan estos frikis la mayoría de veces... Pero esta sí me la vi, la verdad que sí que da mal rollo la película, y eso que yo soy de ver muchas películas de terror, pero esta te deja bastante mal cuerpo. Por cierto, el remake americano también me lo vi y me gustó mucho también (matadme!!)

Pero para película angustiosa, mi top 1 es Martyrs, francesa, no le he pasado tan mal en mi vida viendo una película.
 
Tremendísima turra estáis dando, cuando sois todos gafapastas.

Yo en solidaridad con el Kustu (a colación de la historia casi totalmente seguro que inventada por @Gordo_Vegano ) también tuve una época que veía películas más rarunas por una amiga. Aunque aquí os reconoceré que no vi todas las que me recomendó, algunas parecían insufribles. Pero sí recuerdo una que era bastante angustiosa, o a mí me lo pareció en su momento, es "Funny Games", seguro que aquí todos lo habréis visto, faltaría más.

images

Una de las pocas películas que no me ha dejado dormir tranquilo después de verla. También es verdad que la vi a altas horas de la madrugada en el Canal + (pirata, por supuesto). Pero luego tuve pesadillas, qué mal rato.

Haneke, otro tótem del gafapastismo. Por cierto, ya que se ha hablado de Valor sentimental, magnífico el chiste de ese abuelo regalándole a su nieto otra película malsana del amigo Haneke (La pianista). Junto a Irreversible (de Gaspar Noé), que aún no me he atrevido a ver, pero que es famosa por cierta escena que parece ser no muy agrdable.
 
Una de las pocas películas que no me ha dejado dormir tranquilo después de verla. También es verdad que la vi a altas horas de la madrugada en el Canal + (pirata, por supuesto). Pero luego tuve pesadillas, qué mal rato.

Haneke, otro tótem del gafapastismo. Por cierto, ya que se ha hablado de Valor sentimental, magnífico el chiste de ese abuelo regalándole a su nieto otra película malsana del amigo Haneke (La pianista). Junto a Irreversible (de Gaspar Noé), que aún no me he atrevido a ver, pero que es famosa por cierta escena que parece ser no muy agrdable.
Yo me tire años sin verla por lo mismo y la escena de marras esta grabada con un gusto exquisito. Gran pelicula.
 
La verdad es que yo tampoco sé de qué hablan estos frikis la mayoría de veces... Pero esta sí me la vi, la verdad que sí que da mal rollo la película, y eso que yo soy de ver muchas películas de terror, pero esta te deja bastante mal cuerpo. Por cierto, el remake americano también me lo vi y me gustó mucho también (matadme!!)

Pero para película angustiosa, mi top 1 es Martyrs, francesa, no le he pasado tan mal en mi vida viendo una película.

Pues la apunto para un día que me quede solo en casa y nadie me moleste. No sé si seguirá existiendo el floro cuando eso pase, si seguimos por aquí, la comentaré.

El remake americano no la he visto, solo la original, y creo que la vi un par de veces.

Tuve una época que veía bastantes películas, cosas de tener tiempo libre, y he visto de todo tipo, aunque ninguna llega al nivel del Makinavaja 1 y 2 o El Apartamento, que serán las que más veces he visto. Bueno y Scarface, que también la he visto bastante.

Hablando de pelis angustiosas, esta estoy completamente seguro que la saqué de aquí, del company que era super friki de las películas asiática, Confessions.

20226150.jpg
 
Y otra que la vi de casualidad un día entre semana en La2 (supongo que con la paja recién terminada y haciendo zapping), estaban echando "Así en el cielo como en la tierra", me pareció una obra de arte brillantísima, me encantó muchísimo. Mucho más que "Amanece que no es poco", que lo intenté, pero no llegó a gustarme nunca, aunque tiene escenas buenas y míticas.
 
Se habla mucho con haneke de funny games pero la pianista tiene tela eh? Otra que me dejó loco y de un director también vanagloriado por gafapastas a veces es Elle de Verhoeven, donde la huppert tiene otro papel similar al de la pianista. Me deja loco ese tipo de comportamientos. Pero huppert es como el buen vino y cuanto más vieja más buena está. Que viva la gerontofilia.
 
Hablando de pelis angustiosas, esta estoy completamente seguro que la saqué de aquí, del company que era super friki de las películas asiática, Confessions.

¿Juanma era no? Más ultra que todo, buenas tortas repartía el colega.
De él saqué todas las películas coreanas que me marcaron: La trilogía de la venganza de Park Chan-Comosediga, Mother, The Chaser, No mercy, Encontré al diablo, New world, The Host, Joint Security Area y mi favorita de todas, Memories of Murder, que todavía tengo en casa de mis padres un poster de la película.

También de aquella época le debo a Jated (creo que tú también) una de las que te marcan a los veintipocos: La Haine.
 
Y con el tema de superioridades intelectuales, profundidad, etc. No solo en el cine sino en la mayoría de las artes, por cierto, estoy en el barco de luis alberto de cuenca. Académico, un p*to erudito que conocía los clásicos griegos al dedillo y que disfruta con cine de superhéroes, cultura pop y cualquier chuminada en general sin tener que dar a entender que eos que está haciendo es algo superior. Es perfectamente compatible. El problema viene cuando alguien quiere engañar y pretender que lo que hace es otra cosa. Mi comentario de Nolan inicial va mitad broma mitad en serio. No aguanto al personaje, es algo superior a mis fuerzas, y eso que a mí la trilogía de Batman me encantó. Pero si algo me parece más coñazo que sus películas son sus fans (los que describí antes, no el @Animar , aunque seguro que el nota es de esos, ninguna duda). Con quien ve una película de Kiarostami o Bela Tharr ocurrirá lo mismo, supongo, que creen que ver una película soporífera de 4h es mejor que ver una película de superhéroes. Pues dependerá de lo que busques y lo que quieras, supongo, pero desde luego no son excluyentes.
Un auténtico polla vieja.
 
Pues la apunto para un día que me quede solo en casa y nadie me moleste. No sé si seguirá existiendo el floro cuando eso pase, si seguimos por aquí, la comentaré.

El remake americano no la he visto, solo la original, y creo que la vi un par de veces.

Tuve una época que veía bastantes películas, cosas de tener tiempo libre, y he visto de todo tipo, aunque ninguna llega al nivel del Makinavaja 1 y 2 o El Apartamento, que serán las que más veces he visto. Bueno y Scarface, que también la he visto bastante.

Hablando de pelis angustiosas, esta estoy completamente seguro que la saqué de aquí, del company que era super friki de las películas asiática, Confessions.

20226150.jpg
Importante que la veas solo, y si eres aprensivo con el dolor, lo vas a pasar muy mal (que esta es la gracia del cine de mieo, claro).

Me apunto esta última tuya.
 
Un auténtico polla vieja.
Luis alberto de cuenca o yo? Na, luis alberto es cierto que por filias políticas es algo pollavieja y el podcast de los cowboys es pollaviejismo absoluto, pero no me parece mal tipo y en cuanto a gustos está muy por encima de muchos que se denominan vanguardistas. Cuando en España se premiaban ripios vergonzantes de poetas nacionales tuvo los santos cojones de premiar nicanor parra. Ningún luis garcía montero o similar se hubiera atrevido
 
¿Juanma era no? Más ultra que todo, buenas tortas repartía el colega.
De él saqué todas las películas coreanas que me marcaron: La trilogía de la venganza de Park Chan-Comosediga, Mother, The Chaser, No mercy, Encontré al diablo, New world, The Host, Joint Security Area y mi favorita de todas, Memories of Murder, que todavía tengo en casa de mis padres un poster de la película.

También de aquella época le debo a Jated (creo que tú también) una de las que te marcan a los veintipocos: La Haine.

La iba a poner también. Me encantó, y la BSO la he escuchado muchas veces.

Y con la que más "por culo" daba de todas el company ILTRAS, que era muy muy buena también, Oldboy.
 
Luis alberto de cuenca o yo? Na, luis alberto es cierto que por filias políticas es algo pollavieja y el podcast de los cowboys es pollaviejismo absoluto, pero no me parece mal tipo y en cuanto a gustos está muy por encima de muchos que se denominan vanguardistas. Cuando en España se premiaban ripios vergonzantes de poetas nacionales tuvo los santos cojones de premiar nicanor parra. Ningún luis garcía montero o similar se hubiera atrevido
Luis Alberto, por supuesto, como te lo voy a decir a ti hombre. A mi me cae bastante mal, me parece un pedante.
Como pedante, polla vieja y cinéfilo viejuno, me quedo con el gran Javier Marías, pese a lo pijazo que era.
 
Que has dicho que son un truñaco TODAS las de Nolan y le criticas lo profundo que es un tío que te pone al Joker en primer plano vestido de enfermera explosionando un hospital o que te martillea con música para reventarte los tímpanos en cuanto se da cuenta que está repitiendo escenas para que no te aburras. Que tampoco me niego a decir que él sea un poco pretencioso cuando es la crítica habitual de sus haters, pero que a mi cuando sus cosas no me gustan lo achaco a falta de ideas o fallos, no a ser pretencioso porque solo veo entretenimiento en su trabajo y no las tonterías que pueda decir un pesado que además te está repitiendo lo que ha escuchado en un podcast al respecto.

A mi también me molesta el fandon que quiere sacar detalles interesantes de todo, desde la sociología detrás de los ewok, un mensaje de vida en el discurso de un elfo o la emotividad de tal acto de un superhéroe. La cosa es que creo que esto pasa igual con Dogville o Ven y mira, que aunque sean películas profundas y que te revuelven de verdad por dentro, como te coja un fan te puede dar una matraca considerable con cada detallito del que se haya dado cuenta.

Y a mi no me tildes de antiintelectual que me habré visto Borat 30 veces.

El sobreanalizar las cosas es uno de los males del mundillo cultural de hoy día. Y más hoy que muchos, para hacerse los intelectuales y tener muchas visitas a su página, y hacernos ver que están por encima nuestra te plantan un videoanálisis de youtube hablando sobre una escena o "final explicado" de tal película.
Soy un gran consumidor de podcasts/youtube sobre cine, sigo e incluso pago suscripción en algunos, pero no entiendo cuando para hablar de una película se tiran 4-5 horas. Yo, como seguidor de Garci y que se aficionó al cine con Qué grande es el Cine, me gusta que se hable de una película pero no que analicen al detalle todo, me gusta que sea una charla formal de una horita o como mucho dos. POr ivoox te ves coloquios de 4 horas donde hablan de las armas que usaron y te lo detallan todo, al final es un batiburrillo de datos que no aportan nada.

Lo del sobreanálisis lo aplico también al fútbol. Hoy día se quiere explicar todo y algo como el fútbol, donde puedes tirar 50 veces a puerta y no marcar, pero te metes un gol en propia puerta y pierdes, por lo que no se puede explicar 100% mediante análisis y aún así hay gente que lo hace
 
Última edición:
El sobreanalizar las cosas es uno de los males del mundillo cultural de hoy día. Y más hoy que muchos, para hacerse los intelectuales y tener muchas visitas a su página, y hacernos ver que están por encima nuestra te plantan un videoanálisis de youtube hablando sobre una escena o "final explicado" de tal película.
Soy un gran consumidor de podcasts/youtube sobre cine, sigo e incluso pago suscripción en algunos, pero no entiendo cuando para hablar de una película se tiran 4-5 horas. Yo, como seguidor de Garci y que se aficionó al cine con Qué grande es el Cine, me gusta que se hable de una película pero no que analicen al detalle todo, me gusta que sea una charla formal de una horita o como mucho dos. POr ivoox te ves coloquios de 4 horas donde hablan de las armas que usaron y te lo detallan todo, al final es un batiburrillo de datos que no aportan nada.

Lo del sobreanálisis lo aplico también al fútbol. Hoy día se quiere explicar todo y algo como el fútbol, donde puedes tirar 50 veces a puerta y no marcar, pero te metes un gol en propia puerta, no se puede explicar 100% mediante análisis
Y luego en contraposición a esos vomita datos que no aportan nada, estaban los Hermanos Podcast de mi añorado Hematocrítico, donde analizaban escena a escena todos los episodios de Médico de familia y te morías de risa con ellos.
 
Y luego en contraposición a esos vomita datos que no aportan nada, estaban los Hermanos Podcast de mi añorado Hematocrítico, donde analizaban escena a escena todos los episodios de Médico de familia y te morías de risa con ellos.

Precisamente ahora estoy siguiendo un podcast que analiza episodio a episodio la serie Twin Peaks, "Los archivos del agente Cooper"
Análisis de 30-40 mins de cada episodio.

Puede sonar contradictorio con lo que dije antes pero si se hace bien sin entrar en mucho detalle y teniendo una buena y, sobre todo amena charla, no tengo problemas. Como dije, si no se van superponiendo datos, unos tras otros sin aportar más y sin sobreanalizar, no tengo problemas. He visto audios de La Orbita de Endor de 4 horas analizando trailers de Star Wars o cualquier otra peli de superhéroes.

Ya digo, soy un gran seguidor de podcasts sobre cine. Entre mis favoritos hay alguno que hacen desde Sevilla:
"la gran evasión" "Anochece que no es poco" https://www.ivoox.com/podcast-anochece-no-es-poco_sq_f1452548_1.html
"Conversacines" https://www.ivoox.com/podcast-podcast-conversacines_sq_f13086_1.html

¿Cuáles seguís ustedes??
 
Contenido patrocinado
Atrás
Arriba