• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Cine en general

PUBLICIDAD
Luis Alberto, por supuesto, como te lo voy a decir a ti hombre. A mi me cae bastante mal, me parece un pedante.
Como pedante, polla vieja y cinéfilo viejuno, me quedo con el gran Javier Marías, pese a lo pijazo que era.
Por curiosidad te refieres a javier Marías el escritor? Es que recientemente han reeditado los escritos sobre cine de miguel Marías y no sé si es que ambos escribieron de ello.
 
Por curiosidad te refieres a javier Marías el escritor? Es que recientemente han reeditado los escritos sobre cine de miguel Marías y no sé si es que ambos escribieron de ello.
Si, al escritor. Yo tengo un libro de él solo sobre cine, pero posiblemente tenga más, era muy cinéfilo Javier Marías. Por cierto, gracias a él, le di una oportunidad a " El fantasma y la señora Muir" que es un clásico maravilloso.
 
ese es otro ojala lo secuestre una mafia serbia y lo dejen en medio de belgrado el infierno lo esta esperando con un sitio reservado.
Pues él es proserbio aunque de origen creo que es bosnio. Hace poco me vi el documental Buenas noches Sarajevo y un antiguo colaborador suyo, bosnio, se había distanciado de él por sus opiniones proMilosevic. Me sorprendió bastante.
 
Si, al escritor. Yo tengo un libro de él solo sobre cine, pero posiblemente tenga más, era muy cinéfilo Javier Marías. Por cierto, gracias a él, le di una oportunidad a " El fantasma y la señora Muir" que es un clásico maravilloso.
Desconocía esa faceta de Marías. Un poco estirado y sieso el tipo pero un coloso como escritor.
 
Si hay una película que analizar es Interstellar, sin duda, desde el punto de vista de la astrofísica. Más si cabe por estar basada en cálculos reales (el diseño del agujero negro más realista hasta la fecha y confirmado con las imágenes desarrolladas recientemente) y complementado con un libro para entender el teseracto y otras movidas de la película.
Tiene escenas brillantes, como cuando Cooper recibe los vídeos de sus hijos tras pasar 20 años en el planeta de la ola, o se reencuentra con su anciana hija y el resto de su familia.
 
Y con el tema de superioridades intelectuales, profundidad, etc. No solo en el cine sino en la mayoría de las artes, por cierto, estoy en el barco de luis alberto de cuenca. Académico, un p*to erudito que conocía los clásicos griegos al dedillo y que disfruta con cine de superhéroes, cultura pop y cualquier chuminada en general sin tener que dar a entender que eos que está haciendo es algo superior. Es perfectamente compatible. El problema viene cuando alguien quiere engañar y pretender que lo que hace es otra cosa. Mi comentario de Nolan inicial va mitad broma mitad en serio. No aguanto al personaje, es algo superior a mis fuerzas, y eso que a mí la trilogía de Batman me encantó. Pero si algo me parece más coñazo que sus películas son sus fans (los que describí antes, no el @Animar , aunque seguro que el nota es de esos, ninguna duda). Con quien ve una película de Kiarostami o Bela Tharr ocurrirá lo mismo, supongo, que creen que ver una película soporífera de 4h es mejor que ver una película de superhéroes. Pues dependerá de lo que busques y lo que quieras, supongo, pero desde luego no son excluyentes.

Así creo que opino, si no te entiendo mal.

A mi el tema del cine, que me encanta, (estoy martirizado por mi padre con sorgo rojo y un hombre tranquilo), terminó por enfrentarme con los culturetas cuando le daban un sitio que no merecía.

Entendedme, puede ser cultura, claro, pero tiene sus limitaciones en comparación con otros soportes y otras fuentes que te aportan conocimiento amplitud y perspectiva de manera más profunda.

Escuchar a un analfabeto funcional que no ha leído a los grandes hablando de kusturica, haneke o cualquier volao de estos como si fueran eruditos era para ostiarlos.
 
Ayer estaba viendo una peli por primera vez en Netflix desde mi tele (siempre las veía desde el ordenador)... ¿y no os pasa que os saca de la película lo perfecta y clara que se ve la imagen? Es que se ven hasta las legañas de los actores y tanta perfección me descoloca. Supongo que estoy acostumbrada a pelis antiguas donde no es 4k.... no sé, lo mismo soy yo sola jajajajaja
 
Creo que fue a David Lynch al que le escuche algo de esto.
Que las películas de hoy son tan nítidas que pierdan esa magia y que ese realismo les afecta porque pierden ese punto de ensoñación o de mundo diferente al que vivimos.
 
Ayer estaba viendo una peli por primera vez en Netflix desde mi tele (siempre las veía desde el ordenador)... ¿y no os pasa que os saca de la película lo perfecta y clara que se ve la imagen? Es que se ven hasta las legañas de los actores y tanta perfección me descoloca. Supongo que estoy acostumbrada a pelis antiguas donde no es 4k.... no sé, lo mismo soy yo sola jajajajaja
Eso es porque tienes una vista privilegiada, yo no veo todo eso que dices. A mí lo que más me impactó en cuanto a calidad visual, fue cuando se introdujeron las teles con refresco de 100hz, la fluidez de imagen con respecto a 60 me pareció abismal.

Luego el HD, 2k, 4k y toda la pesca no me ha impresionado tanto, pero aquello sí.
 
Eso es porque tienes una vista privilegiada, yo no veo todo eso que dices. A mí lo que más me impactó en cuanto a calidad visual, fue cuando se introdujeron las teles con refresco de 100hz, la fluidez de imagen con respecto a 60 me pareció abismal.

Luego el HD, 2k, 4k y toda la pesca no me ha impresionado tanto, pero aquello sí.

Que va, uso gafas jajajaja

Sólo lo he notado con Netflix, con HBO no... debe ser que la calidad es máxima en esa app.
 
Contenido patrocinado
Atrás
Arriba