• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Coches, coches para todos y seminuevos....by MacReady......

Contenido patrocinado

argantonio

Bebé con barba.
Florero
VIP
Hola hamijos....

Tengo un Kia ceed ya con 16 para 17 años que me ha dado muy buen rendimiento, después de esos años los plásticos interiores por así decirlos están más podridos que el alma de hispalense....

Bien, estoy esperando que mi padre me dé un Renault fluence que tiene casi nuevo, mi padre está en los últimos años de conducción por temas de vista y tal ya va para los 76 años....

Cuando jubile mi viejito quiero un coche de segunda mano que me dure un par de años o menos hasta que mi padre tome la decisión que ya está aplazando según mi opinión aunque nunca se lo diría, mi madre ya le insiste.....

Comprá/venta que sea confiable?.....
Marcas que sepáis que darían rendimiento incluso en coches de 10/12 años.....

Gracias amics......

Tarifa

-
Florero
VIP
Yo acabo de vender el de mi mujer con 13 años y está nuevo, literalmente, no ha dado un problema nunca y nos salió buenísimo, era un Citröen C4 del 2010, y mejor imposible, el mecánico nos dijo que lo compraba él

Pero creo que eso depende muchísimo del trato que le da el conductor, también hay un factor suerte, no sé, está claro que hay mil rankings de fiabilidad, busca los de hace quince años y ya está, pero vamos, mi hermano es mecánico y dice que hoy en día las diferencias son pequeñas, hay altos estándares de calidad, y bueno, no sé, al final es un poco de suerte.

Y sí, ya sé que hay mucho mecánico por las redes sociales y tal, pero vamos, de flipaos está el mundo lleno, y en las redes sociales más, yo le hice caso a mi hermano y me fue bien.

Por cierto, cuando compramos el C4 tuvimos que elegir entre ese el Kia Ceed, aunque no salió perfecto el coche siempre tuvimos la cosa del otro porque era más bonito y tenía todos los extras. Por cierto, mi hermano me dijo que cualquiera de los dos estaba bien, que me comprara el que quisiera porque eran buenos coches. Comprate otro Kia Ceed de ese año y ya está, ya lo conoces.

argantonio

Bebé con barba.
Florero
VIP
Yo acabo de vender el de mi mujer con 13 años y está nuevo, literalmente, no ha dado un problema nunca y nos salió buenísimo, era un Citröen C4 del 2010, y mejor imposible, el mecánico nos dijo que lo compraba él

Pero creo que eso depende muchísimo del trato que le da el conductor, también hay un factor suerte, no sé, está claro que hay mil rankings de fiabilidad, busca los de hace quince años y ya está, pero vamos, mi hermano es mecánico y dice que hoy en día las diferencias son pequeñas, hay altos estándares de calidad, y bueno, no sé, al final es un poco de suerte.

Y sí, ya sé que hay mucho mecánico por las redes sociales y tal, pero vamos, de flipaos está el mundo lleno, y en las redes sociales más, yo le hice caso a mi hermano y me fue bien.

Por cierto, cuando compramos el C4 tuvimos que elegir entre ese el Kia Ceed, aunque no salió perfecto el coche siempre tuvimos la cosa del otro porque era más bonito y tenía todos los extras. Por cierto, mi hermano me dijo que cualquiera de los dos estaba bien, que me comprara el que quisiera porque eran buenos coches. Comprate otro Kia Ceed de ese año y ya está, ya lo conoces.
Lo malo de los Kia del tiempo que tiene el mío y de unos años posteriores es el tema de los plásticos interiores. Se hacen misto y se desintegran por la calor. Temas mecánicos superfiables, otros temas ya no tanto. Pero gracias por el consejo tari.....

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
Florero
VIP
Yo he tenido que soltar hace poco mi volvo deportivo por culpa de mi hijo mayor (papá, en el coche pepino voy aplastao) por un ford kuga phev y bueno, obviando el tema de que la conducción es aburridisima y de que me siento el conductor del Tussam, en lo demás, en los 3 meses que llevo con el, es un mechero de lo poco que gasta para lo bicho que es.

Eso si, al menos me he comprado el st-line q es más sport

Y bueno , ford siempre es una garantía de fiabilidad, he leído cada cosa de Peugeot (probé el 3008) y del grupo ese que monta a Peugeot, Toyota (ace) Citroen…

argantonio

Bebé con barba.
Florero
VIP
Páginas web tipo auto ocasión, coches.net y cosas así que opináis? Yo estoy harto de ver coches que Instagram ya no me pone reels de chicas en biquini y gatitos y casi todo son de coches. Tengo en la diana un Daewoo kalos del año 2007 con solo 135.000 KLM pero ya te digo es solo por ver, hasta que el mío diga aquí me quedo.....

Lo bueno de estas paginas es que se puede filtrar por provincias y precio......

Asterix

Florero
Florero
VIP
Si no está tan reventado, ¿no te planteas un arreglillo de los plásticos para que te aguante ese año o dos? Siempre va a ser más fiable y más barato que comprarte otro de segunda mano.

argantonio

Bebé con barba.
Florero
VIP
Si no está tan reventado, ¿no te planteas un arreglillo de los plásticos para que te aguante ese año o dos? Siempre va a ser más fiable y más barato que comprarte otro de segunda mano.
Literalmente tengo una ventanilla sujeta con unas palancas para que no se baje. XD....

Pero si, la segunda semana de julio lo llevo a un taller de confianza para que me den un presupuesto.....

Este post es solo para ir recabando info.....

Josip Broz

Yugo Boss
Florero
VIP
Yo tengo un Peugeot 206, 300 y pico mil KM (lo compré baratísimo y había tenido un solo dueño) y por ahora sigue bien, pasando sus Itv y tal sin problemas y anda de lujo. El problema es que ya hay que ir echándole dinero cada vez más frecuentemente y también me planteo ver algo de segunda mano fiable y jubilar el 206.

Tarifa

-
Florero
VIP
Yo he tenido que soltar hace poco mi volvo deportivo por culpa de mi hijo mayor (papá, en el coche pepino voy aplastao) por un ford kuga phev y bueno, obviando el tema de que la conducción es aburridisima y de que me siento el conductor del Tussam, en lo demás, en los 3 meses que llevo con el, es un mechero de lo poco que gasta para lo bicho que es.

Eso si, al menos me he comprado el st-line q es más sport

Y bueno , ford siempre es una garantía de fiabilidad, he leído cada cosa de Peugeot (probé el 3008) y del grupo ese que monta a Peugeot, Toyota (ace) Citroen…

La verdad es que sí, que del Grupo PSA se hablan barbaridades, pero de Volvo no te quiero ni contar, tanto Volvo como Jaguar desde que lo compraron los chinos e indios respectivamente los ponen al nivel de Land Rover, los peores del mercado, algo normal porque son del mismo grupo que Jaguar.

Sin embargo, aquí estamos tú y yo muy contentos con esos coches. Yo creo que al final hay mucho interés y malas opiniones para joder. Y que quede claro que ya no tengo ninguno de las dos marcas, ya me pasé a los japoneses más fiables y bah, tampoco es que haya cambiado mucho la cosa.

SAP

DE LA IGLESIA MONKERIANA
Florero
VIP
Hola hamijos....

Tengo un Kia ceed ya con 16 para 17 años que me ha dado muy buen rendimiento, después de esos años los plásticos interiores por así decirlos están más podridos que el alma de hispalense....

Bien, estoy esperando que mi padre me dé un Renault fluence que tiene casi nuevo, mi padre está en los últimos años de conducción por temas de vista y tal ya va para los 76 años....

Cuando jubile mi viejito quiero un coche de segunda mano que me dure un par de años o menos hasta que mi padre tome la decisión que ya está aplazando según mi opinión aunque nunca se lo diría, mi madre ya le insiste.....

Comprá/venta que sea confiable?.....
Marcas que sepáis que darían rendimiento incluso en coches de 10/12 años.....

Gracias amics......
A la que tienes que comprar es a tu madre, dándole una regalito, para que siga insistirndole a tu padre y puedas heredar el coche más rápido.😅😅

argantonio

Bebé con barba.
Florero
VIP
A la que tienes que comprar es a tu madre, dándole una regalito, para que siga insistirndole a tu padre y puedas heredar el coche más rápido.😅😅
Jajjajaja, creo que mi padre tiene la sensación que tienen muchas personas mayores, en el momento que dejas de conducir después de toda una vida haciendolo es cuando ya te sientes viejo del todo y está retrasando ese momento al máximo.....

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
Florero
VIP
La verdad es que sí, que del Grupo PSA se hablan barbaridades, pero de Volvo no te quiero ni contar, tanto Volvo como Jaguar desde que lo compraron los chinos e indios respectivamente los ponen al nivel de Land Rover, los peores del mercado, algo normal porque son del mismo grupo que Jaguar.

Sin embargo, aquí estamos tú y yo muy contentos con esos coches. Yo creo que al final hay mucho interés y malas opiniones para joder. Y que quede claro que ya no tengo ninguno de las dos marcas, ya me pasé a los japoneses más fiables y bah, tampoco es que haya cambiado mucho la cosa.

Yo es que tuve la suerte de comprarlo unos meses tan sólo de que a la Volvo la comprase china.

Mi coche vino de Goteborg (o como se escriba)

SAP

DE LA IGLESIA MONKERIANA
Florero
VIP
Jajjajaja, creo que mi padre tiene la sensación que tienen muchas personas mayores, en el momento que dejas de conducir después de toda una vida haciendolo es cuando ya te sientes viejo del todo y está retrasando ese momento al máximo.....
Lo entiendo perfectamente. Pero lo que está claro es que se van perdiendo reflejo con los años. Yo por ejemplo por las noches cada vez me resulta más incómodo conducir por el tema de que llevo peor los deslumbres de las luces del que viene de frente.

MacReady

-
Florero
VIP
Éste es mi post. Tocho va.

@argantonio, primero de todo, ¿cada cuánto saca tu padre su coche? Lo comento por si puedes convencerle de hacer un trueque, tu Cee'd por su Fluence.

En caso de que no fructifique las negociaciones con tu viejo y si tienes claro un coche de segunda mano, depende de tu presupuesto y del uso que le vayas a dar. Si es esencialmente urbano o un mix autovía-ciudad, tiraría por un híbrido de Toyota (por fiabilidad) por el tema de las emisiones, incluso cualquier japo que sea gasolina puro (ojo, post-2006) al que le puedas añadir un tanque de GLP en el hueco de la rueda de repuesto para tener la etiqueta ECO, ganarle más autonomía y que tenga buen margen de reventa. Hace dos años cambié mi Q3 quattro 190cv por un Corolla TS 184cv y estoy encantadísimo, tanto por consumos como por mecánica.

Te recomiendo sobre todo japos o grupo VAG, que suelen tener plásticos que envejecen mejor. Por el contrario, si haces muchos km (20-25.000km al año), entonces optaría por un diésel post-2010 del grupo VAG, Mercedes Benz, BMW, Ford o Renault, por el servicio postventa sobre todo.

Suelo mirar mucho en www.mobile.de/es/ o www.autoscout24.es, y abriendo mercado a toda la UE. Si hay alguno que más o menos me parezca "decente", suelo meterme en la web del concesionario que vende el coche, por hay alguno que no haya sido publicado en mobile o autoscout24 (normalmente publican antes en webs propias). De España, miraría sobre todo en Clicars o en concesionarios oficiales - la misma casa KIA puede que te haga un buen precio incluso-.

Haz un top5 o top10 de los coches que te cuadren y busca asesoramiento con auditores especializados como Needcarhelp, ellos hacen revisiones integrales al coche que vayas a comprar por si hay vicios ocultos y, además, te gestionan el transporte del coche a tu casa o donde digas.

P.S. Quitando el cuñadismo exacerbado, soy un enamoradísimo de los coches y tengo familiares mecánicos, y otros estrechamente ligados con una de las aseguradoras más tochas que hay. Estoy bastante informao del tema.

MacReady

-
Florero
VIP
Yo es que tuve la suerte de comprarlo unos meses tan sólo de que a la Volvo la comprase china.

Mi coche vino de Goteborg (o como se escriba)

Esto muy importante. Me encanta Volvo (mi padre tuvo el S60 2.4 de 1998 y el V70 XC con motor V5, de mis favoritos) y Geely, el grupo que lo ha comprado, se esfuerza en hacer buenos coches, pero aún está lejos en lo que se refiere a fiabilidad...

De diseño y todo eso, perfecto. Pero lo que es la calidad interior, tiene que mejorar mucho para tener de nuevo el nivel que tenía hace 20-30 años. Por decir, hasta el cuero empieza a cuartearse con unos pocos miles de km.

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
Florero
VIP
Esto muy importante. Me encanta Volvo (mi padre tuvo el S60 2.4 de 1998 y el V70 XC con motor V5, de mis favoritos) y Geely, el grupo que lo ha comprado, se esfuerza en hacer buenos coches, pero aún está lejos en lo que se refiere a fiabilidad...

De diseño y todo eso, perfecto. Pero lo que es la calidad interior, tiene que mejorar mucho para tener de nuevo el nivel que tenía hace 20-30 años. Por decir, hasta el cuero empieza a cuartearse con unos pocos miles de km.

El mío por dentro está impecable.

Era un v-40 rojo con techo solar y bajito de suspensión con una línea de putero de bingo muy guapa.

Contenido patrocinado