Tranquilo
@Tarifa, no me lo tomo a mal ni mucho menos, al revés, me gusta conocer opiniones de todo tipo y razonar. Es más, hasta aprecio que hayas mencionado a Motorparts España y Máximo Sant, los conozco bastante bien y Máximo es uno de mis referentes junto al gran JF Calero, pa mí son los que verdaderamente aportan al debate desde el conocimiento y la experiencia.
El tema de los coches eléctricos genera muchas opiniones, algunas muy polarizadas, y entiendo que ciertas discusiones pueden parecer beligerantes, como es el caso del chaval que he puesto arriba. Sin que sirva de excusa, lo que quería dar a entender es que este hombre (Axel Redondo) dice lo que muchos pensamos, en un sentimiento de hartazgo. Normalmente suele ser comedido cuando habla, pero es comprensible estar así cuando ves en tu día a día cosas que se hacen mal desde la UE y no se aportan soluciones (o lo hacen a cuentagotas y con desgana).
Es bastante interesante lo que comentas sobre el impacto en los trabajadores del sector automotriz, especialmente los que han dedicado toda su vida a un tipo específico de tecnología. La transición hacia la movilidad eléctrica trae muchos retos, tanto para las empresas como para los empleados y, si me apuras, hasta los clientes… y no todos están en la misma posición para adaptarse a estos cambios. La formación y la preparación son claves, y en verdad me alegro de saber que empresas como Renault están invirtiendo en estos aspectos.
Valga la redundancia, mi intención al abordar este tema no es crear un ambiente tóxico, sino más bien expresar la “pasión” que siento por estos temas y la importancia que les doy. Es verdad que, a veces, el tono en el que nos comunicamos en el floro puede interpretarse de maneras diferentes, y lamento si en algún momento he dado la impresión de ser beligerante al compartir el vídeo.
Creo que todos buscamos un futuro más sostenible, pero el camino para llegar ahí tiene muchas aristas y matices, como bien dices, no es todo blanco o negro. Es importante que sigamos debatiendo de manera respetuosa y constructiva, para que todos podamos aprender y adaptarnos a los cambios que vienen.
P.S. Normalmente soy del comando anti-tocho, pero este tema y tu comentario merecen la pena un debate acorde. Faltaría el Luis Felipe y un par de Behike pa bordarlo.