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Coches, coches para todos y seminuevos....by MacReady......

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MacReady

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Florero
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ES UN VECINO DE AQUÌ DE SANLÙCAR.
AMIGO DE MIS PADRES DE HACE MUCHO TIEMPO.
TIENE UN BUEN PUESTO EN UN BANCO SANTANDER DE MADRID.
Y NO TIENE HUOS NI NADA.
EL COCHE ÈL LO COMPRÒ NUEVO.
Y NO ES EL TÌPICO QUE VA POR AHÌ QUEMANDO RUEDAS.
TENDRÀ UNOS 55 AÑOS O ASÌ.
Y LA MUJER NO TIENE CARNET DE CONDUCIR.
PERO AHORA SE QUIERE COMPRAR UNO ELÈCTRICO.
ES MOTOR GASOLINA.
Y COMO ME CONOCE LO DEJA A ESE PRECIO.
GRACIAS POR TODO MAC!!!

Chapeau por tu vecino, tiene buen gusto: Macan S, gasolina, kms razonables, bien cuidado,... Si te encaja el precio y el mantenimiento, no lo dudes y palante!
 

MacReady

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Florero
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AL FINAL CASI SEGURO QUE ME COMPRE EL MACAN.
LO MALO QUE ES BLANCO.
LO PREFIERO ROJO.
PERO BLANCO Y NEGRO TAMBIÈN ME GUSTAN.
LO DE LA RUBIA YA ES MÀS DIFÌCIL.
IMPOSIBLE INCLUSO.
MI MADRE NO TIENE CARNET.
Y MI PADRE CON LA EDAD CADA VEZ CONDUCE PEOR.
Y SIEMPRE ES BUENO TENER UN BUEN COCHE EN CASA.

No te preocupes. Si te pillas el Macan, la rubia viene después.
 

MacReady

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Florero
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Claro, pero es que el Dacia Spring utiliza una plataforma de Renault para mercados emergentes (Brasil, India, etc). Mientras que el Sandero utiliza la del Clio.

Que lo mismo el chasis del Clio es un mojón, pero no cambia mucho respecto al del Sandero.
Y porque el Spring es eléctrico, que la plataforma tiene que estar reforzada por el peso que tiene que desplazar.
 

Enelbal

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Florero
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Puff es jodido eso, sacrificar coches por el tamaño del garaje...

Pues si tu máximo es 4,45m, el Corolla Cross desgraciadamente se te va por poco (mide 4,46m). En base a eso, tienes el Suzuki S-Cross, Toyota CHR, Hyundai Kona, Honda HRV, Kia XCeed y, apurando, Kia Niro y Nissan Qashqai (ambos con 4,42 aprox). También metería al Skoda Karoq, si buscas espacio y uno de los mejores maleteros del segmento.
Me había prendado de este coche en su versión híbrida 1.6 de 141 cv. Pero cuál es mi sorpresa cuando hoy descubro que ese modelo va a desaparecer por uno con 12 CV menos de potencia, quedándose en 129. Una putada, vaya. No entiendo esta jugada de la marca coreana, la verdad.
 

argantonio

Bebé con barba.
Florero
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Se veía de veni o no?

Considero que es imposible un parque de coches eléctricos, solo los que vivan en casas podrían cargar sus coches, los que vivimos en bloques como lo haríamos. Es de locos, creo que después de Ford vendrán otras.....

Cuando los taxistas hola @rorschach llevaban Skoda octavia de gasoil era por algo, ahora van con híbridos, siempre van un paso por delante......
 

MacReady

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Florero
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Se veía de veni o no?

Considero que es imposible un parque de coches eléctricos, solo los que vivan en casas podrían cargar sus coches, los que vivimos en bloques como lo haríamos. Es de locos, creo que después de Ford vendrán otras.....

Cuando los taxistas hola @rorschach llevaban Skoda octavia de gasoil era por algo, ahora van con híbridos, siempre van un paso por delante......

Estaba cantado, es muy muy difícil adaptar una tecnología desde 0 cuando la están metiendo a marchas forzadas por la ineptitud de los políticos de la UE… Esta gente quería los eléctricos por encima de otras estrategias razonables como invertir en tecnologías tipo híbridos de combustión, hidrógeno o incluso combustible sintético.

El caso de Audi es incluso un bluff peor que el de Ford, porque han tenido que cerrar una fábrica porque no venden tantos eléctricos como se pensaban (https://www.xataka.com/movilidad/au...coches-electricos-motivo-muy-simple-no-venden).

Por eso, mi recomendación ahora mismo sigue siendo comprar motores de combustión puros (mucho más eficientes y limpios cada año que pasa), híbridos puros o gasolina+GLP.
 

argantonio

Bebé con barba.
Florero
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Si tuviera dinero, que cosa más bonita.....
 

MacReady

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Florero
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Si tuviera dinero, que cosa más bonita.....

Precioso no, lo siguiente. Ese coche siempre me ha parecido como de espía villano de James Bond.

Y buen descubrimiento esa web, he bicheado y tienen un Jeep bastante molón, de macarrilla.

 

Tarifa

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Florero
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EsE unfurl="true"]https://alm.tiktok.com/ZGeTF2KTT/[/URL]

Reflexión sobre las políticas de la UE respecto al eléctrico.

No te lo tomes a mal, pero no considero eso una reflexión, de hecho me molestan ese tipo de personas que cuando hablan de un tema lo hacen con beligerancia e insultando a diestro y siniestro como si estuvieran en un foro de fútbol, creo que para hablar de ciertos temas hay que hacerlo sabiendo estar y con propiedad.

Y no es por estar en tiktok ni nada de eso, hay muchos profesionales que son geniales y serios y saben hablar sin odio y amargamiento, en temas serios el odio hay que dejarlo porque ya estamos viendo a donde nos lleva. Seguro que los conoces, pero te recomiendo Motorparts España o al gran Máximo Sant en Garaje Hermético, saben hablar, lo hacen con propiedad y aportan una visión más global. Yo he aprendido mucho de ellos.

Yo conozco por trabajo a un directivo muy importante de Renault España, además del área operativa, y hablando del tema de los eléctricos hace unos años me comentó que a ellos les afecta porque tienen que cambiar las plantas y tal, pero las grandes empresas se adaptan más o menos bien y lo afrontan con incertidumbre, pero al fin y al cabo es su trabajo. Me recomendó comprarme un coche gasolina sin problemas porque saben que al eléctricos le queda todavía años, pero que llegará, y lo mejor es comprar cuando el mercado esté desnatado.

Y hablando de por qué tantas personas del mundo de la automoción está en contra y todo eso que cuando hablas con cualquier mecánico parece que llega el Apocalipsis tuvo una respuesta rápida y clara, literalmente dijo: "claro, es que todos esos se quedan sin trabajo, así de simple, a muchos se les termina su vida". Renault lleva invirtiendo en formación para su personal años y están mas preocupados por la formación que de las plantas, teniendo en cuenta la brutalidad en capital que supone cambiar todas las plantas.

Como en todo hay una balanza, nada es blanco ni negro, pero en este caso en concreto muchos están ante el abismo, y claro, también supone una oportunidad para otros muchos jóvenes, pero los tíos que tienen más de cincuenta años y son mecánicos porque llevan desde niños en el taller pues es normal que odien el eléctricos a muerte y sólo muestren el lado negativo.
 

MacReady

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Florero
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Tranquilo @Tarifa, no me lo tomo a mal ni mucho menos, al revés, me gusta conocer opiniones de todo tipo y razonar. Es más, hasta aprecio que hayas mencionado a Motorparts España y Máximo Sant, los conozco bastante bien y Máximo es uno de mis referentes junto al gran JF Calero, pa mí son los que verdaderamente aportan al debate desde el conocimiento y la experiencia.

El tema de los coches eléctricos genera muchas opiniones, algunas muy polarizadas, y entiendo que ciertas discusiones pueden parecer beligerantes, como es el caso del chaval que he puesto arriba. Sin que sirva de excusa, lo que quería dar a entender es que este hombre (Axel Redondo) dice lo que muchos pensamos, en un sentimiento de hartazgo. Normalmente suele ser comedido cuando habla, pero es comprensible estar así cuando ves en tu día a día cosas que se hacen mal desde la UE y no se aportan soluciones (o lo hacen a cuentagotas y con desgana).

Es bastante interesante lo que comentas sobre el impacto en los trabajadores del sector automotriz, especialmente los que han dedicado toda su vida a un tipo específico de tecnología. La transición hacia la movilidad eléctrica trae muchos retos, tanto para las empresas como para los empleados y, si me apuras, hasta los clientes… y no todos están en la misma posición para adaptarse a estos cambios. La formación y la preparación son claves, y en verdad me alegro de saber que empresas como Renault están invirtiendo en estos aspectos.

Valga la redundancia, mi intención al abordar este tema no es crear un ambiente tóxico, sino más bien expresar la “pasión” que siento por estos temas y la importancia que les doy. Es verdad que, a veces, el tono en el que nos comunicamos en el floro puede interpretarse de maneras diferentes, y lamento si en algún momento he dado la impresión de ser beligerante al compartir el vídeo.

Creo que todos buscamos un futuro más sostenible, pero el camino para llegar ahí tiene muchas aristas y matices, como bien dices, no es todo blanco o negro. Es importante que sigamos debatiendo de manera respetuosa y constructiva, para que todos podamos aprender y adaptarnos a los cambios que vienen.

P.S. Normalmente soy del comando anti-tocho, pero este tema y tu comentario merecen la pena un debate acorde. Faltaría el Luis Felipe y un par de Behike pa bordarlo.
 

Tarifa

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Florero
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Tranquilo @Tarifa, no me lo tomo a mal ni mucho menos, al revés, me gusta conocer opiniones de todo tipo y razonar. Es más, hasta aprecio que hayas mencionado a Motorparts España y Máximo Sant, los conozco bastante bien y Máximo es uno de mis referentes junto al gran JF Calero, pa mí son los que verdaderamente aportan al debate desde el conocimiento y la experiencia.

El tema de los coches eléctricos genera muchas opiniones, algunas muy polarizadas, y entiendo que ciertas discusiones pueden parecer beligerantes, como es el caso del chaval que he puesto arriba. Sin que sirva de excusa, lo que quería dar a entender es que este hombre (Axel Redondo) dice lo que muchos pensamos, en un sentimiento de hartazgo. Normalmente suele ser comedido cuando habla, pero es comprensible estar así cuando ves en tu día a día cosas que se hacen mal desde la UE y no se aportan soluciones (o lo hacen a cuentagotas y con desgana).

Es bastante interesante lo que comentas sobre el impacto en los trabajadores del sector automotriz, especialmente los que han dedicado toda su vida a un tipo específico de tecnología. La transición hacia la movilidad eléctrica trae muchos retos, tanto para las empresas como para los empleados y, si me apuras, hasta los clientes… y no todos están en la misma posición para adaptarse a estos cambios. La formación y la preparación son claves, y en verdad me alegro de saber que empresas como Renault están invirtiendo en estos aspectos.

Valga la redundancia, mi intención al abordar este tema no es crear un ambiente tóxico, sino más bien expresar la “pasión” que siento por estos temas y la importancia que les doy. Es verdad que, a veces, el tono en el que nos comunicamos en el floro puede interpretarse de maneras diferentes, y lamento si en algún momento he dado la impresión de ser beligerante al compartir el vídeo.

Creo que todos buscamos un futuro más sostenible, pero el camino para llegar ahí tiene muchas aristas y matices, como bien dices, no es todo blanco o negro. Es importante que sigamos debatiendo de manera respetuosa y constructiva, para que todos podamos aprender y adaptarnos a los cambios que vienen.

P.S. Normalmente soy del comando anti-tocho, pero este tema y tu comentario merecen la pena un debate acorde. Faltaría el Luis Felipe y un par de Behike pa bordarlo.

No hombre, cuando me refería a que no te lo tomaras a mal es porque si lo admiras y tal, pues que no te molestaras por ello, que simplemente era una impresión de ese vídeo.

La verdad, yo no tengo ni idea de ese tema y es algo que me da igual y no me afecta, a mí gusta mucho el Motorsport, pero no me gusta conducir absolutamente nada, o mejor dicho no me gusta circular. Mi opinión es que el híbrido es una maravilla, no le encuentro problemas, a mí me parece que esa tecnología es brutal y no entiendo que nadie la critique. Y ojo, que yo me compré uno el año pasado y lo he cambiado este año por un gasolina, pero por temas personales, no por el coche, que ya digo, me parecen estupendos.

Sinceramente, yo no veo el problema para el usuario, al final un coche es ir de A a B y ahora los coches usan combustibles fósiles y mañana usaran electricidad o hidrógeno o lo que sea. Es cierto que para las familias más desfavorecidas pues es un problema porque ahora serán carísimos, pero bueno se lo tendrán que comprar el último año de adaptación y no sé, eso sí es un tema más delicado que se tendría que estudiar.

Hay en otros ámbitos que no, por ejemplo, en el Motorsport no veo necesidad de cambiar a eléctrico porque la finalidad no es ir del punto A al B, sino que es una competición con unas determinadas reglas, y la sostenibilidad puede ir por el lado de la eficiencia de los combustibles y la aerodinámica, pero claro estamos hablando de otra cosa. También es cierto que en determinadas categorías como el DTM o la GTWC la tecnología se traslada luego a los coches de calle, pero bueno, serían esas categorías las que tendrían que ir adaptándose poco a poco, no sé.

En fin, que es un tema apasionante e interesante, llevas razón.

Bueno, y para cambiar de tema y darle vida al post ya que te gusta tanto ese mundo, a mí sí me gustan muchos los coches clásicos, mis dos opciones principales para cuando me jubile serían el Clio Williams Sport y el Mazda RX7 o RX8 con motor rotativo, a ver dónde se encuentra ahora esos dos modelos en buenas condiciones y por un precio razonable.
 

W.Munny

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Florero
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Quizá este sea el post más adecuado: ¿alguien que entienda de neumáticos?

He preguntado en varios sitios para cambiar las ruedas del coche y me venden como primera marca y buena calidad la marca Nexen, y otras como Kumho o Hankook (estás me suenan de una de las Uefas que ganamos). Sacándome de las típicas (Michelin, GoodYear, Continental, Bridgestone...) no tengo ni idea

¿La conocéis? ¿Tenéis opiniones al respecto? ¿Recomendaríais alguna en concreto?
Gracias de antemano
 

argantonio

Bebé con barba.
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Quizá este sea el post más adecuado: ¿alguien que entienda de neumáticos?

He preguntado en varios sitios para cambiar las ruedas del coche y me venden como primera marca y buena calidad la marca Nexen, y otras como Kumho o Hankook (estás me suenan de una de las Uefas que ganamos). Sacándome de las típicas (Michelin, GoodYear, Continental, Bridgestone...) no tengo ni idea

¿La conocéis? ¿Tenéis opiniones al respecto? ¿Recomendaríais alguna en concreto?
Gracias de antemano
Kymko es segunda marca de Michelin, para nada es mala, es como su marca blanca si así se le puede llamar.....Hankook creo que es bastante buena marca.....
 

paqitto

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Florero
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Quizá este sea el post más adecuado: ¿alguien que entienda de neumáticos?

He preguntado en varios sitios para cambiar las ruedas del coche y me venden como primera marca y buena calidad la marca Nexen, y otras como Kumho o Hankook (estás me suenan de una de las Uefas que ganamos). Sacándome de las típicas (Michelin, GoodYear, Continental, Bridgestone...) no tengo ni idea

¿La conocéis? ¿Tenéis opiniones al respecto? ¿Recomendaríais alguna en concreto?
Gracias de antemano
A no ser que cambies ruedas 2 o 3 veces al año, elije siempre primera marca.
Yo uso Dunlop porque en calidad precio me parecen muy buenas. En Aurgi suelen haber buenas ofertas de esa marca.
 

MacReady

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Florero
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No hombre, cuando me refería a que no te lo tomaras a mal es porque si lo admiras y tal, pues que no te molestaras por ello, que simplemente era una impresión de ese vídeo.

La verdad, yo no tengo ni idea de ese tema y es algo que me da igual y no me afecta, a mí gusta mucho el Motorsport, pero no me gusta conducir absolutamente nada, o mejor dicho no me gusta circular. Mi opinión es que el híbrido es una maravilla, no le encuentro problemas, a mí me parece que esa tecnología es brutal y no entiendo que nadie la critique. Y ojo, que yo me compré uno el año pasado y lo he cambiado este año por un gasolina, pero por temas personales, no por el coche, que ya digo, me parecen estupendos.

Sinceramente, yo no veo el problema para el usuario, al final un coche es ir de A a B y ahora los coches usan combustibles fósiles y mañana usaran electricidad o hidrógeno o lo que sea. Es cierto que para las familias más desfavorecidas pues es un problema porque ahora serán carísimos, pero bueno se lo tendrán que comprar el último año de adaptación y no sé, eso sí es un tema más delicado que se tendría que estudiar.

Hay en otros ámbitos que no, por ejemplo, en el Motorsport no veo necesidad de cambiar a eléctrico porque la finalidad no es ir del punto A al B, sino que es una competición con unas determinadas reglas, y la sostenibilidad puede ir por el lado de la eficiencia de los combustibles y la aerodinámica, pero claro estamos hablando de otra cosa. También es cierto que en determinadas categorías como el DTM o la GTWC la tecnología se traslada luego a los coches de calle, pero bueno, serían esas categorías las que tendrían que ir adaptándose poco a poco, no sé.

En fin, que es un tema apasionante e interesante, llevas razón.

Bueno, y para cambiar de tema y darle vida al post ya que te gusta tanto ese mundo, a mí sí me gustan muchos los coches clásicos, mis dos opciones principales para cuando me jubile serían el Clio Williams Sport y el Mazda RX7 o RX8 con motor rotativo, a ver dónde se encuentra ahora esos dos modelos en buenas condiciones y por un precio razonable.

Tremendos coches, ¿de qué años te gustan? El Clio lo conozco de los rallies, especialmente el del 95 (precioso), y porque era un rival duro para el VW GTI. Y te alabo el gusto en el Mazda, en mi top3 de japos están el RX7, el Toyota Supra y el Nissan Skyline. La segunda generación del RX7 estaba inspirada en el diseño cupé de Porsche, de ahí el parecido con el 911 M505 (mi favorito, puse una foto en las primeras páginas del post).

Como curiosidad, pongo un vídeo de cómo sonaba el impresionante RX7 de la tercera generación, preparado con 4 rotores y +1000cv:

 

MacReady

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Florero
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Quizá este sea el post más adecuado: ¿alguien que entienda de neumáticos?

He preguntado en varios sitios para cambiar las ruedas del coche y me venden como primera marca y buena calidad la marca Nexen, y otras como Kumho o Hankook (estás me suenan de una de las Uefas que ganamos). Sacándome de las típicas (Michelin, GoodYear, Continental, Bridgestone...) no tengo ni idea

¿La conocéis? ¿Tenéis opiniones al respecto? ¿Recomendaríais alguna en concreto?
Gracias de antemano

Depende del uso mayoritario que le des al coche. Si es esencialmente urbano, que suele haber mucho desgaste, deberías enfocarte en la durabilidad y, por el contrario, si le das más uso de autovía, miraría los de alto rendimiento (por confort, dinámica y seguridad).

Personalmente, no escatimo gastos en neumáticos... no por nada son el punto de contacto con la carretera y tienen que transmitirte confianza. Como han comentado arriba, yo miraría marca top: Michelin, Goodyear, Continental y Dunlop. Son muy buenas tanto en ciudad como autovía y duran más de 40.000km sin problema. De estas marcas, hay modelos para cada caso que comento.

Ah, y para nuestra zona (suponiendo que vives en Sevilla, claro) recomendaría sobre todo neumáticos todo tiempo (all season) o de verano.
 

Tarifa

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Florero
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Tremendos coches, ¿de qué años te gustan? El Clio lo conozco de los rallies, especialmente el del 95 (precioso), y porque era un rival duro para el VW GTI. Y te alabo el gusto en el Mazda, en mi top3 de japos están el RX7, el Toyota Supra y el Nissan Skyline. La segunda generación del RX7 estaba inspirada en el diseño cupé de Porsche, de ahí el parecido con el 911 M505 (mi favorito, puse una foto en las primeras páginas del post).

Como curiosidad, pongo un vídeo de cómo sonaba el impresionante RX7 de la tercera generación, preparado con 4 rotores y +1000cv:


De años no entiendo, pero me refiero a los modelos antiguos, de los noventa.Yo crecí viendo a William ganar en Fórmula 1 y sacaron ese modelo en esa época, pasaba de crío al lado de un cartel gigante anunciándolo y siempre dije que me compraría uno. Luego aprendí que demasiado motor para tan poco coche, pero eso debe ser una delicia conducirlo. El Mazda por su motor rotativo, mítico, y la línea deportiva que siempre han tenido los Mazda, los deportivos sí me han atraído siempre, pero los de antes, sobre lo del Porsche algo había leído. Eso sí, de rallies me crié con Carlos Sainz padre y su mítico Toyota Célica, que sería el siguiente coche que pondría en la lista. Como ves, todo muy noventero.
 

Hot Monkey Triana

LEYENDA VIVA
Florero
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Depende del uso mayoritario que le des al coche. Si es esencialmente urbano, que suele haber mucho desgaste, deberías enfocarte en la durabilidad y, por el contrario, si le das más uso de autovía, miraría los de alto rendimiento (por confort, dinámica y seguridad).

Personalmente, no escatimo gastos en neumáticos... no por nada son el punto de contacto con la carretera y tienen que transmitirte confianza. Como han comentado arriba, yo miraría marca top: Michelin, Goodyear, Continental y Dunlop. Son muy buenas tanto en ciudad como autovía y duran más de 40.000km sin problema. De estas marcas, hay modelos para cada caso que comento.

Ah, y para nuestra zona (suponiendo que vives en Sevilla, claro) recomendaría sobre todo neumáticos todo tiempo (all season) o de verano.

SE LAS SABE TODAS DON MCFLURRY.
UN PLACER LEERLE SIEMPRE.
 
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