• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Coches, coches para todos y seminuevos....by MacReady......

Contenido patrocinado

Axel Cabeza de Cabra

Llámame Cabra
Florero
VIP
Tranquilo @Tarifa, no me lo tomo a mal ni mucho menos, al revés, me gusta conocer opiniones de todo tipo y razonar. Es más, hasta aprecio que hayas mencionado a Motorparts España y Máximo Sant, los conozco bastante bien y Máximo es uno de mis referentes junto al gran JF Calero, pa mí son los que verdaderamente aportan al debate desde el conocimiento y la experiencia.

El tema de los coches eléctricos genera muchas opiniones, algunas muy polarizadas, y entiendo que ciertas discusiones pueden parecer beligerantes, como es el caso del chaval que he puesto arriba. Sin que sirva de excusa, lo que quería dar a entender es que este hombre (Axel Redondo) dice lo que muchos pensamos, en un sentimiento de hartazgo. Normalmente suele ser comedido cuando habla, pero es comprensible estar así cuando ves en tu día a día cosas que se hacen mal desde la UE y no se aportan soluciones (o lo hacen a cuentagotas y con desgana).

Es bastante interesante lo que comentas sobre el impacto en los trabajadores del sector automotriz, especialmente los que han dedicado toda su vida a un tipo específico de tecnología. La transición hacia la movilidad eléctrica trae muchos retos, tanto para las empresas como para los empleados y, si me apuras, hasta los clientes… y no todos están en la misma posición para adaptarse a estos cambios. La formación y la preparación son claves, y en verdad me alegro de saber que empresas como Renault están invirtiendo en estos aspectos.

Valga la redundancia, mi intención al abordar este tema no es crear un ambiente tóxico, sino más bien expresar la “pasión” que siento por estos temas y la importancia que les doy. Es verdad que, a veces, el tono en el que nos comunicamos en el floro puede interpretarse de maneras diferentes, y lamento si en algún momento he dado la impresión de ser beligerante al compartir el vídeo.

Creo que todos buscamos un futuro más sostenible, pero el camino para llegar ahí tiene muchas aristas y matices, como bien dices, no es todo blanco o negro. Es importante que sigamos debatiendo de manera respetuosa y constructiva, para que todos podamos aprender y adaptarnos a los cambios que vienen.

P.S. Normalmente soy del comando anti-tocho, pero este tema y tu comentario merecen la pena un debate acorde. Faltaría el Luis Felipe y un par de Behike pa bordarlo.
De verdad crees que lo del coche eléctrico es por el rollo oficial de la sostenibilidad y no para evitar depender de USA, Rusia, Venezuela y países con turbante?

MacReady

-
Florero
VIP
De verdad crees que lo del coche eléctrico es por el rollo oficial de la sostenibilidad y no para evitar depender de USA, Rusia, Venezuela y países con turbante?

Qué va, la verdad es que no me creo nada. Especialmente porque pasaríamos de evitar depender de la OPEP/OPEP+ a China y el litio de las baterías... encima, teniendo España unas reservas tremendas de litio (las mayores de Europa, si no me equivoco) o de petróleo, que no se aprovechan porque la UE no quiere o no le "interesa".

Y aparte, no sabría decir cuánto pero el coche eléctrico contamina más que uno de combustión en todo su ciclo: fabricación, electricidad (que de algún lado se tiene que generar) y deterioro de baterías, con el consiguiente cambio o reciclaje. Eso sí, emite 0 gases y blablabla.

Pero a lo que iba, es un hecho que el sentir general pasa por ser sostenibles y en algún momento tendremos que usar alternativas al motor térmico, ya sea con la tecnología eléctrica asentada y limpia, hidrógeno (mi opción), combustibles sintéticos, etc.

Gorgem

-
Florero
Qué va, la verdad es que no me creo nada. Especialmente porque pasaríamos de evitar depender de la OPEP/OPEP+ a China y el litio de las baterías... encima, teniendo España unas reservas tremendas de litio (las mayores de Europa, si no me equivoco) o de petróleo, que no se aprovechan porque la UE no quiere o no le "interesa".

Y aparte, no sabría decir cuánto pero el coche eléctrico contamina más que uno de combustión en todo su ciclo: fabricación, electricidad (que de algún lado se tiene que generar) y deterioro de baterías, con el consiguiente cambio o reciclaje. Eso sí, emite 0 gases y blablabla.

Pero a lo que iba, es un hecho que el sentir general pasa por ser sostenibles y en algún momento tendremos que usar alternativas al motor térmico, ya sea con la tecnología eléctrica asentada y limpia, hidrógeno (mi opción), combustibles sintéticos, etc.
Lo que esta claro que los motores van a cambiar muchísimo en estos próximos años, y aun no sabemos por donde irán los tiros, no tiene nadie ni idea. En vacaciones he hablado de eso con un amigo que lleva ya unos pocos para Volkswagen en Alemania con un puesto importante y no me sabe decir con que nos vamos a quedar finalmente, pero que el coche eléctrico ya es una realidad y ha venido para quedarse, y que el entiende que no es una mala inversión para determinadas personas.

sevillistagirona

-
Florero
VIP
Pues se hacen combustibles sintéticos, o hidrógeno.
Será que no hay campos vacíos en Europa.
Con el eléctrico dependemos de las tierras raras que casi no hay en europa, es una milonga lo de dejar los combustibles fósiles por independencia.

Enelbal

-
Florero
VIP
Quizá este sea el post más adecuado: ¿alguien que entienda de neumáticos?

He preguntado en varios sitios para cambiar las ruedas del coche y me venden como primera marca y buena calidad la marca Nexen, y otras como Kumho o Hankook (estás me suenan de una de las Uefas que ganamos). Sacándome de las típicas (Michelin, GoodYear, Continental, Bridgestone...) no tengo ni idea

¿La conocéis? ¿Tenéis opiniones al respecto? ¿Recomendaríais alguna en concreto?
Gracias de antemano
Yo monto unas kumho, que me las ofreció el taller al que llevo el coche desde hace años y, tras informarme, me parecieron buenos neumáticos. Cero problemas.
De todos modos, este es el post de @MacReady, así que es a él a quien debes hacer caso.

En cuanto al debate del eléctrico, sin entrar en valoraciones e intereses políticos y hablando desde un punto de vista puramente técnico o automovilístico, después de haber estado un mes y medio convertido en niño rata viendo todo vídeo habido y por haber sobre modelos, pruebas, opiniones y demás, creo, a la espera de poder conducir uno, que son una gozada para la conducción. Por potencia, prestaciones, posibilidades de equipamiento, sencillez de conducción. Los i-pedal y las levas para la frenada regenerativa me parecen una gozada. Los diseños (esto es algo puramente subjetivo), los sistemas multimedia… son muchas cosas que a mí me tiran una barbaridad.

Por otro lado, los coches eléctricos van consiguiendo cada vez más autonomía y el parque de cargadores, lejos aún de ser suficiente, es cierto que va creciendo día a día. Hay marcas, como Hyundai, que te regalan cargador e instalación (claro, para esto o tienes vivienda unifamiliar o garaje comunitario. Que, por cierto, no hace falta permiso de la comunidad para su instalación, solo ponerlo en su conocimiento). Las baterías también van siendo cada vez más fiables, teniendo en cuenta, claro está, que no ha pasado el tiempo suficiente (salvo en los tesla, que llevan más de 10 años vendiendo eléctricos) como para saber su comportamiento real en un futuro. La degradación, también hay estudios que indican que es mucho menor de la que se habla. La verdad es que hay mucha fake News alrededor de los coches eléctricos.

Está claro que, ha día de hoy, por precio y por posibilidad de carga, no es un coche para todo el mundo. Pero, para mí, es una opción muy, muy a tener en cuenta poniéndolo todo sobre la mesa. Y no porque piense que con ello voy a ayudar con el cambio climático. Es simplemente una mera cuestión de gusto y ahorro.

Y hasta aquí mi tocho cuñadisimo del carajo.

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
Florero
VIP

Yo creo que a día de hoy el mercado de coches eléctricos, aunque es evidente que crece, tiene bastantes reticencias por la mayoría de consumidores más allá de por sus precios comparativamente más altos. Desde mi ignorancia me da que es por la autonomía y la duda acerca de dónde recargar. Hemos estado a principios de verano en Berlín y en muchas calles había puestos de repostaje en las aceras y me contaron que el que aparque tiene un máximo de horas para dejarlo enchufado, de modo que lo libere para otro usuario que llegue después. Aquí no veo nada de eso, por lo que excepto el que tenga un punto de recarga en su garaje privado entiendo que es la principal duda que te asalta para comprarlo.

Enelbal

-
Florero
VIP
M
Yo creo que a día de hoy el mercado de coches eléctricos, aunque es evidente que crece, tiene bastantes reticencias por la mayoría de consumidores más allá de por sus precios comparativamente más altos. Desde mi ignorancia me da que es por la autonomía y la duda acerca de dónde recargar. Hemos estado a principios de verano en Berlín y en muchas calles había puestos de repostaje en las aceras y me contaron que el que aparque tiene un máximo de horas para dejarlo enchufado, de modo que lo libere para otro usuario que llegue después. Aquí no veo nada de eso, por lo que excepto el que tenga un punto de recarga en su garaje privado entiendo que es la principal duda que te asalta para comprarlo.
Está claro que ese (precio aparte) es el gran handicap hoy día para el despegue del coche eléctrico en España.

No es menos cierto que cada vez hay más cargadores instalados y que cada día se instalan más, pero siguen siendo muy insuficientes para cubrir a una gran dotación de coches eléctricos. Y si no tienes donde cargarlos mientras lo tienes aparcado, no te sale rentable, porque donde está el verdadero ahorro es cuando lo cargas en casa con tu cargador, por no hablar de que cargarlo siempre con corriente continua no es lo más favorable para la batería.

En fin, queda mucho camino por recorrer para que el coche eléctrico esté normalmente implementado y llegue a ser valorado como una alternativa más normal dentro de la oferta de las marcas. Pero veo claro que ese momento acabará llegando más pronto que tarde y que todas esas noticias catastrofistas que hablan de interrupciones de planes de fabricación y demás, no son más que reestructuraciones de las marcas en sus políticas de fabricación, adecuándolas a una realidad alejada de lo que imponen las políticas pero que, en ningún caso, van dirigidas a marginar el coche eléctrico. Todo lo contrario, cada vez se ve una mayor oferta de modelos y, con un vistazo, se ve que muchas marcas, en los dos o tres próximos años, tienen planeadas sacar a la venta nuevos modelos que incorporar a su oferta.

Como han dicho más arriba, el eléctrico ha llegado para quedarse.

Sawayn

El yogurín del floro
Florero
VIP
Pues se hacen combustibles sintéticos, o hidrógeno.
Será que no hay campos vacíos en Europa.
Con el eléctrico dependemos de las tierras raras que casi no hay en europa, es una milonga lo de dejar los combustibles fósiles por independencia.
Yo no entiendo mucho de coches, siempre le pregunto a mi padre que es el que controla, ni de geopolítica, siempre hay un florero que sabe del tema.
Pero lo que dices, ojo. La Fórmula 1 siempre es un experimento de lo que vamos a ver en los coches de calle para el futuro. En 2026 los combustibles serán 100% sintéticos, el llamado e-fuel. Y ya han admitido que, si funciona, se están pensando para 2030 volver al motor de combustión V8 y a tomar viento el tema eléctrico.
A mi me parece un factor a tener en cuenta.

Dejo el artículo completo por si a alguien le interesa.

MacReady

-
Florero
VIP
Está muy claro que el eléctrico ha venido para quedarse. La cosa es que su implantación ha sido forzosa y los fabricantes han metido mucha pasta, obligados principalmente por los políticos. No van a dar ahora marcha atrás y van a dejar de fabricar eléctricos, sólo están reevaluando la estrategia según sus intereses y perdiendo el menor dinero posible.

Lo que vengo diciendo es que, a día de hoy no me compraba un eléctrico (en un futuro seguramente sí) no por las razones cuñadiles de las infraestructuras de carga o la autonomía, que son perfectamente mejorables en corto-medio plazo, sino por 2 cosas: porque se deprecia muy rápido -hasta la mitad o casi de valor en 3 años- y porque a la tecnología todavía le falta un poquito más de investigación y desarrollo para poder aguantar temperaturas altas (o bajas, como es el caso de los países nórdicos).

Pero quitando eso, coincido en que los eléctricos son imbatibles por prestaciones y sencillez (a la hora de reparar, por ejemplo).

sevillistagirona

-
Florero
VIP
Yo no entiendo mucho de coches, siempre le pregunto a mi padre que es el que controla, ni de geopolítica, siempre hay un florero que sabe del tema.
Pero lo que dices, ojo. La Fórmula 1 siempre es un experimento de lo que vamos a ver en los coches de calle para el futuro. En 2026 los combustibles serán 100% sintéticos, el llamado e-fuel. Y ya han admitido que, si funciona, se están pensando para 2030 volver al motor de combustión V8 y a tomar viento el tema eléctrico.
A mi me parece un factor a tener en cuenta.

Dejo el artículo completo por si a alguien le interesa.
Los nazis usaron ya en los últimos años de la guerra combustibles sintéticos, perdieron en el norte de África y se quedaron sin suministros.
Si vamos con combustibles fósiles es porque quieren los gobiernos

argantonio

Bebé con barba.
Florero
VIP
Mañana a las 20 recojo mi coche nuevo, es más difícil hoy en día comprar un coche que ganemos algo de nuevo, sus muertos que odisea desde que reservas, sale de donde este y llegué al concesionario y matriculen.......

Sawayn

El yogurín del floro
Florero
VIP
Pregunto por aquí dando un poco de contexto. A mi padre le han regalado un coche, un Honda Jazz del 2011, que tendría que ser para mi pero como mi hermano pequeño, como buena criatura que es, está programada para dar por culo, se sacó el carnet y ahora hay que compartir el p*to coche.
En fin, que me voy por las ramas, el coche está nuevo. Tiene 13 años pero no llega a los 27.000 kilómetros, era de un viejo alemán que está claro que uso le dio poco, está impecable por dentro y por fuera, yo estoy encantado: automático, híbrido, su techo panorámico para impresionar a la que engañe para subir al coche y llevarla a un mirador a ver las estrellas...
Sólo tiene un problema, la radio. Como buen niñato criado con la tecnología actual, me parece una mierda interesante la radio que lleva, así que estoy buscando el ponerle una con pantalla de estas tope guapa. Si, ya sé que la "esencia" de un coche consiste en que lo más moderno sea un casette con una cinta de los mejores chistes de Arévalo atascada, sin aire acondicionado porque para eso se abre la ventanilla dándole 37 vueltas a la manivela y ahorrarte el día de brazos en el gimnasio a la hora de aparcar porque la dirección asistida es de maricones, ahorrémonos los sermones puretas. Haciendo una búsqueda rápida, es increíble la de mierda china que venden en este sector, tipo "radio android con cámara trasera por 45 euros", que huele a basura desde aquí.
¿Algún florero tiene experiencia en estas lides? ¿Recomendaciones ya no de modelos, sino de marcas? Como no he pagado transferencia, sólo el seguro, voy a tomarme esto como el pago por el coche, por lo que no me importa soltar el parné por la pijada.

Axel Cabeza de Cabra

Llámame Cabra
Florero
VIP
Pregunto por aquí dando un poco de contexto. A mi padre le han regalado un coche, un Honda Jazz del 2011, que tendría que ser para mi pero como mi hermano pequeño, como buena criatura que es, está programada para dar por culo, se sacó el carnet y ahora hay que compartir el p*to coche.
En fin, que me voy por las ramas, el coche está nuevo. Tiene 13 años pero no llega a los 27.000 kilómetros, era de un viejo alemán que está claro que uso le dio poco, está impecable por dentro y por fuera, yo estoy encantado: automático, híbrido, su techo panorámico para impresionar a la que engañe para subir al coche y llevarla a un mirador a ver las estrellas...
Sólo tiene un problema, la radio. Como buen niñato criado con la tecnología actual, me parece una mierda interesante la radio que lleva, así que estoy buscando el ponerle una con pantalla de estas tope guapa. Si, ya sé que la "esencia" de un coche consiste en que lo más moderno sea un casette con una cinta de los mejores chistes de Arévalo atascada, sin aire acondicionado porque para eso se abre la ventanilla dándole 37 vueltas a la manivela y ahorrarte el día de brazos en el gimnasio a la hora de aparcar porque la dirección asistida es de maricones, ahorrémonos los sermones puretas. Haciendo una búsqueda rápida, es increíble la de mierda china que venden en este sector, tipo "radio android con cámara trasera por 45 euros", que huele a basura desde aquí.
¿Algún florero tiene experiencia en estas lides? ¿Recomendaciones ya no de modelos, sino de marcas? Como no he pagado transferencia, sólo el seguro, voy a tomarme esto como el pago por el coche, por lo que no me importa soltar el parné por la pijada.

Qué hueco tienes para la radio? Yo le puse a mi Astra H una Sony con Android Auto y Apple Car hace 4 o 5 años y estoy encantado. Las chinorris que dices con su propio android y aplicaciones chungas me echaron para atrás.

Le tuve que comprar en AliExpress un decodificador para los mandos del volante (que tiene que ser específico para tu marca/modelo) y no sé si un adaptador para el conector.

Sede

Florero
Florero
VIP
Claro que sí amigo, claro que sí.

Sawayn

El yogurín del floro
Florero
VIP
Qué hueco tienes para la radio? Yo le puse a mi Astra H una Sony con Android Auto y Apple Car hace 4 o 5 años y estoy encantado. Las chinorris que dices con su propio android y aplicaciones chungas me echaron para atrás.

Le tuve que comprar en AliExpress un decodificador para los mandos del volante (que tiene que ser específico para tu marca/modelo) y no sé si un adaptador para el conector.
Montarlo no me preocupa porque un amigo de mi padre que se dedica a eso me hará el favor, pero es que por ejemplo, Pioneer, te fias, es una buena marca, 300 y pico euros, te metes en las reseñas y hay comentarios del 2018. Pues hostia, te echa para atrás, ahora mismo coges un móvil del 2017-18 y va justo no, lo siguiente, y esto tiene que durarme.

2011_Honda_Jazz_Hybrid_401.jpg

Hueco considero que hay bastante, 2 DIN he visto que se llama el tamaño.

Axel Cabeza de Cabra

Llámame Cabra
Florero
VIP
Montarlo no me preocupa porque un amigo de mi padre que se dedica a eso me hará el favor, pero es que por ejemplo, Pioneer, te fias, es una buena marca, 300 y pico euros, te metes en las reseñas y hay comentarios del 2018. Pues hostia, te echa para atrás, ahora mismo coges un móvil del 2017-18 y va justo no, lo siguiente, y esto tiene que durarme.

2011_Honda_Jazz_Hybrid_401.jpg

Hueco considero que hay bastante, 2 DIN he visto que se llama el tamaño.
Si es 2 Din, como el mío, yo tiraría por una Sony/Pioneer la que sea con soporte para Android Auto/Apple CarPlay. El sistema que trae es basiquísimo, radio, hacer llamadas y multimedia por bluetooth. Y los menús son feos de la ostia. Pero le enchufas el móvil y estás siempre a la última.

Lo único es que tendrás que buscar en AliExpress el marco para que no se vea horrible, claro, porque son cuadrados y listo. Supongo que en tu caso sería algo como esto: https://es.aliexpress.com/item/1005006339975846.html (este indica que lleva el decodificador Canbus, pero no recuerdo si eso es suficiente para los mandos del volante, supongo que ahí te podrá sacar de dudas el amigo de tu padre). Ojo, que hay modelos para el volante a la derecha y a la izquierda...

Si te decides por apostarlo todo a Android Auto / Apple CarPlay, asegúrate de que te pone la salida usb en un lugar accesible, que normalmente la gente lo pone en la guantera y es un coñazo. El tuyo tiene pinta que debajo de la misma radio tiene hueco para el móvil, así que sería un buen candidato. El mío es de los que todavía traía cenicero para echar las colillas de los ducados, así que tiré el cable hasta el compartimento que tiene entre los asientos delanteros.

Sawayn

El yogurín del floro
Florero
VIP
Si es 2 Din, como el mío, yo tiraría por una Sony/Pioneer la que sea con soporte para Android Auto/Apple CarPlay. El sistema que trae es basiquísimo, radio, hacer llamadas y multimedia por bluetooth. Y los menús son feos de la ostia. Pero le enchufas el móvil y estás siempre a la última.

Lo único es que tendrás que buscar en AliExpress el marco para que no se vea horrible, claro, porque son cuadrados y listo. Supongo que en tu caso sería algo como esto: https://es.aliexpress.com/item/1005006339975846.html (este indica que lleva el decodificador Canbus, pero no recuerdo si eso es suficiente para los mandos del volante, supongo que ahí te podrá sacar de dudas el amigo de tu padre). Ojo, que hay modelos para el volante a la derecha y a la izquierda...

Si te decides por apostarlo todo a Android Auto / Apple CarPlay, asegúrate de que te pone la salida usb en un lugar accesible, que normalmente la gente lo pone en la guantera y es un coñazo. El tuyo tiene pinta que debajo de la misma radio tiene hueco para el móvil, así que sería un buen candidato. El mío es de los que todavía traía cenicero para echar las colillas de los ducados, así que tiré el cable hasta el compartimento que tiene entre los asientos delanteros.
Le echo un vistazo a esas, voy a intentar filtrar que sean más o menos nuevas por lo que te he dicho.
Que me has buscado hasta el marco, pero tú eres un fenómeno.
El mío, de hecho se ve en la foto, tiene ya USB, justo debajo del circulito azul del aire acondicionado hay dos pestañas, la del mechero y la del USB, supongo que será más fácil todo.

Contenido patrocinado