• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Coches, coches para todos y seminuevos....by MacReady......

Contenido patrocinado

Zmork

-
Florero
VIP
Pregunto por aquí dando un poco de contexto. A mi padre le han regalado un coche, un Honda Jazz del 2011, que tendría que ser para mi pero como mi hermano pequeño, como buena criatura que es, está programada para dar por culo, se sacó el carnet y ahora hay que compartir el p*to coche.
En fin, que me voy por las ramas, el coche está nuevo. Tiene 13 años pero no llega a los 27.000 kilómetros, era de un viejo alemán que está claro que uso le dio poco, está impecable por dentro y por fuera, yo estoy encantado: automático, híbrido, su techo panorámico para impresionar a la que engañe para subir al coche y llevarla a un mirador a ver las estrellas...
Sólo tiene un problema, la radio. Como buen niñato criado con la tecnología actual, me parece una mierda interesante la radio que lleva, así que estoy buscando el ponerle una con pantalla de estas tope guapa. Si, ya sé que la "esencia" de un coche consiste en que lo más moderno sea un casette con una cinta de los mejores chistes de Arévalo atascada, sin aire acondicionado porque para eso se abre la ventanilla dándole 37 vueltas a la manivela y ahorrarte el día de brazos en el gimnasio a la hora de aparcar porque la dirección asistida es de maricones, ahorrémonos los sermones puretas. Haciendo una búsqueda rápida, es increíble la de mierda china que venden en este sector, tipo "radio android con cámara trasera por 45 euros", que huele a basura desde aquí.
¿Algún florero tiene experiencia en estas lides? ¿Recomendaciones ya no de modelos, sino de marcas? Como no he pagado transferencia, sólo el seguro, voy a tomarme esto como el pago por el coche, por lo que no me importa soltar el parné por la pijada.

En el mirador del Cerro del Águila se folla y se fuma de p*ta madre, con más no te puedo ayudar.

 

ivicamornar

-
Florero
VIP
En el mirador del Cerro del Águila se folla y se fuma de p*ta madre, con más no te puedo ayudar.

¿soy el único que ha estado un rato pensando donde coño hay un mirador en el Cerro del Águila (sevilla)? yo follé (cuando aún follaba) allí en los descampados (no hay un mirador que coño) cuando todo era campo, y la línea de metro era un sueño de los años 80.
 

JaviRipper

-
Florero
VIP
Montarlo no me preocupa porque un amigo de mi padre que se dedica a eso me hará el favor, pero es que por ejemplo, Pioneer, te fias, es una buena marca, 300 y pico euros, te metes en las reseñas y hay comentarios del 2018. Pues hostia, te echa para atrás, ahora mismo coges un móvil del 2017-18 y va justo no, lo siguiente, y esto tiene que durarme.

2011_Honda_Jazz_Hybrid_401.jpg

Hueco considero que hay bastante, 2 DIN he visto que se llama el tamaño.
Yo en el Peugeot 308 lo que hice para no cambiar la radio fue activar la salida auxiliar (tenía pero desactivada) y pedirle a mi mecánico que me sacara el cable mini jack por la parte baja de la consola central, así podía conectar el móvil para la música y dejarlo en el hueco central.

Yo soy muy mijita y no me gusta como quedan radios en coches que la traen de serie.
 

Sawayn

El yogurín del floro
Florero
VIP
TOP
Yo en el Peugeot 308 lo que hice para no cambiar la radio fue activar la salida auxiliar (tenía pero desactivada) y pedirle a mi mecánico que me sacara el cable mini jack por la parte baja de la consola central, así podía conectar el móvil para la música y dejarlo en el hueco central.

Yo soy muy mijita y no me gusta como quedan radios en coches que la traen de serie.
Uf, eso me parece un coñazo. Ya no sólo para manejar la música, tema GPS o manos libres, al final es comodidad. Como si viniera de serie está claro que es difícil, pero se intentará que no cante mucho.
 

JaviRipper

-
Florero
VIP
Pregunto por aquí por si podéis recomendar desguace.

El Peugeot 308 de mi padre ha vuelto a fallar, estamos ya hasta los mismísimos del coche. Desde el 2018 lo estuve usando (me llevó a Alemania y estuvo allí conmigo los 6 meses que viví allí) hasta el año pasado que después de dejarme 800 napos en varias cosas (unos 2000 en total en varias averías en dos años) volvió a fallar y me compré un Clio casi nuevo.

Mi padre se lo quedó de segundo coche para darle una vueltecita por el pueblo y poco más. Error, diésel con FAP... error de sistema anticontaminación, ni él ni yo le queremos meter más dinero, y así no lo podemos vender, así que se va a desguace.

Lo dicho, ¿recomendáis algún desguace que pague decente? el coche está en Castilleja de Guzmán, no queremos sacar dinero pero que tampoco nos cueste a nosotros.

PD: se vende Peugeot 308 HDi, casi nuevo, un sólo dueño, un señor mayor que sólo lo ha usado para ir a comprar el pan.
 

paqitto

-
Florero
VIP
Pregunto por aquí por si podéis recomendar desguace.

El Peugeot 308 de mi padre ha vuelto a fallar, estamos ya hasta los mismísimos del coche. Desde el 2018 lo estuve usando (me llevó a Alemania y estuvo allí conmigo los 6 meses que viví allí) hasta el año pasado que después de dejarme 800 napos en varias cosas (unos 2000 en total en varias averías en dos años) volvió a fallar y me compré un Clio casi nuevo.

Mi padre se lo quedó de segundo coche para darle una vueltecita por el pueblo y poco más. Error, diésel con FAP... error de sistema anticontaminación, ni él ni yo le queremos meter más dinero, y así no lo podemos vender, así que se va a desguace.

Lo dicho, ¿recomendáis algún desguace que pague decente? el coche está en Castilleja de Guzmán, no queremos sacar dinero pero que tampoco nos cueste a nosotros.

PD: se vende Peugeot 308 HDi, casi nuevo, un sólo dueño, un señor mayor que sólo lo ha usado para ir a comprar el pan.
Con la burbuja que hay en los coches, ahora mismo hasta te dan dinero aunque el coche sea para desguazar. Si está muy entero de cosas que se puedan reciclar en un desguace te pueden dar 300 o 400 pavitos.

Ponlo anunciado en Wallapop y te contactarán a ti los desguaces interesados.
 

argantonio

Bebé con barba.
Florero
VIP
TOP
Pregunto por aquí por si podéis recomendar desguace.

El Peugeot 308 de mi padre ha vuelto a fallar, estamos ya hasta los mismísimos del coche. Desde el 2018 lo estuve usando (me llevó a Alemania y estuvo allí conmigo los 6 meses que viví allí) hasta el año pasado que después de dejarme 800 napos en varias cosas (unos 2000 en total en varias averías en dos años) volvió a fallar y me compré un Clio casi nuevo.

Mi padre se lo quedó de segundo coche para darle una vueltecita por el pueblo y poco más. Error, diésel con FAP... error de sistema anticontaminación, ni él ni yo le queremos meter más dinero, y así no lo podemos vender, así que se va a desguace.

Lo dicho, ¿recomendáis algún desguace que pague decente? el coche está en Castilleja de Guzmán, no queremos sacar dinero pero que tampoco nos cueste a nosotros.

PD: se vende Peugeot 308 HDi, casi nuevo, un sólo dueño, un señor mayor que sólo lo ha usado para ir a comprar el pan.
Yo llevé el mío a desguaces Coria 400 pavos.....
 

Tarifa

-
Florero
VIP
Pregunto por aquí por si podéis recomendar desguace.

El Peugeot 308 de mi padre ha vuelto a fallar, estamos ya hasta los mismísimos del coche. Desde el 2018 lo estuve usando (me llevó a Alemania y estuvo allí conmigo los 6 meses que viví allí) hasta el año pasado que después de dejarme 800 napos en varias cosas (unos 2000 en total en varias averías en dos años) volvió a fallar y me compré un Clio casi nuevo.

Mi padre se lo quedó de segundo coche para darle una vueltecita por el pueblo y poco más. Error, diésel con FAP... error de sistema anticontaminación, ni él ni yo le queremos meter más dinero, y así no lo podemos vender, así que se va a desguace.

Lo dicho, ¿recomendáis algún desguace que pague decente? el coche está en Castilleja de Guzmán, no queremos sacar dinero pero que tampoco nos cueste a nosotros.

PD: se vende Peugeot 308 HDi, casi nuevo, un sólo dueño, un señor mayor que sólo lo ha usado para ir a comprar el pan.

Coño, al leer tu mensaje he recordado mis tiempos de chaval yendo a los desguace para las motos y alguna vez para el Supercinco reventado y me ha dado por mirar si siguen existiendo a los que yo iba y sí, pero las reseñas son de las peores, así que no sé. Yo iba mucho al Gallego en la Carretera de Alcalá y a David de Agusto, por Sevilla Este. El Gallego era un prenda y una vez me tuvo allí esperando un montón de tiempo para dos tonterías (aún se la tengo guardada, jaja) y el David de Agusto sí era serio.

Pero vamos, yo llevo casi treinta años sin frecuentar esos lugares, y las reseñas que me ha dado por ver, ufff, no sé, pero bueno, son los que conozco de verdad y por preguntar no se pierde nada. Suerte.
 

sevillista_finlandia

Florero
Florero
VIP
Chavales, si queréis un coche barato de mantener, para ciudad y que no te salga por un ojo de la cara han sacado ya a la venta (por fin) el Renault 5 eléctrico. Con el plan moves te sale ahora por 20.900 napos y a partir del año que viene sacan otro todavía más barato, 17.900 te puede llegar a salir.

Mas info: https://soymotor.com/coches/noticia...-barato-que-nunca-te-puede-salir-por-menos-de
Renault_5_ETech-01.jpg

A mi estéticamente me gusta bastante y para manejarte en el día a día no veo una opción mejor la verdad. Y 200km haces fácil con la batería sea cual sea la temperatura (fuente). Y luego ya está el tema de eléctrico, que si te lo montas bien (cargas en casa y demás) te sale bastante más barato de utilizar y mantener que uno de combustión.
 

paqitto

-
Florero
VIP
Chavales, si queréis un coche barato de mantener, para ciudad y que no te salga por un ojo de la cara han sacado ya a la venta (por fin) el Renault 5 eléctrico. Con el plan moves te sale ahora por 20.900 napos y a partir del año que viene sacan otro todavía más barato, 17.900 te puede llegar a salir.

Mas info: https://soymotor.com/coches/noticia...-barato-que-nunca-te-puede-salir-por-menos-de
Ver el archivo adjunto 1757

A mi estéticamente me gusta bastante y para manejarte en el día a día no veo una opción mejor la verdad. Y 200km haces fácil con la batería sea cual sea la temperatura (fuente). Y luego ya está el tema de eléctrico, que si te lo montas bien (cargas en casa y demás) te sale bastante más barato de utilizar y mantener que uno de combustión.
Me parece un poco trampa meter el plan MOVE para los eléctricos, ese no es el precio del coche. El plan MOVE es una ayuda que te puede tardar meses en llegar y que además tienes que declarar en la declaración del IRPF del año siguiente y vas a tener que devolver parte de ese dinero, nunca te lo vas a quedar todo (bueno, si estás en paro puede que sí, pero no es lo normal).

Para comprarte el coche tienes que tener los 30 y mil pavos que vale, luego te devolverán dinero, pero el precio del coche es ese, que es una pasta para el coche que es.
 

sevillista_finlandia

Florero
Florero
VIP
Me parece un poco trampa meter el plan MOVE para los eléctricos, ese no es el precio del coche. El plan MOVE es una ayuda que te puede tardar meses en llegar y que además tienes que declarar en la declaración del IRPF del año siguiente y vas a tener que devolver parte de ese dinero, nunca te lo vas a quedar todo (bueno, si estás en paro puede que sí, pero no es lo normal).

Para comprarte el coche tienes que tener los 30 y mil pavos que vale, luego te devolverán dinero, pero el precio del coche es ese, que es una pasta para el coche que es.
Lo he puesto desde el principio, que es teniendo en cuenta el plan moves. Sin plan moves los precios del R5 de 40 kWh son:
Iconic Cinq 31.900 euros.
Techno 29.900 euros
Evolution 27.900 euros,
Y el nuevo, que no se nombre de equipamiento le pondrán pero saldrá por 24.900 euros.

2.100 y 5.100 euros de diferencia en este rango de precios me parece una cifra significativa como para simplificar diciendo que son 30.000 euros.

Si a eso le añadimos que la electricidad (si puedes cargar en casa o en el trabajo) te puede salir muy barata y el menor coste en mantenimiento (aunque eso si, las ruedas no te las quita nadie cambiarlas más a menudo), pues es una opción muy atractiva para alguien que use el coche a diario para ir al trabajo y moverse por la ciudad.

Un Sandero nuevo, que probablemente sea de los vehículos de ese segmento más baratos que se pueden comprar nuevos en España ahora mismo, te cuesta unos 13.000 euros. Actualmente en España el kilometraje medio anual de un coche es de unos 29.017 km y el precio medio por cada 100km es de 9,89 €/100Km para los gasolina y unos 2,58 €/100km para los eléctricos (fuente), por lo que nos sale
ICE: 2869 euros al año en gasolina
EV: 748 euros al año en electricidad

Es decir, unos 2.121 euros de ahorro. Con lo cual en 5-6 años te has pagado la diferencia de coste entre el Sandero más barato y el Renault 5 eléctrico más barato.

Que a mi Renault me la pela, y que se compre alguien un electrico o un ICE tambien, pero que ya que es un post de vehículos, pues quería compartirlo ya que me parece una opción muy buena.
 

paqitto

-
Florero
VIP
Lo he puesto desde el principio, que es teniendo en cuenta el plan moves. Sin plan moves los precios del R5 de 40 kWh son:
Iconic Cinq 31.900 euros.
Techno 29.900 euros
Evolution 27.900 euros,
Y el nuevo, que no se nombre de equipamiento le pondrán pero saldrá por 24.900 euros.

2.100 y 5.100 euros de diferencia en este rango de precios me parece una cifra significativa como para simplificar diciendo que son 30.000 euros.

Si a eso le añadimos que la electricidad (si puedes cargar en casa o en el trabajo) te puede salir muy barata y el menor coste en mantenimiento (aunque eso si, las ruedas no te las quita nadie cambiarlas más a menudo), pues es una opción muy atractiva para alguien que use el coche a diario para ir al trabajo y moverse por la ciudad.

Un Sandero nuevo, que probablemente sea de los vehículos de ese segmento más baratos que se pueden comprar nuevos en España ahora mismo, te cuesta unos 13.000 euros. Actualmente en España el kilometraje medio anual de un coche es de unos 29.017 km y el precio medio por cada 100km es de 9,89 €/100Km para los gasolina y unos 2,58 €/100km para los eléctricos (fuente), por lo que nos sale
ICE: 2869 euros al año en gasolina
EV: 748 euros al año en electricidad

Es decir, unos 2.121 euros de ahorro. Con lo cual en 5-6 años te has pagado la diferencia de coste entre el Sandero más barato y el Renault 5 eléctrico más barato.

Que a mi Renault me la pela, y que se compre alguien un electrico o un ICE tambien, pero que ya que es un post de vehículos, pues quería compartirlo ya que me parece una opción muy buena.
Pero hombre, coges la media de km anuales en España y lo comparas con un coche con una autonomía de 200km y que es para ciudad mayormente. Hacer 29km en ciudad al año es vivir en el coche prácticamente, eso es imposible de hacer si no eres comercial. Si fuera un coche con autonomía más extendida y más grande, sí sería para viajar aunque sean viajes cortos y te puedes acercar a los 29k, pero no estamos hablando de ese perfil de coche.
La verdad es que ese número de kms es mucho, no sé como han hecho esa media, yo cuando trabajaba fuera de casa y me hacía 30 km diarios (extraradio de la ciudad) me hacía sobre 20k-25k km anuales, con viajes de vacaciones incluidos.


EDITO: Otro debate es la durabilidad y degradación de las baterías. Hablas de 5-6 años a 29k km/año, eso son más de 150.000k km, a ver como aguanta ese desgaste, lo mismo que un motor de combustión segurísimo que no.
 
Última edición:

argantonio

Bebé con barba.
Florero
VIP
TOP
Lo he puesto desde el principio, que es teniendo en cuenta el plan moves. Sin plan moves los precios del R5 de 40 kWh son:
Iconic Cinq 31.900 euros.
Techno 29.900 euros
Evolution 27.900 euros,
Y el nuevo, que no se nombre de equipamiento le pondrán pero saldrá por 24.900 euros.

2.100 y 5.100 euros de diferencia en este rango de precios me parece una cifra significativa como para simplificar diciendo que son 30.000 euros.

Si a eso le añadimos que la electricidad (si puedes cargar en casa o en el trabajo) te puede salir muy barata y el menor coste en mantenimiento (aunque eso si, las ruedas no te las quita nadie cambiarlas más a menudo), pues es una opción muy atractiva para alguien que use el coche a diario para ir al trabajo y moverse por la ciudad.

Un Sandero nuevo, que probablemente sea de los vehículos de ese segmento más baratos que se pueden comprar nuevos en España ahora mismo, te cuesta unos 13.000 euros. Actualmente en España el kilometraje medio anual de un coche es de unos 29.017 km y el precio medio por cada 100km es de 9,89 €/100Km para los gasolina y unos 2,58 €/100km para los eléctricos (fuente), por lo que nos sale
ICE: 2869 euros al año en gasolina
EV: 748 euros al año en electricidad

Es decir, unos 2.121 euros de ahorro. Con lo cual en 5-6 años te has pagado la diferencia de coste entre el Sandero más barato y el Renault 5 eléctrico más barato.

Que a mi Renault me la pela, y que se compre alguien un electrico o un ICE tambien, pero que ya que es un post de vehículos, pues quería compartirlo ya que me parece una opción muy buena.
Yo al final me acabo de comprar un Sandero ( 3 meses ) el coche de los tiesos. Un híbrido gasolina y GLP aunque no sé si se le puede llamar híbrido....

Con 30 euros de GLP hago 600 KLM que en realidad son 500....
 

Astisevilla

-
Florero
VIP
TOP
Si queréis eléctrico, pilla os un Smart 3 bravus, de 0 a 100km/h en menos de 3 segundos. Lo tiene un compañero y es brutal.
 

sevillista_finlandia

Florero
Florero
VIP
Pero hombre, coges la media de km anuales en España y lo comparas con un coche con una autonomía de 200km y que es para ciudad mayormente. Hacer 29km en ciudad al año es vivir en el coche prácticamente, eso es imposible de hacer si no eres comercial. Si fuera un coche con autonomía más extendida y más grande, sí sería para viajar aunque sean viajes cortos y te puedes acercar a los 29k, pero no estamos hablando de ese perfil de coche.
La verdad es que ese número de kms es mucho, no sé como han hecho esa media, yo cuando trabajaba fuera de casa y me hacía 30 km diarios (extraradio de la ciudad) me hacía sobre 20k-25k km anuales, con viajes de vacaciones incluidos.


EDITO: Otro debate es la durabilidad y degradación de las baterías. Hablas de 5-6 años a 29k km/año, eso son más de 150.000k km, a ver como aguanta ese desgaste, lo mismo que un motor de combustión segurísimo que no.
Vamos a ver, que la inmensa mayoría del transporte en España y cualquier otro lugar de europa es de tipo urbano. No es sólo el trayecto que hagas al trabajo, sino a comprar, a llevar a los niños al colegio, gimnasio, etc.

Yo te puedo dar datos contrastados y opiniones, pero lo siento mucho, yo puedo debatir sobre lo segundo, no voy a ponerme a debatir la validez de datos dado por medios fiables u oficiales. Si llegamos a ese punto, me retiro cortésmente y ya está.

En cuanto a la degradación de las baterías, la garantía de la UE son mantener un 80% de la capacidad de la batería por 160.000 km u 8 años, lo que llegue antes. Evidentemente según los coches eléctricos están más tiempo en el mercado se pueden hacer estudios mejores y el más reciente sobre 6.000 vehículos ha demostrado que, a lo sumo, un vehículo eléctrico pierde el 2.3% de la capacidad de la batería anual.

La garantía de un motor ICE es de 200.000 km (son solo 40.000 km de diferencia) sin embargo después de esos 200.000 km el desgaste del resto de componentes del vehículo es mucho mayor en uno de combustión.

Es difícil dar datos concretos hasta que más tiempo haya pasado, sobre todo por mi parte, solo llevo con el coche año y medio, pero de momento no he notado degradación alguna en la batería.
 

penhate

-
Florero
VIP
TOP
A mi 29k de media anuales me parece una barbaridad y te lo dice uno que suele hacer esos km y que cuando hablo de ese tema con conocidos siempre soy el que más hago
 

paqitto

-
Florero
VIP
Yo te puedo dar datos contrastados y opiniones, pero lo siento mucho, yo puedo debatir sobre lo segundo, no voy a ponerme a debatir la validez de datos dado por medios fiables u oficiales. Si llegamos a ese punto, me retiro cortésmente y ya está.
Bueno, esos datos que según tú son contrastados servirá para organizar un debate para las necesidades de la media de la población, pero aquí estamos debatiendo 2 gatos, con las necesidades que tenemos esos 2 gatos.

Y mi opinión es que 29k km no los haces con un coche urbano en 1 año, lo hace un comercial que se hace 2000 mensuales por carretera. Y mi opinión se basa en 25 años conduciendo y viendo a la gente de mi alrededor, como @penhate, por ejemplo, que acaba de decir lo mismo.
 
Contenido patrocinado
Arriba