Coeficiente UEFA

Contenido patrocinado

Diego

Florero
VIP
En la práctica no cambia mucho estar en el bombo 1 y en el bombo 2 (ya que ambos están minados de equipos top) pero vaya gozada verse ahí.

Y encima la pedrea del Mundial de clubes y el picotazo gordo por ser campeón.

 

Guilawk

Florero
VIP
Es un dato que puede que haya pasado inadvertido pero, tras ganar al Inter y quitando al Chelsea, podemos decir ya que nos hemos enfrentado a TODOS los grandes equipos de Europa y nos hemos pasado por la piedra a casi todos ellos al menos una vez. Grandeza.

 

Tarifa

Florero
VIP
Ufff, lo del mundial de clubes, tela, ¡Qué vamos a disputar la p*ta antigua Copa Intercontinental! , pero para colmo ahora siendo una competición oficial organizada por FIFA, nada de Copa Toyota ni tonterías por el estilo. Los mejores clubes del mundo y a jugar.

Si cuando yo era niño, un tío me dice que viene del futuro y que se va a celebrar un Mundial de clubes con los mejores equipos del mundo y entre ellos está el Sevilla, le hubiera dicho que se cachondeara de su p*ta madre. 

 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Ufff, lo del mundial de clubes, tela, ¡Qué vamos a disputar la p*ta antigua Copa Intercontinental! , pero para colmo ahora siendo una competición oficial organizada por FIFA, nada de Copa Toyota ni tonterías por el estilo. Los mejores clubes del mundo y a jugar.

Si cuando yo era niño, un tío me dice que viene del futuro y que se va a celebrar un Mundial de clubes con los mejores equipos del mundo y entre ellos está el Sevilla, le hubiera dicho que se cachondeara de su p*ta madre. 
Hubiese sido pa darle un guantazo. Totalmente.

 

NoSeKe

Florero
VIP
¿Os acordais de cuando jugabais al fútbol siendo niños en el barrio y os flipábais diciendo que estábais jugando la copa continental? Yo me acuerdo. Luego creces y te das cuenta de que no es el título más importante pero en mi época me lo parecía.

 

ozzy

Purificador nuclear
VIP
¿Os acordais de cuando jugabais al fútbol siendo niños en el barrio y os flipábais diciendo que estábais jugando la copa continental? Yo me acuerdo. Luego creces y te das cuenta de que no es el título más importante pero en mi época me lo parecía.
Yo lo que me acuerdo es de una final Inter lazzio, dónde jugaban 3 ex sevillistas, Zamorano, Simeone y Almeida y le pensaba...joder como debe ser eso de jugar una final...pues ganarla, me parecía imposible.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

 

rojiblanco

Florero
Florero
Lo del Mundial de Clubes es algo enorme.

Los que hemos crecido viendo disputar la mítica Copa Intercontinental creo que podemos tener una buena perspectiva de lo que se viene. Aquel título honorífico de mejor equipo del globo enfrentaba a la élite europea y sudamericana a único partido (antes dobe) aún cuando el fútbol no estaba tan globalizado como lo está hoy en día. Para el equipo europeo era algo así como el honor de ser los putos amos y para los sudamericanos, la madre de todas las batallas donde su equipo podía copar, por un año, la posición más alta del pódium del fútbol mundial, y allá que iban.

Luego llegó una época donde la FIFA se hizo la picha un lío. Hablamos del año 2000 y 2001 donde hay dos competiciones paralelas (un sinsentido y una pérdida de la identidad de la competición) y el acabóse de 2001, suspendiéndose la competición porque lo imposible no se puede y además, es imposible. Coincidente con esta época también se jugó un engendro de competición europea llamada "Intertoto Cup" donde todo carecía de sentido siendo el mayor ejemplo que el torneo tenía múltiples campeones hasta las últimas ediciones donde el desaguisado era enorme. Dantesco. Sólo espero que la próxima "Europa League 2" no pase a la historia por algo parecido.

A partir de 2005 hasta nuestros días se ha jugado una competición en el que todo está diseñado para que haya un enfrentamiento Europa v Sudamérica, con un montón de finales donde no se dio ese caso y en el que la competición, diseñada para eso, se diluía algo. Y por medio, la ilógica Copa Confederaciones de selecciones que tenía lo peor de todo el batiburrillo de inventos frustrados de la FIFA.

Por fin llega esto ahora. Después del VAR la mejor decisión de la FIFA en décadas: zumbarse la Confederaciones y de verdad hacer un Mundial de Clubes de verdad. Y ahí, joder, AHÍ estará el Sevilla FC. En la crema de la pomada. En una competición de verdad donde van a estar los campeones de las competiciones más importantes del globo y luchando por un torneo que a priori pasa a convertirse en lo que de verdad su nombre dicta.  Llevaba tiempo creyendo que era imposible ganar la 6ª sin sucumbir nunca, pero es que el regalo aparejado de conseguir billete para este torneo aún lo hacía más improbable. PUES TOMA!!

PD. Muchos lo sabrán, otros quizá no. EL Sevilla FC ya disputó en 1957 un torneo internacional de fútbol que se considera como los antecedentes de todo esto. En aquel torneo disputamos una liguilla a 4 contra Barça, Botafogo y Nacional de Montevideo, quedando el equipo 3º.

 
Última edición por un moderador:

Diego

Florero
VIP
A mí la intercontinental siempre me pareció atractiva y consideraba al campeón como el auténtico rey a nivel mundial. Fue a raíz del invento del mundialito cuando para mí perdió casi todo el interés, y creo que ha perdido mucho prestigio en general.

Otra curiosidad, mucho más reciente que la de rojiblanco, se empezó a jugar una especie de intercontinetal-2 que enfrentaba a los campeones de la Europa League y copa Sudamericana. River Plate, campeón de la primera frente a nosotros, intentó que se homologara ese título, pero no fructificó. Aquel partido tuvo copa y un gran despliegue en Argentina. La segunda edición (Sevilla-Independiente de Santa Fé) se jugó ya sin trofeo ni parafernalia televisiva.

Por cierto, el segundo si lo ganamos. Si algún día la FIFA se aburre y le da por homologarlo, será apoteósico escuchar la tertulia de Varelita o las columnitas de Peris.

EDITO: me ha dado por buscarlo y lo recoge la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Supercopa_Euroamericana

 
Última edición por un moderador:

rojiblanco

Florero
Florero
A mí la intercontinental siempre me pareció atractiva y consideraba al campeón como el auténtico rey a nivel mundial. Fue a raíz del invento del mundialito cuando para mí perdió casi todo el interés, y creo que ha perdido mucho prestigio en general.

Otra curiosidad, mucho más reciente que la de rojiblanco, se empezó a jugar una especie de intercontinetal-2 que enfrentaba a los campeones de la Europa League y copa Sudamericana. River Plate, campeón de la primera frente a nosotros, intentó que se homologara ese título, pero no fructificó. Aquel partido tuvo copa y un gran despliegue en Argentina. La segunda edición (Sevilla-Independiente de Santa Fé) se jugó ya sin trofeo ni parafernalia televisiva.

Por cierto, el segundo si lo ganamos. Si algún día la FIFA se aburre y le da por homologarlo, será apoteósico escuchar la tertulia de Varelita o las columnitas de Peris.

EDITO: me ha dado por buscarlo y lo recoge la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Supercopa_Euroamericana
HOmbre, dudo mucho que la FIFA de homologación a dicho trofeo incluso en el caso de que a partir de X años la competición entre el Campeón de UEL vs Sudamericana fuera oficial. No olvidemos que el trofeo contra el Indpendiente de Santa Fé era un Mickey bañado en Oro.

Y hablando de más bizarradas, el auténtico promotor de lo que pudo ser y no fue, fue Del Nido queriendo habilitar una nueva edición de la Copa Intercontinental en 2007 contra Boca como Supercampeones de Europa. Creo que estuvo más cerca de lo que parece aquel intento...

 

2peraSy1GinToni

Florero
Florero
A mí la intercontinental siempre me pareció atractiva y consideraba al campeón como el auténtico rey a nivel mundial. Fue a raíz del invento del mundialito cuando para mí perdió casi todo el interés, y creo que ha perdido mucho prestigio en general.

Otra curiosidad, mucho más reciente que la de rojiblanco, se empezó a jugar una especie de intercontinetal-2 que enfrentaba a los campeones de la Europa League y copa Sudamericana. River Plate, campeón de la primera frente a nosotros, intentó que se homologara ese título, pero no fructificó. Aquel partido tuvo copa y un gran despliegue en Argentina. La segunda edición (Sevilla-Independiente de Santa Fé) se jugó ya sin trofeo ni parafernalia televisiva.

Por cierto, el segundo si lo ganamos. Si algún día la FIFA se aburre y le da por homologarlo, será apoteósico escuchar la tertulia de Varelita o las columnitas de Peris.

EDITO: me ha dado por buscarlo y lo recoge la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Supercopa_Euroamericana
Creo que si hubo trofeo eh, si no recuerdo mal era una figurita de Mickey Mouse, además de que se jugó en un campo que podría ser el de la Nueva Sevilla sin problemas.

También recuerdo cuando nos ganó River, que los comentaristas emocionados decían "¡el trofeo que no es oficial, pero lo será!" y presumían de la copa cual Betis en la Copa del Rey. No se si River por esos años lo pasó muy mal para denigrarse de esa manera.

 

Diego

Florero
VIP
Creo que si hubo trofeo eh, si no recuerdo mal era una figurita de Mickey Mouse, además de que se jugó en un campo que podría ser el de la Nueva Sevilla sin problemas.

También recuerdo cuando nos ganó River, que los comentaristas emocionados decían "¡el trofeo que no es oficial, pero lo será!" y presumían de la copa cual Betis en la Copa del Rey. No se si River por esos años lo pasó muy mal para denigrarse de esa manera.
Hace unos años River perdió una intercontinental y poco más tarde la ganó Boca ante el Real Madrid. La que liaron los bosteros fue chica. Recuerdo el cántico que decía "la copa que perdieron las gallinas". Quizás tenían esa espina y querían ganar otro título intercontinental ya sea por lo civil o lo criminal.

 

JaviRipper

Florero
VIP
A mí la intercontinental siempre me pareció atractiva y consideraba al campeón como el auténtico rey a nivel mundial. Fue a raíz del invento del mundialito cuando para mí perdió casi todo el interés, y creo que ha perdido mucho prestigio en general.

Otra curiosidad, mucho más reciente que la de rojiblanco, se empezó a jugar una especie de intercontinetal-2 que enfrentaba a los campeones de la Europa League y copa Sudamericana. River Plate, campeón de la primera frente a nosotros, intentó que se homologara ese título, pero no fructificó. Aquel partido tuvo copa y un gran despliegue en Argentina. La segunda edición (Sevilla-Independiente de Santa Fé) se jugó ya sin trofeo ni parafernalia televisiva.

Por cierto, el segundo si lo ganamos. Si algún día la FIFA se aburre y le da por homologarlo, será apoteósico escuchar la tertulia de Varelita o las columnitas de Peris.

EDITO: me ha dado por buscarlo y lo recoge la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Supercopa_Euroamericana
Gran noche pasamos en el floro viendo ese partido a las 3 de la mañana.

 

Monterrubio

Florero
Florero
Como curiosidad, hay una película argentina en Netflix llamada "Crímenes de familia" en la que hay una escena donde uno de los protagonistas está viendo el susodicho partido.

sevillariver.jpg

 

Szalay

Florero
VIP
Es un dato que puede que haya pasado inadvertido pero, tras ganar al Inter y quitando al Chelsea, podemos decir ya que nos hemos enfrentado a TODOS los grandes equipos de Europa y nos hemos pasado por la piedra a casi todos ellos al menos una vez. Grandeza.
¡Ah, amigo.Ahí le duele!

Ustedes no le béis ganado el chersi

 

Cretario

Florero
VIP
Como curiosidad, hay una película argentina en Netflix llamada "Crímenes de familia" en la que hay una escena donde uno de los protagonistas está viendo el susodicho partido.
 
/monthly_2020_08/sevillariver.thumb.jpg.fa0623427d2a35d2472ad3a4e3ebc686.jpg
Eso pasa en la ciudad del Betis y dan el saque de honor

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk

 
Contenido patrocinado
Arriba