Conclusiones del Décimo Primero Termómetro Forero

Contenido patrocinado

geca

Florero
VIP
[SIZE=12pt]Las conclusiones del Décimo Primero Termómetro Forero[/SIZE]

1. WISSAM BEN YEDDER ha sido el jugador mejor valorado por el foro SevillaGrande (1,57), la peor media de los campeones de las últimas cuatro temporadas. JESÚS NAVAS, tal y como sucedió el año pasado con 1,62, ha sido el futbolista más destacado por la prensa (1,84).

2. El foro de SevillaGrande ha dictaminado que el futbolista que más ha destacado en los partidos del Sevilla esta temporada ha sido BEN YEDDER en 13 ocasiones cada uno. Record absoluto desde que se hace el Termómetro forero. La temporada pasada el franco-tunecino compartió tal galardón con Ever Banega con 7 partidos siendo el mejor cada uno.

3. Solo han aprobado 14 jugadores. Aparte de los titulares, el foro ha aceptado a AMADOU, ROQUE MESA Y ARANA. Se trata del peor número de aprobados en las últimas tres temporadas (16 en 2018 y 17 en 2017). La prensa, por su parte, ha aprobado a los 21 jugadores que han llegado al mínimo de partido jugados. En este apartado, ha habido una gran diferencia entre foro y prensa. 

4. Según el foro de SevillaGrande, el mejor fichaje de la temporada ha sido VACLIK con 1,44 de media, cosa que ha coincidido con la prensa (1,56). En el curso pasado también hubo coincidencia (Jesús Navas) y en el anterior lo mismo con Jovetic. 

5. JESÚS NAVAS ha estado en el podio en, al menos, las últimas cuatro temporadas que ha defendido nuestra camiseta; pero no ha ganado en ninguno de ellas (esta temporada ha sido su mejor posición). Seguramente, como se ven en el resto de onces, puede haber estado en más y haber ganado algún curso, pero no tenemos datos.

6. En cuanto al once titular, solo ha habido un futbolista en el que no se han puesto de acuerdo foro y prensa. MÇ-ientras el foro ha creído ciegamente en SIMON KJAER (quinto en valoración), la prensa ha destacado la actuación de MUNIR EL HADDADI (octavo). Si embargo, en cuanto a necesidades de cara a este mercado de verano, ambas partes coinciden en la falta total de mediocentros a pesar de la sobredosis de jugadores del centro del campo, bien de corte ofensivo bien en banda, que tenemos

7. En SevillaGrande solo LOS 18 que conforman la convocatoria han llegado al mínimo en encuentros disputados. Por su parte, la prensa ha dejado fuera de una hipotética convocatoria a: ARANA, NOLITO Y MURIEL

8. Los 18 futbolistas que han llegado al mínimo de partidos es la cifra más baja desde la llegada de Unai Emery utilizados por un entrenador del Sevilla. Este hecho contrasta con la gran cantidad de futbolistas utilizados a lo largo de la temporada. 18 son los que han llegado al mínimo requerido, y precisamente otros 18 son los que han disputado 15 partidos o menos. Es decir, 36 futbolistas. GNAGNON no llegó, NOLITO Y MURIEL se cayeron a última hora; mientras que a GONALONS Y ROG le faltaron partidos.

9. Aún así, hasta SIETE FUTBOLISTAS que han jugado pocos partidos han destacado en alguno de ellos. GNAGNON lo hizo dos veces y, sobre todo, BRYAN GIL fue señalado como el mejor en tres ocasiones. Solo seis jugadores han superado en este aspecto al canterano. 

10. Casi una vuelta entera se ha mantenido inamovible el que ha sido el once titular de la temporada. Eso en SevillaGrande, porque en la prensa, hasta la irrupción de MUNIR EL HADDADI, se disputaron un puesto MERCADO, ESCUDERO Y SERGI GÓMEZ, recayendo finalmente en el argentino.

11. Seis bajas han habido esta temporada, dos menos que en cada una de las dos temporadas anteriores: PAREJA, GANSO, MURIEL, CORCHIA, SERGIO RICO Y BORJA LASSO. Por su parte, LUCHO y MARC GUAL (también baja) fueron convocados pero no llegaron a debutar. 

Alineaciones por temporada

Once ideal de SEVILLAGRANDE 2018-2019 Los mejores: Ben Yedder, Jesús Navas y Sarabia.

 
------------------------------Vaclik-------------------------------


Mercado------------Kjaer----Carriço------------Quincy Promes

Jesús Navas-----Banega---Franco Vázquez------Sarabia

------------------Ben Yedder-André Silva-----------------

Banquillo: Amadou, Roque Mesa, Arana, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Munir y Escudero.

Once ideal de SEVILLAGRANDE 2017-2018 Los mejores: Lenglet, N'Zonzi y Jesús Navas.

--------------------------David Soria---------------------------

Jesús Navas-Mercado-Kjaer-Lenglet-Sarabia

----------Geis----N'Zonzi----Banega----Franco Vázquez-----------

-----------------------Ben Yedder-------------------------

Banquillo: Sandro, Corchia, Correa, Escudero, Pizarro, Sergio Rico y Muriel.

Fuera de la convocatoria: Nolito, Layún y Krohn-Delhi

Once ideal de SEVILLAGRANDE 2016-2017 Los mejores: N'Zonzi, Vitolo y Jovetic.

------------Sergio Rico------------

Mariano---Pareja----Escudero

Vitolo------N'Zonzi----Sarabia
Correa-----Nasri------Jovetic

-----------Ben Yedder------------

 
Banquillo: Mercado, Lenglet, Ganso, Iborra, Franco Vázquez, Rami y Kranevitter.


Once ideal de SEVILLAGRANDE 2015-2016 Los mejores: Banega, Gameiro y Mariano.

--------------Sergio Rico-------------
Mariano---Rami---Carriço---Escudero


[SIZE=10.5pt]Cristóforo--Krychowiak--N'Zonzi
-----------Banega-------Vitolo-----------[/SIZE]

-----------------Gameiro------------------
 
Banquillo: Konoplyanka, [SIZE=10.5pt]Krohn-Delhi, Iborra, Coke, Tremoulinas, Kolodziejczak y Reyes.
[/SIZE]

Once ideal de SEVILLAGRANDE 2014-2015 Los mejores: Pareja, Banega y Tremoulinas.

--------------Sergio Rico-----------
--Carriço-Pareja--Krychowiak--Tremoulinas--
-------------Iborra--M'Bia-----------


--Aleix Vidal--Banega--Reyes--

----------------Gameiro-----------------
 
Banquillo: Iago Aspas, Vitolo, Bacca, Kolodziejczak, Fernando Navarro,  Deulofeu y Denis Suárez. 


Once ideal de SEVILLAGRANDE 2013-2014 Los mejores: Rakitic, M'Bia y Carriço.

-----------------Beto----------------

-----Carriço--Pareja--Fazio----
-----------Iborra----M'Bia-----------


----Reyes----Rakitic-----Vitolo----
--------Gameiro---Bacca-----------

Banquillo: Fernando Navarro, Cala, Marko Marin, Cristóforo, Alberto Moreno, Diogo Figueiras y Javi Varas.


Once ideal de SEVILLAGRANDE 2012-2013 Los mejores: Rakitic, Beto y Jesús Navas.

----------------------Beto-----------------------
Cicinho------Coke------Spahic-----Alberto Moreno
---------------Medel-------Kondogbia---------------
Jesús Navas-----------Rakitic---------------Reyes
---------------------Negredo------------------------

Banquillo: Palop, Perotti, Fernando Navarro, Fazio, Cala, Botía y Maduro.


Once ideal de SEVILLAGRANDE 2011-2012
 Los mejores: Medel, Palop y Jesús Navas.

---------------------Palop----------------------
Luna----Martín Cáceres------Spahic----Fernando Navarro
-Jesús Navas-----Campaña----Medel------------Reyes----
-----------------Kanouté----Negredo--------------------

Banquillo: Javi Varas, Perotti, Escudé, Trochowski, Fazio, Coke y Manu del Moral.


Once ideal de SEVILLAGRANDE 2010-2011
 Los mejores: Medel, Negredo y Kanouté.

---------------Javi Varas--------------
-Martín Cáceres-Fazio-Escudé-Fernando Navarro-
-----------------Medel----------------
--Jesús Navas----Kanouté-------Perotti--
--------Negredo-------Luis Fabiano------

Suplentes: Palop, Konko, Zokora, Renato, Romaric, Alfaro y Alexis.


Once ideal de SEVILLAGRANDE 2009-2010

------------------------------Palop---------------------------------

-----Konko-------Squillaci------------Escudé---------Drago-------

-----------------------------Zokora--------------------------------

------Jesús Navas----------Perotti-------------Adriano--------

---------------Luis Fabiano------------Kanouté---------------------

Banquillo: Diego Capel, Renato, Negredo, Fernando Navarro, Stankevicius, Romaric y Javi Varas.



Once ideal de SEVILLAGRANDE 2008-2009

-------------------------------------Palop------------------------------------------

---David Prieto----------Squillaci--------------Escudé-----Fernando Navarro--

----------------------------Duscher---------Renato------------------------------

--------Jesús Navas--------------------------------------------Adriano--------

-----------------------------Kanouté------Luis Fabiano---------------------------

Banquillo (por orden de valoración): Diego Capel, Romaric, Mosquera, Konko, Fazio, Maresca y Javi Varas.


Once ideal de SEVILLAGRANDE 2007-2008


----------------------------------De Sanctis-----------------------------------------

Daniel Alves-------Mosquera-----------------David Prieto---------------Drago--

------------------------------------Fazio---------------------------------------------

---------------------Maresca--------------------Keita------------------------------

----------------------------------------------------------------------Diego Capel----

--------------------Kanouté---------------------Luis Fabiano-----------------------

 
 
Suplentes: Jesús Navas, Palop, Poulsen, Adriano, Renato, Escudé y Koné.

Saludos desde Madrid.

 
Última edición por un moderador:

sukeriño

Troll acomplejado
VIP
Lo que yo decia Kjaer, por mucho que lo critiquemos nosotros mismos, lo hemos votado el 5° mejor jugador de la plantilla, igual ha hecho más partidos buenos de los que parece, aunque sus errores hayan sido grandes...

 
Última edición por un moderador:

_L_

Florero
VIP
Enhorabuena por el trabajazo, siempre es un placer.

Y hostia, qué distópica parece ahora la 2007/08, no?

 

paqitto

Florero
VIP
Lo que yo decia Kjaer, por mucho que lo critiquemos nosotros mismos, lo hemos votado el 5° mejor jugador de la plantilla, igual ha hecho más partidos buenos de los que parece, aunque sus errores hayan sido grandes...



Tampoco creo que estos resultados sirvan ni para dictaminar una opinión de un foro al completo, porque el número de participantes en las votaciones no es relevante porque hay mucha gente que no participa, entre los que me incluyo.
Ni siquiera todos los que aportáis votos lo hacéis en todos los partidos, normalmente en partidos desastrosos la gente no tiene ganas de opinar de nada y seguro que han habido muchas más votaciones en victorias que en derrotas.

En conclusión, que es un curro guapo lo del amigo Geca, pero no creo que sirva de termómetro real para valorar al equipo (al menos en casos puntuales, para cosas evidentes del mejor jugador o mejor fichaje, es posible que si se acerque a la realidad)
 

penhate

Florero
VIP
Geca es el Big Data del floro.

Como a mibeti le de por fichar a GK y Mr Poliedros nos van a volver a adelantar por la derecha

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

geca

Florero
VIP
Tampoco creo que estos resultados sirvan ni para dictaminar una opinión de un foro al completo, porque el número de participantes en las votaciones no es relevante porque hay mucha gente que no participa, entre los que me incluyo.
Ni siquiera todos los que aportáis votos lo hacéis en todos los partidos, normalmente en partidos desastrosos la gente no tiene ganas de opinar de nada y seguro que han habido muchas más votaciones en victorias que en derrotas.

En conclusión, que es un curro guapo lo del amigo Geca, pero no creo que sirva de termómetro real para valorar al equipo (al menos en casos puntuales, para cosas evidentes del mejor jugador o mejor fichaje, es posible que si se acerque a la realidad)



Cosas:

1. Es cierto que la cifra ha bajado mucho en los últimos años. Razones: la cada vez menor importancia de los foros como red social, la marcha del equipo, la gran cantidad de partidos....

2. Pero la cifra sigue siendo bastante elevada. En muy pocos partidos se baja de los diez votantes. Yo los considero como "un consejo de sabios"

3. Hay menos cantidad, pero hay mucha calidad. Los análisis de mis queridos foreros fieles son cada vez más profundos y, en cuanto a las notas de un futbolista individual, se ven que se sigue una misma línea. Es muy raro por ejemplo que a un jugador uno le de un cero y otro forero le dé un tres. Aparte, ya no se ponen ceros generales a la ligera, que es lo que a mí me traía de cabeza. Eso sí, sigo insistiendo que un jugador suplente o hace un hat-trick, o va apañado.

4. Al fin y al cabo, son medias, no son valores absolutos. E, insisto, hay bastantes valoraciones. Y son muchos partidos, y hay un mínimo para que el jugador pueda entrar entre los más destacados. Las notas generales, en las últimas jornadas, varían en centésimas. Muy muy poquito. ¿Crees que esa nota variaría si de repente empiezan a votar los anti-Kjaer del foro o 100 personas más? No, todo lo contrario. Se tendería aún más a esa valoración final porque es una media.

5. El que calla, otorga. Como en las votaciones políticas. Quien se abstiene, ya sabe lo que hay.

6. Los foreros fieles sí que lo piensan, sí piensan que este post resume la temporada a nivel individual. Y yo, claro, les tengo que defender. Ojo, yo no he descubierto la panacea de nada. Ni me considero nada ni nadie, eso que vaya por delante. Esto me entretiene y en algún post habría que leer la recopilación general de todos los jugadores en un encuentro. Un futbolista de la actual plantilla del Sevilla me comentó que seguía este hilo, que le parecía interesante. Y un forero ilustre me dijo en su día que no hay mejor análisis de un equipo que lo haga el propio aficionado (ni directores técnicos, ni prensa, ni representantes ni nada...)

7. Muchas gracias por el halago tuyo y por todos los halagos en general. Es un buen curro, pero hacedme caso, se me hace ameno. Y más estas últimas temporadas que, por circunstancias, veo menos partidos del Sevilla; y las puntuaciones me pueden servir de guía.

Saludos desde Madrid.

 

rafapaz

Florero
VIP
Por cierto, @geca, siento haber abandonado el termómetro desde febrero, pero es que necesitaba desconectar totalmente del foro durante un tiempo.

La próxima temporada mi intención es volver, ya sabes que me encanta.

 
Contenido patrocinado
Arriba