• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Criptos e inversiones.

Contenido patrocinado

Ehrmantraut

-
Florero
VIP
Me pasa lo mismo que a @bombonera_de_nervion.
Tenemos en casa bastante capacidad de ahorro.
Dos sueldos solventes, sin niños, hipoteca fija asequible y algún tiempo ya acumulando dinero en el banco sin saber qué hacer.
Pero me da auténtico PÁNICO mover el dinero.
Recuerdo hace 30 años que mi padre invirtió en Bonos del Estado y en casa parecía que se había ido a Las Vegas a fundirselo.
Empezaré a ver los videos que comenta el compañero @Ehrmantraut, a ver si me animo de aquí a un tiempo.
Eso y la guía de Bogleheads (de hecho para entender conceptos incluso está hasta mejor que los vídeos, ambas dos cosas van perfecto).

Y no tengas miedo a mover el dinero, hay opciones para todos los públicos. Incluso si no quieres utilizar apps como MyInvestor, puedes abrirte cuenta física en Renta4 y meter todo tu dinero en Bonos del Estado como hizo tu padre, para combatir la inflación siempre están bien.
Cual me recomiendas?
Estoy mirando de meter unos ahorrillos en una cuenta remunerada de un neo banco, y desde ahí, meter algo en un robo

Tenía mirado Revolut y Trade republic, pero creo q Revolut no tiene robo
Y lo que comento ahora va para los dos, muy importante saber qué horizonte temporal manejáis y qué aversión al riesgo tenéis sobre el dinero que tenéis pensado meter, me repito pero es que antes de mirar ningun robadvisor ni ningún fondo es lo primero que tenéis que hacer.

Para robadvisors, labes, yo lo que conozco es MyInvestor y son bastante buenos, fondos de calidad y con comisiones mínimas. Depende de la intención que tengas con el dinero (lo que comentaba en el párrafo anterior) pues coges una cartera con más RF y menos RV si buscas algo de menos riesgo para combatir la inflación, o más RV y menos RF si lo que quieres es meter dinero en el mercado.

Gallagher

-
Florero
VIP
Como dice Emenfraut la aversión al riesgo es importante. Yo he llegado a estar en -50% "perdiendo" mucho dinero para al final recuperar y ganar. También he vendido alguna acción (RV) perdiéndole bastante pasta porque veía que no iba a recuperar y mi dinero estaría mejor invertido en otro lado. Dependiendo de esa aversión al riesgo estarás mejor en un producto y otro. Está claro es que cuanto más riesgo mayores son las posibilidades de ganancia...

utre

-
Florero
VIP
El sorpasso lo dio @utre , si no recuerdo mal, que tenía tierras por Brasil, ¿no?
Ya quisiera que fuera mía jajaj Soy trabajador. El grupo empresarial que trabajo compró una empresa grandesita brasileña. Me dedico a gestionar esa inversión y otras por América.

Tierra lo único que hay en mi familia es los olivos que tiene mi mujer en la sierra del segura. Pero eso no nos da nada :(

En América si que veo un país potencial para meter pasta. Aún es pronto para ello pero ya me ando moviendo para crear una empresa. Es políticamente muy complicado el pais de los cojones.

Contenido patrocinado