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Departamento de Marketing

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Florero
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Al igual que se hizo en el antiguo foro con Ramon Loarte hablo este post para hablar de todo lo relacionado con este ambito

Jorge Paradela (Sevilla, 1967), hasta ahora director general para Europa de Relaciones Corporativas de Heineken, se incorporará al Sevilla FC el próximo mes de julio como director general de Negocio, incluyendo el área de Marketing. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, completó su formación en INSEAD (Fontainebleau), Wharton (Filadelfia), PDMA (California), IESE e Instituto Internacional San Telmo.

Ligado a Heineken desde el año 2000, Paradela ha desempeñado múltiples funciones en la multinacional cervecera. Ha sido director de Innovación, director general en Canarias, director de Ventas en Andalucía Occidental, director de Operaciones Comerciales, director de Relaciones Corporativas en España y, desde 2018, director de Relaciones Corporativas para Europa, además de presidente de la Fundación Cruzcampo desde abril de 2015 hasta diciembre de 2020.

Asimismo, es socio fundador de Multinacionales por Marca España y fue presidente de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa de la Confederación de Empresarios de Andalucía y primer presidente de Dircom en la región. En la actualidad Paradela es también patrono del Banco de Alimentos de Sevilla. Con la incorporación de Paradela a esta nueva Dirección General de Negocio, que será responsable de varias áreas, el club persigue seguir creciendo en el desarrollo de las diferentes líneas de negocio de la sociedad.

El club quiere aprovechar para dar las gracias a Ramón Loarte, por toda su aportación en los siete años en los que ha pertenecido a la entidad a cargo del área de Marketing y desearle toda la suerte del mundo en el futuro.
 
En teoría muy buen fichaje aunque tampoco era difícil superar lo que había.

A ver si le dejan trabajar y subimos económicamente y socialmente el club que está años luz de lo que debería estar con sus éxitos deportivos.
 

ZaCk

CEO at DEEP
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Pues yo voy a dar la nota discordante en esto.

Creo que Loarte dio un buen salto en lo que es la imagen del Sevilla y nos sacó de pepinos, igualite, calité y mierdas varias e hizo un gran trabajo con los medios de comunicación, en especial con Youtube y Twitter y la imagen identitaria de marca de este año. Desconozco, sobre todo porque no sé hasta que punto lo dejaron manejarse con eso, si en los patrocinios se hizo bien o se hizo todo lo bien que se pudo teniendo en cuenta nuestra posición.

El caso que con la marcha de Loarte esperaba, o un perfil de director mucho más vanguardista, o una agencia especializada en marketing deportivo que diera un cambio radical a lo visto hasta ahora, pero (y esto es pura especulación sin conocer a este buen hombre) fichar a un tipo que lleva 21 años en Heineken y los últimos 6 en la Fundación Cruzcampo me parece más de lo mismo estilo Balbotín como arquitecto.

Ojo, repito, que no conozco el background de este hombre, pero que esperaba a alguien de un perfil mucho más moderno e incluso que hubiera estado ya en contacto con el marketing deportivo en otros grandes clubes o marcas y si tengo que valorar este cambio casi que me parece que es ir hacia atrás que hacia delante.

Ojalá me equivoque pero, a priori, decepcionado con este movimiento.
 

Mirive

Florero
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Pues yo voy a dar la nota discordante en esto.

Creo que Loarte dio un buen salto en lo que es la imagen del Sevilla y nos sacó de pepinos, igualite, calité y mierdas varias e hizo un gran trabajo con los medios de comunicación, en especial con Youtube y Twitter. Desconozco, sobre todo porque no sé hasta que punto lo dejaron manejarse con eso, si en los patrocinios se hizo bien o se hizo todo lo bien que se pudo teniendo en cuenta nuestra posición.

El caso que con la marcha de Loarte esperaba, o un perfil de director mucho más vanguardista, o una agencia especializada en marketing deportivo que diera un cambio radical a lo visto hasta ahora, pero (y esto es pura especulación sin conocer a este buen hombre) fichar a un tipo que lleva 21 años en Heineken y los últimos 6 en la Fundación Cruzcampo me parece más de lo mismo estilo Balbotín como arquitecto.

Ojo, repito, que no conozco el background de este hombre, pero que esperaba a alguien de un perfil mucho más moderno e incluso que hubiera estado ya en contacto con el marketing deportivo en otros grandes clubes o marcas y si tengo que valorar este cambio casi que me parece que es ir hacia atrás que hacia delante.

Ojalá me equivoque pero, a priori, decepcionado con este movimiento.

Totalmente de acuerdo en todo. Y por supuesto, solo leyendo el currículum. Luego lo mismo el tío es un hacha, pero simplemente leyendo no termino de ver el cambio.
 

ZaCk

CEO at DEEP
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Totalmente de acuerdo en todo. Y por supuesto, solo leyendo el currículum. Luego lo mismo el tío es un hacha, pero simplemente leyendo no termino de ver el cambio.

Que todos nos hemos vuelto un poco gilipollitas pero de un tipo de ventas y marketing esperaba al menos una explicación de los proyectos en los que ha estado metido, sus campos de expertise y mierdas varias, y por no tener no tiene ni actualizado el Linkedin.

Ojalá me equivoque o lo mismo es que yo me esperaba otra cosa y me he flipao.
 

Mirive

Florero
VIP
Que todos nos hemos vuelto un poco gilipollitas pero de un tipo de ventas y marketing esperaba al menos una explicación de los proyectos en los que ha estado metido, sus campos de expertise y mierdas varias, y por no tener no tiene ni actualizado el Linkedin.

Ojalá me equivoque o lo mismo es que yo me esperaba otra cosa y me he flipao.

Haciendo un paralelismo. Vizcaíno era el Sevilla del 95 al 00. Loarte ha sido un Roberto Alés porque ha pasado de la más absoluta NADA a mejorarlo todo, y yo al menos ahora me esperaba un Del Nido o lo que es dar un salto gordo en este área. Y lo mismo este tío es un salto, pero, ¿gordo? Tengo mis dudas.
 
Era bastante sencillo superar a MT, así que Loarte a poco que hiciera ya se iban a ver resultados buenos, eso no quiere decir que los resultados sean los esperados o los necesarios para la exigencia del club.

Las lecturas del despido de Loarte son: Enfado del afectado en su mensaje de despedida, despedida fría por parte del club y celebración interna en el área de Marketing según los mentideros.

Cada cual que saque sus conclusiones.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Haciendo un paralelismo. Vizcaíno era el Sevilla del 95 al 00. Loarte ha sido un Roberto Alés porque ha pasado de la más absoluta NADA a mejorarlo todo, y yo al menos ahora me esperaba un Del Nido o lo que es dar un salto gordo en este área. Y lo mismo este tío es un salto, pero, ¿gordo? Tengo mis dudas.

Así es, creo que tenemos un perfil muy atractivo para un directivo de marketing con ganas de arriesgar y que venga con experiencia en este campo de otro lado, es un puntito que nos falta y no veo yo este perfil para esto.

Ojalá me equivoque y no me vaya a ver un banquillo con forma de botellín o similares.
 

Kanuten

28003
VIP
Que todos nos hemos vuelto un poco gilipollitas pero de un tipo de ventas y marketing esperaba al menos una explicación de los proyectos en los que ha estado metido, sus campos de expertise y mierdas varias, y por no tener no tiene ni actualizado el Linkedin.

Ojalá me equivoque o lo mismo es que yo me esperaba otra cosa y me he flipao.
Creo que la que va a llevar marketing es Vanessa Basora, que estaba antes en el Barça. Este es un nuevo cargo que abarca el área de marketing, entre otras cosas. Quizás por ahí vayan los tiros.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Era bastante sencillo superar a MT, así que Loarte a poco que hiciera ya se iban a ver resultados buenos, eso no quiere decir que los resultados sean los esperados o los necesarios para la exigencia del club.

Las lecturas del despido de Loarte son: Enfado del afectado en su mensaje de despedida, despedida fría por parte del club y celebración interna en el área de Marketing según los mentideros.

Cada cual que saque sus conclusiones.

Bueno, pero le tocó a él y lo hizo bien en ese sentido.

La imagen corporativa tanto para redes sociales como en toda la comunicación ha sido todo un acierto.

Hemos pasado de cositas como estas:

tienda.gif


A esto

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Por no hablar de la gran cantidad de material en previas y post partidos que antes era Jesús Gómez con su movil y ahora hay una producción detrás muy buena y en Twitter igualmente.

Que ahora se ve todo fácil pero había que hacerlo y se hizo, sobre todo desde el punto de vista de la comunicación e imagen.

Yo ya no sé si dentro era de tal o cual forma, lo que no quiero es que fichen a un acomodado que no de ruido y que estén muy muy contentos en el área de marketing porque hacen lo justito y estén cómodos.

En fin, espero que esto luego no se quede en iniciativas modernas del día de la feria con rebujito al entrar o que pongan incienso la jornada de Semana Santa.
 

ZaCk

CEO at DEEP
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Creo que la que va a llevar marketing es Vanessa Basora, que estaba antes en el Barça. Este es un nuevo cargo que abarca el área de marketing, entre otras cosas. Quizás por ahí vayan los tiros.

Ojalá, este movimiento no me ha hecho mucha gracia. También es verdad que pedir un organigrama claro por parte del club parece una odisea.
 

thesundaydrivers

Florero
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Pues yo voy a dar la nota discordante en esto.

Creo que Loarte dio un buen salto en lo que es la imagen del Sevilla y nos sacó de pepinos, igualite, calité y mierdas varias e hizo un gran trabajo con los medios de comunicación, en especial con Youtube y Twitter y la imagen identitaria de marca de este año. Desconozco, sobre todo porque no sé hasta que punto lo dejaron manejarse con eso, si en los patrocinios se hizo bien o se hizo todo lo bien que se pudo teniendo en cuenta nuestra posición.

El caso que con la marcha de Loarte esperaba, o un perfil de director mucho más vanguardista, o una agencia especializada en marketing deportivo que diera un cambio radical a lo visto hasta ahora, pero (y esto es pura especulación sin conocer a este buen hombre) fichar a un tipo que lleva 21 años en Heineken y los últimos 6 en la Fundación Cruzcampo me parece más de lo mismo estilo Balbotín como arquitecto.

Ojo, repito, que no conozco el background de este hombre, pero que esperaba a alguien de un perfil mucho más moderno e incluso que hubiera estado ya en contacto con el marketing deportivo en otros grandes clubes o marcas y si tengo que valorar este cambio casi que me parece que es ir hacia atrás que hacia delante.

Ojalá me equivoque pero, a priori, decepcionado con este movimiento.
Pues yo precisamente lo veo el perfil más adecuado.

Necesitamos alguien con una mayor visión estratégica y corporativa que a un “simple” especialista en marketing deportivo. Creo que tiene mucho más valor añadido la profesionalización de ese área y el tipo de rol que éste hombre ha ejercido en su carrera.

Resumiendo, me vale más un perfil VP, COO, CEO que un “simple” Director de Marketing. Siempre puedes completar el equipo con especialistas. Me refiero a un tipo que se pueda sentar en la mesa con el resto de cabezas del club y aportar más que alguien a quién se le den órdenes (creo que era el caso)

Respecto a lo del perfil de LinkedIn, no me inquieta lo más mínimo. En mi experiencia, mientras más Senior es el perfil, menos le importa LinkedIn (si es que tiene)
 
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ZaCk

CEO at DEEP
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Pues yo precisamente lo veo el perfil más adecuado.

Necesitamos alguien con una mayor visión estratégica y corporativa que a un “simple” especialista en marketing deportivo. Creo que tiene mucho más valor añadido la profesionalización de ese área y el tipo de rol que éste hombre ha tenido. Resumiendo, me vale más un perfil VP, COO, CEO que un “simple” Director de Marketing. Siempre puedes completar el equipo con especialistas. Me refiero a un tipo que se pueda sentar en la mesa con el resto de cabezas del club y aportar más que alguien a quién se le den órdenes (creo que era el caso)

Respecto a lo del perfil de LinkedIn, no me inquieta lo más mínimo. En mi experiencia, mientras más Senior es el perfil, menos le importa LinkedIn (si es que tiene)

Ojalá sea así, esperemos que sepa delegar bien en especialistas en cada campo, el mismo Barcelona lo hace así. Responsable de marca, de área digital, patrocinios, etc.
 

NoSeKe

Florero
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Creo que la que va a llevar marketing es Vanessa Basora, que estaba antes en el Barça. Este es un nuevo cargo que abarca el área de marketing, entre otras cosas. Quizás por ahí vayan los tiros.
¿Lo dices con información? Porque es lo que se me ha venido a la mente cuando he leído l noticia.
 

andreisfc

Florero
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Pues yo voy a dar la nota discordante en esto.

Creo que Loarte dio un buen salto en lo que es la imagen del Sevilla y nos sacó de pepinos, igualite, calité y mierdas varias e hizo un gran trabajo con los medios de comunicación, en especial con Youtube y Twitter y la imagen identitaria de marca de este año. Desconozco, sobre todo porque no sé hasta que punto lo dejaron manejarse con eso, si en los patrocinios se hizo bien o se hizo todo lo bien que se pudo teniendo en cuenta nuestra posición.

El caso que con la marcha de Loarte esperaba, o un perfil de director mucho más vanguardista, o una agencia especializada en marketing deportivo que diera un cambio radical a lo visto hasta ahora, pero (y esto es pura especulación sin conocer a este buen hombre) fichar a un tipo que lleva 21 años en Heineken y los últimos 6 en la Fundación Cruzcampo me parece más de lo mismo estilo Balbotín como arquitecto.

Ojo, repito, que no conozco el background de este hombre, pero que esperaba a alguien de un perfil mucho más moderno e incluso que hubiera estado ya en contacto con el marketing deportivo en otros grandes clubes o marcas y si tengo que valorar este cambio casi que me parece que es ir hacia atrás que hacia delante.

Ojalá me equivoque pero, a priori, decepcionado con este movimiento.
Es que para sacarnos de la mierda de biskaino no hacían falta másters, sólo un poquito de dignidad y vergüenza. Yo no veo ningún cambio en estos últimos años salvo los resultados deportivos. Y si los medios de comunicación dependían de este hombre, que no lo sé, siguen dando vergüenza ajena.
 
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