El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Yo ahora últimamente estuve leyendo acerca de los beneficios o no del ayuno intermitente. No tengo cojones de saber si es bueno o malo. Artículos y publicaciones revisadas por pares tanto en un sentido como el otro. La vida es una tremenda incertidumbre sin salida.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Yo ahora últimamente estuve leyendo acerca de los beneficios o no del ayuno intermitente. No tengo cojones de saber si es bueno o malo. Artículos y publicaciones revisadas por pares tanto en un sentido como el otro. La vida es una tremenda incertidumbre sin salida.
La tradición Rumbo, la tradición. Es la mayor ciencia que hay. Y no me refiero a las costumbres, sino a lo documentado.

Todas las religiones recomiendan el ayuno. Por algo será. Incluso si fueran falsas, no dejaría de ser una recopilación de conocimientos ancestrales de lo que funciona. Para el detalle, la ciencia, para las normas generales, la tradición, que se ciñe al sentido común y el respeto a lo creado por la naturaleza, por cierto.

Y pongo un ejemplo con la comida de los judíos. Todo lo que no comen, es más peligroso que lo que se comen.

Antes también había ciencia y estudios, cuando un cientifico dedicaba su vida a ser científico. Documentadan, analizaban, etc.

PD. Hay que llenar el vacío hasta la hora de salir para el estadio.
 

Nskie

Florero
VIP
La tradición Rumbo, la tradición. Es la mayor ciencia que hay. Y no me refiero a las costumbres, sino a lo documentado.

Todas las religiones recomiendan el ayuno. Por algo será. Incluso si fueran falsas, no dejaría de ser una recopilación de conocimientos ancestrales de lo que funciona. Para el detalle, la ciencia, para las normas generales, la tradición, que se ciñe al sentido común y el respeto a lo creado por la naturaleza, por cierto.

Y pongo un ejemplo con la comida de los judíos. Todo lo que no comen, es más peligroso que lo que se comen.

Antes también había ciencia y estudios, cuando un cientifico dedicaba su vida a ser científico. Documentadan, analizaban, etc.

PD. Hay que llenar el vacío hasta la hora de salir para el estadio.
De todas formas la antropología ya se encarga de dar justificación a esas tradiciones y costumbres que se han de convertir en "religiones" para que se instauren en la sinrazon y se cumplan, por el bien comun, o por el bien de unos pocos. Sea el cerdo en las poblaciones nomadas, la vaca en la india, etc...
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Yo ahora últimamente estuve leyendo acerca de los beneficios o no del ayuno intermitente. No tengo cojones de saber si es bueno o malo. Artículos y publicaciones revisadas por pares tanto en un sentido como el otro. La vida es una tremenda incertidumbre sin salida.
meme.png
 

HerrSFC

Florero
VIP
De todas formas la antropología ya se encarga de dar justificación a esas tradiciones y costumbres que se han de convertir en "religiones" para que se instauren en la sinrazon y se cumplan, por el bien comun, o por el bien de unos pocos. Sea el cerdo en las poblaciones nomadas, la vaca en la india, etc...
Con la diferencia de que la antropología no busca más que el estudio. No tiene ningún objetivo de llegar a ningún beneficio, sino simplemente, como dices, justificar los comportamientos respecto a su contexto. Y lo enfoca sin tener en cuenta lo que es una costumbre de lo que es un mandato religiososo, donde ahí entramos en la cuestión farragosa de la fé. Hay quien tiene fe en la OMS o Pfizer y quien la tiene en un libro sagrado.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Algo bueno tendrá la ablación del clítoris también.
Ves, ya patinaste mezclando costumbres con tradición. Lo puse hasta fácil.

Como ha dicho el forero, los antropólogos lo justificarán en su contexto, pero sin mirar el beneficio o la justicia que hay en ello.
 

HerrSFC

Florero
VIP
De todos modos, se admite la confusión. Para un creyente la tradición procede de una fuente divina. Para un no creyente, las tradiciones son lo mismo que las costumbres.
 

HerrSFC

Florero
VIP
jodido con trombos en la pierna derecha sin fuerza y con frio 1 dosis de la ponzoña de moderna.
me hice responsble de lo que nadie(medicos,administracion) se hizo responsable.
Denuncia con toda tu alma. Hasta al apuntador. Al que te pinchó, al que hizo leyes marginatorias, a la Comunidad Autónoma, al Gobierno, a todos. Y ánimo, que haya mejoría. A un albañil conocido le ha pasado algo parecido, que se lo atribuye también al pinchazo, pues fue a los dos o tres días y le tuvo 6 meses de baja lleno de trombos en las piernas. Se le quedaban dormidas y tenía muchos dolores. Pues ahora está recuperado al 95%.
 

Nskie

Florero
VIP
Con la diferencia de que la antropología no busca más que el estudio. No tiene ningún objetivo de llegar a ningún beneficio, sino simplemente, como dices, justificar los comportamientos respecto a su contexto. Y lo enfoca sin tener en cuenta lo que es una costumbre de lo que es un mandato religiososo, donde ahí entramos en la cuestión farragosa de la fé. Hay quien tiene fe en la OMS o Pfizer y quien la tiene en un libro sagrado.
Mi comentario lo hacia sobre el tuyo de "Todas las religiones recomiendan el ayuno. Por algo será. Incluso si fueran falsas, no dejaría de ser una recopilación de conocimientos ancestrales de lo que funciona. Para el detalle, la ciencia, para las normas generales, la tradición, que se ciñe al sentido común y el respeto a lo creado por la naturaleza, por cierto."

Antiguamente se establecían protocolos que temporalmente, o bajo un criterio practico del contexto, podrian llegar a ser utiles. Esto no significa que fuera de ese contexto (temporal u otros) tambien sea recomendable. Por ejemplo, siguiendo el libro de Marvin Harris, el hecho de que en la religion islamica "prohibiera" el consumo de cerdo se debio a que el porcino era un ganado estabular, y perjudicaba el movimiento de los pueblos nomadas en aquellas regiones. Esto derivo en religion.

Igual el hecho de sacralizar a la vaca en la india, por todo lo que aportaba: adobe sus excrementos, combustion, arado, cria, leche... Siempre mucho mas que sacrificarla por unos pedazos de carne.

Por algo sera? Pues si, pero tiene sentido actualmente (ese motivo)? Lo dudo.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Bueno, entonces, ¿Ya ha acabado el Covid oficialmente? Más a allá de teorías de tal y cual, no puedo más que alegrarme.
Porque me ha quitado los tres primeros años de mi veintena. Sin el Covid hubiera tomado decisiones muy diferentes.
Igual nadie se lo cree, pero, seguramente no estaría en la misma carrera, no tendría los mismos amigos, igual hasta todavía tendría pareja.
Cumplí 20 años en plena cuarentena. Y hace dos semanas cumplí 23. Y ha sido una mierda.
Así que ahora supongo que toca recuperar el tiempo perdido. Espero que recibáis mis papas gordas y mis ralladas mentales con los brazos abiertos.
 
Contenido patrocinado
Arriba