El horizonte de sevilla

Contenido patrocinado

Tedeum

Florero
Florero
la linea 3 del metro
la linea 2 del metro
cerrar la SE40
cerrar la SE30
conexión ave aeropuerto
ley de capitalidad
exterminio de betiquitos

ya si eso para la decimoquinta gala de los oscar´s en coria del río

ya estamos lamiendo glandes de extranjeros que nos dan en el lomo y nos dicen lo graciosos que somos para que dejen unos cuartos en los bares de la ciudad,
 

super_navas

Florero
VIP
Totalmente acertada la celebración de los Grammy Latino en Sevilla, Puerto de Indias. Como diría Rocío Jurado, Andalucía es el núcleo.
 

Googlebot

Florero
VIP
Las fotos que sigue haciendo el juankar jajajaj. Las de horas que habrá estado esperando para que justo pasen esas. Y encima es para ilustrar la noticia de un asesinato.

policia-jovenes-disfrazadas-carnaval-pasen_1770433787_178144354_1200x675.jpg

El poli parece que este señalando y diciendo "cuidado chicas, que ahí está el juankar"
 
Última edición:

Maradona

Florero
VIP

La parte que sale ahí desde Leon XIII hasta Miraflores, sigue teniendo sabor a barrio, aunque hayan peatonalizado/modernizado Cruz Roja. Hasta los bares, aunque hay de todo, guardan la esencia de barrio.

Eso sí, tiene que haber pisos de airbnb de tiesos por Santa María de Ordás y Pio XII, que los sábados cuando desayuno siempre hay algún grupo de mesetarios en el bar.
 

tsartas_10

Florero
VIP
Se ha aprobado esta mañana en el pleno del ayuntamiento que el aeropuerto pase a nombrarse Diego Velázquez, en fin....
En algún hilo de Twitter con propuestas ciudadanas se lanzaba la alternativa de llamar al aeropuerto algo así como Sevilla-Costa de la Luz para marcar una estrategia, al menos desde el nombre, para competir con Málaga y concentrar el turismo del eje Sevilla-Huelva-Cádiz.

Viendo que después vas al extranjero y un porcentaje alto de aeropuertos están a más de 1 hora y media del núcleo urbano más próximo no hubiera sido nada descabellado algo así. Que te vas a los turistas llegando en Ryanair a Bergamo o Pisa para ir a Milán y Venecia y no les pesa. Y aquí las rutas a EEUU se las termina llevando a Málaga...

Que en lugar de nombre apuesten por la conexión con la ciudad y sacarle el máximo rendimiento como prioriodad.
 

Tedeum

Florero
Florero
Las fotos que sigue haciendo el juankar jajajaj. Las de horas que habrá estado esperando para que justo pasen esas. Y encima es para ilustrar la noticia de un asesinato.

policia-jovenes-disfrazadas-carnaval-pasen_1770433787_178144354_1200x675.jpg

El poli parece que este señalando y diciendo "cuidado chicas, que ahí está el juankar"
Esta últimamente revolucionado
 

Tedeum

Florero
Florero
Se ha aprobado esta mañana en el pleno del ayuntamiento que el aeropuerto pase a nombrarse Diego Velázquez.
Por lo menos tuvo etapa sevillana y pinturas aquí, donde estudió y empezó su carrera profesional

Después tuvo que irse a la corte porque allí estaba centralizada la pasta, como ahora, robando talento de la periferia

No como otros reclamos de artistas que después de mear y cagar pañales no volvieron
 
Por lo menos tuvo etapa sevillana y pinturas aquí, donde estudió y empezó su carrera profesional

Después tuvo que irse a la corte porque allí estaba centralizada la pasta, como ahora, robando talento de la periferia

No como otros reclamos de artistas que después de mear y cagar pañales no volvieron
Y ya no quiso volver a Sevilla. Yo creo que había otros nombres para el aeropuerto la verdad.
 

seluarenas

Florero
VIP
Pues puestos a poner nombre de pintor, le hubiera puesto el de Murillo. Pero entiendo que Velázquez es más internacional su nombre.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Por lo menos tuvo etapa sevillana y pinturas aquí, donde estudió y empezó su carrera profesional

Después tuvo que irse a la corte porque allí estaba centralizada la pasta, como ahora, robando talento de la periferia

No como otros reclamos de artistas que después de mear y cagar pañales no volvieron
No te lo guardes amigo, suéltalo, suelta el nombre del pintor y ciudad, que lo estás deseando. Que guardarse esas cosas luego es malo.
Además yo en esta ocasión estoy hasta de acuerdo contigo.
 

Nskie

Florero
VIP
Yo conozco el caso de Luis Cernuda (poeta/escritor), que como quien dice renego de la ciudad. Pero que le jodan y se use como anzuelo, retorciendose desde donde nos lea.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Yo conozco el caso de Luis Cernuda (poeta/escritor), que como quien dice renego de la ciudad. Pero que le jodan y se use como anzuelo, retorciendose desde donde nos lea.
Desconozco si Cernuda renegó en vida de Sevilla, pero no creo que sea el mismo caso. Es cierto que viaja por España los años previos a la guerra y durante ella, pero pasó mucho tiempo en Sevilla antes de eso, y luego es que se fue exiliado por motivos obvios y falleció antes de que muriera Franco.
 

Animar

Florero
VIP
Cernuda era un rebelde y homosexual, criado en una familia castrense, en una ciudad clasista y con una moral católica aplastante como la Sevilla de su época, normal que sintiera libertad cuando se marchó y renegara de aquello.

A Cernuda hay que darle su sitio como sevillano, por mucho que la criticara.
 

Tedeum

Florero
Florero
No te lo guardes amigo, suéltalo, suelta el nombre del pintor y ciudad, que lo estás deseando. Que guardarse esas cosas luego es malo.
Además yo en esta ocasión estoy hasta de acuerdo contigo.
No iba solo por Picasso, de hecho, Málaga lleva muchos años trabajando el reclamo de algo que es cierto, nació allí.

Me refería sobre todo a la fiebre actual de las ciudades de “poner en valor” y de “hacer justicia histórica” o de sentirse orgullosos por sus cositas locales, vamos, un retroceso mental.

Picasso tiene la vena mediterránea en su pintura y se le nota, y su familia ha apostado Málaga desde hace tiempo.

No me duelen prendas de reconocer esto que para mi es así.

Huelva, a la que estoy muy unido, lleva unos años (con participación de todos los agentes sociales incluida la universidad) haciendo una política catetísima y a veces ridícula con este asunto., por ejemplo.
 
Contenido patrocinado
Arriba