El universo creado por DIOS

Contenido patrocinado

HerrSFC

Florero
VIP
La creación del universo no se sabe, todavía.
Se dice y no pasa nada.
Así que no te puedo responder si la teoría del azar u otra son las correctas.
Se sigue estudiando, y durará años hasta que se resuelva, si es que se resuelve.
Basándote en la ciencia se explican la mayoría se fenómenos sin que en ninguna parte de las ecuaciones intervenga un ser, dios o mente superior.
Y con esto no quiero molestar a nadie y ya lo dejo.
La fé ayuda a muchas personas a sentirse y vivir mejor.
No es mi intención ofender a nadie.
Pues estamos en una época en la que se trata como imbéciles a los creyentes. No es tu actitud la que predomina. En otras habrá sido al revés.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Venga, vamos a jugar. Si no existe una inteligencia superior, ¿cómo al azar está todo tan bien hecho?
Y coges una calculadora, analizas el ADN mismo o las células, que están en el órden que tienen que estar para ser viable, haces exponenciales, y le añades exponencialmente las dependencias para que ese ser sobreviva.

El funcionamiento del ojo al azar.

Honestamente. Soy creyente porque me parece absolutamente imposible matemáticamente pensar que la creación esté hecha al azar.

Hace 65 millones de años dicen que existían los dinosaurios y no existían los animales actuales ni el ser humano.

65 millones en combinaciones es una p*ta mierda

El ser humano 120.000 años dicen. El que entienda de combinatorias a ver que le parece ese número para que al azar se forme un ser humano o con sus órganos, sentidos, el oxígeno, agua, alimentos que necesita. Al azar.

Se estima que el cuerpo humano tiene entre 10 y 30 BILLONES de células. Y después echas un vistazo a lo que es una célula. Y tienen que ser como son para que sean viables.

Y dentro de cada célula, dicen que hay 42 millones de moléculas de proteína. Colocadas dónde tienen que estar.

Y ahora, sigue indagando sobre la composición de una molécula de proteína.

Y después me dices que sí, que al azar en 100.000 años, se ha creado el ser humano.

Leete la teoría del todo de Stevito, verás como no rehuye de la teoría de un dios y juega con ello puesto que explica la casuística que se tiene que dar para la creación exacta de vida, con una proporción perfecta de hidrógeno, con una traslación y elipse muy concreta sobre un sol lo suficientemente grande para calentar pero no para quemarnos o congelarnos.

Pero tu error es el ombliguismo humano.

Estás centrando todas esas combinaciones en la creación de la tierra y del ser humano.

Si abres el foco por completo calcula lo ocurrido en la tierra pero a nivel cósmico, no sé si las combinaciones tienden al infinito pero estarán cerca.

Billones de impactos entre rocas, proporciones fallidas, probable creación de vida y posterior extinción, millo es de planetas que parecían que sí pero no, y todo ello en una proporción ínfima observada por el ser humano.

Lo que ha ocurrido aquí habrá ocurrido en millones de rincones del universo, unas veces habrá salido bien, como nosotros, y otras se habrán quedado por el camino, la gran mayoría.

Las posibilidades de creación en todo el cosmos durante millones y millones de años son algo imposible si quiera de gestionar por nuestra mente.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Leete la teoría del todo de Stevito, verás como no rehuye de la teoría de un dios y juega con ello puesto que explica la casuística que se tiene que dar para la creación exacta de vida, con una proporción perfecta de hidrógeno, con una traslación y elipse muy concreta sobre un sol lo suficientemente grande para calentar pero no para quemarnos o congelarnos.

Pero tu error es el ombliguismo humano.

Estás centrando todas esas combinaciones en la creación de la tierra y del ser humano.

Si abres el foco por completo calcula lo ocurrido en la tierra pero a nivel cósmico, no sé si las combinaciones tienden al infinito pero estarán cerca.

Billones de impactos entre rocas, proporciones fallidas, probable creación de vida y posterior extinción, millo es de planetas que parecían que sí pero no, y todo ello en una proporción ínfima observada por el ser humano.

Lo que ha ocurrido aquí habrá ocurrido en millones de rincones del universo, unas veces habrá salido bien, como nosotros, y otras se habrán quedado por el camino, la gran mayoría.

Las posibilidades de creación en todo el cosmos durante millones y millones de años son algo imposible si quiera de gestionar por nuestra mente.
Pero eso no es inverosímil. Acabas de sumar más exponenciales aún. Si hubiera aquí una ameba, vale, pero es que no, hay infinitos organismos de todo tipo y tamaño. Y en unos cuantos millones de años según la ciencia.

Y es más fácil pensar que se ha dado todo eso que tú dices, que pensar que estando todo absolutamente todo lo que conocemos perfectamente diseñado para su propósito, pero no pueda ser una explicación que es intencionado.

A eso no le das ninguna posibilidad. A que se den infinitas posibilidades en tiempo y lugar infinito, sí.

Honestamente, me parece más creíble la creación inteligente que tu azar.

Voy más allá. Cualquier cosa mínimamente organizada o simétrica, cuatro palos tirados en el suelo a la misma distancia, por poner un ejemplo, y decimos que eso está hecho a propósito. Una rana, no. La rana es de potra.
 

Astisevilla

Florero
VIP
Pero eso no es inverosímil. Acabas de sumar más exponenciales aún. Si hubiera aquí una ameba, vale, pero es que no, hay infinitos organismos de todo tipo y tamaño. Y en unos cuantos millones de años según la ciencia.

Y es más fácil pensar que se ha dado todo eso que tú dices, que pensar que estando todo absolutamente todo lo que conocemos perfectamente diseñado para su propósito, pero no pueda ser una explicación que es intencionado.

A eso no le das ninguna posibilidad. A que se den infinitas posibilidades en tiempo y lugar infinito, sí.

Honestamente, me parece más creíble la creación inteligente que tu azar.

Voy más allá. Cualquier cosa mínimamente organizada o simétrica, cuatro palos tirados en el suelo a la misma distancia, por poner un ejemplo, y decimos que eso está hecho a propósito. Una rana, no. La rana es de potra.
Es el ser humano el que busca relaciones y normalizar, no es que la realidad sea así. Lo hacemos para poder tratar de entenderla. Es como ver la proporción auera en todas partes. No es que esté, es que la buscamos.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Pero eso no es inverosímil. Acabas de sumar más exponenciales aún. Si hubiera aquí una ameba, vale, pero es que no, hay infinitos organismos de todo tipo y tamaño. Y en unos cuantos millones de años según la ciencia.

Y es más fácil pensar que se ha dado todo eso que tú dices, que pensar que estando todo absolutamente todo lo que conocemos perfectamente diseñado para su propósito, pero no pueda ser una explicación que es intencionado.

A eso no le das ninguna posibilidad. A que se den infinitas posibilidades en tiempo y lugar infinito, sí.

Honestamente, me parece más creíble la creación inteligente que tu azar.

Voy más allá. Cualquier cosa mínimamente organizada o simétrica, cuatro palos tirados en el suelo a la misma distancia, por poner un ejemplo, y decimos que eso está hecho a propósito. Una rana, no. La rana es de potra.
Yo hoy he entrado en Madrid en una farmacia por la mañana y por la noche me he ido a cenar y al salir me he dado de frente con la misma tipa que estaban atendiendo en la farmacia a km de ahí.

¿Ha venido un ser superior a ponérmela por delante? No, de los millones de personas que hay en Madrid, justo en el momento exacto, sin yo pararme a mirar el móvil o ella pararse en un semáforo, nos hemos encontrado en esa fracción de segundos.

¿A cuantas personas le habrá pasado eso en esta noche en Madrid? Pocas. Y en España? Algo más. Y en Europa? Bastantes. Y en el planeta? Un número alto.

7.000.000.000 millones de personas, que si fueran estrellas serían una fracción de la Vía Láctea dentro de una Galaxia.

Eso llevado a miles de millones de galaxias nos dan un número de posibilidades inabarcable.

Pues tu estás analizando solo mi casuistica con esa chavala y la realidad es que eso mismo habrá pasado incontables veces.

Habrá ocasiones en las que se creó una masa que nunca llegó a tener atmósfera, otra en la que sólo viven bacterias, otra en la que sólo existen seres unicelulares y otros lugares que lo mismo ya viajan a otras dimensiones, vete a saber.

Lo altamente improbable y misterioso sería que fuéramos los únicos, ahí podrías preguntarte por qué, pero en millones de años de prueba y error a lo largo de todo un universo somos de lo más "normal" estadísticamente.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Para ponerlo en perspectiva, en esta foto tomada por el Hubble



Hay unas 5.500 galaxias, la vía láctea tiene unas 100.000 millones de estrellas, así que esa foto hay unas 550.000.000.000.000 estrellas.

De locos, ¿No?

Pues se estima que esa captura representa una 32 millonésima parte de lo observable desde la Tierra.

Yo creo que una mijita de probabilidades para que nazca una civilización hay.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Yo hoy he entrado en Madrid en una farmacia por la mañana y por la noche me he ido a cenar y al salir me he dado de frente con la misma tipa que estaban atendiendo en la farmacia a km de ahí.

¿Ha venido un ser superior a ponérmela por delante? No, de los millones de personas que hay en Madrid, justo en el momento exacto, sin yo pararme a mirar el móvil o ella pararse en un semáforo, nos hemos encontrado en esa fracción de segundos.

¿A cuantas personas le habrá pasado eso en esta noche en Madrid? Pocas. Y en España? Algo más. Y en Europa? Bastantes. Y en el planeta? Un número alto.

7.000.000.000 millones de personas, que si fueran estrellas serían una fracción de la Vía Láctea dentro de una Galaxia.

Eso llevado a miles de millones de galaxias nos dan un número de posibilidades inabarcable.

Pues tu estás analizando solo mi casuistica con esa chavala y la realidad es que eso mismo habrá pasado incontables veces.

Habrá ocasiones en las que se creó una masa que nunca llegó a tener atmósfera, otra en la que sólo viven bacterias, otra en la que sólo existen seres unicelulares y otros lugares que lo mismo ya viajan a otras dimensiones, vete a saber.

Lo altamente improbable y misterioso sería que fuéramos los únicos, ahí podrías preguntarte por qué, pero en millones de años de prueba y error a lo largo de todo un universo somos de lo más "normal" estadísticamente.
Lo dicho. Lo que tú dices, sencillísimo ello, es factible. El que las cosas sean lo que parecen, no.

Y esto va mucho más allá. Aquí termino mi participación en el post. Me ha sido muy útil.

Algún día te explicaré en persona por qué aquí terminó. No te decepcionará.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Cuando se dice que la Tierra se encuentra a la distancia justa del Sol para que no haya demasiado frio ni calor y así sea posible la vida, a lo mejor es al revés, que la vida que conocemos es viable en esas condiciones ya existentes.

No se sabe si en otras condiciones también podría haber vida, que no esté basada en el carbono ni necesite agua líquida. Simplemente no lo sabemos.

Si fuera posible, ampliaria muchísimo las posibilidades.
 

penhate

Florero
VIP
Cuando se dice que la Tierra se encuentra a la distancia justa del Sol para que no haya demasiado frio ni calor y así sea posible la vida, a lo mejor es al revés, que la vida que conocemos es viable en esas condiciones ya existentes.

No se sabe si en otras condiciones también podría haber vida, que no esté basada en el carbono ni necesite agua líquida. Simplemente no lo sabemos.

Si fuera posible, ampliaria muchísimo las posibilidades.
La frase en negrita no se podía decir hace 10 días
 

penhate

Florero
VIP
Al final ni se puede demostrar que existe una inteligencia superior, ni se les puede demostrar a los que creen en ella que no exite. En cualquier caso, a los que creeis en su existencia, pensad por un momento en los 40.000 seres que se concentran en la Palmera cada quince días y vereis como es imposible que algo medianamente inteligente haya creado semejante escoria
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Para ponerlo en perspectiva, en esta foto tomada por el Hubble



Hay unas 5.500 galaxias, la vía láctea tiene unas 100.000 millones de estrellas, así que esa foto hay unas 550.000.000.000.000 estrellas.

De locos, ¿No?

Pues se estima que esa captura representa una 32 millonésima parte de lo observable desde la Tierra.

Yo creo que una mijita de probabilidades para que nazca una civilización hay.

 
Última edición:

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Envidio a la gente que tiene fe para aferrarse a la vida en momentos difíciles y a la vez compadezco a aquellos que con la fe explican cosas que aún no sabemos a ciencia cierta que son .

Hasta aquí mi primera y última aportación a este post.
@HerrSFC , no seas mariposón y cuenta pq dejas de escribir aquí, hombre esas cosas no se hacen!
 

Maradona

Florero
VIP
Al final ni se puede demostrar que existe una inteligencia superior, ni se les puede demostrar a los que creen en ella que no exite. En cualquier caso, a los que creeis en su existencia, pensad por un momento en los 40.000 seres que se concentran en la Palmera cada quince días y vereis como es imposible que algo medianamente inteligente haya creado semejante escoria

Esa sí me la se, a la criaturita actual la creó Lopera.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Lo dicho. Lo que tú dices, sencillísimo ello, es factible. El que las cosas sean lo que parecen, no.

Y esto va mucho más allá. Aquí termino mi participación en el post. Me ha sido muy útil.

Algún día te explicaré en persona por qué aquí terminó. No te decepcionará.

Herr, yo te hablo del terreno de las probabilidades porque es el melón que has abierto tú, que por probabilidades no faltan.

Ahora, que si entramos en el tema fe, necesidad del ser humano de creer en un ente superior, ya que simplificaria mucho las cosas y nos da cierta esperanza, es entendible.

Yo soy el primero al que le gustaría que el concepto de fe cristiana, ir a un lugar mejor, estar con los tuyos, etc le gustaría y desearía, y que, en momentos de crisis, se le reza a quien sea.

No soy ningún talibán agnóstico.
 

batu_zgz

Florero
VIP
Lo mejor de todo es que como nadie tiene ni p*ta idea de nada, cada uno puede basar su fe en la ciencia, en Dios, Alá, Shiva, Maradona o Calamaro.

Yo tengo claro que hay un ente creador de vida aunque no le pongo nombre. No me gustan un pelo las religiones porque al fin y al cabo son empresas que buscan clientes, son el Vodafone de la espiritualidad. Pero tengo muy claro que hay cosas que la ciencia no puede explicar, porque forma parte de lo divino.
 
Contenido patrocinado
Arriba