il post de los viajero.

Contenido patrocinado

labestia

Florero
VIP
Nápoles no es bonito pero tiene encanto, una ciudad diferente y con ritmo. Vale mucho la pena verla. 4 días lo veo excesivo si sólo te quedas en la ciudad
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Yo no, pero conozco gente que es de Roma y que vive allí. Qué duda tienes? Puedo preguntarles.

Zonas para vivir rollo familia, niños, guardes, no mucha culturalización de razas y que este bien conectado con el centro de alguna manera.

Los precios ya veo que son de locos.
 

KK2342

Florero
Florero
¿Algún florero que haya vivido o viva en Roma?

Yo me mudo después del verano. Mi chavala, romana, ya está allí. Quizá el mayor problema que le veo a la ciudad es que siendo grande de cojones, el transporte público es caótico y aleatorio, pero el tráfico sin moto no es mucho mejor. Total, que una de las cosas a probar es a vivir cerca del curro.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Yo me mudo después del verano. Mi chavala, romana, ya está allí. Quizá el mayor problema que le veo a la ciudad es que siendo grande de cojones, el transporte público es caótico y aleatorio, pero el tráfico sin moto no es mucho mejor. Total, que una de las cosas a probar es a vivir cerca del curro.
Lo del tráfico ya lo tengo asumido, el entorno y guarderías y servicios es lo que me tiene algo más preocupado, por no meterme en un sitio equivocado, pero claro, es que el alquiler esta de locos.
 

Farquharson

Florero
VIP
Zonas para vivir rollo familia, niños, guardes, no mucha culturalización de razas y que este bien conectado con el centro de alguna manera.

Los precios ya veo que son de locos.

images
 

GuGGa

Florero
VIP
¿Algún florero que haya vivido o viva en Roma?

Zonas para vivir rollo familia, niños, guardes, no mucha culturalización de razas y que este bien conectado con el centro de alguna manera.

Los precios ya veo que son de locos.
Estuve de Eramus y desde entonces suelo ir cada 1-2 años, pero para zonas residenciales… Yo me movía por Re di Roma y San Giovanni en general. Pigneto bien también y se estaba poniendo de moda San Lorenzo, pero es más alternativo.

Prati o los barrios del norte de Roma son muy chulos y residenciales, pero me temo que carísimos. Si te lo puedes permitir, bichea por ahí.
 

SanPalopDonetsk

Florero
A LA PUTA CALLE
Perdón por ser cenizo, pero tengo un colega que se fue allí de Erasmus y duró literalmente 1 día, decía que la ciudad estaba hecha (y llena de) mierda.
He leído ya eso bastantes veces y lo tengo medio asumido. Por lo visto, parece que conducen también en plan kamikaze y tienes que rezar por tu vida cada vez que cruzas un semáforo.

Supongo que es el precio a pagar por visitar muchas de las ciudades con mayor patrimonio e historia. Y, hablando del tema, no creo que sea casualidad la relación habitual entre patrimonio histórico y decadencia moderna, algún motivo hay para que haya tantas regiones parecidas en cuanto a historia/declive, algo habrá en el clima, religión, comida o modo de vida.
 

Gorgem

Florero
Florero
He leído ya eso bastantes veces y lo tengo medio asumido. Por lo visto, parece que conducen también en plan kamikaze y tienes que rezar por tu vida cada vez que cruzas un semáforo.

Supongo que es el precio a pagar por visitar muchas de las ciudades con mayor patrimonio e historia. Y, hablando del tema, no creo que sea casualidad la relación habitual entre patrimonio histórico y decadencia moderna, algún motivo hay para que haya tantas regiones parecidas en cuanto a historia/declive, algo habrá en el clima, religión, comida o modo de vida.
En Estambul me subí a un taxi, que iba adelantando por el arcén, al mismo tiempo el colega contándome lo maravillosa que es la casa de Papel y cuando empezó a callejear no paró en ningún paso de peatones
 

Bengoechea

Florero
VIP
Pd. Yo me voy a Catania este verano, he leído opiniones parecidas pero espero que no sea tan decadente como Nápoles.

Catania al lado de Nápoles te va a parecer Singapur.

Lo de Nápoles es una cosa tremenda. Decadencia total. La ciudad donde los semáforos son consejos y se los saltan hasta los autobuses públicos.

Transmite más inseguridad callejera que cruzarse una favela forrado de oro.
 

GuGGa

Florero
VIP
Pues yo a Nápoles estoy deseando volver. Estuve la última vez hace 5-6 años y la impresión fue infinitamente mejor que la vez anterior, que fue 10 años antes. En aquella, pasé miedo de verdad por mi vida. Mi amigo vivía en centro storico (zona chunga cerca de quartiere spagnolo, que es de lo peorcito) y eso, miedo. Por la noche había patrullas vecinales, encontramos un charcazo de sangre de alguien que habían matado, y pilló en plena oleada de disputas mafiosas. Los últimos días, el ejército allí apostado con un armao cada 5 metros.

Eso sí, que se come que es una maravilla, totalmente verdad. Y eso, que la última vez que fui, mucho mejor. También ayuda saber qué visitar a según qué horas.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Grato recuerdo de Nápoles, comiendo pizzas con el taxista pirata que contratamos, diciéndome que ese año ganábamos la UEFA (15/16) y que ni p*ta idea de quien era el Betis frente a mis 7 amigos criaturitas.
 

Prosikito

Florero
Florero
Pues yo a Nápoles estoy deseando volver. Estuve la última vez hace 5-6 años y la impresión fue infinitamente mejor que la vez anterior, que fue 10 años antes. En aquella, pasé miedo de verdad por mi vida. Mi amigo vivía en centro storico (zona chunga cerca de quartiere spagnolo, que es de lo peorcito) y eso, miedo. Por la noche había patrullas vecinales, encontramos un charcazo de sangre de alguien que habían matado, y pilló en plena oleada de disputas mafiosas. Los últimos días, el ejército allí apostado con un armao cada 5 metros.

Eso sí, que se come que es una maravilla, totalmente verdad. Y eso, que la última vez que fui, mucho mejor. También ayuda saber qué visitar a según qué horas.
Pues el caso es que yo cuando fui en 2015 me alojé en el quartiere spagnol (cierto que en la avenida principal y no en las calle callas de atrás, aunque si ande por ellas) y, a pesar de que los otros erasmus que habían estado no tenían muy buena opinión, no lo vi para tanto. Sucio, la gente tendía en la calle y por la mañana vendían el pescado también en la calle, pero no tan peligroso como me lo habían pintado.
También es cierto que no trasnoché porque iba solo y que lo mismo si era peor más hacia dentro o que yo pequé de inocente, no sé
 

Ehrmantraut

Florero
VIP
Upeando que es gerundio.

Me encomiendo a mi floro para pedir recomendaciones sobre pueblos/cosas que hacer entre Santander y Bilbao, para hacer una rutita en coche ahora en verano.

Serían 4 días, mi intención era echar un día en Santander y otro en Bilbao y los otros dos días ir parando en pueblos por medio que merezcan la pena.
 
Contenido patrocinado
Arriba