JETAS

Contenido patrocinado

sanabria

Florero
Florero
Tuve una vez un cliente putero. Bueno, putero no, puterisimo. A simple vista un betazo de manual. Bajito, calvo, con lamparones en las camisas, de tez grasienta... todo un forero con denominación de origen y pedigrí.

Era empresario, tenía varias pymes que la que no iba mal iba peor, pero aún así, a base de créditos y chanchullos se las apañaba para vivir más que por encima de sus posibilidades. Tenía cochazos merced a un contrato de leasing que a la larga acababa impagando, le daba cosa fina al alcohol y al perico y como buen putero tenía la permanente necesidad de invitar a ir de putas a todo al que le rodeaba para evadir su conciencia culpable y no ir solo (como los alcoholicos que no beben solos por el estigma e invitan a rondas con tal de beber ellos en compañía). Hasta a mí me quiso pagar alguna minuta en chochos rumanos. Un desastre de hombre.

Como este hombre fijaba su segunda residencia en sitios tales como el jardín del diablo, los daneses y esos parques de atracciones almejiles, tenía siempre tres o cuatro de las que él llamaba sus novias. O sea sus putillas de confianza a las que agasajaba con joyas de bisuta, viajes, zapatos ... todo lo que a una p*ta haría enloquecer y afilarle las antenas de que ahí tenían un pobre pipiolo al que desplumar. Hubo una meretriz alfa en concreto que le sacó en torno a los 4.000 euros para mandarle a su hijito que estaba en Brasil enfermo y necesitaba el dinero. Ah, las putas, esas jetas universales que con los siglos han ido perfeccionando el arte de ejercer de sucubos de hombres pusilanimes sin suerte en el amor. Pero no, no se trata de putas jetas las que van a protagonizar el papel protagonista en este hilo.

Nuestro heroe, acuciado por las deudas, los impagos, las ejecuciones judiciales y tal decidió montar a nombre de la meretriz alfa y con el consentimiento de esta una empresa con el capital mínimo posible y a su nombre se introdujo en petición de creditos, subvenciones y demás operaciones que de a seguro no iba a poder asumir. Un buen día, tras el coito diario -y semigratis- con su meretriz de cabecera le dijo que tendrían que dejar de verse porque tenía bloqueada las cuentas y no podía seguir viendola, pagándole sus cosas y ayudando a su hijito en brasil SALVO que la nombrase a ella administradora de la empresa para que fuese la susodicha quien manejase sus dineros. La meretriz vio portería y se llenó de balón.

Creo que a dia de hoy casi cualquiera sabe que ser administrador de una sociedad es de lo peor que te puede pasar en la vida porque respondes de las deudas o pasivo de una sociedad en liquidacion con tu patrimonio personal si el patromonio social no da para cubrir las deudas. La p*ta confiante y feliz y la empresa que entra en situación concursal con unas deudas bestiales sobre todo a la Seguridad Social. En la practica mercantil fraudulenta se suele colocar de administradores a homeless, alcoholicos tirados de la vida sin propiedades e insolventes, pero cuando la Agencia Tributaria y la Seguridad Social metieron mano a la p*ta (no pum intended) vieron que esta en una cuenta bancaria había reunido, fruto del sudor de su coño durante años y años, 60.000 euritos que fueron a parar a las arcas estatales y viose la p*ta sin un duro y con mil reclamaciones de deudas por el faltante de deuda que este dinero no había cubierto. Tras muchos intentos de arreglar las cosas con el putero, largas que le daba este, capotazos, e incluso un intento de asesinato a nuestro heroe, la meretriz tuvo que volver a su Brasil natal con una mano delante, otra detrás y el jigo dado de sí tres tallas más. El putero había salvado el matchball. Años después le perdí la pista. Se que fue condenado varios años por estafa en otro negociete y que cumplió la mitad. A saber a que dedica su vida ahora, pero me imagino que a nada lícito.
Uffff . Que guapo . Peliculón.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Yo en temas de comer en la calle no aguanto al caradura que se pide lo exageradamente más caro de la carta y cuando pagamos a medias no tiene la decencia de decir "yo voy a poner un poco más porque he pedido lo gordo", ni tampoco aguanto al ridículo de turno que se niega a pagar a medias cuando más o menos todos hemos pedido lo mismo y te lo ves con la cuenta y una calculadora sacando lo suyo.

Por cierto, tengo un colega que se apuntó a una barbacoa sin poner un duro, vino a ayudar en la compra y cuando la cajera nos dio la vuelta el tío cogió el euro y se lo echó al bolsillo. Le dediqué una canción que se llamaba "barbacoa un euro, chivato".

Así tengo también un mote de un colega por algo parecido.

De cuello media noche con copas incluidas y cuando volvemos nos paramos en una gasolinera a pedir dos pizzas, pusimos 5 euros todos menos él que puso 40 céntimos y cuando repartimos las porciones le dimos solo una y encima tuvo los cojones de decir, illo que yo he puesto 40 céntimos.

Desde entonces es forty cents en honor al rapero.
 

sanabria

Florero
Florero
Creo que habría que diferenciar entre auténticos sin vergüenzas semi delicuentes y jetas de los que incluso ellos no saben ni que lo son.

Vendré luego con uno del primer grupo y pero os traigo del segundo.

Dedos de nabo no tenía permitido salir a ciertas horas de la noche.

En otras anécdotas ya os comenté que la familia era bastante restrictiva con sus horarios porque (y con razón) tenían miedo de mandar al mundo exterior a un chaval cándido en según que relaciones sociales.

El caso es que en el grupo que comenzamos a salir él se encaprichó de una muchacha y se dio cuenta que con los pantalones de pana y la camisa prestada de su padre no iba a poder conquistarla nunca.

Como en esos primeros tiernos años yo era su oráculo me pidió consejo.

Le dije lo que se llevaba en temas de moda para que los chavales camelasen y se fue con su madre (os parecerá infantil pero es una costumbre de pueblo que se esta perdiendo) a comprar ropa.

Al siguiente día vino todo emocionado a enseñarme la ropa.

Comenzó a sacarlas de bolsas y ponerlas encima de la cama y mi cara, a cada prenda, se convertía en cada vez más en el de la mortaja.

-¿Qué es esto tío?
-Lo que me dijisteh ayé.
-Esto no tiene nada que ver cojones.
-Pues la de la tienda nos dijoh que e lo que se lleva ahora.

La madre, con toda la buena intención (y seguro que el ahorrarse unos euretes) en vez de llevarlo a Sierpes se lo llevó a Modas María Luisa en el pueblo y dejó en manos de la señora de 65 años que la regentaba decidir qué debía llevar un chaval para ligar en la época de Bisbal dando saltos y Beth en eurovisión.

Aquello parecía una caja del tiempo de la posguerra.

Camisas con menos estructura que el Sevilla de Sampaoli, pantalones más rectos que un soldao en Melilla y zapatos de ir a pedir con el Domus.

Un desastre.

Total, que se queda planchao, porque esa noche era Viernes y salíamos e iba a ver a la muchacha y le digo.

-Mira, hoy te voy a vestir yo y tú le vas cogiendo el rollo y la próxima vez vas tú solo a comprarte la ropa sin tu madre.

Efectivamente lo visto, su camiseta entallaita de la época, le meto vaqueritos acampanados bisbaleros y unos zapatos medio de punta que se llevaban entonces.

Le cedo la joya de la corona con tu colgantito y pulsera Viceroy calsaítos y le cambio hasta el tupé un poco para la ocasión (todavía lo lleva como se lo puse ese día de 2003).

Total, que salimos y la muchacha, acostumbrada a verlo con una soga de cuadra como cinturón, le dice que esta muy guapo y tal y cual.

Esa noche se da un par de besitos con los labios de pimiento morrón que tiene y vino en el coche de vuelta como si a un chimpancé le metes dos gramos de cocaína, sin parar de moverse, dando saltos y muy alegre.

Aquello despertó en él la necesidad de vestir bien, fue como descubrir un truco secreto en el Mario Bros, lo que parecía que le iba a llevar 10 pantallas, la imagen se lo había dejado en 2.

Total, desde aquel día no hubo finde que no viniera por casa a pedirme algo suelto.

Una camisa, un pantalón, chaqueta, lo que tocara.

Total, que a Dedos de nabo las cosas le empiezan a ir mejor, aunque coincidimos poco por tema laboral y durante bastante tiempo no salíamos en el mismo grupo por eso mismo.

Él me enseñaba su coche nuevo (por supuesto, totalmente fuera del alcance de su nómina) y SMSs de las chavalas con las que estaba ligando en la época porque había aprendido el truco de ligar y ahora era imparable.

Total, que muchos meses después cuadra que quedemos para salir y nos habíamos metido en octubre y no tenía chaquetas en esa casa ese día y le pido si me puede dejar una.

Me invita a su casa y me mete en su cuarto y me dice que abra el armario (provenzal) y coja la chaqueta.

Cuando abro las puertas se me quedan los ojos a cuadros.

Podía haber allí como 30 camisas, 20 pantalones, chandals, gorras, zapatos y hasta un reloj que eran todo míos.

Si pudiera haber hecho un recuento, prácticamente el 80% del armario era mío.

El hijoputa se había ido quedando con toda la ropa que le había ido prestando durante meses y no solo eso.

La madre había vendido de segunda mano en el pueblo otro montón más para comprarse él ropa del mismo estilo que yo le estaba prestando.

Cogí dos bolsas de basura y me llevé todo de nuevo a mi casa.

Esa misma noche me hizo otra de jeta que solía hacer cuando salía con los del pueblo.

Pero claro, yo sabía dividir.

El cabrón se pedía un JB con Redbull, 7/8 pavos y yo me pedía un refresco solo 2 euros, pues el cabronazo pedía una ronda y te decía.

-Yo pago esta y tú la siguiente.

Y cuando volvíamos a pedir yo me pedía otro refresco y el cabronazo otro JB con Redbull.

Le pido la diferencia y me dice que eso como va a ser, que estábamos pidiendo todo al 50%.

En fin, cosas.

Me gusta diferenciar entre Jetas porque no dan pa más, Jetas que saben lo que hacen y sin vergüenzas.

En este caso era más por limitaciones que por otra cosa.
Modas luisa es en Alcalá, no ? Por lo menos ahí compraba la ropa mi abuelo .
Otra cosa , error tuyo. Yo no presto ni un paquete de pipas . Ni pido ni presto. Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Modas luisa es en Alcalá, no ? Por lo menos ahí compraba la ropa mi abuelo .
Otra cosa , error tuyo. Yo no presto ni un paquete de pipas . Ni pido ni presto. Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo.

Yo era muy así, las cosas de ser hijo único.

Pero con el tiempo me he vuelto bastante despegado con según qué cosas y la curiosidad es que cuando das te viene de vuelta en otras cosas en la vida.

Además es una excusa perfecta para que te dejen de hablar gente que no te aporta nada, si le dejas 10 euros a alguien y note los devuelve te acabas de quitar de enmedio a un jeta para toda tu vida por solo 10 euros.
 

Paco Zandia

Florero
Florero
Yo era muy así, las cosas de ser hijo único.

Pero con el tiempo me he vuelto bastante despegado con según qué cosas y la curiosidad es que cuando das te viene de vuelta en otras cosas en la vida.

Además es una excusa perfecta para que te dejen de hablar gente que no te aporta nada, si le dejas 10 euros a alguien y note los devuelve te acabas de quitar de enmedio a un jeta para toda tu vida por solo 10 euros.
Grandísimo y certero razonamiento
 

Animar

Florero
VIP
Yo era muy así, las cosas de ser hijo único.

Pero con el tiempo me he vuelto bastante despegado con según qué cosas y la curiosidad es que cuando das te viene de vuelta en otras cosas en la vida.

Además es una excusa perfecta para que te dejen de hablar gente que no te aporta nada, si le dejas 10 euros a alguien y note los devuelve te acabas de quitar de enmedio a un jeta para toda tu vida por solo 10 euros.
Pues los hijos únicos en realidad suelen ser lo contrario, más despegados de las cosas materiales porque no se crían compitiendo por ellas.
 

Fransfc

Florero
VIP
Yo era muy así, las cosas de ser hijo único.

Pero con el tiempo me he vuelto bastante despegado con según qué cosas y la curiosidad es que cuando das te viene de vuelta en otras cosas en la vida.

Además es una excusa perfecta para que te dejen de hablar gente que no te aporta nada, si le dejas 10 euros a alguien y note los devuelve te acabas de quitar de enmedio a un jeta para toda tu vida por solo 10 euros.
Una_historia_del_Bronx_A_Bronx_Tale-581489574-large.jpg
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Tuve una vez un cliente putero. Bueno, putero no, puterisimo. A simple vista un betazo de manual. Bajito, calvo, con lamparones en las camisas, de tez grasienta... todo un forero con denominación de origen y pedigrí.
Ya sabemos en quién se basó Santiago Segura para hacer su personaje.
 

Gorgem

Florero
Florero
Me encanta este apartado.
El Jeta más increíble que he conocido es el padre de un amigo mío.
El Jerónimo hoy tendrá cerca de los 70 años y esta ya en las últimas, pero no ha parado de liarla en toda su vida.
Proviene de una familia de con apellidos compuestos venida a menos, al ser un desastre los negocios le fueron muy mal y mando al traste toda su herencia rápidamente.
Yo recuerdo cuando era pequeño que mi amigo cada 6 meses cambiaba de constantemente de casa, al tiempo me enteré que era pq el padre no pagaba ningún alquiler. El padre para mantener su tren de vida, todo tipo de vicios, decidió dejar atrás a los hijos y mujer y empezó a cazar a mujeres de alto estanding solteronas, hasta exprimirlas y lo ponían de patitas en la calle, de vez en cuanto su hijo lo tenía que recoger. Recuerdo que el hijo lo contaba ya en plan coña, y siempre decía mi padre siempre aparece o en un deportivo o en el Tusam no tiene término medio jajajaja
Pero casi siempre resurgia de sus cenizas, y encontraba otra víctima. que yo sepa ha vivido en Madrid, Santander, Marbella y ahora creo que anda por Cádiz.
El Barón dandy, todo un personaje.
Como este he conocido a algún otro, pero tengo miles de anécdotas increíbles de este personaje
 

W.Munny

Florero
VIP
Debe ser una cosa dentro de la lógica, te acabas de pegar un almuerzo con un grupo grande y es un auténtico coñazo ir viendo qué ha pedido cada uno para separar cuentas, por eso odio al caradura que se aprovecha de la situación y me da coraje el mísero que se quiere ahorrar 2 euros. Debe salir de uno decir "Yo pongo 10€ más que los niños han comido" o "este no va a pagar a medias porque se ha pedido una coca-cola con un montadito y nosotros llevamos todo el día sin parar, que ponga 5 euros y nos dividimos el resto".
Yo siempre que puedo evito que quedemos con unos familiares de mi mujer en concreto. Tienen dos niños que comen como sus muertas, que se comen lo del medio y aparte piden a cara perro (todavía me acuerdo de un plato de coquinas que cualquiera le metía la mano al niño en el plato), y después: bueno, los niños no pagan ¿no?
 

penhate

Florero
VIP
Yo siempre que puedo evito que quedemos con unos familiares de mi mujer en concreto. Tienen dos niños que comen como sus muertas, que se comen lo del medio y aparte piden a cara perro (todavía me acuerdo de un plato de coquinas que cualquiera le metía la mano al niño en el plato), y después: bueno, los niños no pagan ¿no?
No te pongas así que fueron dos coquinitas de nada
 

paqitto

Florero
VIP
Yo siempre que puedo evito que quedemos con unos familiares de mi mujer en concreto. Tienen dos niños que comen como sus muertas, que se comen lo del medio y aparte piden a cara perro (todavía me acuerdo de un plato de coquinas que cualquiera le metía la mano al niño en el plato), y después: bueno, los niños no pagan ¿no?
Aparte de pagar o no, lo que deberían es enseñar a comer a esos niños con más gente compartiendo la mesa. Y si no pueden compartir, que se pidan aparte.
 

Cretario

Florero
VIP
Buah, de caraduras a la hora de pagar las cuentas de comidas/copas/gasolina/apartamentos etc. hay para escribir un libro.
Algo que he visto que se ha perdido entre los chavales de mi edad es lo de invitar a algo a un colega. Eso de decir "venga la siguiente te invito yo" o "esa me la apuntas a mi" no se estila por debajo de los treinta años. Y no lo digo porque estemos todos tiesos, hay gente que tiene pasta y no dice de pagar ni un botellín.
Nuestra generación es la de cada uno paga lo suyo, la generación Bizum
 
Última edición:

Prosikito

Florero
Florero
De tiesos pagando la comida en el bar tengo una que se me pasó el otro día.
Boda de mi mejor amigo (bético, pero bueno). Me pide ser testigo por su parte y una amiga de ella era por su novia.
Total, el día que vamos a hablar con el cura para certificar que se quieren (no lo conseguí persuadir para que no cometiera ese error), después nos invitan a merendar y acabamos yendo a cenar.
La cena, cada uno íbamos a pagar lo nuestro y mi colega, que es prudente, cuando traen el tique me pregunta a ni qué haga la cuenta y diga cuanto es cada uno.
Pues no me dio tiempo, cuando dice la otra testigo, carta en mano, que lo suyo es tantl y le da el dinero a la novia de mi amigo.
Todo dentro de la lógica si no fuera porque la cena habían sido 4 pizzas, 4 bebidas y unos nachos para compartir. La colega pagó solo su pizza y su bebida, pero los nachos que se comió pensaría que los pagaba el bar o no se.

Fue dejarla en su casa, y los tres hicimos el mismo comentario de lo espabilada que había sido
 

JaCaAn_24

Florero
VIP
Yo tengo un colega al que no le he visto que salga de él pagar en su vida. Es que ni por equivocación.

Cuando voy a algún lado con él y hay que pagar, es que me meto las manos en el bolsillo y no pago ni de broma. Y el nota se hace el longui y tampoco paga. Y ahí está el tendero mirándonos a los dos con cara de "pero esto lo vais a pagar o lo recojo?". Hay que decirle al nota expresamente "illo, que pagues". Y todavía se pone a rumiar al sinvergüenza.
 

GuGGa

Florero
VIP
En mi grupo de amigos había un colega que siempre que teníamos que poner para pagar algo a medias sacaba el mismo billete de 50 y decía que no tenía cambio.

El billete lo seguirá teniendo pero espero que ya se le haya puesto malo. Qué cabrón.
 
Contenido patrocinado
Arriba