JOSÉ LUIS MENDILIBAR ETXEBARRIA, El Mata Mediapuntas

Contenido patrocinado

HerrSFC

Florero
VIP
¿Mendilibar propone poco fútbol?
Muchos años de lavado de cerebro hacen su trabajo hasta en los más proscritos. Digamos que propone poco fútbol controlado desde atrás, según los dogmas actuales, lo cual a mi personalmente me parece fantástico. Pero llevas razón. El fútbol es intentar meter más goles que el contrario, y has jugado mejor, cuando has llegado más veces con claridad a portería que el contrario. El resultado ya depende de lo que el entrenador no puede cambiar, que es la calidad/acierto de los futbolistas.
 

paqitto

Florero
VIP
Muchos años de lavado de cerebro hacen su trabajo hasta en los más proscritos. Digamos que propone poco fútbol controlado desde atrás, según los dogmas actuales, lo cual a mi personalmente me parece fantástico. Pero llevas razón. El fútbol es intentar meter más goles que el contrario, y has jugado mejor, cuando has llegado más veces con claridad a portería que el contrario. El resultado ya depende de lo que el entrenador no puede cambiar, que es la calidad/acierto de los futbolistas.
A mí le suda bastante los dogmas, la verdad. Poco fútbol de toda la vida ha sido no querer tener protagonismo nunca con el balón, ni hacer presión en campo rival ni en querer trenzar ninguna jugada que no sea correr un balón largo y que se la jueguen tus 3 jugadores más rápidops.
Por esa regla de tres, hoy en día, Juande no proponía fútbol tampoco, porque el juego no pasaba por el centro del campo (ni que hablar de los centrales), todo eran transciones rápidas y que el balón llegue al pico del área lo más rápido posible.
 

HerrSFC

Florero
VIP
A mí le suda bastante los dogmas, la verdad. Poco fútbol de toda la vida ha sido no querer tener protagonismo nunca con el balón, ni hacer presión en campo rival ni en querer trenzar ninguna jugada que no sea correr un balón largo y que se la jueguen tus 3 jugadores más rápidops.
Por esa regla de tres, hoy en día, Juande no proponía fútbol tampoco, porque el juego no pasaba por el centro del campo (ni que hablar de los centrales), todo eran transciones rápidas y que el balón llegue al pico del área lo más rápido posible.
Veo el fútbol igual que tú. No entiendo los riesgos en posiciones de peligro. Hay mucho que perder y muy poco que ganar.
 

MAFRA

Florero
Florero
Alguien tiene que decirle a los jugadores las verdades a la cara y no solo darle cremita , y el entrenador es el más indicado, lo que no puede ser las tarjetas y expulsados que llevamos por protestar dedíquesen a jugar y punto lo de protestar es para los palancas y merengues que tienen licencia para hacer lo que le venga de los mismísimos cojones.
 

Saigon_Sevillon

Florero
Florero
Alguien tiene que decirle a los jugadores las verdades a la cara y no solo darle cremita , y el entrenador es el más indicado, lo que no puede ser las tarjetas y expulsados que llevamos por protestar dedíquesen a jugar y punto lo de protestar es para los palancas y merengues que tienen licencia para hacer lo que le venga de los mismísimos cojones.
Se felicita en público se reprende en privado, 1° d liderazgo
 

Nerthus

Florero
Florero
Si hacemos un repaso de rapido tenemos:
Blandito a Pape.
Suso tenía que correr más..
Macarras
Burra vieja a Jordán.

La autocritica es buena pero quizás este abusando de airearlo
Lo de burr vieja a Jordan lo explica en rueda de prensa, que es no habitual después de una lesión, y puso de ejemplo al Papu que empezó igual.
Vamos no lo veo como algo personal al Jordan no como un desprecio, pero claro hay que ver las declaraciones completas y no solo el "títular"
 

George Best

Florero
VIP
En primer lugar ninguna de las críticas es malintencionada, sino todo lo contrario. En segundo lugar todas las críticas son constructivas, o lo que es lo mismo que son o para mejorar o para aprender o para motivar, si el futbolista se lo toma a mal y no lo utiliza como motivación para mejorar, no lo quiero en mi equipo. Y en tercer lugar lo de siempre, la sinceridad se condena, la hipocresía se acepta.
 

Saigon_Sevillon

Florero
Florero
Lo de burr vieja a Jordan lo explica en rueda de prensa, que es no habitual después de una lesión, y puso de ejemplo al Papu que empezó igual.
Vamos no lo veo como algo personal al Jordan no como un desprecio, pero claro hay que ver las declaraciones completas y no solo el "títular"
La vi completa, al igual que los otros comentarios q he mencionado.
No son declaraciones luciferinas, sabe bien lo q dice, el único pero q le pongo es la recurrencia de airearlo.

En primer lugar ninguna de las críticas es malintencionada, sino todo lo contrario. En segundo lugar todas las críticas son constructivas, o lo que es lo mismo que son o para mejorar o para aprender o para motivar, si el futbolista se lo toma a mal y no lo utiliza como motivación para mejorar, no lo quiero en mi equipo. Y en tercer lugar lo de siempre, la sinceridad se condena, la hipocresía se acepta.
A ti te llaman burra vieja y te motiva?

Alguien me puede explicar q ventajas tiene q te hagan una crítica públicamente con respecto a q t la hagan en privado?
 

HerrSFC

Florero
VIP
En primer lugar ninguna de las críticas es malintencionada, sino todo lo contrario. En segundo lugar todas las críticas son constructivas, o lo que es lo mismo que son o para mejorar o para aprender o para motivar, si el futbolista se lo toma a mal y no lo utiliza como motivación para mejorar, no lo quiero en mi equipo. Y en tercer lugar lo de siempre, la sinceridad se condena, la hipocresía se acepta.
Pero me da que es uno de los motivos por el que no ha llegado más lejos, y que incluso puede que no se quede aquí por ello. La sinceridad y honestidad asusta.

Lo de llamarnos macarras, que lo fuimos contra el Madrid, sabes que no cae muy bien entre fanáticos que apoyan las macarradas. Y de esos tenemos también.
Por otra parte, también pienso que a veces la sinceridad está sobrevalorada, no siempre se puede decir todo. Creo que igual que no estaba orgulloso de lo que dijo de Suso, tampoco lo estará de lo de Jordán.
 

George Best

Florero
VIP
A ti te llaman burra vieja y te motiva?

Alguien me puede explicar q ventajas tiene q te hagan una crítica públicamente con respecto a q t la hagan en privado?
A mi sí y mucho, y a todo futbolista profesional y competitivo porque además viene de un entrenador que va de frente conmigo y se que lo dice con afecto. Además lo explica perfectamente, actualmente no está en forma y necesita de muchos entrenos para estar a la altura de sus compañeros aunque él crea que esté para jugar. Lo de decirlo en público o en privado, que más da, a ver si la gente tampoco sabe que Jordán está fuera de forma, hasta le hace un favor porque le justifica el bajísimo nivel que dio los minutos que jugó. Y a ver si dejamos de sobreproteger a los futbolistas, que parece que no se le puede decir nada aunque sea en tono jocoso. Que no son niños jugando con los click de famobil, son adultos multimillonarios y deportistas de élite.
 
Contenido patrocinado
Arriba