JOSÉ LUIS MENDILIBAR ETXEBARRIA, El Mata Mediapuntas

Contenido patrocinado

George Best

Florero
VIP
"A mi me firmáis por un año y no me hacéis contratos de 40 páginas, pa qué quiero yo un contrato de 3-4 años, para que después las cosas no salgan y me echéis a los tres meses?" Para no quererlo, no quiere dinero que no se lo haya ganado trabajando, solo quiere disfrutar entrenando y que todos estén contentos. La honestidad por bandera.
 

thesundaydrivers

Florero
VIP
Le han preguntado por Bryan y Gueye, ha respondido que ya veremos. Capaz de que se intente una nueva cesión y compra a la baja respectivamente.
Sería bastante lógico intentar otra cesión de Bryan, la verdad. Gueye no tanto, habrá que ver lo de su sanción etc pero creo que hay mil opciones más
Bryan es otra cosa, extremos a pierna natural de buen nivel hay muy pocos, además de la ficha canterana. Sería estúpido no apretar por esa cesión
 

Diego

Florero
VIP
Sería bastante lógico intentar otra cesión de Bryan, la verdad. Gueye no tanto, habrá que ver lo de su sanción etc pero creo que hay mil opciones más
Bryan es otra cosa, extremos a pierna natural de buen nivel hay muy pocos, además de la ficha canterana. Sería estúpido no apretar por esa cesión

Yo estoy seguro de que al menos van a preguntar por Bryan. Lo que no pueden hacer es pedir ya otra cesión o una venta a la baja, que ya sabemos con quién se negocia. Hay que esperar al menos a bien avanzada la pretemporada y si Bryan sigue sin contar para el entrenador (y sin pretendientes) será el momento de preguntar.
 

thesundaydrivers

Florero
VIP
Yo estoy seguro de que al menos van a preguntar por Bryan. Lo que no pueden hacer es pedir ya otra cesión o una venta a la baja, que ya sabemos con quién se negocia. Hay que esperar al menos a bien avanzada la pretemporada y si Bryan sigue sin contar para el entrenador (y sin pretendientes) será el momento de preguntar.
Exactamente
Dos tipos por puesto (titulares) son 22 fichas
Tenemos la suerte de que Navas es canterano, y podemos tener 22 jugadores
Para que podamos tener 2-3 tíos de fondo de armario (Gudelj, Jordan, Nianzou…que aportan pero no pueden ser los únicos suplentes de Fernando, Rakitic o Badé) necesitas al menos 2 canteranos nivel titular, y de esos hay pocos, por eso es tan importante insistir con Bryan, Luis Alberto etc, porque canteranos con nivel Sevilla Champions los cuentas con los dedos de una mano (Navas y los 3 sempiternos. No cuento a Campaña)
 

Diego

Florero
VIP
Exactamente
Dos tipos por puesto (titulares) son 22 fichas
Tenemos la suerte de que Navas es canterano, y podemos tener 22 jugadores
Para que podamos tener 2-3 tíos de fondo de armario (Gudelj, Jordan, Nianzou…que aportan pero no pueden ser los únicos suplentes de Fernando, Rakitic o Badé) necesitas al menos 2 canteranos nivel titular, y de esos hay pocos, por eso es tan importante insistir con Bryan, Luis Alberto etc, porque canteranos con nivel Sevilla Champions los cuentas con los dedos de una mano (Navas y los 3 sempiternos. No cuento a Campaña)

¿Descartarías a Iván Romero como 4º canterano? Si tuviésemos 2 delanteros de nivel, Iván podría tener el rol de tercer delantero. Además en el Tenerife ha jugado mucho de extremo, con lo que también podría ser una solución si se acumulan las lesiones en esa zona. Evidentemente no lo veo como titular, más bien como un parche.
 

thesundaydrivers

Florero
VIP
¿Descartarías a Iván Romero como 4º canterano? Si tuviésemos 2 delanteros de nivel, Iván podría tener el rol de tercer delantero. Además en el Tenerife ha jugado mucho de extremo, con lo que también podría ser una solución si se acumulan las lesiones en esa zona. Evidentemente no lo veo como titular, más bien como un parche.
Si o si dos canteranos titulares
Bueno también pero puede tener ficha del filial
Las otras dos en función de lo que haga más falta (Iván, Juanlu, Carmona y si me apuras hasta Luismi. Salas creo que sería desperdiciar esa ficha porque no iba a jugar nada de sexto central)
 

Tedeum

Florero
Florero
Quería informar al floro. De primerísima mano.
Está viviendo en el NH viapol con su esposa.

Este señor es lo que se ve y lo que estamos hablando. Trata al personal del hotel como os imagináis. No hay ni trampa ni cartón

Me gusta este tipo y espero que le vaya bien. Y mira que dudé.
 

cirodimarzi0

Florero
A LA PUTA CALLE
Quería informar al floro. De primerísima mano.
Está viviendo en el NH viapol con su esposa.

Este señor es lo que se ve y lo que estamos hablando. Trata al personal del hotel como os imagináis. No hay ni trampa ni cartón

Me gusta este tipo y espero que le vaya bien. Y mira que dudé.
Viendo lo campechano que es, esperaba una parcela con gallinas y sembrando tomates en su tiempo libre.
 

tsartas_10

Florero
VIP
¡Al contrario!

José Luis Mendilibar es un perfecto ejemplo ilustrativo de la realidad: los entrenadores son, en el mejor de los casos, gente cuyo principal cometido es no meter la pata y esperar a que su figura no se convierta, por lo que sea, en un problema o lastre tal y como le ocurrió a su predecesor euskaldun. Por no hablar del chalado de Casilda, quien se dedicó a desquiciar al plantel.

Un abuelete entrañable, con éxitos y fracasos casi a partes iguales en su currículo, un don nadie a sus años; ha logrado que toquemos plata y una media de puntos en liga muy buena. Si eso no es el botón de muestra más grande mi teoría...

Los entrenadores aportan muy poco valor añadido en el plano técnico-táctico (labor simple y fácilmente imitable) aunque -sin necesariamente aportar- son bastante importantes en el área psicológica y de gestión de grupos. A menudo basta con no meter la pata y rezar porque el grupo de jugadores, por si solo, sea un vestuario unido y con ganas.

José Luis Mendilibar tendrá también su ocaso en nuestra entidad y la gente lo achacará a un sinfín de motivos, la mayoría espurios, y quedará atrás esta fase. Y él, como buen entendedor y tipo capaz, lo sabe y lo ha declarado varias veces. Él sabe que hoy es alguien que es la hostia pero que mañana será el malo de la película. Ni una cosa ni la otra: positivo con negativo igual a cero. No un cero, pero casi: eso son los entrenadores.
Este comentario habla de Mendilibar, pero puede servir para Aragonés, Del Bosque o Ranieri, que sin necesidad de revolucionar cada partido con ataques de entrenador se puede llevar a un equipo a tocar plata.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
¡

José Luis Mendilibar tendrá también su ocaso en nuestra entidad y la gente lo achacará a un sinfín de motivos, la mayoría espurios, y quedará atrás esta fase. Y él, como buen entendedor y tipo capaz, lo sabe y lo ha declarado varias veces. Él sabe que hoy es alguien que es la hostia pero que mañana será el malo de la película.
Sí, hombre. En el Sevilla eso no ha pasado jamás.
 

Kanuten

28003
VIP
Va a pedir algún mediapunta seguro, es la figura que más le gusta. La leyenda de dos puntas no se de dónde sale, cuando ha jugado así es por no tener esa figura del mediapunta, no porque quiera hacerlo. De hecho, no sé si lo de "mata mediapuntas" es troleo o ignorancia.
 
Última edición:

JaCaAn_24

Florero
VIP
Va a pedir algún mediapunta seguro, es la figura que más le gusta. La leyenda de dos puntas no se de dónde sale, cuando ha jugado así es por no tener esa figura del mediapunta, no porque quiera hacerlo. De hecho, no sé si lo de "mata mediapuntas" es troleo o ignorancia.
En más de una entrevista ha dicho que le gusta jugar con dos delanteros, pero como aquí solo tenía a dos, no podía ponerlos juntos. Aunque yo realmente creo que no los ponía porque pensaba que Rafa Mir es muy malo
 

Kanuten

28003
VIP
En más de una entrevista ha dicho que le gusta jugar con dos delanteros, pero como aquí solo tenía a dos, no podía ponerlos juntos. Aunque yo realmente creo que no los ponía porque pensaba que Rafa Mir es muy malo
Pues no sé en qué entrevistas habrá sido, pero ya te digo que él siempre ha preferido jugar con mediapunta más un punta y extremos. Es su sistema preferido, de siempre. Tampoco es lo mismo un punta como Rafa Mir que otro que pueda hacer esa figura de mediapunta y darse la vuelta fácilmente. Es más, me juego la cuenta que fichamos un mediapunta o figura similar, seguramente de las inversiones más fuertes. Suso es el mejor ejemplo de lo que quiere.
 

Nskie

Florero
VIP
Pues no sé en qué entrevistas habrá sido, pero ya te digo que él siempre ha preferido jugar con mediapunta más un punta y extremos. Es su sistema preferido, de siempre. Tampoco es lo mismo un punta como Rafa Mir que otro que pueda hacer esa figura de mediapunta y darse la vuelta fácilmente. Es más, me juego la cuenta que fichamos un mediapunta o figura similar, seguramente de las inversiones más fuertes. Suso es el mejor ejemplo de lo que quiere.
Entrevista a Relevo, 26 de Mayo:

"Me dio la chavetada. Igual no creía tanto en Rafa Mir en un momento determinado, pero no lo he vuelto a hacer. Si quito a En-Nesyri, le ponga a él. Solo tenemos dos delanteros específicos en la plantilla. En el Eibar jugaba con dos delanteros, pero aquí si solo tengo dos, no puedo jugar con los dos a la vez. No tengo más en el banquillo. Ese día jugó Lamela porque pensé que era lo mejor. Hicimos un primer tiempo horrible, pero no solo fue por jugar sin '9'. Ese día me di cuenta de que el Sevilla sin hacer un gran partido, puede ganarlo porque tiene gente de calidad. Con ellos voy muy tranquilo."
 
Contenido patrocinado
Arriba