JOSÉ LUIS MENDILIBAR ETXEBARRIA, El Mata Mediapuntas

Contenido patrocinado

paqitto

Florero
VIP
Nunca había vivido esa experiencia. Con el Athletic había jugado dos partidos de la Intertoto 2005-06, contra el Cluj rumano, y nos eliminaron

No me acordaba de esto. Por cierto, que la vez que eliminamos nosotros al Cluj (de forma dramática además) ya sabemos todos lo que pasó...
 

George Best

Florero
VIP
Que crack
Ese partido fue el único en el que jugó sin '9' y casi le sale mal.
Me dio la chavetada. Igual no creía tanto en Rafa Mir en un momento determinado, pero no lo he vuelto a hacer. Si quito a En-Nesyri, le ponga a él. Solo tenemos dos delanteros específicos en la plantilla. En el Eibar jugaba con dos delanteros, pero aquí si solo tengo dos, no puedo jugar con los dos a la vez. No tengo más en el banquillo. Ese día jugó Lamela porque pensé que era lo mejor. Hicimos un primer tiempo horrible, pero no solo fue por jugar sin '9'. Ese día me di cuenta de que el Sevilla sin hacer un gran partido, puede ganarlo porque tiene gente de calidad. Con ellos voy muy tranquilo.
Y después, casi seguido, llegó la Feria (del 23 al 29 de abril).
Y llegó la Feria. Venga, va. También fui un día. Con 40 grados. Con traje. Sudando por todos los lados... y todo dios estaba de p*ta madre en la Feria. ¡No entiendo cómo puedes estar de maravilla cuando estás sudando por todos los lados! Yo miraba y pensaba: 'Solo sudo yo'. Pero no, sudaba todo el mundo. Uf. Vale, está bien. Es como allá arriba, de donde yo soy, ir con los amigos a un Txoko. Pero allí no hace tanto calor. Es bonito si vas de incógnito, pero si te conocen... Encima los sevillanos, los andaluces, no se cortan. Estuve cinco horas en la caseta de Iván Rakitic... Estuve muy bien, nos trataron de maravilla, pero no estoy acostumbrado a tanta gente, tanto calor... Me parece un poco agobio, quizás por cómo soy yo.
Los jugadores del Sevilla habla de la cercanía con usted, de sus conversaciones, de su trato... De que hay una complicidad.
Lo que no entiendo es que el entrenador tenga un vestuario y los jugadores otros, y no podamos entrar uno en el del otro. Yo me meto en el suyo y veo a dos jugando al ping-pong y les digo que son muy malos. Hago unas risas. Y paso por la sala de masajes y están todas las cabinas ocupadas y les digo que si hubiese cinco más también estarían ocupadas y necesitaríamos cinco físios más. Yo les llamo zoquetes, cariñosamente, y eso lo aceptan. No todos los jugadores son iguales. A unos les puede gustar que les hagas una broma y a otros, no. Pero está claro que yo creo que esas situaciones fomentan una relación. Desayunamos y comemos juntos, al final tiene que existir una cercanía y la convivencia es más cercana.
Un portero para cada competición. ¿Lo había hecho antes en otros equipos?
Sí, pero claro era con Liga y Copa. No como aquí. Bono por lo menos va a jugar cinco partidos. Era el titular, pero conocía bien a Dmitrovic del Eibar. Voy a intentar explicar por qué lo hago, aunque sé que a los porteros no les gusta mi argumento. Marco estuvo diez días entrenándose con nosotros y Bono, que estaba con su selección, solo se entrenó un día, la víspera del primer partido. Sé que no es una justificación. Bono me dijo que él no tenía la culpa de esa situación, que estaba con la selección y no podía hacer nada. Le entiendo. Tenía que elegir. Ahora todos en la plantilla me dicen dónde está tu hijo, el calvorota...
jajajajajajajajajjajaa
 

paqitto

Florero
VIP
Ha dicho que de Badé, Fernando y En Nesiry uno de ellos no irá convocado, imagino que Fernando. Y de los lesionados que se incorporan creo que está claro que el que jugará será Nianzou.

Pareja de centrales Nianzou-Rekik, creo que no han jugado nunca juntos, no?
 

Nerthus

Florero
Florero
Ha dicho que de Badé, Fernando y En Nesiry uno de ellos no irá convocado, imagino que Fernando. Y de los lesionados que se incorporan creo que está claro que el que jugará será Nianzou.

Pareja de centrales Nianzou-Rekik, creo que no han jugado nunca juntos, no?
Y alguno os reis de mis fumadas para el lateral. Ese centro de la defensa da mucho miedo
 
Contenido patrocinado
Arriba