Ver la foto de padre con el cartel de los Maiden me ha recordado que llevaba tiempo sin escuchar este temazo:
Un temazo. Top5 Maiden desde la vuelta de BRuce. Y hubiera sido aun mejor si no tuvieran la manía esa de alargar temas y si Harris no hubiera tomado la decisión de meter tres canciones de más de 10 minutos como cierre.
Esto da para debate. De toda la vida en grupos como Maiden el tema largo era un tema diferencial, épico y grandioso, el punto álgido del disco y qque en directo funcionaba de lujo. "Rime of the ancient Mariner", "Alexander the great", "Sign of the cross", "The clansman"... Todo temazos. Cuando metes tres, encima alargados con intros y outros aburridas al final todo se diluye un poco.
Los "Keeepers" de Helloween tenían su tema largo, Gamma Ray también tenían los suyos, MANOWAR o Blind GUardian igual. Es muy típico en ese estilo. Judas Priest nunca fue de esos temas y los que ha hecho hace poco no les han salido muy inspirados
El último de IM me pareció un disco muy bueno con temas más ligeros en su primera parte que me gustaban mucho( recortaba alguna canción también) y las tres canciones finales son buenos pero se me hacen largos, excepto ese Hell on Earth, que se me hace corto porque es un temazo aunque yo le quitara dos minutitos y no se notaría. Las otras dos de más de diez minutos me gustan pero son poco memorables. El disco anterior peca de lo mismo. Metallica también tiene discos muy alargados aunque menos inspirados y con temas menos memorables.
Para mí la duración de un disco debe ser 45-50 minutos, con 9-10 temas como antiguamente. Eso obliga a ser más selectivos con los temas pero te deja mucha morralla fuera. También te deja con ganas de más, lo cual es bueno.
Pues eso, ahí os dejo tocho largo... como una canción de Iron Maiden