La Sevilla de ayer

Contenido patrocinado

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Al hilo de la noticia, lo he comentado en un grupo con unos amigos y ha salido el tema del maremoto que se llevó por delante a Baelo Claudia también. Hablando de una cosa y de otra, se ha mencionado que en su día este sitio era famoso por su producción de garum, que parece que ciertos restaurantes lo están recuperando para darle un toque histórico a sus platos. ¿Ha tenido alguien ocasión de probarlo?
 

Zmork

Florero
VIP
Al hilo de la noticia, lo he comentado en un grupo con unos amigos y ha salido el tema del maremoto que se llevó por delante a Baelo Claudia también. Hablando de una cosa y de otra, se ha mencionado que en su día este sitio era famoso por su producción de garum, que parece que ciertos restaurantes lo están recuperando para darle un toque histórico a sus platos. ¿Ha tenido alguien ocasión de probarlo?

Los modernitos siempre dándole una vuelta de tuerca a sus moderneces.
 

JaviRipper

Florero
VIP
Al hilo de la noticia, lo he comentado en un grupo con unos amigos y ha salido el tema del maremoto que se llevó por delante a Baelo Claudia también. Hablando de una cosa y de otra, se ha mencionado que en su día este sitio era famoso por su producción de garum, que parece que ciertos restaurantes lo están recuperando para darle un toque histórico a sus platos. ¿Ha tenido alguien ocasión de probarlo?
Yo no lo he probado, pero tenía un profesor de ña facultad (estudié Historia) que lo recreó junto a otro profesor y un cocinero de Cádiz y dijo que es lo las asqueroso que había probado nunca, no deja de ser pescado macerado mientras se pudre... otra cosa es que hagan algo que sepa bien y lo llamen Garum.
 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Yo no lo he probado, pero tenía un profesor de ña facultad (estudié Historia) que lo recreó junto a otro profesor y un cocinero de Cádiz y dijo que es lo las asqueroso que había probado nunca, no deja de ser pescado macerado mientras se pudre... otra cosa es que hagan algo que sepa bien y lo llamen Garum.
Es que es eso, por las descripciones me imagino algo repugnante.
 

Asterix

Florero
VIP
Al hilo de la noticia, lo he comentado en un grupo con unos amigos y ha salido el tema del maremoto que se llevó por delante a Baelo Claudia también. Hablando de una cosa y de otra, se ha mencionado que en su día este sitio era famoso por su producción de garum, que parece que ciertos restaurantes lo están recuperando para darle un toque histórico a sus platos. ¿Ha tenido alguien ocasión de probarlo?
Voy tarde, perdón.

https://arqueogastronomia.com/tienda/

Yo de aquí he probado el queso y está bueno. Y un vino, también bueno pero dulzón (no es nuestro vino actual), pero no recuerdo cual era.

El garum no, porque no sabría cómo usarlo. Por lo visto era un potenciador del sabor. Vamos, que no es para comerlo con cuchara o mojar pan, sino para cocinar de alguna forma. Lo mismo si te animas a comprarlo y les escribes te explican alguna cosa, y luego cuentas.

Edito, que acabo de ver que ya lo había escrito Animar.
 

penhate

Florero
VIP
Yo compré un par de sus quesos en la Feria de Santiponce, uno con vino y otro con miel, y son distintos y no están mal pero creo que no los volvería comprar
 

Winter

Florero
Florero
Es que es eso, por las descripciones me imagino algo repugnante.
Pues su sabor no debe alejarse mucho de la salsa Worcestershire, también conocida como salsa inglesa o simplemente salsa Perrins, ya que en la elaboración de ésta se utilizan anchoas fermentadas.​
00118017600406____1__600x600.jpg
 
Contenido patrocinado
Arriba