Monchi

Contenido patrocinado

PierreNodoyuna

Florero
Florero
Y eso pasa como consecuencia de lo que llevo quejándome años.

El club no se ha profesionalizado al ritmo que ha crecido deportivamente. Bueno, realmente no se ha profesionalizado a ningún nivel.

Lo intentaron con Mktg y el Paradela ha salido corriendo en cuanto ha visto el cortijo. Y era de esperar, un tío que viene de un trayecto larguísimo en la empresa privada no va a aguantar esto, y sabe que no es bueno para su cv.

Y si vamos área por área te pones a llorar. En la cantera hemos tenido a Marchena y Paquito Gallardo durante años, que ya me dirás tú la experiencia que podían aportar, pero claro, eran amigos de. Y así han dejado la cantera como la han dejado. Y si nos ponemos a mirar los escalafones inferiores te pones a llorar.

La dirección deportiva. Me hizo muy muy feliz la vuelta de Monchi en su momento, por todo lo que nos había dado, y la decadencia que vivimos con Arias. Pero nada más allá de la realidad. Más allá de servirle para crecer o innovar su experiencia fuera del Sevilla ha sido para todo lo contrario. Bueno, viene con la tontería del big data, pero ha quedado claro que no sabe usarlo. Un equipo de no se cuantos tíos, lleno de amigotes, hijo e hijos de, tomando decisiones perjudiciales para el equipo durante tres años seguidos. Y más soberbio que nunca.

El presidente. Pues mira pasamos palabra porque éste me da directamente vergüenza. No puede ser que el presidente de un equipo que aspira (bueno, aspiraba) a estar en CL todos los años tenga a semejante ignorante perdedor como cabeza visible.

El cuerpo técnico. Pues ya no es solo lo evidente del empobrecimiento del juego. Es la preparación física. Nada funciona, nada sale. Y aquí siguen.

En una empresa seria, el crecimiento del negocio debe ir acompañado de una cualificación de sus empleados. El que funda una startup empieza con sus amigos, colegas de la universidad y conocidos recomendados. Cuando le han metido tres rondas y está en serie C, tiene un board con gente que lleva años en la industria que puede venir a ayudar a escalar de la empresa. Si no lo haces, estás perdido. Y el Sevilla ha perdido su oportunidad, y ahora está muy perdido. Y lo que es peor, no tiene pinta de virar el rumbo.

Maravillosa reflexión. Es que no quito ni una coma.
 

Dimitri76

Florero
Florero
Ah, que todavía hay algunos hablando de clasificarse para Europa...

Debo estar viendo a otro equipo.
Yo lo digo ahora que estamos fatal, yo creo que sí nos da para meternos en Europa. Que el equipo hay que hacerlo desde atrás, sin duda alguna. Que no hemos tenido pretemporada como quien dice, también es verdad. El equipo va a crecer, y yo creo que para luchar por Europa. Para champions? Depende de los demás también. Pero para luchar por Europa, seguro.
 

Diego

Florero
VIP
Independientemente del tema del entrenador, en 3 meses hay un mercado de invierno. Y la obligación de Monchi es estar desde ya estudiando cómo aprovecharlo para arreglar esta plantillaca.

Debería estar ya intentando sacar 2 o 3 huecos (Montiel, Gudelj, lo que sea...) y traerse 3 futbolistas de primer nivel que saquen esto adelante. Sean cedidos o lo que sea.

Y no me vale que se diga que en enero estaremos luchando por no descender. Si es así también harán falta refuerzos, no?
 

Costello

Florero
Florero
Yo lo digo ahora que estamos fatal, yo creo que sí nos da para meternos en Europa. Que el equipo hay que hacerlo desde atrás, sin duda alguna. Que no hemos tenido pretemporada como quien dice, también es verdad. El equipo va a crecer, y yo creo que para luchar por Europa. Para champions? Depende de los demás también. Pero para luchar por Europa, seguro.
En las últimas temporadas el 4º puesto ha estado casi siempre por encima de los 70 puntos. ¿De verdad veis a este equipo capaz de hacer más de 60 puntos de aquí al final? Vamos, es que tendría empezar a hacer una media de 2 puntos por partido.
 

putobetis

Florero
VIP
Los que habláis de Champions, Europa League o Conference para la temporada que viene, cuanto más tardeis en daros cuenta de que el techo de este equipo no es otro que la permanencia, más duro será el talegazo. Entre el 12 y el 15 para siendo optimistas.

Ah, y el big data es una puñetera mentira por más que nos la intenten colar. Los jugadores de fútbol son personas y las personas tienen intangibles que las máquinas jamás pueden preveer. Una máquina no puede nunca determinar si un tío es un fiestero, un putero, un alcohólico, un yonki o si es muy sano pero un egolatra y se carga el vestuario. Tampoco puede determinar cómo un determinado individuo con su forma de ser va a encajar en un entorno distinto con factores distintos. Lo único que ve la máquina son los números, pero no el trabajo que hay para llegar a esos números.
Verá que un delantero ha metido 20 goles este año, pero no será capaz de ver que ha sido porque su club le ha puesto un intérprete para que coja rápido el idioma y las costumbres, o porque ha compartido habitación en los desplazamientos con el capitán del equipo, que le ha sabido inculcar la filosofía del equipo, o quizás porque le ha puesto un psicólogo para lidiar con la pérdida de ese ser querido al que estaba tan apegado.
Lo reitero, el big data está bien como estadística. Cómo herramienta principal es una mentira y es desastroso. El éxito de los Oakland Athletics de la película Moneyball no radicó en el big data sino en los esteroides.
 

empepinado

Florero
A LA PUTA CALLE

Y eso pasa como consecuencia de lo que llevo quejándome años.

El club no se ha profesionalizado al ritmo que ha crecido deportivamente. Bueno, realmente no se ha profesionalizado a ningún nivel.

Lo intentaron con Mktg y el Paradela ha salido corriendo en cuanto ha visto el cortijo. Y era de esperar, un tío que viene de un trayecto larguísimo en la empresa privada no va a aguantar esto, y sabe que no es bueno para su cv.

Y si vamos área por área te pones a llorar. En la cantera hemos tenido a Marchena y Paquito Gallardo durante años, que ya me dirás tú la experiencia que podían aportar, pero claro, eran amigos de. Y así han dejado la cantera como la han dejado. Y si nos ponemos a mirar los escalafones inferiores te pones a llorar.

La dirección deportiva. Me hizo muy muy feliz la vuelta de Monchi en su momento, por todo lo que nos había dado, y la decadencia que vivimos con Arias. Pero nada más allá de la realidad. Más allá de servirle para crecer o innovar su experiencia fuera del Sevilla ha sido para todo lo contrario. Bueno, viene con la tontería del big data, pero ha quedado claro que no sabe usarlo. Un equipo de no se cuantos tíos, lleno de amigotes, hijo e hijos de, tomando decisiones perjudiciales para el equipo durante tres años seguidos. Y más soberbio que nunca.

El presidente. Pues mira pasamos palabra porque éste me da directamente vergüenza. No puede ser que el presidente de un equipo que aspira (bueno, aspiraba) a estar en CL todos los años tenga a semejante ignorante perdedor como cabeza visible.
El cuerpo técnico. Pues ya no es solo lo evidente del empobrecimiento del juego. Es la preparación física. Nada funciona, nada sale. Y aquí siguen.

En una empresa seria, el crecimiento del negocio debe ir acompañado de una cualificación de sus empleados. El que funda una startup empieza con sus amigos, colegas de la universidad y conocidos recomendados. Cuando le han metido tres rondas y está en serie C, tiene un board con gente que lleva años en la industria que puede venir a ayudar a escalar de la empresa. Si no lo haces, estás perdido. Y el Sevilla ha perdido su oportunidad, y ahora está muy perdido. Y lo que es peor, no tiene pinta de virar el rumbo.

brillante analisis, mis dies, plas plas plas, la biblia.
 

empepinado

Florero
A LA PUTA CALLE
Fd-BE2e-GXg-AQW-5-B.jpg


la foto es fiel reflejo de la situación actual, una imagen vale más que 1000 palabras
 

Servesita 10

Florero
Florero
Casi un mes después aún no entiendo como te deshaces de una de las mejores parejas de centrales del mundo y dejas esa posición con solo tres efectivos y sin un solo jugador consolidado.

Marcao nos está saliendo Cascao, pero es que aún saliendo operativo no dejaba de ser un anonimaco de la liga turca que venía de fracasar en Portugal.

Tanguy, pues eso, 26 partidos en primera división en 3 temporadas.

Que lo mismo no están mal a priori, pero de haber venido junto a un tío curtido y contrastado que al menos te asegure algo.

Pero nos encontramos con esos dos y el paquete de cristal de Rekik y a correr.

Y eso lo coronas no reforzando la posición de Fernando con un tío ambivalente. Dejando solo a un señor de 35 años salido de una lesión.

Montas esa sangría defensiva en un equipo con problemas en la delantera (para la que tampoco traes a nadie en buen estado de forma), dejándolo vendido delante y detrás. Y dejas una ficha libre cediendo a uno de tus mejores futbolistas a dos días del cierre.

Quiero pensar que se tenía cerrado a Fofana y a Djiku y que al final no se supo o pudo hacer.

Pero ya lo peor es que bajo unas circunstancias desastrosas a ojos de cualquier friki, la vida te sonríe y te deja libres un par de centrales de buen nivel y un medio defensivo top que podría pedir la rescisión de su contrato. Pero en un ejercicio de sobradez se decide tirar con lo puesto y si hay que tirar la temporada, se tira.

Lopetegui caerá, pero no se me ocurre un entrenador que pueda garantizar clasificación europea con un equipo tan indolente delante y detrás.

Y es algo que no hay cojones de entender viniendo de donde veníamos pase el tiempo que pase.

Tocho de buena mañana.

Supongo que no mencionas el centro del campo, quizás lo más sangrante, por piedad.

zGEIcfW.gif
 

Tedeum

Florero
Florero
ya os he comentado que lo conozco personalmente. Hace algunos años que no lo veo. Y me impresionó lo sencillo que era y como charlaba por los codos cosas del club como si hablara con del niú.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Eso me temo. Es deprimente esta incapacidad que demuestra el club, esta parálisis a la hora de encontrar soluciones en cualquier área. Es que es increíble, quillo. Ya sean camisetas, preparación física, cantera, estadio… Inaudito.
Hay que reconocer que Del Nido en eso le da mil vueltas a Pepe Castro, al menos en su primera época, el club estaba más profesionalizado, después es verdad que empezaron las cosas raras y la decadencia.

Bueno en realidad fue con Ales con quién empezó a hacerse las cosas bien, solo q no había 1 duro
 

Dimitri76

Florero
Florero
En las últimas temporadas el 4º puesto ha estado casi siempre por encima de los 70 puntos. ¿De verdad veis a este equipo capaz de hacer más de 60 puntos de aquí al final? Vamos, es que tendría empezar a hacer una media de 2 puntos por partido.
Yo no he dicho para champions, he dicho para Europa. Para champions depende de cosas como si el Betis es capaz de mantener el ritmo. De todas formas no faltemos al rigor, el 4° puesto lo marca el 5°. Y en las últimas temporadas el 5° ha quedado con 62, 60, 59 y 61 puntos. Es decir una media de 60.5 puntos. Con 62 o 63 puntos te metes en champions.
Edito para poner la temporada pasada, 65 puntos. No hay que llegar a los 70
 
Contenido patrocinado
Arriba