Olimpiada Japón 2020 o 2021

Contenido patrocinado

Animar

Florero
VIP
¿Cuál es la disciplina olímpica que más te llama la atención, @Animar? A mí creo que lo que más me atrae es la Gimnasia. Me parece flipante que un ser humano pueda hacer las piruetas que se ven ahí. Desgraciadamente, con los horarios de estos Juegos, no he podido ver prácticamente nada.

Pues a nivel olímpico mis favoritas son la gimnasia artística y el atletismo, creo que como a la mayoría y dentro del atletismo tengo predilección por los saltos, el medio-largo fondo y la marcha. Para mí la prueba reina es la maratón.

Luego por haberlo practicado durante muchos años le tengo especial interés al tenis de mesa, pero las finales acabo viéndolas al tiempo de acabar los Juegos cuando las suben a algún sitio. El tenis de mesa posiblemente sea, a nivel técnico de alto nivel, el deporte más complicado del mundo pero esa dificultad es imposible reflejarla en televisión y el espectáculo se queda a medias, incluso en directo es complicado darte cuenta de lo que está pasando porque entre la rapidez del juego y que cada golpe puede llevar una variedad e intensidad de efectos que para devolverlo debes anticiparte en milésimas de segundo con otro efecto muy concreto que lo contrarreste pues te queda un deporte demasiado técnico para el espectador. En fin que es una movida muy compleja y el que no lo ha practicado en serio en la vida sólo ve dos chinos reventándose a bolazos como robots.
 

Paco Zandia

Florero
Florero
Interesante artículo.


España ha acabado Tokio 2020 con 17 medallas, el mismo número que en Río 2016, y también que en Londres 2012 antes de las reasignaciones por dopaje. En una palabra amable se podría decir que el deporte olímpico español se mantiene ‘estable’, pero se podría adjetivar igualmente de ‘estancado’ sin faltar a la verdad. Hay datos objetivos que confirman este calificativo, o incluso un retroceso. Los Juegos se cerraron con tres oros, cuatro menos que en 2016. El color del metal es el que aúpa al país en el medallero, donde España ha ocupado la 22ª plaza final, mientras que hace cinco años terminó en la 14ª. Desde Barcelona 1992, sólo salió del top-20 otra vez: 25ª en Sídney 2000. En un medallero imaginario, sólo la actuación australiana, con 11 medallas, quedaría por debajo. En contraposición se puede hablar de diplomas, donde España sí ha crecido con un total de 42, por 38 de Río, 29 de Londres y 37 de Pekín. Por contra, son menos que en Atenas 2004, con 52, y que en Sídney, con 43, las otras dos ediciones donde hubo tres oros. Para no deprimirnos sólo con cifras desfavorables, hay que destacar las 11 medallas de chocolate: ocho cuartos puestos más tres quintos en boxeo, que en este deporte es la antesala del podio. Se han escapado por un suspiro más medallas que nunca, aunque exactamente las mismas que se esfumaron en Sídney. Otro enfoque son los equipos: España fue el país europeo con más clasificados, nueve, de los cuales han logrado medalla un tercio, tres. Francia, con un equipo menos, ha subido a seis podios, tres de ellos para escuchar La Marsellesa.




Son datos fríos, sí. Que no explican otras circunstancias como las ausencias previas de Rafa Nadal, Carolina Marín, Jon Rahm y Orlando Ortega. Ni tampoco las dificultades de este ciclo olímpico. Nadie dice que los deportistas no se hayan esforzado. Pero conviene exponerlos, en lugar de perdernos en alabanzas, porque sin autocrítica no hay progresión. Hay que hacer un profundo análisis. Sin caer en el fácil argumento de la falta de inversión, porque Nueva Zelanda invierte menos y está por delante, por ejemplo. Los oros han venido en tres disciplinas nuevas, y una de ellas, el kárate, no estará en París 2024. Los dos viveros de medallas, vela y piragüismo, han aportado cinco, pero sin oros. Hay que regarlos para que no les suceda como al judo y al ciclismo en pista, antes fecundos vergeles. El conformismo no es una cualidad del deporte, sino la mejora constante. Y tenemos que elegir: estamos estables o estamos estancados.
 

stuka

Florero
VIP
Me gusta el atletismo. Sobre todo las carreras, lo que menos menos los lanzamientos. Por haberlo practicado me mola el triatlón. Pero me pongo delante de la tele y veo lo que me echen. Ahora me cuesta desengancharme. Este año he visto mucho judo.
 

ivicamornar

Florero
VIP
Interesante artículo.


España ha acabado Tokio 2020 con 17 medallas, el mismo número que en Río 2016, y también que en Londres 2012 antes de las reasignaciones por dopaje. En una palabra amable se podría decir que el deporte olímpico español se mantiene ‘estable’, pero se podría adjetivar igualmente de ‘estancado’ sin faltar a la verdad. Hay datos objetivos que confirman este calificativo, o incluso un retroceso. Los Juegos se cerraron con tres oros, cuatro menos que en 2016. El color del metal es el que aúpa al país en el medallero, donde España ha ocupado la 22ª plaza final, mientras que hace cinco años terminó en la 14ª. Desde Barcelona 1992, sólo salió del top-20 otra vez: 25ª en Sídney 2000. En un medallero imaginario, sólo la actuación australiana, con 11 medallas, quedaría por debajo. En contraposición se puede hablar de diplomas, donde España sí ha crecido con un total de 42, por 38 de Río, 29 de Londres y 37 de Pekín. Por contra, son menos que en Atenas 2004, con 52, y que en Sídney, con 43, las otras dos ediciones donde hubo tres oros. Para no deprimirnos sólo con cifras desfavorables, hay que destacar las 11 medallas de chocolate: ocho cuartos puestos más tres quintos en boxeo, que en este deporte es la antesala del podio. Se han escapado por un suspiro más medallas que nunca, aunque exactamente las mismas que se esfumaron en Sídney. Otro enfoque son los equipos: España fue el país europeo con más clasificados, nueve, de los cuales han logrado medalla un tercio, tres. Francia, con un equipo menos, ha subido a seis podios, tres de ellos para escuchar La Marsellesa.




Son datos fríos, sí. Que no explican otras circunstancias como las ausencias previas de Rafa Nadal, Carolina Marín, Jon Rahm y Orlando Ortega. Ni tampoco las dificultades de este ciclo olímpico. Nadie dice que los deportistas no se hayan esforzado. Pero conviene exponerlos, en lugar de perdernos en alabanzas, porque sin autocrítica no hay progresión. Hay que hacer un profundo análisis. Sin caer en el fácil argumento de la falta de inversión, porque Nueva Zelanda invierte menos y está por delante, por ejemplo. Los oros han venido en tres disciplinas nuevas, y una de ellas, el kárate, no estará en París 2024. Los dos viveros de medallas, vela y piragüismo, han aportado cinco, pero sin oros. Hay que regarlos para que no les suceda como al judo y al ciclismo en pista, antes fecundos vergeles. El conformismo no es una cualidad del deporte, sino la mejora constante. Y tenemos que elegir: estamos estables o estamos estancados.


Faltan datos que dejo por aquí, en Rio se dieron 973 medallas, en Tokio 1080 un 11% mas, hemos sido la decima delegación mas numerosa de las que han ido a Tokio y ha quedado la vigésimo segunda. El truco es el de siempre inversión en el deporte y no en los bolsillos de los políticos.
 

Paco Zandia

Florero
Florero
Faltan datos que dejo por aquí, en Rio se dieron 973 medallas, en Tokio 1080 un 11% mas, hemos sido la decima delegación mas numerosa de las que han ido a Tokio y ha quedado la vigésimo segunda. El truco es el de siempre inversión en el deporte y no en los bolsillos de los políticos.
Pues nada...

He aquí la autocrítica y la exigencia de nuestro presidente del COE....


Con el sueldo que tendrá... Como pa cambiar algo
 

putobetis

Florero
VIP
Upeo el post por las olimpiadas de invierno, que aunque en España parecen no existir, en el norte de Europa, EEUU y Canadá, se les da la misma importancia que las olimpiadas de verano.
El hecho que quería comentar es el de la patinadora artística rusa, Valieva, que con 15 años estaba considerada la mejor del mundo, habiendo conseguido récords en las preparatorias. Su mayor problema fue que dio positivo en no se qué en diciembre, y ha podido competir de forma provisional. La excusa que dio fue que había bebido del mismo vaso que su abuelo, que toma cierta medicación para el corazón, la cual tiene la consideración de dopante.
Total, que el jueves fue la final y siendo ella la gran favorita, quedó 4, fuera del podio, cayéndose al hielo varias veces durante su prueba. Cuando salió llorando de la pista, fue increpada por su entrenadora que le echaba en cara que se había dejado ir, que se había relajado, que no sé había esforzado y demás.

Me parece muy difícil que una niña de 15 años, esté preparada para esa presión.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Es que joder, 15 años, y tiene el foco mundial encima con una mezcla de presión entre ser la mejor del mundo y haberse dopado.
Después nos extrañamos de depresiones y suicidios por no poder superarlo, pero es que a esa edad tienes que estar matándote a puñaladas en la ingle y cogiendo la primera borrachera con tus amigos.
 

putobetis

Florero
VIP
Es que joder, 15 años, y tiene el foco mundial encima con una mezcla de presión entre ser la mejor del mundo y haberse dopado.
Después nos extrañamos de depresiones y suicidios por no poder superarlo, pero es que a esa edad tienes que estar matándote a puñaladas en la ingle y cogiendo la primera borrachera con tus amigos.

De hecho tras lo del jueves estan saliendo muchas voces en el mundo del patinaje pidiendo que se impida competir hasta los 18 años, pero en cualquier caso es difícil, ya que no sé si por los impactos articulares u otro motivo, pero es un deporte en el que los profesionales compiten desde los 14 o 15 hasta los 26 o 27. No ves ya a nadie, por muy bueno que sea por encima de los 28 compitiendo.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
De hecho tras lo del jueves estan saliendo muchas voces en el mundo del patinaje pidiendo que se impida competir hasta los 18 años, pero en cualquier caso es difícil, ya que no sé si por los impactos articulares u otro motivo, pero es un deporte en el que los profesionales compiten desde los 14 o 15 hasta los 26 o 27. No ves ya a nadie, por muy bueno que sea por encima de los 28 compitiendo.
Mi prima es campeona de España de patinaje artístico. Lleva compitiendo desde los 4 años. Tiene 25 años y ya está más pendiente de dar clases y entrenar a otras personas que de competir.
 

Animar

Florero
VIP
La interculturalidad explicada en dos fotos de estos juegos de invierno.

La china Eilee Gu.
2716036.jpg


La estadounidense Chole Kim.
623d9d9d11ce002215c07577a1e64ce6
 

putobetis

Florero
VIP
¿Ya ha terminado la movida esta? La misma repercusión en España que los carnavales de Villanueva del Fresno

Pues básicamente porque en España hay poca o ninguna cultura del deporte, más allá del futbol y del baloncesto. Si somos un país donde hay un montón de ligas profesionales que subsisten, única y exclusivamente, por las subvenciones y las ayudas estatales (llámese el balonmano, voleyball, futbol sala, los sucedáneos de hockey a los que se juega aquí, etc).
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
En el campeonato del mundo de marcha atlética por equipos:
Campeones en masculino.
Subcampeonas en femenino.

TOP
La gente cuando ve a los marchadores por la tele no es consciente de la marcaza que es eso ni de la velocidad a la que van. Cuando has hecho atletismo tienes referencias respecto a tus tiempos corriendo y lo valoras, porque van marchando a un ritmo el kilómetro que puede ser el de una persona promedio sin sobrepeso corriendo.
Y ahora han quitado la prueba de 50 km sustituyéndola por la de 35 km.

Pues básicamente porque en España hay poca o ninguna cultura del deporte, más allá del futbol y del baloncesto. Si somos un país donde hay un montón de ligas profesionales que subsisten, única y exclusivamente, por las subvenciones y las ayudas estatales (llámese el balonmano, voleyball, futbol sala, los sucedáneos de hockey a los que se juega aquí, etc).
Siempre he dicho que los plusmarquistas y medallistas españoles tienen más mérito que muchos otros europeos, porque aquí no encuentran las facilidades que pueden tener por ejemplo un danés o un alemán.
Se dice que es un país futbolero, pero es que ni eso. La gente es del Madrid o del Barcelona, ya está.
Es un búscate las papas como puedas por lo general, al margen de Cataluña que sí ha cuidado eso más que el resto del país, y el hecho de que existan medallistas en atletismo, judo o halterofilia es porque son bastante buenos de verdad.
 
Contenido patrocinado
Arriba