• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Palomares del Río.

Contenido patrocinado

seluarenas

-
Florero
VIP
Pues lo típico, vida en el pueblo, colegios, centro de salud. Si aquello está bien para vivir o si se está muriendo el pueblo.
Muriendo? Qué va. Eso sí, como dice @paqitto la vida está en San José. La intención del ayuntamiento, y en eso avanza, es en unir los dos núcleos de población. La Rinconada pueblo es como Alcalá del Río o La Algaba.
En San José tienes de todo: dos ambulatorios, piscina cubierta, un gimnasio súper grande, cuatro institutos, y uno de ellos solo específico para Aeronáutica, cinco colegios de educación primaria, una oferta deportiva muy potente para los niños y adolescentes con dos pabellones cubiertos y un anexo, dos piscinas municipales, una de ellas cubierta, aparte de dos campos de fútbol. Uno que lo utiliza el San José y sus equipos de cantera, y otro la escuela de fútbol. De súpers están Mercadona, Lidl, Cash Fresh y Supeco, y van abrir un Aldi. Por último tiene también bastantes áreas verdes.En fin, está en constante expansión. Yo llevo viviendo aquí desde 2011 y encantado.
Por cierto, tiene una extensa red de carril bici que une todo el pueblo y el barrio. Por lo que te podrás mover perfectamente con tu patinete jajaja.
Espero habértelo vendido bien.😅

Animar

-
Florero
VIP
Muriendo? Qué va. Eso sí, como dice @paqitto la vida está en San José. La intención del ayuntamiento, y en eso avanza, es en unir los dos núcleos de población. La Rinconada pueblo es como Alcalá del Río o La Algaba.
En San José tienes de todo: dos ambulatorios, piscina cubierta, un gimnasio súper grande, cuatro institutos, y uno de ellos solo específico para Aeronáutica, cinco colegios de educación primaria, una oferta deportiva muy potente para los niños y adolescentes con dos pabellones cubiertos y un anexo, dos piscinas municipales, una de ellas cubierta, aparte de dos campos de fútbol. Uno que lo utiliza el San José y sus equipos de cantera, y otro la escuela de fútbol. De súpers están Mercadona, Lidl, Cash Fresh y Supeco, y van abrir un Aldi. Por último tiene también bastantes áreas verdes.En fin, está en constante expansión. Yo llevo viviendo aquí desde 2011 y encantado.
Por cierto, tiene una extensa red de carril bici que une todo el pueblo y el barrio. Por lo que te podrás mover perfectamente con tu patinete jajaja.
Gracias, tío.

Aunque lo tengo muy difícil para convencer a mi novia de salir de Sevilla, cosa que a mi tampoco me gusta pero me veo comprando un piso de mierda a precio de oro.

Qué asco la vivienda.

Nskie

-
Florero
VIP
Gracias, tío.

Aunque lo tengo muy difícil para convencer a mi novia de salir de Sevilla, cosa que a mi tampoco me gusta pero me veo comprando un piso de mierda a precio de oro.

Qué asco la vivienda.
Cuando salgas de Sevilla te va a costar la propia vida volver. Por experiencia.

Malvado

Arteaga
Florero
VIP
En Alcalá se vive de p*ta madre, cerquita de Sevilla, suficientes sitios para comer, tienes de todo a mano, centro comercial inclusive y en poquitos sitios vas a encontrarte un parque como el de la oromana.

Nskie

-
Florero
VIP
PS:_ @Nskie donde hga currao en Radio Guadaira, tele alcala o vivacable?
Viendo los mensajes antiguos me doy cuenta de que no te contesté a esto.
Estuve en Radio Guadaira un año. Escuela de Calor se llamaba, un programa de radio donde se trataba la música con "asignaturas". En Literatura analizábamos textos de canciones, en Historia la historia de un grupo o canción o disco. En Inglés traducimos un tema al español para leerlo. En otro analizábamos estilos musicales, y poníamos un ejemplo de ellos....

Ojala haber contado entonces con la colaboración de @The Flagg , @Bleed o @Hanshiro Tsugumo . Había secciones, pero en el fondo era bastante libre, no sé ataba a un estilo.
Una hora cada domingo. Good old times.

Calamaro

_
Administrador
En Alcalá se vive de p*ta madre, cerquita de Sevilla, suficientes sitios para comer, tienes de todo a mano, centro comercial inclusive y en poquitos sitios vas a encontrarte un parque como el de la oromana.
Vives aqui?

alcalá tiene todo para ser una gran potencia como Dos Hermanas y ha tirado una década completo tanto industrialmente como en bienestar, Parece que está remontando en todo, y está recuperandondo incluso el centro que Limones se lo cargo al completo por acabar connla noche

Malvado

Arteaga
Florero
VIP
Estuve viviendo casi dos años por allí @Calamaro, en la calle oromana.

Pero como buen informático que teletrabaja, también estoy buscando una casa con terreno...estoy hasta la polla de grandes ciudades

Calamaro

_
Administrador
Estuve viviendo casi dos años por allí @Calamaro, en la calle oromana.

Pero como buen informático que teletrabaja, también estoy buscando una casa con terreno...estoy hasta la polla de grandes ciudades

jajaja a mi me vino fatal (ademas de, me refiero) la p*ta pandemia, porque yo tenia claro lo que quería de muchos años atrás. Pero como sabes, debido a la encerrona se disparó la gente buscando y empezó a llenarse la burbujita

argantonio

Bebé con barba.
Florero
VIP
La Algaba merece una purificación a fuego nuclear. Seguro que existen honrosas excepciones como los dueños de la Bodeguita J_M, los de la peña sevillista o la señora que cada vez que me ve me pide consejos para que hacer de almorzar, pero un pueblo donde no te dan los buenos días, donde te llaman a siseos o no saben dar las gracias no merece la pena.......

Animar

-
Florero
VIP
La Algaba merece una purificación a fuego nuclear. Seguro que existen honrosas excepciones como los dueños de la Bodeguita J_M, los de la peña sevillista o la señora que cada vez que me ve me pide consejos para que hacer de almorzar, pero un pueblo donde no te dan los buenos días, donde te llaman a siseos o no saben dar las gracias no merece la pena.......

Página 20 del PDF, biografía del torero Juan Belmonte donde habla de las algabeñas a principios del 1900.

seluarenas

-
Florero
VIP
Espero que aunque no me conozcas en persona me cuentes entre ellas 😅.

seluarenas

-
Florero
VIP

Página 20 del PDF, biografía del torero Juan Belmonte donde habla de las algabeñas a principios del 1900.
Jajajaja las pone finas. El pueblo siempre tuvo fama de ser "especial". Recuerdo como venían gentes de otros sitios a buscar sus motos robadas al pueblo en la época fuerte del hachís. Muchas eran robadas por yonkis algabeños.
En la época de la posguerra a los algabeños nos decían comeburros, cuando la carne de burro era vendida y comida en Sevilla y en el pueblo se comía el cerdo 😆

seluarenas

-
Florero
VIP
Las mocitas algabeñas.....
Ahí van las algabeñas a amargarle la existencia al bueno de Belmonte:
UqMEzGp.jpeg

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
VIP
Como han comentado ya, creo que no existe mejor opción que la de San José de la Rinconada. Aunque no sé cómo estarán de subidos los precios.

Contenido patrocinado