Antes de pasar a quitar hierro al próximo delito que salga ¿es que nadie le va a pedir perdón al Fiscal General?
Juégate la cuenta a que condenan al fiscal general.
Si no te atreves es porque contemplas como posibilidad una causa basada en conjeturas y sostenida por el enfrentamiento personal y político entre García Ortiz y (oh, sorpresa) el Juez al que él mismo criticó por tumbar la trama Gurtel, más todo el enfrentamiento y chantaje mutuo entre gobierno y CSPJ y Supremo y Constitucional. Y si ese fuese el caso (que puede que no lo sea) dimitir sería dar la razón a quien está montando el show (Ayuso Babyboy, Hazte Oír, Manos Limpias y VOX en este orden) sin (hasta ahora) una sola prueba firme.
Podemos tener una visión u otra basada en nuestras simpatías políticas, personales o nuestra trayectoria vital. Pero si mantienes tu postura de inocencia frente a un caso como éste basado en conjeturas y liderado por el propio juez, dimitir sería absolutamente incoherente, como si te pegan un guantazo y tú vas a la policía a decir que la culpa es tuya por tener la cara tan grande.
Es un caso muy particular y que probablemente sea largo y además se va a forzar a que así lo sea para que Don Ayuso lo pueda usar en su defensa. Y aún queda por meterse el Constitucional, porque vulneración de derechos fundamentales ha habido a la carta.
Se quiere comparar con otros casos (como lo de Ábalos, que ojalá caiga hasta el fondo) y nada que ver, la justicia española va a cambiar con lo que pase con estos casos montados de la nada con finalidades políticas por asociaciones tan democráticas como Hazte Oír o Manos Limpias.