Poppergrande: Modernas viejas y de mierda

Contenido patrocinado

quiveru

Florero
Florero
quiveru nos llama Charlot? Algo de raxon tiene
En lo del indie español algo de razon tiene. Pero hay bastantrs excepcioned
En absoluto compañero, es que no me dejan escribir en rumorología y en algún sitio tengo que charlar.

PD: Escribí "charloteo" por charla, no por Charlot. Por cierto nunca he entendido que se use a semejante genio como término peyorativo.
 

Nskie

Florero
VIP
Creo que me estoy viniendo demasiado arriba con lo de los Esmayaos. Y creo que vosotros os estas conteniendo para no tentar al karma.. He pasado de escuchar el Doom Jazz de Bohren, a revivir mejores momentos del Primavera.

Hoy estoy escuchando a Car Seat Headrest. Los vimos (había más gente alli, aunque yo iba solo, como a la grandísima mayoría de los conciertos) como a las 18h de la tarde, dando toda la solana.
Me cogió en los años que vivía en Barcelona, y la letra de Vincent (que no sale en el vídeo) encajaba como un guante de cabritillo:

And half the time I want to go home
And half the time I want to go home
For the past year I've been living in a town
That gets a lot of tourists in the summer months
They come and they stay for a couple days
But hey, I'm living here every day

Me gustan mucho esta gente, que le vamos a hacer.

 

Bleed

Florero
VIP
Cuando me acercaba a amigos y conocidos a mostrarles los últimos hallazgos (o no tan nuevos) musicales que merecían una especial atención, se quejaban de que ellos no lo conocían. ¿Y? Pues genial, no? Ahora ya los conoces, y ha sido gratis.

He introducido en mi base de datos de artistas que merecen la pena vigilar a Car Seat Headrest y a Weyes bllod. igual la pareja de randall debería tomas las riendas de su cuenta en este hilo. Y en el de Rumorología también.

Tras los intercambios y trapicheos entre amigos de pastillas en forma de casettes grabados con los discos que ibamos recolectando, la segunda via era por la radio. En concreto por Radio Aljarafe (aun guardo una cinta grabada de las canciones que pinchaban alli.) Y por supuesto Radio 3. Para ser breve, ya dedicaré un mensaje para cada uno de los programas que me llegaron y fueron parte de mi día a día. No, hacían que mi día a día fuese una nueva emoción en ver que descubriría en esa jornada aparentemente insustancial.

Deje de oir Radio 3 en 2018. Me resultaban insoportables la mayoría de sus nuevos programas y su tendencia a querer venderme algo que no era música.

Recuerdo que hacía cuando escuché estos dos temas por primera vez: "trabajaba". Y lo que podían ser dos días anodinos, de salvar los muebles y no meter mucho la pata, se convirtieron en días especiales, simplemente por haber recibido aquella caja de regalo sonora.

De Arbol solo se que era de origen sevillano pero vivía en Barcelona. Y que usé , de manera fraudulenta, un tema suyo para un montaje audiovisual que tuve que hacer como proyecto en un curso de tratamiento digital (afortunadamente lo perdí). Pero el tema que hizo que levantará las manos de lo que estuviese haciendo fue este

ARBOL - In This Castle

De "Blanco y Negro" sólo decir que me parece un exponente de lo que es una canción pop. Poco más de dos minutos y pegadiza al instante. Espero que anide en sus cabezas.
Bueno, en youtube no hay ni una pista de audio decente de esta canción, Igual debería hacerle un estropicio. Solo encontré esta actuación , de no mucha calidad, pero tengo que ponerla. All You need is pop!

LOS AUTONAUTAS - Blanco y Negro
 

Maradona

Florero
VIP
Jajaja hombre no te pongas así. No soy gran fan del pop pero en general lo aprecio y tal, solo quería un poco de charloteo al volver de vacaciones.

Lo que sí reconozco que se me hace bola es el indie español. Es algo que me supera, con las honrosas excepciones de Planetas y Los Piratas.

MS5qcGVn.jpeg


Este disco me encanta. Esta gente caben en el post y con todos los nombres esos que estáis poniendo?

Por fin alguien serio, @quiveru .
 

quiveru

Florero
Florero
MS5qcGVn.jpeg


Este disco me encanta. Esta gente caben en el post y con todos los nombres esos que estáis poniendo?

Por fin alguien serio, @quiveru .

El Relax tampoco estaba mal, en esa época los llamaban los Radiohead españoles. Les perdí un poco la pista y no sé cuánto más estuvieron juntos ni por qué pararon.

Tienes miedo del dinero.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Démonos vida.

¿Cualquier canción redonda se puede convertir en una obra maestra en las manos adecuadas?

A esto yo digo sí.

 
Última edición:

Nskie

Florero
VIP
Pony Bravo? Los vi en directo sin conocerlos en la Sala Apolo en Barcelona y me gustaron muchisimo.
 

Bleed

Florero
VIP
La primera vez que los oi, cantaba en ingles. Y me sorprendio lo rapido que encontraron su estilo, alejado de aquel "fingers". Lo unico que no puedo sacarme de la cabeza es lo que me dijeron "tiene la voz de Begines el de No me pises que llevo chanclas. Y no es algo malo, pero me viene el" que pena que se me ha muerto el csnario" y corta el punto

Tambien para disfutar en directo Fiera, un proyecto del bajists
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Ea, pues este finde, en ese momento mágico cuando tienes un bebé de los viernes y sábado noche con un bourbon con hielo, la casa en silencio y la Play hablándote de nuevos mundos que explorar, me pillé entradas para GYBE.

¿Nunca os he dado la brasa con una de mis bandas fetiche? He llevado a tres parejas diferentes a sus conciertos y las tres han llorado. Y al contrario de lo habitual, por la música, no por tener que aguantarme o por ser lo mejor que les ofrecía la vida en ese momento.

Los vería toda mi vida.

 

Randall Flagg

Florero
VIP
Uno de mis grupos favoritos, por el que me endeudaría por ir a un directo de ellos, son Boards of Canada.
Mi banda sonora, a todas horas, para cualquier cosa.
Os invito a escuchar cualquier disco. Son atemporales.


Compartimos fetiche, tengo el geogaddi y el de los niños en vinilo ya gastados de tanto ponerlos.

Supongo que The Orb también bien, ¿no?


Sabiendo esto ya sí te confirmo que estás tirando tu vida sin el libro de KLF.

Y el Domingo me pasaré a ver a esta señora, que es canela.

 
Última edición:

Nskie

Florero
VIP
Compartimos fetiche, tengo el geogaddi y el de los niños en vinilo ya gastados de tanto ponerlos.

Supongo que The Orb también bien, ¿no?


Sabiendo esto ya sí te confirmo que estás tirando tu vida sin el libro de KLF.

Y el Domingo me pasaré a ver a esta señora, que es canela.

the orb me parecen sonidos más marcados por las épocas, y con ritmos más "comerciales".
un album de BOC te lo hacen igual en el 95 que en 2025. Y suena igual de bien. Tiene tanto de sonido clásico que avanzado.
Como aphex twin, más de experimentos que de musica.
Más similares veo por ejemplo a Autechre.
Recuerdo que Propellerheads sacaron un software hace muchisimos años, en el que creabas tus propios temas de electrónica. A eso me suena The Orb, a pesar de ser clásicos.

No se cómo se comparten por aqui listas de spotify. Pero de esta lista salen muchos de los que conocí a raiz de saber que parte de mi camino iba por BOC:
Rival consoles, Loscil, Tycho, Yppah, Plaid, Manual....

Boards of Canada Style.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
the orb me parecen sonidos más marcados por las épocas, y con ritmos más "comerciales".
un album de BOC te lo hacen igual en el 95 que en 2025. Y suena igual de bien. Tiene tanto de sonido clásico que avanzado.
Como aphex twin, más de experimentos que de musica.
Más similares veo por ejemplo a Autechre.
Recuerdo que Propellerheads sacaron un software hace muchisimos años, en el que creabas tus propios temas de electrónica. A eso me suena The Orb, a pesar de ser clásicos.

No se cómo se comparten por aqui listas de spotify. Pero de esta lista salen muchos de los que conocí a raiz de saber que parte de mi camino iba por BOC:
Rival consoles, Loscil, Tycho, Yppah, Plaid, Manual....

Boards of Canada Style.

Illo, no me digas eso de The Orb y recuerda el discazo atemporal que se marcaron con Lee Scratch Perry. Mira individualmente cada disco, porque The Orb en sí es una mentira, es una suerte de proyecto de un par de locos (uno de ellos ex KLF) que querían ir haciendo lo que les diese la gana. Y luego ya fue cambiando de nombres, de enfoque y de lo que fuese apareciendo.

Muy guapa la lista, el otro día estuve a un tris de poneros una de una sesión mía pero del florito me fío lo justito. :)

De los que mencionas, evidentemente ADORO a Aphex por encima de las palabras y a Autechre y a Plaid, otros de los que mencionas no tenía la suerte, pero le pondré remedio asap.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Y mientras me machaco tu lista, aquí va una mejorable (que el Prieto es un caprichoso) pero que incluye muchas de mis favoritas:

 
Última edición:
  • Vegano
Reactions: Jan

Nskie

Florero
VIP
Entonces The Cure van de gira de nuevo por el 30 aniversario del Wish? Porque van a sacar algo nuevo? Gira de despedida?

Mucha tela, muchísima tela. Yo tengo incluso cintas VHS originales de ellos: con los videos del Staring at the Sea, y del Show. Y el libro de partituras del Wish.....
 
Contenido patrocinado
Arriba