Poppergrande: Modernas viejas y de mierda

Contenido patrocinado

Bleed

Florero
VIP
Antes de pasarnos a la marca blanca de lejía o brindar con champín por la puesta en marcha del rodillo marca acme de Julen en unas horas, y se nos olvide esto, voy a despedirme a lo grande. Iba atraer algo muy pensado y de una angustia existencial, pero mejor otro día.

No me gustan los musicales (salvo west side stroty y sunny afternoon,... vale y el fantasma de la opera en alemán), pero me llegué a cuestionar mi sexualidad cuando me sorprendí a mi mismo cantando el estribillo de bomba latina de Chico y Chica en una fiesta de fin de año. Los demás también se dieron cuenta y rápidamente , para compensar, pasé a rascarme la entrepierna. Todo volvía a su sitio, inluido el paquete.
De aquella época de incertidumbres me ha venido un flash a raiz de la nueva política de lenguaje correcto

Yo ya no digo negrata


En Farenheit 451, los libros no se prohibieron para controlar a los ciudadanos y que estos no pensaran ni ejercieran pensamiento crítico...
Era una forma de eliminar todo lo que fuese ofensivo para un colectivo. Y se constató que cualquier obra incluía algo que podía llevar al enfrentamiento, porque siempre había alguien que podía oponerse a lo que allá apareciese escrito e iniciar una confrontación que perturbase la paz
 

Nskie

Florero
VIP
Discrepo con lo de la despedida. Vienen buenos tiempos. Musicales digo.
No te vayas, quédate.

Hay pocos aportes recientemente pero esto se seguirá moviendo. Más ahora que tenemos asteriscos en el título.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Antes de pasarnos a la marca blanca de lejía o brindar con champín por la puesta en marcha del rodillo marca acme de Julen en unas horas, y se nos olvide esto, voy a despedirme a lo grande. Iba atraer algo muy pensado y de una angustia existencial, pero mejor otro día.

No me gustan los musicales (salvo west side stroty y sunny afternoon,... vale y el fantasma de la opera en alemán), pero me llegué a cuestionar mi sexualidad cuando me sorprendí a mi mismo cantando el estribillo de bomba latina de Chico y Chica en una fiesta de fin de año. Los demás también se dieron cuenta y rápidamente , para compensar, pasé a rascarme la entrepierna. Todo volvía a su sitio, inluido el paquete.
De aquella época de incertidumbres me ha venido un flash a raiz de la nueva política de lenguaje correcto

Yo ya no digo negrata


En Farenheit 451, los libros no se prohibieron para controlar a los ciudadanos y que estos no pensaran ni ejercieran pensamiento crítico...
Era una forma de eliminar todo lo que fuese ofensivo para un colectivo. Y se constató que cualquier obra incluía algo que podía llevar al enfrentamiento, porque siempre había alguien que podía oponerse a lo que allá apareciese escrito e iniciar una confrontación que perturbase la paz
No nos rayemos de más, que este debate sobre lo correcto o no es un bucle con más de 100 años y cada pata tira para lo suyo.

El clima en los 70s respecto a todo esto no era muy diferente al de ahora (muy muy bien ilustrado en The Blackkksman) y en los 50 tampoco, como puedes ver en diferentes fragmentos de la obra de Kerouac. O también puedes ver el discurso Tori de los 80 de Mi hermosa lavandería o algunas declaraciones de Reagan sobre la libertad.

Incluso el mismo Partido Nazi llega al poder usando argumentos a favor de la libertad del ciudadano tradicional alemán.

Claro que hay que vigilar los límites entre la libertad de expresión y lo moralmente (que no políticamente) correcto pero también a quienes juegan con dar la tabarra sobre el tema porque suelen buscar la inestabilidad que conlleva siempre una evolución para meter la zarpa y hacerse con más poder del que deberían.

Histórica e irónicamente, el fascismo ha llegado más veces al poder reivindicando libertades individuales frente a un cambio que da siempre miedo.

Si me preguntas a mí, nuestras realidades actuales son otras. Los avances en comunicaciones han dejado un mundo más heterogéneo y que necesita algo más de equilibrio para fomentar una convivencia y estado de bienestar a la que todo el mundo quiere aspirar, independientemente de sus especificaciones. Y culturalmente nos estamos adaptando, ya está y lo hemos visto antes muchas veces.

Otra cosa que me parece mucho más preocupante es el p*to veneno capitalista y liberal que trata de colarse por cualquier parte para bien seas proclive o reaccionario al cambio, trincarte por ambos lados. Señores con puros y copas de Brandy hablando de ser anti sistema y anti agendas, para cagarse vivo.

Y eso no es música, cine o cultura, eso es política y, si acaso, televisión.

No te desanimes que están viniendo cosas guapas. Que lo mismo no las entendemos por ser viejos, pero serán guapas.
 

Bleed

Florero
VIP
no me jeringuéis, que no es libertad de expresion. Que está mal visto decir n-e-g-r-o. Que es una tontería, pero da risa.
Teneis razón, no merece la pena entrar en temas ideológicos. cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas.
Yo después de leer "el camino" hice mi viaje iniciatico con mi mochila:. Sevilla- Dos hermanas- utrera- Los palacios. Algo hice mal.
 

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
VIP
No se si es el sitio para hablar de esto. Pero he empezado a ver Pistols (Danny Boyle) y que cacho de serie, con una BSO brutal y joder, recuerda mucho por momentos a Trainspotting

100 recomendable. Es un biopic sobre Steve Jones y sobre como se crearon los Sex Pistols
 

Bengoechea

Florero
VIP
No se si es el sitio para hablar de esto. Pero he empezado a ver Pistols (Danny Boyle) y que cacho de serie, con una BSO brutal y joder, recuerda mucho por momentos a Trainspotting

100 recomendable. Es un biopic sobre Steve Jones y sobre como se crearon los Sex Pistols
¿Donde se puede ver?
 

Randall Flagg

Florero
VIP
No se si es el sitio para hablar de esto. Pero he empezado a ver Pistols (Danny Boyle) y que cacho de serie, con una BSO brutal y joder, recuerda mucho por momentos a Trainspotting

100 recomendable. Es un biopic sobre Steve Jones y sobre como se crearon los Sex Pistols

Es el sitio para hablar de lo que tú quieras, ricura. Y yo también muero de ganas de verla ahora que vuelvo a tener algo de aire para respirar. Aunque sea por el mono que me dejó THIS IS ENGLAND (gran película, mejor serie*).

Por cierto, @Nskie, para que no te falte tu ración de MDMA, ayer entre mis regalos de cumpleaños apareció un vinilo que te sonará y que mi chica fichó de verme poniéndolo y recomendándolo a amigos tras compartirlo tú por aquí.

No subestimemos el poder de un buen floro, incluso este hilo birrioso al final va a servir para algo y todo.



* En Filmin.
 

rafapaz

Florero
VIP
Es el sitio para hablar de lo que tú quieras, ricura. Y yo también muero de ganas de verla ahora que vuelvo a tener algo de aire para respirar. Aunque sea por el mono que me dejó THIS IS ENGLAND (gran película, mejor serie*).

Por cierto, @Nskie, para que no te falte tu ración de MDMA, ayer entre mis regalos de cumpleaños apareció un vinilo que te sonará y que mi chica fichó de verme poniéndolo y recomendándolo a amigos tras compartirlo tú por aquí.

No subestimemos el poder de un buen floro, incluso este hilo birrioso al final va a servir para algo y todo.



* En Filmin.

Espero tuvieras un muy feliz cumpleaños.

This is England (película), me gustó moderadamente. ¿Te parece mejor la serie entonces? En cuanto a series, tengo tantísimo pendiente que muchas veces no sé por dónde meterle mano al asunto.
 

Nskie

Florero
VIP
En mi afán de seguir dando porculo por aqui con lo que escucho de vez en cuando y tengo ganas de compartir, hoy estoy revisitando Hidden Orchestra. De esta hornada de bandas del siglo XXI entre el jazz y el mainstream, como Gogo Penguin, como Portico Quartet, con la batería como protagonista.

 

Murdoc

Florero
Florero
Entre que la planificación me ha quitado las ganas y que ya no puedo entrar por Tapatalk tengo descuidado el floro, pero qué buen hilo os habéis montado! Me apunto a lo de la cerveza poppera, aunque sea virtual.
 

Bleed

Florero
VIP
Entre que la planificación me ha quitado las ganas y que ya no puedo entrar por Tapatalk tengo descuidado el floro, pero qué buen hilo os habéis montado! Me apunto a lo de la cerveza poppera, aunque sea virtual.
No no no. Para apuntarse a esa cerveza hay que conseguir unos popeuros que se obtienen dando la brasa aquí.
A mi el hilo me ha empujado a retomar mis compilaciones musicales y volver a escucharlas, llevándome alguna sorpresa que otra. Ya lo he dicho alguna vez, me gusta el descubrir relaciones entre canciones o entre artistas. Por ejemplo cuando escuché por primera vez The Birhday Party y me di cuenta que la voz era de Nick cave, en su banda seminal. Algo que desconocía.

Pues hace unos días, mientras mantenía una refriega con una señora del vecindario, por el turno en la panadería (partida perdida de antemano), sonó en mis auriculares un tema de la compositora de americana, Scout Niblett. En seguida me vino a la mente, por el tipo de melodía, otro artista, pero no lo ubicaba. Hasta que en la segunda estrofa, distinguí la voz de ese cantante.

Una tarde de sabado en el Corto, mientras hacíamos tiempo hasta la hora de entrar en el teatro Alameda para el SouthPop, llamé la atención de mi acompañante, señalando con la barbilla a un tipo que pasaba por nuestro lado. Con pinta de aparcar coches de caballos en el charco de la pava. Mi compinche esbozó una sonrisa, que se desvaneció cuando le dije "A ese lo vamos a ver hoy tocando" o lo que es lo mismo "Parte de lo que hemos pagado por la entrada, va directamente a buscarle un hogar a este sujeto"

Era will Oldham (Bonnie "prince" Billie) quien horas mas tarde nos contaba sus sueños.
Me gusta cuando los videoclips cuenten su propia historia, que a veces no tiene que ver con la canción. Es como un 2x1


Por cierto Randall y Nskie, para oir enteras las canciones que enlazais d por lo visto necesito "conseguir spotify". DE la que ha puesto Randall no estoy muy seguro de si quiero oirla entera
 

Nskie

Florero
VIP
No no no. Para apuntarse a esa cerveza hay que conseguir unos popeuros que se obtienen dando la brasa aquí.
A mi el hilo me ha empujado a retomar mis compilaciones musicales y volver a escucharlas, llevándome alguna sorpresa que otra. Ya lo he dicho alguna vez, me gusta el descubrir relaciones entre canciones o entre artistas. Por ejemplo cuando escuché por primera vez The Birhday Party y me di cuenta que la voz era de Nick cave, en su banda seminal. Algo que desconocía.

Pues hace unos días, mientras mantenía una refriega con una señora del vecindario, por el turno en la panadería (partida perdida de antemano), sonó en mis auriculares un tema de la compositora de americana, Scout Niblett. En seguida me vino a la mente, por el tipo de melodía, otro artista, pero no lo ubicaba. Hasta que en la segunda estrofa, distinguí la voz de ese cantante.

Una tarde de sabado en el Corto, mientras hacíamos tiempo hasta la hora de entrar en el teatro Alameda para el SouthPop, llamé la atención de mi acompañante, señalando con la barbilla a un tipo que pasaba por nuestro lado. Con pinta de aparcar coches de caballos en el charco de la pava. Mi compinche esbozó una sonrisa, que se desvaneció cuando le dije "A ese lo vamos a ver hoy tocando" o lo que es lo mismo "Parte de lo que hemos pagado por la entrada, va directamente a buscarle un hogar a este sujeto"

Era will Oldham (Bonnie "prince" Billie) quien horas mas tarde nos contaba sus sueños.
Me gusta cuando los videoclips cuenten su propia historia, que a veces no tiene que ver con la canción. Es como un 2x1


Por cierto Randall y Nskie, para oir enteras las canciones que enlazais d por lo visto necesito "conseguir spotify". DE la que ha puesto Randall no estoy muy seguro de si quiero oirla entera
En cuál de sus nombres viste al prolifico de Will? Me gusta mucho en cualquiera de sus versiones, que son la misma: Bonnie Prince Billy, Will Oldham, Palace Music, y otras más si lo confundes con gente como Iron & Wine.

Edito para aclarar que me acabo de dar cuenta de que el título del post hace referencia al estilo de música pop, y no es una apología a las drogas. No le veía sentido que fuera algo tan efímero.
 

Bleed

Florero
VIP
En cuál de sus nombres viste al prolifico de Will? Me gusta mucho en cualquiera de sus versiones, que son la misma: Bonnie Prince Billy, Will Oldham, Palace Music, y otras...
A Este lo descubrí por aquel Naked as we c
Como Bonnie prince Billie, acompañado por una tipa al violonchelo de Les fauves, creo
 
Contenido patrocinado
Arriba