Series de Fantasía (GOT,HOT,ESL...)

Contenido patrocinado

¿Ampliamos este hilo para hablar también de otras series de fantasia?


  • Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .

Anton Polster 9

Florero
Florero
El único personaje que lo veo muy flojo o no tiene carisma (para mí) es el Rey Viserys. Y luego el tema de ver personajes en la series negros o chinos que no pega ni con cola.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
En el capítulo 3 sale un chino, mucho han tardado.

Menos habéis tardado los de siempre en venir a dar la brasa con el temita. Cuando es algo que ya hacía el mismo Kenneth Branagh a principios de los 90 con las mejores adaptaciones de Shakespeare que se hayan hecho nunca.


Venga, al lío con lo que importa, la serie más allá de los porcentajes de gente blanca hetero y nuestra dependencia de los mismos.

Para desgracia de @Cretario y de este hilo, creo que esta serie no va a cuajar.

Cuando se estrenó la segunda trilogía de Lucas de Star Wars leí una crítica que me pareció muy reveladora y que hoy está más de actualidad que nunca en un panorama lleno de franquicias cinematográficas o televisivas.

Decía que una secuela era buena cuando sentías que ampliaba el mundo ficticio que habías conocido con la primera película, trilogía o lo que fuera. Y que era mala cuando mostraba indicios de mundo cerrado y claustrofóbico.

Es algo que Kevin Feige, por ejemplo, tiene muy claro, de ahí su obsesión por incorporar no solo nuevos personajes y escenarios, sino nuevos tonos, géneros y enfoques.

Creo que esta secuela da síntomas de agotamiento y de explotación de lo ya conocido desde el primer episodio. Basa sus picos en la aparición de un dragón, de un Lannister o de un Stark, pero no parece haber vida más allá de los cuatro muros que encerraban la obra original. Y lo que es peor, los muros que encerraban la serie de tv, aún más limitada en personajes y recursos fantásticos que los libros.

Algo que sí creo que consigue Los Anillos del Poder (y no esperaba una mierda de ella) de Jota Bayona (director infravaloradísimo y un currante del carajo) en su arranque. Estamos, por fin, conociendo el reino de los enanos en su esplendor, ya hemos visto hasta las puertas y detalles de Valinor y todo apunta a que vamos a conocer mejor a los Istar y su llegada a la Tierra Media. Mal se tienen que dar las cosas para que no aprovechen y veamos a Tom Bombadil y razas menos conocidas como los hobbits esos medio de piedra y con muy mala virgen.

Es decir, en dos episodios ya expande el mundo que conocemos. Algo en lo que fracasaba la adaptación de El Hobbit, por ejemplo.

Y pues eso, mal veo de la de HBO Max (y a peor que va a ir con la marcha del showrunner bueno, probablemente debido a discrepancias con la nueva política interna de la compañía) y sorpresa muy positiva la de Amazon Prime.

Disculpen el tochaco.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
@Cretario propuesta para salvarte el hilo.

¿Te animas a convertirlo en algo más genérico, menos encorsetado y con más vida útil haciendo que sea un lugar para hablar de Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, The Witcher, si finalmente se hace la de Conan...? O incluso ampliar más y meter todo Sci-fi y hablar también de Fundación o Sandman.

No sé, algo rollo, SERIES DE TV DE FANTASÍA; ESPADA, BRUJERÍA Y NEGROS... Yo qué sé, lo que se te ocurra en esa línea y abra más el campo, visto lo visto.

Creo que tendría más sentido.
 

Animar

Florero
VIP
@Cretario propuesta para salvarte el hilo.

¿Te animas a convertirlo en algo más genérico, menos encorsetado y con más vida útil haciendo que sea un lugar para hablar de Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, The Witcher, si finalmente se hace la de Conan...? O incluso ampliar más y meter todo Sci-fi y hablar también de Fundación o Sandman.

No sé, algo rollo, SERIES DE TV DE FANTASÍA; ESPADA, BRUJERÍA Y NEGROS... Yo qué sé, lo que se te ocurra en esa línea y abra más el campo, visto lo visto.

Creo que tendría más sentido.
No sabía que había una serie de Fundación, normal porque veo que está en Apple TV que no sé quién coño tiene eso y encima leo que las críticas son bastante positivas.

Me leí la trilogía este año, es una maravilla y ahora me ha entrado toda la curiosidad del mundo porque se me antoja dificilísima de llevar a una pantalla.

A ver cómo hago para verla, que hace como dos siglos que no pirateo nada por pura pereza y por tener 4 plataformas contratadas.
 

Cretario

Florero
VIP
Menos habéis tardado los de siempre en venir a dar la brasa con el temita. Cuando es algo que ya hacía el mismo Kenneth Branagh a principios de los 90 con las mejores adaptaciones de Shakespeare que se hayan hecho nunca.


Venga, al lío con lo que importa, la serie más allá de los porcentajes de gente blanca hetero y nuestra dependencia de los mismos.

Para desgracia de @Cretario y de este hilo, creo que esta serie no va a cuajar.

Cuando se estrenó la segunda trilogía de Lucas de Star Wars leí una crítica que me pareció muy reveladora y que hoy está más de actualidad que nunca en un panorama lleno de franquicias cinematográficas o televisivas.

Decía que una secuela era buena cuando sentías que ampliaba el mundo ficticio que habías conocido con la primera película, trilogía o lo que fuera. Y que era mala cuando mostraba indicios de mundo cerrado y claustrofóbico.

Es algo que Kevin Feige, por ejemplo, tiene muy claro, de ahí su obsesión por incorporar no solo nuevos personajes y escenarios, sino nuevos tonos, géneros y enfoques.

Creo que esta secuela da síntomas de agotamiento y de explotación de lo ya conocido desde el primer episodio. Basa sus picos en la aparición de un dragón, de un Lannister o de un Stark, pero no parece haber vida más allá de los cuatro muros que encerraban la obra original. Y lo que es peor, los muros que encerraban la serie de tv, aún más limitada en personajes y recursos fantásticos que los libros.

Algo que sí creo que consigue Los Anillos del Poder (y no esperaba una ****** de ella) de Jota Bayona (director infravaloradísimo y un currante del carajo) en su arranque. Estamos, por fin, conociendo el reino de los enanos en su esplendor, ya hemos visto hasta las puertas y detalles de Valinor y todo apunta a que vamos a conocer mejor a los Istar y su llegada a la Tierra Media. Mal se tienen que dar las cosas para que no aprovechen y veamos a Tom Bombadil y razas menos conocidas como los hobbits esos medio de piedra y con muy mala virgen.

Es decir, en dos episodios ya expande el mundo que conocemos. Algo en lo que fracasaba la adaptación de El Hobbit, por ejemplo.

Y pues eso, mal veo de la de HBO Max (y a peor que va a ir con la marcha del showrunner bueno, probablemente debido a discrepancias con la nueva política interna de la compañía) y sorpresa muy positiva la de Amazon Prime.

Disculpen el tochaco.
A mi no me importa que este hilo se use para hablar de otras series de fantasía pero discrepo con lo que dices para empezar en esta serie aunque los escenarios sean lo mismos vamos a conocer mucho este mundo, si conoces Poniente pero no todo poniente por ejemplo en el próximo capitulo vamos a ver Bastión de Tormentas que nunca apareció en la serie (si las tierras de la Tormenta en la temporada 2 pero no Bastión de Tormentas por cuestion de presupuesto) hablas de los Stark y los Lannister y los primeros no van a tener un papel relevante hasta el final de la serie, las dos casas protagonistas (además de los Targaryen) son los Higtowers y los Velaryon casas que en la serie matriz, después si te refieres a localizaciones pues aquí no vamos a ver muchas novedades pero si hay otras series en proyecto que si van a explorar mas el continente de Esos, por otro lado el otro showrunner es una persona de confianza que ha puesto ahí el mismo George R. R. Martin para evitar que pase como con Juego de Tronos que fue irse el y empezar el declive y la bajada de calidad de los guiones
 

Randall Flagg

Florero
VIP
No sabía que había una serie de Fundación, normal porque veo que está en Apple TV que no sé quién **** tiene eso y encima leo que las críticas son bastante positivas.

Me leí la trilogía este año, es una maravilla y ahora me ha entrado toda la curiosidad del mundo porque se me antoja dificilísima de llevar a una pantalla.

A ver cómo hago para verla, que hace como dos siglos que no pirateo nada por pura pereza y por tener 4 plataformas contratadas.

Cógete un mes gratis, o paga los 5 pavos de un mes, te la ves entera y te das de baja. ;)

Tienen más cositas, como La Serpiente de Essex, la de Shyamalan, Pachinko (cojonuda para los que gusten de dramones, quizás la mejor del año) y la entrañable Ted Lasso, que de tan naif que es, te gana. Y ojo a lo que se viene con las adaptaciones de Mariana Enriquez.

Fundación empieza super bien para acabar un poco sin rumbo, además cada línea argumental está guionizada/dirigida por diferentes personas y hay unos saltos de calidad brutales que te sacan mucho del conjunto. La seguiré viendo porque, como con Dune, la historia puede con todo, pero deben mejorar y aprovechar mejor sus recursos.
 
Última edición:

Randall Flagg

Florero
VIP
A mi no me importa que este hilo se use para hablar de otras series de fantasía pero discrepo con lo que dices para empezar en esta serie aunque los escenarios sean lo mismos vamos a conocer mucho este mundo, si conoces Poniente pero no todo poniente por ejemplo en el próximo capitulo vamos a ver Bastión de Tormentas que nunca apareció en la serie (si las tierras de la Tormenta en la temporada 2 pero no Bastión de Tormentas por cuestion de presupuesto) hablas de los Stark y los Lannister y los primeros no van a tener un papel relevante hasta el final de la serie, las dos casas protagonistas (además de los Targaryen) son los Higtowers y los Velaryon casas que en la serie matriz, después si te refieres a localizaciones pues aquí no vamos a ver muchas novedades pero si hay otras series en proyecto que si van a explorar mas el continente de Esos, por otro lado el otro showrunner es una persona de confianza que ha puesto ahí el mismo George R. R. Martin para evitar que pase como con Juego de Tronos que fue irse el y empezar el declive y la bajada de calidad de los guiones

Muy bien, pero cambia el nombre del hilo por uno más general si quieres que hablemos de más cosas o de esas otras series de fantasía épica, por ejemplo. O su lugar natural acabará siendo el de Series de TV. ;)
 
Última edición:

Enelbal

Florero
VIP
Cógete un mes gratis, o paga los 5 pavos de un mes, te la ves entera y te das de baja. ;)

Tienen más cositas, como La Serpiente de Essex, la de Shyamalan, Pachinko (cojonuda para los que gusten de dramones, quizás la mejor del año) y la entrañable Ted Lasso, que de tan naif que es, te gana. Y ojo a lo que se viene con las adaptaciones de Mariana Enriquez.

Fundación empieza super bien para acabar un poco sin rumbo, además cada línea argumental está guionizada/dirigida por diferentes personas y hay unos saltos de calidad brutales que te sacan mucho del conjunto. La seguiré viendo porque, como con Dune, la historia puede con todo, pero deben mejorar y aprovechar mejor sus recursos.
Es que para los que somos sensibleros y blanditos, Ted Lasso tiene un rollo muy guapo.
En cuanto a Fundición, yo no me he leído la obra, así que no puedo compararla. Lo que sí puedo decir es que es una serie muy recomendable.

Por último, estoy viendo Sandman. Aunque me está gustando, me tiene un poco descolocado la rapidez y sencillez con la que se van cerrando las tramas. Voy por el sexto capítulo y hasta el momento, la resolución de los conflictos me han parecido muy simples, no sé si la mejor expresión sería con escasa épica. Desconozco si eso mejorará en el futuro. Lo que sí he leído es que es muy fiel a la obra original. En fin, esperaré ya terminarla para sacar una conclusión más completa.

Y por respetar un poco el hilo, esperaré a que estén todos los episodios de House of Dragons para verla, al igual que Los Anillos de Poder.
 

paqitto

Florero
VIP
Menos habéis tardado los de siempre en venir a dar la brasa con el temita. Cuando es algo que ya hacía el mismo Kenneth Branagh a principios de los 90 con las mejores adaptaciones de Shakespeare que se hayan hecho nunca.
"Los de siempre", ¿me conoces de algo a mí para decir eso? A mí le pela una inmensidad la variedad racial de las series, de todas, lo único que es que me llama la atención la inclusión con calzador. Pero vamos, que es cuestión de acostumbrarse y no estoy en contra de ello tampoco, por supuesto.

PD: Para contar historias basadas en hechos históricos no es que esté en contra, es que me parece absurdo (ya mismo vemos un chino romano), pero bueno, lo mismo, cuestión de acostumbrase.
 

silvazquez

Florero
VIP
Creo recordar que, cuando se abrió el hilo del GOT, se justificó porque había floreros que querían hablar de ello, pero en el hilo de series había quien, sin haberlo visto aún, tenían interés en verlo y no se querían comer spoilers.
Y la cosa funcionó bien, la verdad. No se si hay necesidad de cambiarlo, o en todo caso abrirlo a series de carácter fantastico.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Illos, un nigga señor latifundista en el Mississippi es como poner a un oso polar en la selva, no jodais
 
Contenido patrocinado
Arriba