Series de Fantasía (GOT,HOT,ESL...)

Contenido patrocinado

¿Ampliamos este hilo para hablar también de otras series de fantasia?


  • Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .

paqitto

Florero
VIP
Me gustan muchísimo las películas pero no soy un loco del Señor de los Anillos, sé lo básico de de ese mundo por las películas y ya. Las del Hobbit las he visto solo una vez.

¿Merece la pena verla para alguien así o me lo ahorro?
Estoy exactamente en el mismo caso que tú y he visto la serie. Te la recomiendo, es entretenida, más para gente como nosotros que no somos fans de la saga, así que no nos chirrían ciertas cosas que se han ido comentando aquí.
 

Cretario

Florero
VIP
Yo hace años intente ver las peliculas del señor de los anillos y no aguante la primera a un asi y varias cosas que pasaron después (mi entrada al universo de Asoiaf) están haciendo que me plantee volver a intentarlo ¿me lo recomendais?
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Yo hace años intente ver las peliculas del señor de los anillos y no aguante la primera a un asi y varias cosas que pasaron después (mi entrada al universo de Asoiaf) están haciendo que me plantee volver a intentarlo ¿me lo recomendais?
Yo no estoy dentro de los fans que se saben los detalles ni nada, pero para mí es la mejor trilogía cinematográfica que existe. Sí te la recomiendo, y eso que sí soy fan del Padrino, pero al decir trilogía todo el mundo me ha entendido.
 

paqitto

Florero
VIP
Yo hace años intente ver las peliculas del señor de los anillos y no aguante la primera a un asi y varias cosas que pasaron después (mi entrada al universo de Asoiaf) están haciendo que me plantee volver a intentarlo ¿me lo recomendais?
No te va a impactar lo mismo que los que fuimos al cine a verla en el año 2000 (sobre todo los efectos especiales, lo más top de la época), pero es del todo recomendable. La segunda parte (Las Dos Torres) para mi es la mejor.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
La trilogía impresiona más si lees los libros y las ilustraciones de John howe.

Mención aparte al posteraco de Jimmy Cauty (que yo tenía de chico en mi cuarto), que le hizo trincar una pasta considerable a los 17 años e invertirla años después en esa maravilla discordiana e histórica llamada KLF.

Y hasta aquí el apunte pedante.

LOTR-print-for-web.jpg

 

Randall Flagg

Florero
VIP
Muy buen cierre de temporada de Los Anillos del Poder, sin grandes revelaciones, pero apostando por la coherencia y la solidez de la trama y, sobre todo, los cimientos sobre los que debe apoyarse lo que está por venir.

El casting cada día me convence más (Galadriel y el Istari están no solo estupendos, sino muy alineados con los tremendos actorazos que les precedieron) y parecen haber quedado atrás esos defectos de producción de los episodios 3 y 4 que la hacían parecer peor serie.

Y me sorprende que nadie venga a comentar cómo cierran con un temazo de Bear Mccreary con Fiona Apple (en la línea de las canciones más míticas de la trilogía) abiertamente inspirada en el a su vez temazo de Blind Guardian.

Si eso no es un detalle de producción mimada, que me registren.


 
Última edición:

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Muy buen cierre de temporada de Los Anillos del Poder, sin grandes revelaciones, pero apostando por la coherencia y la solidez de la trama y, sobre todo, los cimientos sobre los que debe apoyarse lo que está por venir.

El casting cada día me convence más (Galadriel y el Istari están no solo estupendos, sino muy alineados con los tremendos actorazos que les precedieron) y parecen haber quedado atrás esos defectos de producción de los episodios 3 y 4 que la hacían parecer peor serie.

Y me sorprende que nadie venga a comentar cómo cierran con un temazo de Bear Mccreary con Fiona Apple (en la línea de las canciones más míticas de la trilogía) abiertamente inspirada en el a su vez temazo de Blind Guardian.

Si eso no es un detalle de producción mimada, que me registren.


A mi el final....no te parece que estaba todo muy muy claro desde el minuto 1?

A mi me lo que me gustaría en la segunda temporada es que me expliquen que hizo Sauron, para mi en la obra de tolkien es un icono, la representacion del mal, pero ya que estan ahí gastando dinero, que se lo gasten con una segunda temporada contandome como era de hijo p*ta y pq lo era.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
A mi el final....no te parece que estaba todo muy muy claro desde el minuto 1?

A mi me lo que me gustaría en la segunda temporada es que me expliquen que hizo Sauron, para mi en la obra de tolkien es un icono, la representacion del mal, pero ya que estan ahí gastando dinero, que se lo gasten con una segunda temporada contandome como era de hijo **** y pq lo era.

Lo del Istar estaba más que claro por muchas razones, desde físicas a referenciales (por cierto, aquí no veo la incongruencia con la llegada en fecha indeterminada por barco que apuntaba Tolkien, porque siempre se ha expuesto como posibilidad no del todo documentada). Mientras que lo de Sauron creo que en otra época sin Internet no lo hubiésemos visto venir tanto, pero basta que alguien se dé cuenta de que ese personaje tiene conocimientos de herrería para que el rumor se propague como la pólvora.

Y personalmente estoy en una fase de la vida en la que valoro la coherencia por encima de la obligatoriedad de la sorpresa.

A mí me interesan bastantes cosas, lo de Sauron y Mordor (además de la migración de criaturas de la oscuridad que debe suponer), la destrucción de Numenor y el despertar del horror en Minas Moria y, sobre todo, ver Rhun y saber cómo han decidido interpretar algo tan... Difuso (aquí cobra más sentido narrativo la incorporación de Nori, para que el espectador pueda percibir esta tierra extraña a través de sus ojos).

Entre eso y poder ver algo más al Balrog, mi dinero ya lo tienen. Ojalá les funcione y en unos años podamos cerrar el círculo con una serie del Silmarillion.
 
Última edición:

rochester

Florero
VIP
yo soy un intenso del SdlA y el Silmarillion y esas cosas y aun con el cascarrabieo de las cosas "q no son como el libro" me ha parecido un intento interesante y ambicioso, y me voy a tragan con alegria la T2, cero dudas
de lo q se han inventado me ha gustado mucho The Dweller (la maga de fuego de Rhûn), dando grima en cada escena incluso sin hablar
 

Cretario

Florero
VIP
Se ha filtrado el capitulo de 10 de la casa del dragon tener cuidado con las redes sociales que yo he tenido que ver el capitulo porque sin querelo me llegaban spoiler en ETA cada 2x3
 

rorschach

Florero
VIP
Pues después de terminar las 2 series no me han dicho nada del otro jueves. Está claro que son de introducción y nos dejan el camino allanado para 2 segundas temporadas que si que lo pueden petar pero...no sé, me quedo con la sensación que después de 18 capítulos no ha pasado nada.

P.D: Espero que mejoren las escenas de cabalgar dragones que están un poco cerca de la historia interminable.
 

SanPalopDonetsk

Florero
A LA PUTA CALLE
Coño, no me esperaba que sacaran serie de eso, me leí los libros y están bastante entretenidos pero creo que pasaron algo desapercibidos.

Pd. ¿Hay post de libros? Estoy ahora con Fuego y Sangre y muy chulo de momento también, me costó acostumbrarme a la narración sin diálogos pero tras el primer tercio, durante el reinado de Jaenherys, se pone interesante.
 
Contenido patrocinado
Arriba