Series de Fantasía (GOT,HOT,ESL...)

Contenido patrocinado

¿Ampliamos este hilo para hablar también de otras series de fantasia?


  • Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .

Randall Flagg

Florero
VIP
Hombre, el problema también puede ser si la crítica a día de hoy va dirigida a cierto sector te crucifican y te tildan desde fascista hasta maltratador machista y nazi.

Y si lo mejor se me ha ido la perola al pensar que la creación de una trama estilo sam y frodo atiende a otras cuestiones que no sean meramente las artísticas, pero que le voy a hacer si lo veo innecesario? Me callo?

Pero vamos te voy a dar una alegria, también me parecio una ****** en su momento la historia y el personaje de Kiki en el hobbit. Pero vamos aquí podríais decir que la base es la invención de un personaje femenino como era tauriel...

A mi me importa tres pepinos que un personaje sea femenino, masculino o cis no binario, lo que no me gusta es el intento de blanquear a tolkien , que probablemente era un misógino, y meter con calzador historias que no aportan nada excepto el intento de ganar un couta de pantalla debido a una moda implantada.

Yo, personalmente estoy hasta las narices de movimiento woke, no del feminismo. Si hay gente que no entienda esto, pues mejor para ellos , me importa poco que me juzguen, pero el presentismo en el que está la viviendo y ese movimiento woke que lo inunda todo , creo sinceramente que va a hacer a la larga mucho daño a la mujer.

Perdóname, pero es que creo que el debate y lo que nos separa está mal de raíz.

Yo creo que el término woke y la polémica asociada no es más que el inventito de rigor de la extrema derecha y los niñatos anarcoliberales para generar un espacio virtual en el que lograr la atención de los despistados y poder follarles la oreja con su vendeburrismo.

¿Que ahora se lleva un poco más el tema de la diversidad por todo el ruido político y social reciente?

OK, vale. Pero no es nada nuevo.

El otro día estuve recopilando para mi hija algunos episodios del Barrio Sésamo original. ¿Y sabéis qué? Está situado en un barrio pobre y sus protagonistas humanos son 4 negros, 1 latino y 1 blanco. Hay personajes trans como Paco Pico y parejas de hombres como Elmer y Bernie.

OH, QUÉ WOKE. Sobre todo para ser un programa para niños que empieza en 1969 y alcanza su cima en los primeros 70.

Y ejemplos como éste, los que queráis. El Imperio Contraataca estaba más pendiente de empoderar a Leia y de incluir a Lando que de otra cosa y es una obra maestra que sostiene la saga entera.

Quizás lo raro sea lo contrario, como el cine de acción de los 90 y primeros dosmiles dio un paso atrás en diversidad. Y más que intencionado por intereses ocultos, porque la sociedad estaba a otra cosa aquellos años.

Ahora hay ruido de diversidad y éste salpica al cine y al arte en general. Lógico, es un negocio y siempre bebe de lo que esté de actualidad, ya sea diversidad, armas, conflictos intergeneracionales o crisis económica.

Y el talento está por encima de todo eso, a ver si no se siguen haciendo comedias bestias o películas de terror salvajes estos días. Otra cosa es que la nostalgia de lo que descubrimos siendo jóvenes nos impida disfrutarlas como merecen.

Y cuando no hay talento pues lo de siempre, todo resulta superficial, forzado y ortopédico. Como habitualmente vemos en el fanservice, por ejemplo.

El discurso de que lo woke es nuevo, peligroso y que hay intereses ocultos para blah-blah es una de las patrañas más tontunas, oportunistas y dirigidas que he visto.

Y ya que sea una preocupación con la que está cayendo me supera.
 
Última edición:

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Yo lo de la integración moderna y todo eso lo veo muy bien, aunque a ver si en Bollywood sacan pelis de caucásicas pelirrojas que llegan a majarajás (por decir una pollada). Cada cosa tiene su momento y su por qué.

Lo que yo no veo, es que si en la Inglaterra Victoriana los cincuentones de patillas canas y frondosas, sombrero de copa y grandes barrigas eran los que partían el bacalao y obligaban a sus pijas hijas a buscar matrimonio entre la muchachada en fiestas de alto copete,
no pega ni con pintura poner ahora a un n.egro como el jefe de todo eso. Es que no pega, rompe todo el ambiente. Como tampoco pega que salga un alien.
 

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Perdóname, pero es que creo que el debate y lo que nos separa está mal de raíz.

Yo creo que el término woke y la polémica asociada no es más que el inventito de rigor de la extrema derecha y los niñatos anarcoliberales para generar un espacio virtual en el que lograr la atención de los despistados y poder follarles la oreja con su vendeburrismo.

¿Que ahora se lleva un poco más el tema de la diversidad por todo el ruido político y social reciente?

OK, vale. Pero no es nada nuevo.

El otro día estuve recopilando para mi hija algunos episodios del Barrio Sésamo original. ¿Y sabéis qué? Está situado en un barrio pobre y sus protagonistas humanos son 4 negros, 1 latino y 1 blanco. Hay personajes trans como Paco Pico y parejas de hombres como Elmer y Bernie.

OH, QUÉ WOKE. Sobre todo para ser un programa que empieza en 1969 y alcanza su cima en los primeros 70.

Y ejemplos como éste, los que queráis. El Imperio Contraataca estaba más pendiente de empoderar a Leia y de incluir a Lando que de otra cosa y es una obra maestra que sostiene la saga entera.

Quizás el problema sea el contrario, como el cine de acción de los 90 y primeros dosmiles dio un paso atrás en diversidad. Y más que intencionado por intereses ocultos, porque la sociedad estaba a otra cosa aquellos años.

Ahora hay ruido de diversidad y éste salpica al cine y al arte en general. Porque esto es un negocio y siempre bebe de lo que esté de actualidad, ya sea diversidad, armas, conflictos intergeneracionales o crisis económica.

Y el talento está por encima de todo eso, a ver si no se siguen haciendo comedias bestias o películas de terror salvajes estos días. Otra cosa es que la nostalgia de lo que descubrimos siendo jóvenes nos impida disfrutarlas como merecen.

Y cuando no hay talento pues lo de siempre, todo resulta superficial, forzado y ortopédico. Como habitualmente vemos en el fanservice, por ejemplo.

El discurso de que lo woke es nuevo, peligroso y que hay intereses ocultos para blah-blah es una de las patrañas más tontunas, oportunistas y dirigidas que he visto.

Y ya que sea una preocupación con la que está cayendo me supera.
A mi me supera aun mas la superioridad moral que algunos se atribuyen (no hablo por tí, hablo por los extremos), el juzgar el pasado con nuestros valores, la polarización de la sociedad y la doble vara de medir.

Que tu no estes deacuardo que exista el "movimiento" woke y lo achacas a alt righr americano, me parece magnifico y respetable como tanto que uno de quanon al leerte te diga que eres un alienado por el movimiento feminazi.
Para mi ese es el verdadero problema, ver la viga en el ojo ajeno y no en el propio.

Que quanon es una mierda inmesa y dan asco, que han intentado matar al movimieinto feminista, seguro, pero negar que hay una ola woke en la cultura y en el mundo, me parece tan lamentable como intentar demonizar el movimiento feminista que realmente busca la igualdad y no la venganza.

Cada dia estamos mas polarizados, el hecho de tener ideas diferentes respecto ciertas cosas, nos hace catalogar en el extremos opuesto al que piensa distinto. Es un p*to peligro, da asco y cansa. Yo sinceramente pienso que el movimiento woke no es malo, como el feminismo, si su intencion es la original , la de dar visibilidad a gente que no la tenia y la igualdad. El problema es que no relacionar ciertos comportamientos con intereses economicos, me parece un poco ingenuo.

Y nada, lo repito y me centro en el ESDLA , me importa poco que una mujer sea protagonista de una serie, es mas me encanta galadriel, pero si veo algo que me chirria no tengo que tener que callarme si pienso que una historia identica a a la frodo y sam en femenino es una GILIPOLLEZ.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
A mi me supera aun mas la superioridad moral que algunos se atribuyen (no hablo por tí, hablo por los extremos), el juzgar el pasado con nuestros valores, la polarización de la sociedad y la doble vara de medir.

Que tu no estes deacuardo que exista el "movimiento" woke y lo achacas a alt righr americano, me parece magnifico y respetable como tanto que uno de quanon al leerte te diga que eres un alienado por el movimiento feminazi.
Para mi ese es el verdadero problema, ver la viga en el ojo ajeno y no en el propio.

Que quanon es una ****** inmesa y dan asco, que han intentado matar al movimieinto feminista, seguro, pero negar que hay una ola woke en la cultura y en el mundo, me parece tan lamentable como intentar demonizar el movimiento feminista que realmente busca la igualdad y no la venganza.

Cada dia estamos mas polarizados, el hecho de tener ideas diferentes respecto ciertas cosas, nos hace catalogar en el extremos opuesto al que piensa distinto. Es un **** peligro, da asco y cansa. Yo sinceramente pienso que el movimiento woke no es malo, como el feminismo, si su intencion es la original , la de dar visibilidad a gente que no la tenia y la igualdad. El problema es que no relacionar ciertos comportamientos con intereses economicos, me parece un poco ingenuo.

Y nada, lo repito y me centro en el ESDLA , me importa poco que una mujer sea protagonista de una serie, es mas me encanta galadriel, pero si veo algo que me chirria no tengo que tener que callarme si pienso que una historia identica a a la frodo y sam en femenino es una GILIPOLLEZ.

Pues, si te digo la verdad, creo que nuestros mensajes no están muy lejos, solo que partimos de bases diferentes.

POLARIZACIÓN: Totalmente de acuerdo. Un día tengo que contar mi proceso viendo guarderías para la niña, me quedé meses preocupado porque pasaba de una guardería que parecía sacada del franquismo de los 50 a otra que cerraba una semana por el 8M.

WOKE: Me has de reconocer que el término popularizado por gente como el fantoche de Musk y sus lameohios ya es un elemento polarizador, al atribuir intereses ocultos y corrientes ideológicas a lo que no deja de ser una moda de turno y una por la que encima ya hemos pasado como dos o tres veces.

DIVERSIDAD: Creo que en algún momento de los últimos años alguien se dio cuenta de que en la tele y el cine aparecían menos negros que en los 60-70 o con papeles aún más testimoniales y hubo una puesta en valor de la diversidad, a la que le sucedió la moda de rigor.

Y esa moda ha llegado al cine y a la tv, como casi todas las modas. En las películas de comienzos de los 80 todas las familias estaban arruinadas, en los 90 todo el mundo se drogaba, en los 00 todo tenía que ser sofisticado e indie y ahora estamos un poco obsesionados porque no se nos note que llevábamos un par de décadas en las que se nos había ido la olla con tanto hombre blanco.

Y dentro de x años probablemente haya una preocupación porque en las películas no se siga promoviendo plástico de un solo uso, como ya pasó con el tabaco (recordad que lo leísteis primero aquí).

Querer ver más allá de eso es lo que tú dices, ganas de polarizar viendo intereses oscuros y agendas donde solo hay productores yupis queriendo sacar un dolar de más aprovechando la moda para tener contentos a sus jefazos. Dinero, sí, pero no dinero a medio plazo, dinero para ya que tape las deudas de ayer.

Hace muchísimo que en cine hay un término mejor para eso: EXPLOTATION.

LOS ANILLOS DEL PODER: No me jodas, tío, lo de Sam y Frodo en versión femenina lo hemos visto como recurso en mil historias continuistas, es repetir el patrón para que los fans se sientan cómodos y les encaje el origen del vínculo de Gandalf con los hobbits. Creo que peca más de fanservice que de inclusión forzada.

Más torpe me parece en la serie el lío de padres/madres/hijos negros/blancos. Pero ni siquiera es nuevo, es un discurso de "un actor es un actor" que intentó popularizar Kenneth Brannagh en los 90 en sus adaptaciones de Shakespeare y tenía razón en que al poco te acostumbras y te la suda el color de piel.

Como ves, puro mal del siglo XXI y las RRSS, gente hablando de cosas similares pero enfrentadas artificialmente por términos diseñados por comunidades digitales orientadas.
 
Última edición:

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Pues, si te digo la verdad, creo que nuestros mensajes no están muy lejos, solo que partimos de bases diferentes.

POLARIZACIÓN: Totalmente de acuerdo. Un día tengo que contar mi proceso viendo guarderías para la niña, me quedé meses preocupado porque pasaba de una guardería que parecía sacada del franquismo de los 50 a otra que cerraba una semana por el 8M.

WOKE: Me has de reconocer que el término popularizado por gente como el fantoche de Musk y sus lameohios ya es un elemento polarizador, al atribuir intereses ocultos y corrientes ideológicas a lo que no deja de ser una moda de turno y una por la que encima ya hemos pasado como dos o tres veces.

DIVERSIDAD: Creo que en algún momento de los últimos años alguien se dio cuenta de que en la tele y el cine aparecían menos negros que en los 60-70 o con papeles aún más testimoniales y hubo una puesta en valor de la diversidad, a la que le sucedió la moda de rigor.

Y esa moda ha llegado al cine y a la tv, como casi todas las modas. En las películas de comienzos de los 80 todas las familias estaban arruinadas, en los 90 todo el mundo se drogaba, en los 00 todo tenía que ser sofisticado e indie y ahora estamos un poco obsesionados porque no se nos note que llevábamos un par de décadas en las que se nos había ido la olla con tanto hombre blanco.

Y dentro de x años probablemente haya una preocupación porque en las películas no se siga promoviendo plástico de un solo uso, como ya pasó con el tabaco (recordad que lo leísteis primero aquí).

Querer ver más allá de eso es lo que tú dices, ganas de polarizar viendo intereses oscuros y agendas donde solo hay productores yupis queriendo sacar un dolar de más aprovechando la moda para tener contentos a sus jefazos. Dinero, sí, pero no dinero a medio plazo, dinero para ya que tape las deudas de ayer.

Hace muchísimo que en cine hay un término mejor para eso: EXPLOTATION.

LOS ANILLOS DEL PODER: No me jodas, tío, lo de Sam y Frodo en versión femenina lo hemos visto como recurso en mil historias continuistas, es repetir el patrón para que los fans se sientan cómodos y les encaje el origen del vínculo de Gandalf con los hobbits. Creo que peca más de fanservice que de inclusión forzada.

Más torpe me parece en la serie el lío de padres/madres/hijos negros/blancos. Pero ni siquiera es nuevo, es un discurso de "un actor es un actor" que intentó popularizar Kenneth Brannagh en los 90 en sus adaptaciones de Shakespeare y tenía razón en que al poco te acostumbras y te la suda el color de piel.

Como ves, puro mal del siglo XXI y las RRSS, gente hablando de cosas similares pero enfrentadas artificialmente por términos diseñados por comunidades digitales orientadas.
Al final tienes razón, los dos pensamos lo mismo y lo reconoces.

Llámalo woke, llámalo mujerolofilia o llámalo como quieras , lo mismo que nos metian con calzador el pertenecer a la generación x en los 90 , ahora lo están haciendo con la mujer y la diversidad y no de agenda oculta nada, es por dinero y como he dicho muchas veces por abrir coutas de mercado.

Lo mejor es que muchos se indignen por el término woke y no lo hagan por el uso que hace la industria de esos supuestos ideales que reflejan en sus obras.

Capitalismo furibundo. Esto es lo que más me sorprende de los neoprogresistas.
 

Maradona

Florero
VIP
Yo lo de la integración moderna y todo eso lo veo muy bien, aunque a ver si en Bollywood sacan pelis de caucásicas pelirrojas que llegan a majarajás (por decir una pollada). Cada cosa tiene su momento y su por qué.

Lo que yo no veo, es que si en la Inglaterra Victoriana los cincuentones de patillas canas y frondosas, sombrero de copa y grandes barrigas eran los que partían el bacalao y obligaban a sus pijas hijas a buscar matrimonio entre la muchachada en fiestas de alto copete,
no pega ni con pintura poner ahora a un n.egro como el jefe de todo eso. Es que no pega, rompe todo el ambiente. Como tampoco pega que salga un alien.

Supongo que esto lo dices por la serie de Los Bridgerton. No veo que tiene de malo que hagan una serie dónde cuenten como hubiera sido la historia si no hubiera habido racismo.

No es un documental, es una serie de ficción. Quién quiera aprender de verdad como era la vida en esa época, habrá mejores sitios para hacerlo que en Netflix.
 

seluarenas

Florero
VIP
Elizabeth Taylor como Cleopatra o Charlton Heston como un judío del siglo I, bien. Sirenita, personaje de ficción, negra, cómo va ser eso... O un negro en una serie donde aparecen dragones es que no puede ser, que me saca de la trama.
No sé qué problema hay que haya diversidad racial en series o cine que trata temas de ficción.
 

paqitto

Florero
VIP
Elizabeth Taylor como Cleopatra o Charlton Heston como un judío del siglo I, bien. Sirenita, personaje de ficción, negra, cómo va ser eso... O un ***** en una serie donde aparecen dragones es que no puede ser, que me saca de la trama.
No sé qué problema hay que haya diversidad racial en series o cine que trata temas de ficción.
Entiendo que las "quejas" vienen porque esas series se basan en novelas que ya estaban escritas y ahí se describían de cierta manera esos personajes. Imagino, vamos, que yo frikadas de esas no he leído ninguna.

Y ficción es ficción, estoy de acuerdo.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Pues porque PRECISAMENTE los n.egros eran los esclavos en realidad. Si quieres recrear esa epoca, pues no pega.

Yo he leído, también en este foro, que por tener encendidas las velas de dia en un castillo, a la serie de Magallanes le faltaba rigor histórico.

Pero por supuesto, si en lugar de ambientarlo en du época, lo que quieren hacer es ficción, pueden poner lo que quieran. Os imaginais Darth Vader de rosa diciendo 'Yo soy tu madre'? Vaya guapo eh.
 

Maradona

Florero
VIP
Pues porque PRECISAMENTE los n.egros eran los esclavos en realidad. Si quieres recrear esa epoca, pues no pega.

Yo he leído, también en este foro, que por tener encendidas las velas de dia en un castillo, a la serie de Magallanes le faltaba rigor histórico.

Pero por supuesto, si en lugar de ambientarlo en du época, lo que quieren hacer es ficción, pueden poner lo que quieran. Os imaginais Darth Vader de rosa diciendo 'Yo soy tu madre'? Vaya guapo eh.

Recrear como sería una sociedad donde no importara el color de piel. Si quieres aprender historia, Netflix no es el sitio.

En Star Wars las mujeres ya estaban bien empoderadas.
 

silvazquez

Florero
VIP
Creo que a veces caes en ideas generalizadas que no necesariamente son correctas. Personas no blancas fueron muy trascendentes en la historia de Europa. Por ejemplo Alejandro de Medici.


220px-Alessandro_de%27_Medici_Bronzino.jpg
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
¿A qué te refieres con esto?
A opinar con los ojos de hoy aspectos del pasado. Que hoy hagan una peli con un chino o un n.egro como superhéroes, o un científico brillante o el policía más listo, me vale.

Pero reescribir situaciones históricas, me refiero a no ficción, como si un blaco fuera el lider de los Black Panters o un n.egro el cabecilla del KKK de los años 60, a mí me saca. Es como si en una aventura de Indiana Jones vs. nazis me pones aliens... No me funciona.

Y si hay una excepción en la que un n.egro fue un latifundista con esclavos a su cargo, pues que lo cuenten como la excepción que fue, no como si fuera lo normal porque hoy dia haya que darle su lugar a toda raza.

Por ejemplo Tom Cruise hizo una de samuráis, pero contextualizaban que era un caso particular, no lo ponian como el Emperador de Japón. Creo que se me entiende.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
A opinar con los ojos de hoy aspectos del pasado. Que hoy hagan una peli con un chino o un n.egro como superhéroes, o un científico brillante o el policía más listo, me vale.

Pero reescribir situaciones históricas, me refiero a no ficción, como si un blaco fuera el lider de los Black Panters o un n.egro el cabecilla del KKK de los años 60, a mí me saca. Es como si en una aventura de Indiana Jones vs. nazis me pones aliens... No me funciona.

Y si hay una excepción en la que un n.egro fue un latifundista con esclavos a su cargo, pues que lo cuenten como la excepción que fue, no como si fuera lo normal porque hoy dia haya que darle su lugar a toda raza.

Por ejemplo Tom Cruise hizo una de samuráis, pero contextualizaban que era un caso particular, no lo ponian como el Emperador de Japón. Creo que se me entiende.

5f53d76077b78.r_d.282-123-0.jpeg
 
Contenido patrocinado
Arriba