SU MAJESTAD DON JULEN LOPETEGUI ARGOTE ARANGUREN ARTEAGA EIZMENDI KALPARSORO USABIAGA UGARTEMENDÍA

Contenido patrocinado

Best-SFC

Cara sonriente
Florero
spacer.png


El Sevilla FC y Julen Lopetegui Argote Aranguren Arteaga Eizmendi Kalparsoro Usabiaga Ugartemendía han alcanzado un acuerdo para que el técnico nacido hace 53 años en la localidad guipuzcoana de Asteasu dirija al club de Nervión por las tres próximas temporadas. El técnico vasco llega a Sevilla este mismo martes y será presentado en la mañana de este miércoles. Lopetegui comenzó su etapa como técnico en la campaña 2003/2004, poco después de colgar los guantes, dirigiendo al Rayo Vallecano en Segunda División. Estuvo diez jornadas al frente del conjunto rayista y ya en 2006 firmó por el Real Madrid para dirigir a su equipo de ojeadores.

Sin embargo, en la temporada 2008/2009 regresó a los banquillos para tomar las riendas del filial madridista en Segunda B. Al cierre de esa campaña se desvincula del club blanco y en 2010 pasa a formar parte del organigrama técnico de la RFEF, donde dirige en primer lugar a las selecciones sub-19 y sub-20 de forma simultánea. En 2012 logra su primer título como técnico, el Europeo sub-19 con el entonces sevillista José Gómez Campaña y los ahora jugadores nervionenses Sergi Gómez y Pablo Sarabia a sus órdenes. Un año más tarde, ya al frente de la sub-21, se alza de nuevo con el cetro continental con prácticamente la misma camada de futbolistas.

En el verano de 2014 deja la selección y se marcha al FC Porto, permaneciendo en Portugal durante dos temporadas. En su primer año es subcampeón de liga y alcanza los cuartos de final de la Champions, donde acaba siendo apeado por el Bayern de Múnich. A mediados de la temporada siguiente, con el equipo tercero en la liga y en la Europa League tras finalizar tercero su grupo de Champions, es destituido de su cargo. Apenas siete meses más tarde, es anunciado como seleccionador absoluto de España en sustitución de Vicente del Bosque.

Su primera labor al frente de la selección es clasificarla para el Mundial 2018, algo que consigue sin perder ni un solo partido.Sin embargo, tras anunciar el Real Madrid el acuerdo que le iba a llevar al banquillo madridista tras la cita en Rusia, es destituido a dos días del inicio del inicio del Mundial. En su segunda etapa en el club capitalino, permanece al frente del banquillo blanco durante diez jornadas ligueras. Lopetegui, fue guardameta en su etapa como futbolista, saliendo de la cantera de la Real Sociedad y pasando por el Castilla, la UD Las Palmas, el Real Madrid, el CD Logroñés, el FC Barcelona y el Rayo Vallecano. Debutó como internacional en un amistoso ante Croacia en marzo de 1994, tras el cual acudió al Mundial de Estados Unidos aunque no tuvo minutos.

 
spacer.png
spacer.png
 

 
spacer.png
spacer.png


                            
spacer.png


                                                 FOTOS CORTESÍA DE @PituSFC

 
Última edición por un moderador:

MPinillos

Florero
VIP
Julen Lopetegui Agote Aranguren Arteaga Eizmendi Kalparsoro Usabiaga y Ugartemendía.

Vasco puro el cabrón.

 

Ark_SFC

Florero
VIP
EL APOCALIPSIS.

Paquete.

Es el entrenador con el que menos ilusión lo he recibido en el Sevilla. Solo el estratega del Arahal lo supera, aunque claro a manolillo no lo considero entrenador.

Ojalá salga bien pero es que no me da mala espina, me da jindama de la gorda.

 

PituSFC

El Nacho Mateos Polaco
VIP
Que iban en serio y todo.

Ya no hay vuelta atrás, en fin, habrá que dejarlo trabajar y no crear crispación desde el minuto 0, que me parecería una gilipollez.

 

paqitto

Florero
VIP
No gusta a nadie que conozca de mi círculo, pero espero que sus habilidades de entrenador supere por mucho a la de conexión con la gente. Ya hemos tenido un buen ejemplo de eso por aquí, alguien que era tartaja y no decía nada bonito ni de su señora madre, pero nos dio la gloria.

Me agarro a mis principios de deep para ser optimista, aunque ciertamente es difícil serlo, no lo niego.

 

Mecano

Florero
VIP
Lo bueno es que Caparros no se va a ir muy lejos para cuando tenga que sacarnos las castañas del fuego en noviembre.

 
Contenido patrocinado
Arriba