[UEL Final] Sevilla FC - FC Internazionale Milano. Viernes 21 de agosto de 2020, Köln Stadion, Colonia.

Contenido patrocinado

Szalay

Florero
VIP
A mí nunca me ha terminado de quedar claro como era aquella competición, que además la UEFA ni la tiene reconocida ni nada.
Al parecer porque no la organizó la Uefa, sino que fue creada por funcionarios europeos pertenecientes a la Fifa, pero con la normativa de ésta y por ello nos conta como trofeo Uefa. Yo no me acordaba y de hecho creía que era para equipos subcampeones que no podían ir a la copa de Europa, pero según he leído recientemente fue creada para equipos que además de no poder ir a la copa de Europa tuvieran también la condición de ser de ciudades que albergaran Ferias de Muestras.

 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Al parecer porque no la organizó la Uefa, sino que fue creada por funcionarios europeos pertenecientes a la Fifa, pero con la normativa de ésta y por ello nos conta como trofeo Uefa. Yo no me acordaba y de hecho creía que era para equipos subcampeones que no podían ir a la copa de Europa, pero según he leído recientemente fue creada para equipos que además de no poder ir a la copa de Europa tuvieran también la condición de ser de ciudades que albergaran Ferias de Muestras.
Vamos, como si organizo yo uno al que sólo puedan ir equipos de ciudades que tengan río.

PS: El segundo equipo en jugar la Copa de Europa fue el Sevilla y fue como segundo y no campeón, porque el Real Madrid era vigente campeón.

 
Última edición por un moderador:

Kanuten

28003
VIP
Vamos, como si organizo yo uno al que sólo puedan ir equipos de ciudades que tengan río.
PS: El segundo equipo en jugar la Copa de Europa fue el Sevilla y fue como segundo y no campeón, porque el Real Madrid era vigente campeón.
Ya, pero el Betis fue el primero en Champions. Supera eso.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 

Peter Parker

Florero
VIP
PS: El segundo equipo en jugar la Copa de Europa fue el Sevilla y fue como segundo y no campeón, porque el Real Madrid era vigente campeón.
Fuimos el tercero. En la Copa de Europa de 1957 fueron Real Madrid (como defensor del título) y Athletic Club como Campeón de Liga.

 

Peter Parker

Florero
VIP
La primera vez que el Sevilla fue invitado para jugar la Copa de Ferias fue tras la temporada 65/66. Como podéis ver, invitaron a Sevilla y Valencia pese a quedar por detrás de Elche y Pontevedra. El Betis, en su línea, quedó último. En todo caso, en todas las Ligas europeas era así. En España empezaron a respetar la clasificación a partir de la temporada 68/69. Ya con la creación de la  UEFA Cup (la primera edición fue la 71/72) la clasificación para el torneo en todas las Ligas pasó a responder a criterios estrictos de mérito deportivo. Como curiosidad, los equipos españoles que se quedaron sin invitación para la Copa de Ferias frente a otros que acabaron en peor clasificación son:

En 1961: Zaragoza, Betis, Real Sociedad y Mallorca (fue el Español como décimo).

En 1962:  Athletic (fue el Valencia como 7º y ganó el título).

En 1963:  Oviedo y Valladolid (pese quedar 3º y 4º, respectivamente)

En 1964:  Elche.

En 1965: Córdoba, Elche, Athletic, Las Palmas y Sevilla (fue el Español como undécimo).

En 1966: Elche y Pontevedra (imagen adjunta).

En 1967: Español (pese a quedar 3º).

En 1968: Las Palmas (pese a quedar 3º).

spacer.png


 

Agliareth

Luciferino
VIP
No les digáis a los del Valencia que las copas de ferias no son Uefas que les da algo. Me parece de chiste la comparación cuando ni tan siquiera hubiese que clasificarse en puesto alguno.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
No les digáis a los del Valencia que las copas de ferias no son Uefas que les da algo. Me parece de chiste la comparación cuando ni tan siquiera hubiese que clasificarse en puesto alguno.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues hasta desde el mismo club lo afirman, en su palmarés ponen que tienen 3 copas de la UEFA. Ridículo.

 

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Despues de tres dias, es increible que cada minuto que pasa disfruto mas de haber rabeado de una manera tan gitana a un grupo de italianos e ingleses y convertirlos en unos llorones.

A mi ya casi me gusta mas dejar enemigos y antipatias por todos los rincones del mundo que copas.

 

NoSeKe

Florero
VIP
Antonio Conte está siendo uno de los protagonistas de esta semana. El técnico italiano, que se le escapó la final de la Europa League ante el Sevilla de Julen Lopetegui, ha tenido que enfrentarse al pasado por una publicación del medio italiano La Veritá, donde se cuenta la catastrófica etapa del actual entrenador del Inter en la capital británica. Cuando entonces entrenaba al Chelsea, Antonio Conte habría perdido hasta 30 millones de euros tras ser estafado por un inversor italiano en Inglaterra.

 

rantanplan

Florero
Florero
Pues hasta desde el mismo club lo afirman, en su palmarés ponen que tienen 3 copas de la UEFA. Ridículo.
como si ponen que tienen 300 champions......   si la uefa no las reconoce como tal, pues ya esta.   pahas mentales de los llorones buabualencianistas

cada vez mas equipos nos odian, y eso es de paha a dos manos, porque  detras de ese odio hay mucho respeto escondido , porque saben que comen o han comido mucha polla sevillista.

 

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Antonio Conte está siendo uno de los protagonistas de esta semana. El técnico italiano, que se le escapó la final de la Europa League ante el Sevilla de Julen Lopetegui, ha tenido que enfrentarse al pasado por una publicación del medio italiano La Veritá, donde se cuenta la catastrófica etapa del actual entrenador del Inter en la capital británica. Cuando entonces entrenaba al Chelsea, Antonio Conte habría perdido hasta 30 millones de euros tras ser estafado por un inversor italiano en Inglaterra.
Sevilla el caballo de Atila, por donde pasamos no crece la hierba.

Que orgullo mas grande.

 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
Yo no sé vosotros, pero me encanta un recochineo después de una gesta de estas, en estos 3 días, me he tirado horas viendo y reviendo contenido de la final, resúmenes, previas, postpartido, celebraciones, etc. Supongo que cuando se gana un partido normal, uno no puede pararse a disfrutar por que a los pocos días ya le viene otro, pero con esto de volver a ganar un título es diferente, la felicidad ya es infinita, y del mismo modo que uno se emociona al ver por decimocuarta vez un resumen sobre la final de Eindhoven o la celebración posterior, me pasa lo mismo con lo que pasó hace unos días.

 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Sevilla FC Dos semanas acompañando al Sevilla por Alemania



Danke schön!




  • Alberto Fdez.
  • Sevilla





Pese a abandonar Alemania en la jornada de ayer y haber podido dormir por primera vez en 15 días lo que recomiendan los expertos en la materia, todavía no he aterrizado. La cabeza se ha quedado en el país centroeuropeo. Han sido muchas vivencias. Una experiencia personal que a cualquiera le hubiese marcado. La Europa League del Covid-19 nos ha permitido a un puñado de privilegiados vivir una fase final, como si se tratase de un Mundial o una Eurocopa, como el que mira por una mirilla de tapadillo. Como si no estuviésemos invitados a esa fiesta del fútbol pandémico, sin nadie en las gradas y una pequeña delegación de periodistas pegados a la acción. Tan cerca de entrenador y jugadores que Lopetegui nos podía haber llamado a calentar a los queridos Ismael Medina, José Antonio Espina (Kartoffeln!) o servidor. Menos mal que no lo hizo (hablo en primera persona). Un privilegio y una responsabilidad gigante la que teníamos entre manos. Contar al que lo ve por televisión lo que realmente no puede observar y menos sentir. Apreciar esas emociones humanas, esa tensión del que compite. Ese llanto de frustración por una sustitución obligada (Ocampos) o el de alegría de toda la expedición con el título final. Incluso esa cierta complicidad con aquel que juzgas, para bien o para mal.

Y todo con la seguridad de estos tiempos que nos toca vivir. Acreditaciones que no se activaban tras realizar la dichosa EPA. Llevar mascarilla (no obligatorias en Alemania) durante cinco o seis horas seguidas pese a que el compañero que esté más cerca se sitúe a dos metros y haya una mampara más resistente que la de la ducha como separación. Toda precaución es poca. Pero molesta enterarse de que hay unas sujeciones para enganchar la mascarilla por el cuello y no por las orejas cuando aterrizas en Sevilla. No he perdido una de milagro. Pese a esa distancia, sobre todo en todo lo relacionado al equipo de fútbol y sus trabajadores, a los que nadie se podía acercar, el trabajo ha salido perfectamente adelante. Y aquí entramos en esa fase de agradecimientosDanke schön! Primero al Sevilla y especialmente a su departamento de comunicación. Por sus facilidades y ayuda a la hora de informar a los lectores de nuestros medios. Numerosas entrevistas con los protagonistas. Incluso si estaban tocados y eran duda para la final, como el caso de Ocampos. Puertas abiertas. Que el aficionado quiere saber. Y siempre ponderando que el periodista no es el enemigo. Danke schön a mi medio, MARCA, por permitirme vivir otra experiencia profesional y la ayuda de los compañeros de Sevilla y Madrid. En cinco años creo que ya he viajado a seis finales, aunque ninguna como ésta. Y Danke schön a los compañeros de aventuras. No se cómo será por otras ciudades, por aquello de la rivalidad y el ser el primero en dar la noticia. No tengo amigos periodistas, tengo hermanos que comparten esta pasión (porfesión). Y eso es oro.

Esos desayunos de hora y pico analizando lo que estaba haciendo el Sevilla y cómo organizar la jornada de trabajo; ese running con mi liebre Medina, que me ha dejado la rodilla más tocada que Ocampos; esa imperdible jornada de Champions que se jugaba al calor de una Weißbier junto los compañeros (y ya amigos) de Movistar; o ver cada partido con el vuelo del día siguiente en favoritos para darle a comprar con el pitido final, con la maleta preparada para salir pitando. Momentos que quedan encuadrados dentro del éxito cosechado por el Sevilla, indudablemente, pero que había que compartir para que el lector que ha seguido atentamente lo que ha hecho el equipo andaluz estas semanas por Alemania. Nosotros nos asomábamos por una mirilla al fútbol y ellos ahora a cómo ha sido nuestro trabajo y experiencia.
Y terminar con una nota menos amable, ya que si justo es felicitar lo que se consigue o lo que se hace bien, también lo es penalizar las estupideces. Como la del presidente de la Federación de Peñas del Sevilla y su bufanda insultando al Betis y sus aficionados. Y si encima utiliza una excusa peregrina, más coraje da. No empaña lo más mínimo al histórico triunfo del Sevilla, como si a 30 descerebrados le hubiese dado por celebrar el triunfo sin mascarillas y armando jaleo en la vía pública. No señalaría a una afición o ciudadanía, pero no dejaría de molestar. Esto igual. Es al único que no le agradeceré nada en este artículo y mi opinión creo que ha quedado clara (esperando incluso alguna acción por parte del propio club). Que para eso lo escribe el que arriba firma y es el más personal que he hecho nunca. Ya sí que he aterrizado. Y esto no ha terminado. Ni comenzado. Tocan los fichajes. Es un círculo vicioso del que no queremos salir. Toast! (¡Salud!)

 
Contenido patrocinado
Arriba