• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

Viñetas, bocadillos y grapas. El post de los cómics

Contenido patrocinado

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
Florero
VIP
Por si quieres darle una última oportunidad a una autora de comic española, @RoZMaN dale una lectura a esto. No es un mal comic, se deja leer, y el dibujo es bueno.

rompepistas-detalle.jpg

Ah vale, ahora veo que está basado en la novela que ha escrito un hombre.

Nada entonces, aún así, no está malejo del todo ese comic

RoZMaN

-
Florero
VIP
Por si quieres darle una última oportunidad a una autora de comic española, @RoZMaN dale una lectura a esto. No es un mal comic, se deja leer, y el dibujo es bueno.

rompepistas-detalle.jpg

Ah vale, ahora veo que está basado en la novela que ha escrito un hombre.

Nada entonces, aún así, no está malejo del todo ese comic
Te lo agradezco primo, pero ponme el nombre del tebeo, que me has dejao pescando.

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
Florero
VIP
Te lo agradezco primo, pero ponme el nombre del tebeo, que me has dejao pescando.

Joder, tener niños cada vez me hace tener peor memoria. Menos mal que me dediqué a la Informática, y no a fabricar cohetes para Elon Musk. Un día contaré la historia de cómo lo mandé a tomar por culo en "El Tremendo" porque me vacilaba de que se iba a comprar el twitter y yo le decía "pues págate otra ronda mamona, que te vas a quedar tieso, y que no escaseen los chochitos, que tienes toda la cara de un enterrador, hijo de p*ta"

Por cierto, se llama "Rompepistas"

Última edición:

_L_

-
Florero
VIP
Para los fanses del europeo, tenéis en Amazon las ediciones en tapa dura de Gullivera (Milo Manara) y Madwoman of the sacred Heart (Jodorowsky/Moebius) a 11€ cada una. En inglés, ojo.

The Flagg

Principia Discordia
Florero
VIP
Anoche me terminé esto:

9788411611169.webp

Y me rindo.

No pueden decir que no lo he intentado. Lo intenté con coñodramas hace dos años. Hasta le puse ganas al podcast de Silvia Abril y Toni Acosta, y mi ultimo cartucho ha sido la Lola esta, pero no ha habido manera. No encuentro una p*ta creativa hembra que cuando tenga un lienzo blanco por pintar no recurra al humor de la regla, las pérdidas de orina, lo torpes emocionalmente que son los tios scriptados, el engorde y el adelgace y esas cosas nunca utilizadas. Paso. Me quieren gustar estas cosas por salir de lo mismo de siempre pero tanta redundacia anula el talento.

Y en España, esta chica es ORO.

Dimitri76

-
Florero
¿Sabes que era un nombre trampa para atrapar a despistados de Dan Dare? ;)

Ese tipo de cosas me flipan.
Dan Dare en España fue Diego Valor. Comenzó como serial radiofónico y luego saltó al papel.
Yo he sido gran consumidor de comics clásicos europeos (Asterix, Tintín, Blueberry, los Pitufos), tebeos españoles (Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe, Zipi y Zape y por encima de todo, el capitán trueno ), y americano (Batman fundamentalmente, aunque Usagi Yojimbo me encanta y 300), pero paso a recomendaros cosas que considero joyas.
- El príncipe valiente la edición que Planeta nos secuestró, publicada por Manuel Caldas y traducida por el gaditano Rafael Marín, unos incunables que ensalzan el comic de Harold Foster a niveles insospechados.
- El Eternauta, de los argentinos Oesterheld y Solano. La primera vez que lo lees engancha bastante.
- Los pasajeros del viento del francés Bourgeon. Historia intensa
- Por supuesto cualquier obra de Azpiri, aunque si no gusta el erotismo de Lorna, Mot es una delicia visual y más accesible.

reptile

-
Florero
VIP
Dan Dare en España fue Diego Valor. Comenzó como serial radiofónico y luego saltó al papel.
Yo he sido gran consumidor de comics clásicos europeos (Asterix, Tintín, Blueberry, los Pitufos), tebeos españoles (Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe, Zipi y Zape y por encima de todo, el capitán trueno ), y americano (Batman fundamentalmente, aunque Usagi Yojimbo me encanta y 300), pero paso a recomendaros cosas que considero joyas.
- El príncipe valiente la edición que Planeta nos secuestró, publicada por Manuel Caldas y traducida por el gaditano Rafael Marín, unos incunables que ensalzan el comic de Harold Foster a niveles insospechados.
- El Eternauta, de los argentinos Oesterheld y Solano. La primera vez que lo lees engancha bastante.
- Los pasajeros del viento del francés Bourgeon. Historia intensa
- Por supuesto cualquier obra de Azpiri, aunque si no gusta el erotismo de Lorna, Mot es una delicia visual y más accesible.

De El Capitan Trueno me compré hace un mes por Wallapop esta edición de Signo Editores.
10 libros, más de 3000 páginas con historias desde el inicio.
Hay que tener en cuenta que esto es formato A4. En su día se editaba en formato a5 apaisado. Por lo que hay muchísimas historias ya que en cada página caben dos de las antiguas.

coleccion-capitan-trueno-signo-editores.jpg

Está muy bien y se puede conseguir de segunda mano por 55-70€. Hay mucha gente que lo tiene a la venta nuevos.
Yo leí muy poco de niño pero creo que envejece bien.
Viene la primera etapa en ByN y luego la de color fielmente actualizada y en su formato original A4.
Cofrecapitan5.jpg

elcapitantrueno-muerteautor.jpg

Yo estoy encantado con la colección y la estoy disfrutando poco a poco.

Dimitri76

-
Florero
De El Capitan Trueno me compré hace un mes por Wallapop esta edición de Signo Editores.
10 libros, más de 3000 páginas con historias desde el inicio.
Hay que tener en cuenta que esto es formato A4. En su día se editaba en formato a5 apaisado. Por lo que hay muchísimas historias ya que en cada página caben dos de las antiguas.

coleccion-capitan-trueno-signo-editores.jpg

Está muy bien y se puede conseguir de segunda mano por 55-70€. Hay mucha gente que lo tiene a la venta nuevos.
Yo leí muy poco de niño pero creo que envejece bien.
Viene la primera etapa en ByN y luego la de color fielmente actualizada y en su formato original A4.
Cofrecapitan5.jpg

elcapitantrueno-muerteautor.jpg

Yo estoy encantado con la colección y la estoy disfrutando poco a poco.
Yo tengo los facsímiles del original (apaisados). Los 9 primeros tomos, que equivalen a 450 tebeos, y además tengo los 5 primeros tomos pero del original de los años 50. Me crié con ellos, que eran de mi madre.
También tengo de Roberto Alcázar, muchos, pero la historia de Svintus aún me traen recuerdos de la emoción que me producía cuando era niño

Josip Broz

Yugo Boss
Florero
VIP
Alguien que conozca 20th century boys me puede decir si es recomendable? Quiero meterle mano e ir comprando los volúmenes

Diego

-
Florero
VIP
Por alguna razón el cómic fue considerado "de frikis" a partir de los 90. También fue desprestigiado y desprovisto de su innegable valor pedaógico. Pero me resulta curioso que antes de esa década estaba totalmente integrado en la sociedad. En casi todas las casas había alguna revista de Bruguera , algún número de Vértice o Fórum, algún tomo de Asterix, Tintin...las revistas con un tono más adulto (como la Cimoc o 1984) empapelaban los kioscos. Los niños siempre tenían algún "Don Miki" y los suplementos de periódicos estaban repletos de tiras cómicas o entregas de superhéroes.

Yo tenía muchos primos mayores y me iba cayendo todo o que ellos iban soltando. Desde números de la colección Olé hasta cómics de artes marciales en revistas como "Kung-Fu". Pero lo que más me marcó es una rareza llamada "Mark 2000". Una revista de adultos que te contaba una historia postapocalíptica y ultraviolenta de esas que ahora hay a millones pero que en los 80 no eran tan comunes. La revista también tenía entregas de otros seriales de bastante calidad como Dago o Gilgamesh. Creo que el autor era argentino. Por lo que sea no tuvo continuidad o al menos yo no tengo noticias.

Cajondesastre

-
Florero
Anoche me terminé esto:

9788411611169.webp

Y me rindo.

No pueden decir que no lo he intentado. Lo intenté con coñodramas hace dos años. Hasta le puse ganas al podcast de Silvia Abril y Toni Acosta, y mi ultimo cartucho ha sido la Lola esta, pero no ha habido manera. No encuentro una p*ta creativa hembra que cuando tenga un lienzo blanco por pintar no recurra al humor de la regla, las pérdidas de orina, lo torpes emocionalmente que son los tios scriptados, el engorde y el adelgace y esas cosas nunca utilizadas. Paso. Me quieren gustar estas cosas por salir de lo mismo de siempre pero tanta redundacia anula el talento.
No te gusta Moderna de Pueblo? A mí me encanta, tanto coñodramas como los capullos no regalan flores. No soy un experto en comics ni nada de eso, si alguien me dice que la parte artística es una mierda no sabría rebatirle con argumentos, la verdad, pero a mí su obra me parece muy interesante. También Precariada, Ana Penyas y tengo ganas de leer el Premio Nacional del comic de Bea Lema El cuerpo de Cristo (me temo que va a ser un drama bastante duro) o lo que hace AdelaXdios. María Hesse me parece muy repetitiva.

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
Florero
VIP
No te gusta Moderna de Pueblo? A mí me encanta, tanto coñodramas como los capullos no regalan flores. No soy un experto en comics ni nada de eso, si alguien me dice que la parte artística es una mierda no sabría rebatirle con argumentos, la verdad, pero a mí su obra me parece muy interesante. También Precariada, Ana Penyas y tengo ganas de leer el Premio Nacional del comic de Bea Lema El cuerpo de Cristo (me temo que va a ser un drama bastante duro) o lo que hace AdelaXdios. María Hesse me parece muy repetitiva.

No por Dios no, menuda basura, es enfangar este post, y hablo con conocimiento de causa porque mi novia tiene los cómics de Moderna de Pueblo.

Modera de Pueblo y Maitena es basura

Cajondesastre

-
Florero
No por Dios no, menuda basura, es enfangar este post, y hablo con conocimiento de causa porque mi novia tiene los cómics de Moderna de Pueblo.

Cabron que me has puesto un criatura. :(
A mi Moderna de pueblo me gusta su obra, es bastante divulgativa haciéndolo con humor. Por eso he dicho que yo de comic no entiendo, que artísticamente me puedes decir que es una mierda y yo pues no te sabría decir ante eso. Pero a mí ambas obras que decía antes me gustan mucho.

Josip Broz

Yugo Boss
Florero
VIP

a mí de moderna de pueblo me ha dejado loco el aprovechamiento que hace de situaciones bastante límites y escabrosas como lo de la mujer esta francesa a la que el marido y otros muchos violaban y ella sacando su dibujito. Y así con otras tragedias.

Cajondesastre

-
Florero
a mí de moderna de pueblo me ha dejado loco el aprovechamiento que hace de situaciones bastante límites y escabrosas como lo de la mujer esta francesa a la que el marido y otros muchos violaban y ella sacando su dibujito. Y así con otras tragedias.
Como lo saco de Errejon o de Lily Philips por citar los últimos. No es aprovecharse, es que se dedica a ello, a hacer viñetas o tiras sobre temas con un cariz feminista. Y entiendo que el caso Pellicot, desde un punto de vista feminista, es asunto que está dentro de lo que ella suele tratar. No entiendo el "aprovecharse".

Josip Broz

Yugo Boss
Florero
VIP
Como lo saco de Errejon o de Lily Philips por citar los últimos. No es aprovecharse, es que se dedica a ello, a hacer viñetas o tiras sobre temas con un cariz feminista. Y entiendo que el caso Pellicot, desde un punto de vista feminista, es asunto que está dentro de lo que ella suele tratar. No entiendo el "aprovecharse".
No sé, me parece bastante chocante y fuera de lugar, pero vaya, que es algo subjetivo. Desconozco la valoración en general de la gente sobre ella.

Contenido patrocinado