Vuelven los 90´s: La caza del pijo.

Contenido patrocinado

penhate

Florero
VIP
Yo tengo una experiencia similar saliendo en los 90 por los pueblos de la provincia y ferias de la provincia de Huelva. Había que tener mil ojos si no quería verte envuelto en cualquier tumulto. Afortunadamente siempre salimos sin ningun rasguno. Tambien follabamos muy poco pero nos ibamos contento con el 0-0 para casa, cual equipo de Maguregui o Aranguren para casa. Luego paja con la medio papa y a dormir
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Una vez hice de portero de caseta en la feria de gines, como me conocían todos los pintas y me llevaba bien con todas las tribus, rollo ONU, me vino a la puerta uno que conocía y me dijo al oído "zacarias, me caes bien y no quiero que te comas este marrón, di que tienes que ir al baño porque se va a liar una guerra en la caseta en menos de 5 minutos", efectivamente me fui al baño y se quedó un mantenimiento y cuando volví de los baños de la feria estaban los GRS de la Guardia Civil como en el puesto ese de los topos que tienes que ir dándole con el palo en la cabeza.
 

seluarenas

Florero
VIP
Mi pueblo, La Algaba, era cosa fina entre finales de los 80 y principios de los 90. Con epicentro en la discoteca Triángulo y el Copacabana en verano.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Zmork

Florero
VIP
La verdad es que cuando en casa sale el tema de buscar progenie y tal y empiezo a notar que se me jode la saturación de oxigeno y dentro de los pensamientos recurrentes está, aparte del dinero y el cambio de vida, el tema de la seguridad de tu vastago y que un dia estés tan ricamente un sabado por la noche paladeando la decadencia de tu relación conyugal adobada con una dosis narcotizante de salvame deluxe y te llamen diciendo que tu nene está ingresado porque alguien le ha querido contar los dientes desde fuera de su receptáculo contenedor.

Se ve que tu parienta te ha hecho tragarte la basura de Netflix de El Inocente.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

RoZMaN

Florero
VIP
Se ve que tu parienta te ha hecho tragarte la basura de Netflix de El Inocente.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Acertadísimo querido Watson, pero reconozco que el primer capítulo me sorprendió para bien, en el segundo me quedé frito porque ya la trama de la Alexandra Jimenez se me hizo un poco de bola. Ahí está pendiente de que la continue o la deje permanentemente como he hecho con el 99% de las series en los últimos cinco años.
He odiado durante años con fruición a Mario Casas sin poder entender como era posible que se le pudiese considerar actor, pero ahora a la madurez creo que está haciendo cositas, en "Adiós" no estuvo mal, y "No matarás" me pareció directamente un peliculón dentro de su género.

Otra anécdota con canis de la que me he acordado:

De zagal, iba con un amigo dirección al Corte Inglés de El Duque, que era el único sitio de Sevilla que pusieron el Street Fighter II de Supernes en el expositor y todos los críos podíamos arremolinarnos en torno a la tele babeando y chupando el monitor mientras el encargado de planta nos rociaba con zotal para dispersarnos. Pues a la altura del Kiosko de la plaza veo que dos canis van calculando nuestra trayectoria para interceptarnos. Uno que parecía un bulldog (enano pero con tanto musculo en el cuello que parecía que le habían inflado con una bimba) le pide a mi amigo "una librita pa la moto", a todo esto que mi amigo le responde "no, no fumo" no se si por el acojone o porque estaba empanao pensando en de que color serían las bragas a Chun-li, lo que hizo al canorro encabronarse más, y sin alterarse lo más mínimo al más puro estilo matón de película de Tarantino levanta el puño y le dice: "preparate que te voy a romper la nariz". Los tres segundos de suspense fueron interrumpidos por el dueño del kiosko que salió pegando berríos y cagándose en todo, por lo que los canis huyeron escopetados jurando en hebreo y diciendo que se habían quedado con nuestras caras.

Tras mínimo una hora en El Corte Inglés con los videojuegos y un rato de esperar en la puerta a ver si a alguna despistada se le subía la falda con los aires esos que salían de una especie de husillos en la puerta de El Corte Inglés (si te acuerdas que ese raro mecanismo existía en los 80 y 90´s te debe quedar un mes para la vacuna aprox, querido lector). El caso es que giro el cuello a la parte de Sfera (En esa época había un Marks&Spencer creo) y allí están los canis subidos a la moto, acechandonos. Con un par de giros de puño arrancaron la Aerox en dirección a nosotros a carajo sacao. La providencia conjuró favorablemente hacia nosotros en forma de vieja que se bajó de un taxi y abrió la puerta sin mirar (bonita costumbre ancestral que la mayoría de las señoras ha perpetuado hasta nuestros días) obligando al cani jinete a hacer un viraje de emergencia que dió como resultado que la rueda le hiciese una "S" y fuesen a tomar por culo llegando casi hasta los puestos de los negros por la inercia de la caida. Mientras se iba formando el murmullo de peña en torno a los abatidos, mi amigo y yo corrimos dirección Gavidia mientras se escuchaba a los surmanos gritando y llorando. "Ay ay ay"

Y nada, nos metimos en una Iglesia de por allí a resguardarnos por lo que nos pudiese venir, y como estabamos acojonados nos tragamos misa de seis, misa de ocho y el cura nos tuvo que sacar de allí casi que dándonos con un escobón porque temíamos que los accidentados o algunos de sus primos pudiesen estar patrullando la zona y el cabreo que podrían tener era chico. Cuando volví al hogar besé el suelo y me llevé tres semanas sin salir.
 

Paco Zandia

Florero
Florero
Acertadísimo querido Watson, pero reconozco que el primer capítulo me sorprendió para bien, en el segundo me quedé frito porque ya la trama de la Alexandra Jimenez se me hizo un poco de bola. Ahí está pendiente de que la continue o la deje permanentemente como he hecho con el 99% de las series en los últimos cinco años.
He odiado durante años con fruición a Mario Casas sin poder entender como era posible que se le pudiese considerar actor, pero ahora a la madurez creo que está haciendo cositas, en "Adiós" no estuvo mal, y "No matarás" me pareció directamente un peliculón dentro de su género.

Otra anécdota con canis de la que me he acordado:

De zagal, iba con un amigo dirección al Corte Inglés de El Duque, que era el único sitio de Sevilla que pusieron el Street Fighter II de Supernes en el expositor y todos los críos podíamos arremolinarnos en torno a la tele babeando y chupando el monitor mientras el encargado de planta nos rociaba con zotal para dispersarnos. Pues a la altura del Kiosko de la plaza veo que dos canis van calculando nuestra trayectoria para interceptarnos. Uno que parecía un bulldog (enano pero con tanto musculo en el cuello que parecía que le habían inflado con una bimba) le pide a mi amigo "una librita pa la moto", a todo esto que mi amigo le responde "no, no fumo" no se si por el acojone o porque estaba empanao pensando en de que color serían las bragas a Chun-li, lo que hizo al canorro encabronarse más, y sin alterarse lo más mínimo al más puro estilo matón de película de Tarantino levanta el puño y le dice: "preparate que te voy a romper la nariz". Los tres segundos de suspense fueron interrumpidos por el dueño del kiosko que salió pegando berríos y cagándose en todo, por lo que los canis huyeron escopetados jurando en hebreo y diciendo que se habían quedado con nuestras caras.

Tras mínimo una hora en El Corte Inglés con los videojuegos y un rato de esperar en la puerta a ver si a alguna despistada se le subía la falda con los aires esos que salían de una especie de husillos en la puerta de El Corte Inglés (si te acuerdas que ese raro mecanismo existía en los 80 y 90´s te debe quedar un mes para la vacuna aprox, querido lector). El caso es que giro el cuello a la parte de Sfera (En esa época había un Marks&Spencer creo) y allí están los canis subidos a la moto, acechandonos. Con un par de giros de puño arrancaron la Aerox en dirección a nosotros a carajo sacao. La providencia conjuró favorablemente hacia nosotros en forma de vieja que se bajó de un taxi y abrió la puerta sin mirar (bonita costumbre ancestral que la mayoría de las señoras ha perpetuado hasta nuestros días) obligando al cani jinete a hacer un viraje de emergencia que dió como resultado que la rueda le hiciese una "S" y fuesen a tomar por culo llegando casi hasta los puestos de los negros por la inercia de la caida. Mientras se iba formando el murmullo de peña en torno a los abatidos, mi amigo y yo corrimos dirección Gavidia mientras se escuchaba a los surmanos gritando y llorando. "Ay ay ay"

Y nada, nos metimos en una Iglesia de por allí a resguardarnos por lo que nos pudiese venir, y como estabamos acojonados nos tragamos misa de seis, misa de ocho y el cura nos tuvo que sacar de allí casi que dándonos con un escobón porque temíamos que los accidentados o algunos de sus primos pudiesen estar patrullando la zona y el cabreo que podrían tener era chico. Cuando volví al hogar besé el suelo y me llevé tres semanas sin salir.
Jajajajaja excelente prosa y narración, altamente detallada, lo de los husillos de la puerta del corte inglés y lo del mark & Spencer me han hecho esbozar una semisonrisa.

En tu contra diré, que me has recordado que soy cuasianciano y me queda un mes para vacunarme, a tu favor, que al recordármelo, no se me pasará.
 

Koriano

Florero
VIP
Y nada, nos metimos en una Iglesia de por allí a resguardarnos por lo que nos pudiese venir, y como estabamos acojonados nos tragamos misa de seis, misa de ocho y el cura nos tuvo que sacar de allí casi que dándonos con un escobón porque temíamos que los accidentados o algunos de sus primos pudiesen estar patrullando la zona y el cabreo que podrían tener era chico. Cuando volví al hogar besé el suelo y me llevé tres semanas sin salir.

Ese cura no sabía lo que significa "Acogerse a Sagrado".
 

Zmork

Florero
VIP
Acertadísimo querido Watson, pero reconozco que el primer capítulo me sorprendió para bien, en el segundo me quedé frito porque ya la trama de la Alexandra Jimenez se me hizo un poco de bola. Ahí está pendiente de que la continue o la deje permanentemente como he hecho con el 99% de las series en los últimos cinco años.
He odiado durante años con fruición a Mario Casas sin poder entender como era posible que se le pudiese considerar actor, pero ahora a la madurez creo que está haciendo cositas, en "Adiós" no estuvo mal, y "No matarás" me pareció directamente un peliculón dentro de su género.

Sí, el primer capítulo promete un poco pero después es una caída libre sin fin.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Conocimos a un par de tipas en el Café Madrid, nos las llevamos a jugar un billar a Las Vegas, tras pasar un par de horas allí volvimos al Café Madrid para despedirnos, allí aparecieron dos notas, uno canijo alto con la camiseta del Barca, conocían a las chavalas y empezaron a echarle una bronca importante.

El colega que bajó conmigo del pueblo ese día hoy en día es picaor de toros y tenía los dedos de las manos con 16 años como un catálogo de nabos y solo conocía dos posiciones, encendido o apagado, se puso en medio de las chavalas y los tipos y se encaró con ellos. Las chavalas vinieron a mí a pedirme por favor que parara a mi amigo. Yo le miré la cara, ya tenía los mofletes rojos como siempre le pasaba cuando se enfadaba, que era a menudo y sabía de lo inevitable, solo me dio tiempo a decirle a las dos chavalas "demasiado tarde" para acto seguido escuchar un cabezazo en tabique que pareciera que a tu abuela se le había caído una olla de cabrillas al suelo.

En segundos llegaron más amigos del sin napia y nos metimos en el Café Madrid, el camarero no quería que entraran dentro porque sabía que le íbamos a destrozar aquellos y nosotros entramos para recoger elementos bélicos, así que se puso en la puerta con un taco de billar evitando que entraran.

Una vez que se calmó la cosa y vio que no había nadie en la calle nos pidió que nos fuéramos y no volviéramos más, algo en lo que no tuvimos que hacer mucho esfuerzo ya que cerraron para siempre meses después. Cuando íbamos camino de la estación de autobuses que nos llevaría al pueblo le sonó el teléfono a mi amigo. Eran las chicas, pidiendo perdón por todo y pidiendo que quedáramos con ellas en un sitio para tomar algo juntos.

Mi amigo, del que tengo anécdotas inagotables y que era un caliente, me miró con felicidad y justo antes de decirles hacia donde íbamos le arrebaté el teléfono de la oreja, ya que te podía cambiar las herraduras de un caballo sin mirar pero de lógica iba cortito, y le dije a las chicas que perfecto, que quedábamos en tal sitio y colgué.

Mi amigo me miró con la cara desencajada porque habíamos quedado casi en la otra punta de donde estábamos y no se dio cuenta de que la llamada de las chicas era un reclamo para encontrarnos en zona enemiga y ponernos la cara como una sandía de Los Palacios.

Volvimos a casa.

Al día siguiente, en el instituto que estaba y que estaba regado de tipos de todo pelaje, surgió una conversación de una pelea que hubo el día anterior y de como le habían echado la cara abajo a no se quién de los pajaritos en el Café Madrid. Yo metí la oreja y, haciéndome el tonto, pregunté por más datos, y me dijeron que les habían pegado entre 8/9 notas (jeje) y que estaban buscando a los autores.

A los dos días llamaron al teléfono de la casa de mi colega amenazándolo, no sé cómo conseguirían el teléfono pero lo hicieron, y éste jugó el comodín del público. Les dijo de quedar en un lugar semi apartado de Sevilla al día siguiente, acto seguido, llamamos a su tío de Camas del que emitiré el nombre y apodo porque puede ser que esté vivo, muerto o en el talego y que, como anécdota, diré que en una disco de Olivares tumbó a dos Guardia Civiles, llegaron otros dos que lo metieron en el patrullero, partió el cristal a puñetazos y se le salieron los tendones del antebrazo y, agarrándoselos con la otra mano, tumbó a los otros dos y lo tuvieron que buscar junto al Seprona por medio del campo.

Le dijo a su tío lo que había pasado, este le preguntó por la zona y la hora donde habían quedado y le dijo que no se preocupase.

Al día siguiente vino a vernos y nos dijo que ya no iba a haber más problemas con esa gente. No sabemos qué pasó ni qué hizo pero así fue, cero llamadas y cero problemas al respecto.

Otro día contaré cómo un Guardia Civil jugó a los bolos con nuestras cabezas en una Feria gracias a la ingeniosa respuesta de mi colega manos de nabo.
 
Última edición:

Paco Zandia

Florero
Florero
Impresionante... Me has tenido pegado al móvil y en vilo toda la narrativa, parecía que estuviera allí, que conociera a manos de nabo desde shiquetito... Y que odiara a las tías putas esas como si me fuera la vida en ello... Jajajajjaa

De lo mejorcito que he leído en años.. de guión pa serie de Netflix... Muy grande tu relato...

Más más!!!!!
 

Diego

Florero
VIP
Me gusta leer historias en las que está deleznable escoria acaba ajusticiada, gracias al azar (como en la historia de Rozman) o a gente como Zack, noble pero más listo que el gato con botas.

Lamentablemente la mayoría de los casos acaban con la basura esta sembrando el miedo y agrediendo a gente noble. p*ta lacra.
 

silvazquez

Florero
VIP
Volviendo al presente, esos conatos de peleas y palizas las llevo viendo desde el pasado verano en mi barrio.
 
EE_Hm_9WkAAOm-8.jpg


cani00.jpg

canicollagez.jpg


botellon.jpg




BONUS TRACK (WINDE SIEMPRE EN MI RECUERDO)

cani.jpg
 

Nskie

Florero
VIP
Yo no he tenido tantas historias en primera persona pero sí me tocó salir por los ochenta, cuando la ciudad era mil veces más insegura que ahora. Raro era el chaval o no tan chaval que no había tenido una experiencia de atraco o que se atrevía a cruzar por ciertas calles (regresar de noche por la zona de la Alameda era entonces como lo que sentía la cabra de Parque Jurásico cuando la metían en la jaula del Rex).

Recuerdo haberme mandado mis padres con 13 o 14 años una tarde de verano a comprar algo a una tienda del barrio y, de repente, verme rodeado por una horda de niñatos que me quitaron las 2.000 pesetas que llevaba (anda que se me va a olvidar el importe) y volver acojonado sin mirar atrás. Aquel verano no quería ni asomarme a la puerta de mi casa.

En otra ocasión, me saltó un nota en plena tarde cerca de mi casa para quitarme dinero con una navaja y tuve la reacción de pegarle un empujón y gritar "papá" al primer hombre de cierta edad que vi cerca. Aquel impulso fue suficiente, pero me cagué. Y en otra ocasión, siendo mucho más niño (12 a lo sumo), un cani me quiso quitar la bici en la parte de atrás de mi casa, pero por suerte pasó más gente y el nota se piró.

Y otra vez, ya con 16-17 al menos, volvía a casa del centro por las calles Hiniesta y Lira y otra vez que me llegaron dos niñatos para quitarme la cazadora. Para mi suerte, iba con un amigo hipertranquilo que los calmó dándoles un cigarro y contándoles no sé qué milonga de que mi madre estaba en el hospital o algo similar. El caso es que funcionó y nos dejaron marchar.

Insisto en que todo esto era sin "buscar el peligro" por ferias de pueblos o comprando papeletas en bullas. Era una época en la que te caía encima la situación sin tener nada que ver. Y mi barrio era de los tranquilos (Capuchinos). Nada comparable a lo que te contaban conocidos de otras zonas peores.
Tengo poco que aportar. Es como si en un post de buenas jamelgas traigo fotos de María Teresa Campos.

Pero al hilo del comment del bueno de Barón, que además hemos sido vecinos y casi coetáneos.
En mis bloques en Capuchinos, en los buenos 80-90, las escaleras estaban recubiertas de papel de plata y había jeringuillas a punta pala. Jugar allí en nuestra plaza a la pelota era una odisea, y si el balón llegaba a las inmediaciones de los yonkis había dos opciones: si estaba recién chutado, echábamos a suerte quién se acercaba al zombie; si estaba de buenas, despídete de la pelota que le pegaba un vejigazo hasta la ronda.

Se llegaron a formar algunas patrullas vecinales con muy poco éxito. Y una vez uno de los yonkis que quería dejarlo optó por echarle gasolina a los bloques, culpando a la zona de sus problemas. Fue cuando aprendí que la gasolina no se debía diluir con agua.

También recuerdo cuando estrené un plumífero, primer día, yendo con dos colegas me vienen dos canis de la zona y me cogieron pa pedírmelo "prestado". Mis colegas dijeron "es que nos tenemos que ir" y a mi me dijeron "No, este se queda con nosotros". Me sentí buena carnaza.

Siempre había alguien que me robara algo por Enladrillada: dinero, reloj, cartera con velcro,... Y una vez llegué a salir huyendo y me salieron volando los botines en un sprint. Tuve que volver a cogerlos porque eran los que me quedaban.
 

Tedeum

Florero
Florero
Mi pueblo, La Algaba, era cosa fina entre finales de los 80 y principios de los 90. Con epicentro en la discoteca Triángulo y el Copacabana en verano.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Mamona yo he salido corriendo de tu pueblo en los 90 por jugar al billar con tres niñas del pueblo. Brutos eran tela (no recuerdo nombre, estaba como en un poligono industrial? O zona con poca luz...) 1995 o asi.
 

Tedeum

Florero
Florero
Todas vuestras historias me traen recuerdos brutales.
A ver si algún día nos metemos en la feria de abril. Yo tengo varias, de todo un poco.

Un nabo pa los pijas de nervion y los remedios mi época (no os molesteis, ya no estoy pa casi na). Yo era de la oliva, ultra biri y medio cani.

Añoro la calle joaquin costa y barco de los 80
 
Contenido patrocinado
Arriba