Ya es Semana Santa en Sevillagrande.

Contenido patrocinado

Paco Zandia

Florero
Florero
No me sale nada al darle. En foro cofrade ya está Antonio Delgado que sabe más que yo. Lo mio es a nivel aficionado con lo de la meteorología. Pero sigo pensando en lo mismo, si cae algo el jueves viernes sería poca cosa porque ningún modelo ve mucha lluvia y estamos en un tiempo más seco que la mojama. Y para rematar una semana santa a más 25 grados es una pesadilla para espectadores, nazarenos y costaleros.
Ojalá!! Yo estoy viendo un 40% probabilidades para el sábado Santo, pero vamos, como tú dices, en primavera mirar el tiempo para más de un par de días es pa na
 
  • Vegano
Reactions: Aj7

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Yo espero que @penhate le esconda el carnet a @Sawayn
Ja, como si no lo tuviera en formato digital.
Aún así, como te veo preocupado por la azarosa relación entre mi asistencia al estadio y la alta probabilidad de precipitaciones, te comunico que el día siete del próximo mes de abril correspondiente con el festejo del Viernes Santo no tengo pensado salir de la provincia de Málaga.
 

Cretario

Florero
VIP
Ja, como si no lo tuviera en formato digital.
Aún así, como te veo preocupado por la azarosa relación entre mi asistencia al estadio y la alta probabilidad de precipitaciones, te comunico que el día siete del próximo mes de abril correspondiente con el festejo del Viernes Santo no tengo pensado salir de la provincia de Málaga.
Es que no has visto lo que ha salido hoy la Mecanoneta está en llamas al lado de la Sampaletta
 

stuka

Florero
VIP
Estuve ayer en Sevilla. No se podía andar por el centro. No sé qué va a pasar en Semana Santa. Me estoy pensando seriamente qué día ir para no coger mucha bulla.
Normalmente hago una S.S. exprés de dos días.
 

Mecano

Florero
VIP
El jueves santo por la tarde que entre los que se van y los ansias que solo piensan en la madrugada se puede ver bien.
 

karliyuss

Florero
VIP
Estuve ayer en Sevilla. No se podía andar por el centro. No sé qué va a pasar en Semana Santa. Me estoy pensando seriamente qué día ir para no coger mucha bulla.
Normalmente hago una S.S. exprés de dos días.
Gente vas a coger todos los días, pero si quieres un día en el que disfrutar tranquilamente de hermandades alucinantes, sin duda el Viernes Santo (si no llueve, claro)... Desde luego huye del Domingo de Ramos, de Jueves/Madruga y este año, del Sábado Santo.
 

stuka

Florero
VIP
Gente vas a coger todos los días, pero si quieres un día en el que disfrutar tranquilamente de hermandades alucinantes, sin duda el Viernes Santo (si no llueve, claro)... Desde luego huye del Domingo de Ramos, de Jueves/Madruga y este año, del Sábado Santo.
Normalmente voy el jueves para ver el Valle. Y me levanto tempranito el viernes para ver la Macarena por S. Pedro y luego disfrutar con la Mortaja por la tarde. Esas son las fijas, después veo lo que se encarte. Otras veces voy lunes y martes.
 
Última edición:

Rives

Pelota del foro.
VIP
Yo con todo mi dolor...no iré a verla nunca más. Que me entierren con la cruz de Jerusalén y el Gloria Nazarenorum, pero no voy más. Al menos hasta que la ciudad que han creado revierta algo si Dios quiere.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Estuve ayer en Sevilla. No se podía andar por el centro. No sé qué va a pasar en Semana Santa. Me estoy pensando seriamente qué día ir para no coger mucha bulla.
Normalmente hago una S.S. exprés de dos días.
Pues mira, lo que va a pasar, y por lo que no voy a ir, son muchos problemas. Muchos.
Vacías el centro (que creo que es el segundo mayor de Europa tras el de Génova) de residentes y lo llenas con una población flotante de pocos días. Esa población que se te ha ido a la diáspora vuelve para la ocasión como lleva haciendo ritualmente muchos años, más del siglo en algunas familias, y se le suma a la población flotante. Está última, que no sabe la pobre de qué va la cosa, qué pasos hay habilitados, qué cortes y aforamientos se realizan, que cofradía te corta en un sitio y otro, los horarios... absolutamente nada, va a su bola junto con la justita educación cívica que existe ya, la falta de respeto y la hipérbole genética del lugareño 2023 que gusta de montar tapones hasta para ver a un tío disfrazado que recoge la carta de los Reyes Magos y, cuando se juntan, rellenan un casco histórico que no puede controlarlo ni la Policía. Verás qué chachi cuando esa gente quiera llegar a su apartamento y no pueda en seis horas con suerte.
Mis abuelos podían ver La Quinta Angustia o el Cristo de Burgos de pie en el Café París y hoy todo eso y más está lleno de sillas. ¿No se piensa restringir el número de nazarenos?, ¿se va a seguir permitiendo por las hermandades que la gente siga saliendo en ellas como el que va al carnaval por tal de tener más hermanos en nómina?, pues del mismo modo al centro se enterará algún día con una invitación o la papeleta de sitio y dejará de ser libre.
Que yo soy raro de cojones, blasfemo, no voy a misa y maldigo en ebreo, pero que yo dejaba a la mitad de la gente sin salir. Al primero que señalase en la iglesia, no confesase primero o se fuese el Jueves Santo a la playa iba fuera de la hermandad.
El lío de ahora se paró un poco por el Covid, ahora ya entraremos en barrena.
¿Que antes había yonkis y putas en la Alameda, skins en La Gavidia y muy malas bullas?, pues sí, pero ahora el follón es más gordo.
Me jode, pero ya no es mi ciudad.
 
Contenido patrocinado
Arriba